De las películas sobre el Calvario al calvario de las películas


Otra Semana Santa; otra semana de dolor. Respetando mucho a quienes su sistema de creencias les impide criticar estas celebraciones, lanzo un lamento desesperado: el calvario que comienza es el de las películas de matiz cristiano en estos aciagos días.

Nos espera la misma cartelera desde los años ochenta con títulos como Jesús de Nazareth, y no me queda dudas de que algunos canales nos traerán Los 10 mandamientos y El mártir del calvario, de los años cincuenta… Realmente de los años sin cuenta.

Decenas de cintas descoloridas y anacrónicas serán desempolvadas nuevamente -como ‘sagradamente’ ocurre cada año- y serán puestas en los carreteles de ‘la televisora’. ¡Apiádate Señor de aquellos que no cuentan con la bienaventuranza de la televisión por suscripción!

3 thoughts on “De las películas sobre el Calvario al calvario de las películas

  1. Me gustaría que RCN trasmita nuevamente la película Jesús de Nazaret, la de Jose, la de Moises, por separadpo, pues es Semana Santa y respetando las opiniones de los demás, es una sola Semana en la que se conmemora la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, por tanto los otros puentes pueden ver diversidad de peliculas como las que presenta el Cana RCN. Agradezco de antemano que nuestro Canal RCN siempre nos ha consentido y esta siempre como otro miembro más muy importante de nuestra familia.

  2. Nuestro canal RCN jajajajajaja, con respeto a este señora, está muy apartada de la realidad (Mary Estella), al hablar de este “canal” que para lo único que sirve es para seguir “catequizando” a los borregos, que ni la primaria han terminado. Que tristeza que la escuela de más de la mitad de este país hambriento de cultura, sea RCN. Por otro lado, es infortunado que en una nación que habla de pluricultura, no se respeten otros puntos de vista religiosos y sigamos de la mano de los católicos hasta para poder votar. No más RCN, no más incultura, no más telenovelas y películas que muestran la incapacidad del hombre, para respetar y amar al prójimo. No más al recuerdo de un Jesús asesinado por judios y nunca repudiado por los católicos que como siempre miran y se quedan callados ante cualquier injusticia.

  3. Hola Mary Stella: Seguramente vas a tener una buena dosis de este tipo de películas durante esta Semana Santa. Saludos.

    Hola Technocratus: coincido contigo en la importancia de prestar más atención a las injusticias actuales, como una preocuopación sincera de este generación. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *