Vibra Bogotá responde carta de este blog

La emisora Vibra Bogotá -que se sintoniza en el dial 104.9 en FM, en Bogotá- está desarrollando un concurso en el que la joven que envíe un correo electrónico a la dirección sintetas@vibra.fm (Ah, escríbanle cualquier cosa para que reciban una respuesta muy personalizada como la que yo recibí, por parte de ‘Toño’), explicando porqué quiere tener senos más grandes y convenza al jurado, recibirá una mamoplastia.La Asociación Colombiana de Estudiantes de Comunicación Social (ACECS) manifestó su inconformidad con la emisora:

“Es increíble que una emisora de carácter juvenil venda una idea tan superficial, donde si no se tienen senos grandes no se puede triunfar. En repetidas ocasiones uno de los conductores de la emisora llamado Carlos Javier Méndez afirma: ‘así podrán conseguir más novios’. Vivimos en una sociedad con valores sociales frívolos y vacíos. Con este tipo de programas e ideas reforzamos un concepto de belleza asociado al éxito, y de esta forma promovemos una sociedad superficial y banal”.

Escuché los podcast de La W, en donde Karen Vinasco, la directora de Vibra Bogotá, se ufanaba del éxito de este concurso “entre las niñas”. Igualmente, Danilo Valencia -de La gozadera, de Olímpica Stereo en Medellín- organiza un concurso que ayer tenía 1.200 inscritas para “ayudarles con las siliconas”. También habló Fabián Gaviria, director de Olímpica en Pereira, quien fue aún más resuelto a la provocación y esgrimió con orgullo el eslogan del concurso: “Sin Olímpica no hay tetas”.

Por su parte, Julio Sánchez Cristo, director de La W, se despidió de sus colegas con un “Mucha suerte con este concurso”, no cuestionó y no dejó ver la menor preocupación cuando en otros temas si suele editorializar.

Ayer le escribí a Karen Vinasco y le pregunté cuál es la justificación que tiene este concurso “¿Siente usted que su emisora hace algo con absoluta responsabilidad social? ¿Creería usted que un concurso de esta naturaleza estimula la obsesión en las jovencitas por tener implantes de senos?”

Me contestó a las pocas horas y reproduzco su respuesta sin ninguna edición para que sean ustedes los que juzguen:

Profesor Solano,

Me alegra saludarle, A continuación me referiré a las inquietudes que me plantea con respecto a la mamoplastia de aumento que se está regalando en el programa de la mañana de la emisora Vibra Bogotá. El tema ha sido discutido a través de diferentes espacios en la mañana, dichos espacios son de entretenimiento y de igual forma en muchos casos se tratan temas con fundamento social, es así como hemos realizado crónicas que revelan los riesgos que corren jovencitas que se practican abortos de manera ilegal en nuestro país o concursos de conocimiento generales, interuniversitarios con excelentes resultados. Durante este mes hemos decidido realizar un concurso para regalar una mamoplastia de aumento, de la misma manera como a lo largo del año hemos regalado bonos para ir a un spa y realizarse tratamientos de belleza. Evidentemente, existe un gran interés de las mujeres por lucir mejor, diferentes oyentes coinciden en que verse más bellas es uno de los elementos, por supuesto no el principal que hace que se sientan más a gusto con ellas mismas.

El hecho de que la entrega del premio coincida con la transmisión de la serie “Sin tetas no hay paraíso”, ha despertado fuertes críticas, fundamentadas en que se está promoviendo la superficialidad de la mujer, incluso se llega a una generalización que llevaría a que cualquier mujer que desee un implante de senos fuera considerada poco inteligente o de dudosa reputación, consideración que me parece bastante desmedida. En mi concepto cualquier mujer preparada con los pies en la tierra y excelentes valores puede pretender lucir mejor, sin que esto permita en ningún momento dudar de sus capacidades o valores, en realidad siento que no se afecta a la sociedad por regalar una cirugía a una mujer que pretenda cambiar su aspecto físico y no creo que la cantidad de mujeres inscritas indique que hemos influenciado a las mujeres para que quieran aumentar el tamaño de sus senos, simplemente es una muestra de que muchas mujeres quieren lucir mejor, como quien va a un gimnasio o realiza cualquier cambio físico que lo haga sentir bien. El tema de la novela es otro, el problema de la novela de Bolivar, no es, en mi concepto el aumento de los senos sino la inversión de valores que genera la adquisición de dinero fácil, seguramente si los “traquetos” buscaran mujeres sin tetas, ninguna de las protagonistas se hubiera realizado una cirugía, pero sí hubiera vendido su cuerpo con el fin de conseguir dinero. Nuestro concurso no se trata de buscar mujeres superficiales, que piensen que un par de tetas es la solución a los problemas de su vida, se trata de regalar un cambio estético con el que una mujer evidentemente no encontrará la felicidad o una mejor calidad de vida, simplemente se dará un gusto con el que se sentirá seguramente muy bien cuando en la mañana, como todos, maestros escritores científicos o simples comunicadores lo hacemos, se mire al espejo.

Mil gracias profesor por su interés en el tema, le recomiendo me confirme que le llegó el mail y el dato del Blog en el que se publicará el artículo, para nosotros es un gusto recibir criticas y comentarios siempre que sean, como en este caso, en términos cordiales, como debe ser una discusión abierta sobre cualquier tema, cualquier opinión o información adicional que requiera sobre el concurso o la emisora Vibra, con gusto la atenderemos.

Cordialmente

KAREN VINASCO
Directora Nacional de Emisoras
W.V Radio

Preguntas al aire: ¿Está de acuerdo con este tipo de concursos en los medios masivos? Independientemente de su posición a favor o en contra frente a este tipo de concursos no deberíamos pronunciarnos?

PDTA 1: En los comentarios publicaré mi respuesta al mensaje de Karen Vinasco.
PDTA 2: Perdonen lo largo de este post, pero creo que no era prudente editar la respuesta para que imparcialmente ustedes decidieran sobre la postura ética de la emisora.

95 thoughts on “Vibra Bogotá responde carta de este blog

  1. El problema es bastante generalizado, pero hace bien Victor en senhalar ese tipo de concursos hiper mediatizados, sobre todo en esta época de infiernos sin tetas. Qué modelo de mujer se esta patrocinando? Qué entiende K. Vinasco por “sentirse bien”? Son este tipo de iniciativas sexistas o machistas? Tiene alguna importancia esto?

  2. Aunque me parece un concurso chabacano y nada original, creo que la carta de respuesta de Karen Vinasco toca un punto interesante: Hasta qué punto la alta respuesta de las niñas que quieren los implantes evidencia la influencia del concurso en sus deseos o si es simplemente un indicador de una realidad que los padres desconocen y nuestras jovencitas comunican más abiertamente sus intenciones a un medio radial que a sus propios padres.

    Un cirujano profesional debe abstenerse de realizar estas cirugías a niñas que no han completado su desarrollo, refiriéndome con esto no sólo al aspecto físico, sino a la madurez emocional. Las adolescentes son fácilmente influenciables por el medio que las rodea y como con todos los problemas de su entorno, el único apoyo que pueden dar los padres es mantenter una comunicación directa con sus hijos, pues si no podemos cambiar a sus amigos o a los medios irresponsables, sí podemos prepararlos para responder con inteligencia a estas influencias.

    Creo que una niña se afecta más al escuchar a su propio padre lanzarle un piropo a una muchacha pechugona en la calle que por un concurso radial.

  3. Hola O-Lu: Como periodista, sospecho bastante de esa ‘filantropía’ de la emisora por hacer “sentirse bien” a la ‘afortunada’ ganadora. Obviamente, el principal objetivo es ganar audiencia y marcar en las mediciones del EGM (Estudio General de Medios). Es lícito establecer estrategias de mercadeo para ganar audiencia, pero se cuestiona aquí la legitimidad de los métodos ¿Qué tipo de mujer es al que se siente bien? ¿Únicamente la que tiene pechos inmensos?. Gracias por tu visita.

    Hola Nicolás: Estoy de acuerdo en que la educación en la casa debe ser la primera medida para hacer frente al bombardeo de los medios. Abogo por la ‘estética de la inteligencia’. Gracias por tu comentario.

  4. Que un medio de comunicacion cree estrategias para hacer sentir bien a una mujer, como afirma Karen Vinasco, es benefico, sin embargo, el creer que una cirugia estetica hace sentir bien o realizada a una mujer es ridiculo, materialista y sí, mercantilista. Porque es promover la idea que una mujer que no es atractiva fisicamente tiene la imposibilidad absoluta de realizarse como persona y sentirse bien consigo misma. Frases como “así podrán conseguir más novios”, “Sin Olímpica no hay tetas”, reflejan lo hipocrita que son los medios de comunicacion, que afirman estimular los valores de las personas, pero en realidad tiene una fijacion con lo fisico, con la primera impresion y es lo que promueven a toda costa, y no con los verdaderos valores que realmente deberian promover en las personas, como son la cultura intelectual, la tolerancia, entre otros. A una sociedad no la hace mas grandiosa la belleza fisica de sus habitantes, la hace mas grandiosa su capacidad intelectual y su interes por generar un progreso cultural, educacional. Y quiza mas de uno me tire piedra por esto, pero esa es la mentalidad que nos tiene como un pais tercermundista. No nos interesamos por educarnos, por crecer como personas, sino por como nos vemos y ganarnos el dinero facil. Y no es que en los paises industrializados no haya una exaltacion a lo fisico, por supuesto que la hay, pero a diferencia de nosotros, no es su prioridad.

  5. Desgraciadamente (sin importar la respuesta dada) el dinero se ha impuesto sobre la ética en esta sociedad, no son lecciones de “ser como se es” lo que vende, son tetas grandes y cabezas huecas…
    Saludos

  6. A ver… este es un tema bastante complicado Victor.
    Es como hablar de religion o hablar del aborto, porque las posiciones suelen ser bastante radicales.
    Si bien es completamente cierto que el concurso no lo hace la emisora como ninguna obra filantrópica sino cuestión de ratings).
    Yo personalmente no le veo el problema… hay muchas mujeres incoformes con el tamaño de sus senos y que felizmente se los agrandarían (asi como se harían una liposucción), el problema es que aqui nos encanta quejarnos por todo… por que nadie se queja del cambio extremo de higuita o de valenciano? pero si de que una chica acomplejada pueda aumentar un poco su autoestima de la mano de un aumento de tetas?
    Que la sociedad es la que las lleva a eso? si, puede ser… pero asi es la vida.
    Peor me parece un programa que hay en Los 40 Principales aqui en Barranquilla (si mal no estoy los domingos por la tarde) en que las niñas desprogramadas llaman a la emisora y dan su nombre, su telefono y su talla de brasiere para que otros niños desprogramados las llamen y armen programa juntos.
    Saludos…

  7. Que temita este de las tetas…
    Creo que lo más triste de todo es que a pesar de la supuesta “liberación femenina”, muchas mujeres seguimos sometidas. Si bien ya podemos votar, estudiar carreras profesionales, ocupar grandes cargos ejecutivos, ser líderes sociales, entre otros muchos logros, ahora somos esclavas de la vanidad, el egocentrismo y seguimos reproduciendo el mismo machismo del que muchas veces nos quejamos.
    Al parecer las leyes de mercado se dieron cuenta de esto hace rato… y les ha resultado bastante favorable
    El nicho de mercado: la vanidad femenina ha dado múltiples y rentables resultados: revistas para mujeres, cirugías, maquillaje, ropa, peluquerías, tiente para pelo, productos adelgazantes y se convirtió la excusa de las estrategias de mercadeo donde podemos incluir las campañas de las EMPRESAS como Vibra Bogotá y Sin tetas de Caracol y por su puesto ¡La campaña santa cola! (las colas tampoco se escapan).
    Que a las mujeres les gusta ser bonitas, sí creo que a la mayoría, que a los hombres les gustan las mujeres bonitas, sí creo que a la mayoría. El rollo acá es quién y cómo se está configurando esa belleza de lo femenino…. y ahí creo que la responsabilidad en un altísimo porcentaje están los medios de comunicación que desplazaron su interés social y público y se esforzaron en convertirse empresas con mucho mucho ánimo de lucro. Se probó la fórmula pongamos “viejas buenas” y gustó. En portadas, en noticias, en novelas y funcionó, tanto que nos hicieron creer a muchas mujeres que debemos ser como ellas, y tanto que muchos hombres se creyeron el cuento de que todas deben ser así.
    La mujer se convirtió en objeto de mercado, que en un contexto cultural y social tan pobre como el de nuestro país….funciona pero no deja de ser triste e indignante.

  8. Eso se llama OPORTUNISMO: Aprovechar un tema polémico de una serie de televisión para ganar oyentes.
    Y como todos los medios (desde los blogs)nos hemos ocupado del tema de la TETAS, entonces son más clientes y ganancias…..

    Saludos desde la qurendona, trasnochadora y morena, PEREIRA.

  9. Hola Gloqui: Muy buena perspectiva. Como le contestaba a Nicolás: “Abogo por la ‘estética de la inteligencia'”. Gracias por tu comentario.

    Hola JkRincón: Las sociedades que dependen más de sus aparencias que de sus realidades suelen tener solo resultados aparentes. Gracias por tu visita.

    hola Lucas: Aunque solemos estar de acuerdo, creo que abiertamente discrepamos en este punto, pero no importa. Eso no impedirá que volvamos a encontrarnos en otros temas. Creo que la comparación con Higuita o Valenciano no funciona. Su sometimiento al Extreme Makeover criollo nace depersonas maduras, que ya han tenido que lidiar con problemas estéticos que, en el caso de Valenciano, son además de salud física. Las oyentes de Vibra Bogotá son, en su mayoría, adolescentes a los que un mensaje de estos les vende la idea de que si quieres sentirte bien, tiene que tener tetas. Eso es muy distinto, es negarles la oportunidad de “sentirse bien” a través del estudio, o de la música o del arte. Las tetas aquí son el único vehículo de redención social. Las mujeres tienen derecho a “arreglarse” el tamaño del busto, pero ahí ya hay un vacío: ¿”Grandes” es bien? La sociedad se ha encargado de estigmatizar el tamaño pequeño, de asociarlo a las perdedoras y los medios sin mayores escrúpulos lo han capitalizado.

    En lo otro que no coincido plenamente es con esa afirmación de “el problema es que aqui nos encanta quejarnos por todo”. Creo que precisamente, todos esos abusos pasan porque no nos quejamos y no actuamos. En mi opinión, este debate que agradezco enormemente en nuestro blog debería darse simultáenamente con correos electrónicos a la emisora. Los medios sigue actuando así porque no les decimos nada, solo hablamos entre nosotros. Escribámosle a la emisora apoyando o invalidando su concurso, que no escriba solamente las que quieren sus tetas.

    Creo que me extendí mucho. Lucas: Un abrazo y gracias por participar en el debate con una posición distinta. Eso es lo que hace grandes a estas conversaciones 2.0

    Hola Mafepri: Como una mujer inteligente, has dado en el punto: “Que a las mujeres les gusta ser bonitas, sí creo que a la mayoría, que a los hombres les gustan las mujeres bonitas, sí creo que a la mayoría. El rollo acá es quién y cómo se está configurando esa belleza de lo femenino. Gracias por tu inteligencia…

    Hola Jaime: Probablemente esa sea la motivación de esos medios. Me alegra que sean los lectores los que adviertan eso y no yo. Un saludo desde Bogotá.

    Hola a todos: Si no han hecho el ejercicio de escribir a sintetas@vibra.fm, les transcribo el mensaje muy para mi:

    HOLA. GRACIAS POR ESCRIBIR, HAS QUEDADO INSCRITA Y PUEDES SER QUIEN SE LLEVE ESE PAR DE POCHECAS PARA QUE QUEDES MAS MAMASITA DE LO QUE ERES. UN SALUDO Y BUENA VIBRA

    TOÑO
    VIBRA BOGOTA 104.9 FM

    Como podrán imaginar, me siento bien “mamasita”, pero incompleta porque no me he ganado “ese par de pochecas”.

  10. Hola Victor: la publicidad mi amigo, la publicidad… todo se hace por publicidad… si quieres sentirte bien tienes que tener tetas, si quieres sentirte bien tienes que se delgada, bronceada, sensual, con X o Y jeanes ah… y debes tener un blog.
    Diferentes opiniones mi amigo, pero ahi estamos… como tu bien dices, bien jarto sería que todos pensaramos igual.
    Saludos…

  11. Creo que mas de uno me va a querer cascar… pero yo me le apunto a una lipo. Hace ratico que me la quiero hacer, pero el presupuesto no alcanza, por lo que si viene regalada, pues bienvenida sea y no por eso creo que vaya a carecer de sesos. Eso si, si no se puede no me voy a traumatizar, eso esta claro. (Carita feliz)

  12. De acuerdo con Carolina…
    Esas peladas que se apuntan en el concurso igual se harían la cirugía si tuvieran la plata. Asi que si se las están regalando pues que tiene de malo?

  13. nada, porque el escandalo, si todos los dias se hablan guevonadas en las emisoras juveniles, el problema es que los medios y sus conductores, creen que la juventud de este pais es estupida… y lo de los traquetos, pues cualm es el misterio, si andan por toda la ciudad en sus poderosisimas camionetas, pues si en las callesd de medellin es asi el panorama, como seraen bogota donde se concentran las oficinas de los narcos y paras (que son lo mismo)…

  14. De acuerdo con nicolás, o-lu, gloqui y lucas. Puro oportunismo, ganas de subir el miserable rating de esa emisora y de “suavizar” la traquetización de la sociedad colombiana.

    Mientras el narcotráfico se convierte en “delito político” y en “mi casa” se elogia una serie cuyo único mérito es ser menos mediocre que las demás, las niñitas se emocionan ante la posibilidad de que las lleven a ese “paraíso”.

    Por eso estamos tan jodidos, carajo. Horreur!

  15. Hola Carolina y Lucas: Yo respeto a quienes se quieren hacer una cirugía estética. Probablemente de adolescente me habría gustado operarme las orejas porque me sentía ‘orejón’. Hoy sigo siéndolo, pero no me haría esa cirugía ni me quitaría las arrugas en los ojos que ya se asoman por todo lo que me he reído en la vida. No me quitaré esa huella de felicidad. Hacerce una liposucción o ponerse tetas es respetable, pero dependiendo de la madurez de la persona. quisiera que Vibra Bogotá diera al final del concurso una composición de las inscritas (no lo va a hacer) con la edad y las motivaciones.

    El problema que he cuestionado es la imagen que se protecta y potencia a través de los medios de lo que es estéticamente correcto en la sociedad. Lo que más me gusta de la posición de Carolina es: “Eso si, si no se puede no me voy a traumatizar, eso esta claro”. Eso demuestra su madurez ¿Todas las niñas que participan en estos concursos tienen la madurez de Carolina? Gracias por los comentarios.

    Hola Anónimo: El problema está en pensar que “si todos los dias se hablan guevonadas en las emisoras juveniles” eso es correcto. mE preocupa que a veces toleramos demasiado la mediocridad por el solo hecho de que hace parte del paisaje cotidiano. El traquertismo y la violencia es culpa, entre mucho otros factores, de todos nosotros los complacientes que aceptamos sus reglas de juego: la corrupción, la principal enfermedad social, es culpa de todos lo que oímos historias de desfalcos, grandes o pequeños, en el sector público o privado, y aún así callamos.

    Hola Julián: Coincides conmigo en lo de la tolerancia a lo incorrecto y a lo mediocre. Gracias por tu comentario.

  16. Quería saludar a Víctor y comentarle(s) simplemente una de mis ordinarias anécdotas semanales gracias a mi faceta de profesor universitario. Al llegar a clase varias de las estudiantes se encontraban en corrillo bastante exaltadas con el tema de “sin tetas no hay paraiso”. Fue difícil detener la conversación para poder iniciar clase. Lo único que se me ocurrió decirles fue: “sin no leen para el parcial… no hay paraiso”. Rieron, pero se callaron. Slds, josé a. cepeda/2006

  17. Hola José A. Cepeda: Diversas interpretaciones podría tener la reacción de sus alumnas. A la que menos me gustaría llegar a pensar es que sintieron la indirecta como un “Este tipo no entiende: Sin educación quién sabe qué pasa, pero definitivamente sin tetas no hay paraíso”. Un abrazo José A. y gracias por la anécdota.

  18. la idea central de este tema es observar desde que punto de vista se esta observando la integridad de la persona humana y desde que perspectiva podemos diferenciar la necesudades basicas o primarias de nuestros presentes jovenes, la idea es proyectar a la persona hacia un futuro integral que le beneficie a lo largo de su vida (profesionalismo), adaptado a una auto-aceptacion que desde todo angulo le integra en una sociedad sin la necesidad de sumergirse en ella. en los proximos dias, hare en una emisora local una intervención al respecto, explicando mas a profundidad el tema.

  19. creo que la discusion es interesante y estoy de acuerdo con lo que dicen acerca del machismo, finalmente la silicona se la colocan para complacer a los hombres y creo que a las mujeres les falta quererse un poquito mas y dejar de ver tanta revista, no crean todo lo que les dicen ni en todo lo que ven…podemos ser felices con lo que somos creanme seran mujeres mas seguras de si mismas y todo lo que hagan , que sea porque lo quieren de verdad , no porque se los impone la sociedad consumista y frivola

    bye

  20. Como es posible que entre al campin gente tomada o consuma licor dentro del estadio, un llamado de atencion para la policia, pues a los aficionados nos requizan hasta donde no pueden y cuando uno esta viendo el partido, comienzan a desfilar vendedores de comestibles y licor que no se como (debe ser Platica). venden por todo lado y la policia no hace nada. No hay derecho. respeten señores policias y de logistica deberian de sancinar a los responsables de la seguridad.

  21. bueno yo de esto no entiendo mucho pero les escrivo por que tengo una duda hacerca de una cancion que precentaron en el especial de semana santa,las 170 horas de suave vibracion, dice algo como asi: recuerdan como el se transformo,en arbol por que asi lo desceo, y se quedo plantado alli mirando la tierra en que nacian flores nuevas. es lo que recuerdo por favor ayudenme a saver como se llama y quien la interpreta

  22. un madrazo bien hechado para los hijos de la m q son conductores de buseta o taxi o particular q no respetan al peaton passan por un charco y nos lavan ………………….. ????

  23. nira lo que pasa es que yo estoy enamorada de un hombre mayor que yo 17 años,el tiene 2 hijos es separado hace 4.pero ese no es el problema es que es de nuchos misterios y el hace las cosas encondidas mias ,un ejemplo.cuando esta conmigo apaga el celular o simplememte le baja el volumen y no contesta.cuando el esta llamando no permite que me le aserque segun el ya le estoy invadidendo su privacidad y asi muchas cosas mas y realmente me iento desplasada sin que tomen del prlo realmente demen un consejo o ena orientacion almenos gracias …les comento realmente en ocasiones quiciera olvidar todo y dormir mucho tiempo si despertar gracias realmente y que dios los vendiga siempre chao

  24. hola amigos de vibra quiero contarles que en este mundo hay una hombre que es lo peor imaginense el se llama cristian tavera fue mi novio durante años y terminamos hace 8 meses pero desde hay nos veiamos cada mes y siempre era para ir a tener sexo pero resulta que nos vimos hace un mes y me dijo que no se sentia bien conmigo que no me queria que ya dejaramos las cosas asi que el era feliz en su universidad y que hace lo que se le da la gana lo peor es que yo fui una idiota porque el y yo terminamos porque el me puso los cachos con otra vieja estaba con las dos al mismo tiempo y yo quize jugar con el pero parece que me fue muy mal
    bueno amigos de vibra eso era todo y quisiera que le dijeran que es lo peor que le puede pasar a alguien que lo odio y que ojala se consigua una noviesita.
    bay y quiero felicitarlos por su emisora que es muy kool.

  25. quiero pedirles un fa …. como hago para participar cuando hay chat en la emisora , para poder comunicarme con uds …. contestemen por fa

  26. HOLA AMIGOS DE VIBRA SON UNA EMISORA MUY VACANA, QUIERO DECIRLES A LA GENTE QUE SE SUBE A LOS TRANSMILENIOS Y A LOS BUSES QUE POR FAVOR POR LO MENOS SE APLIQUE DESODORANTE YA QUE SI UNO SE ENCUENTRA SENTADO Y ELLOS DE PIE ESE OLORSITO NO SE LO AGUANTA NADIE O SI NO TIENEN PARA EL DESODORANTE POR LO MENOS APLIQUENSEN LIMON .TAMBIEN QUIERO AGREGAR QUE PORFAVOR AYUDEMOS A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE CUIDEMOS NUESTRO PLANETA PORQUE LA CULTURA NO SE IMPROVISA.

  27. hola amigos de vibra soy yesid ramirez tengo 31 años soy asiduo oyente de vibra me trasnocho escuchandolos sobre todo a gustavo jjaramillo me es dificil explicar en si quien soy lo unico que se es que soy un artista en el anonimato tengo mas de 670 composiciones ineditas entre poemas y canciones montadas en guitarra mi genero es como el de juan fernando velasco , alex ubago o para mejor decir hablemos de sanz a quien considero mi maestro ya grabe un demo caserito y estoy participando en un concurso de talentos de galavision comunicaciones en camerinos bar y ya voy para la final el proximo mes de octubre nunca fui a un factor x ni nada por el estilo pero bueno aprte de que quiero que sepan de mi de quien soy y a que me dedico les escribo porque se que estan anunciando en la emisora sobre un concierto (ensayo) de juanes y de todo corazon no importa como me toque ddevolverles el favor sea cantando no se soy potencialmente bueno para la improvisacion no se ; piensen en algo con lo que yo puedA REMUNERARLES la ayuda para estar ese dia con juanes no importa que primero me toque aportar a mi se que no los defraudare y sobre todo un cuestionario musical sobre mis conocimientos de la musica que programan ustedes no estaria mal bueno igual ustedes ponen las condiciones.ayudenme por favor se que llenare sus expectativas. MI CORAZON NO LATE,…..VIBRA CON LA MUSICA DE VIBRA BOGOTA Epero su respuesta seguire en sintonia con ustedes todas las noches.

  28. hola amigos de vibra no se imaginan cuanto anhelo conocer las dependencias de esta gran emisora que ustedes dirigen me encantaria recibir una invitacion para ir y conocerlos a todos me encanta como manejan ustedes el nuevo estilo radial me la paso escuchandolos a toda hora me ha sido digamoslo imposible llamar ayudenme a salir del anonoimato se que no los defraudare se que tengo talento para la musica y ese es el aliciente que me impulsa a buscar apoyo en personas como ustedes mi celular es 3164613810 espero almenos un saludo al aire si es lo unico que me pueden ofrecer gracias estoy entre las 10 pm y las doce escuchando a gustavo jaramillo gracias .

  29. HOLA AMIGOS DE VIBRA LES QUIERO CONTAR QUE ME ENCANTA SU FORMA DE DIRIGIR LA CADENA RADIAL ,ME GUSTARIA RESIBIR INVITASIONES PARA CONOSERLOS YA QUE DESDE QUE ME LEVANTO HASTA QUE ME ACUESTO LOS ESCUCHO OSEA MI CORAZON NO LATE …..VIBRA CON LA MEJOR MUSICA DE VIBRA BOGOTA,AMIGOS DE VIBRA LES MANDO UN BESOTE E, NOCANBIEN CHAOOO

  30. hola amiguitos de vibra lo siguiente es para decirles que me gustaria que ustedes me invitaran a presentar con ustedes en la emisora mas escuchadas por los ollentes de vibra bogota porque tu corazon no late vibra los adoro con todo mi corazon.
    queria pedirles un favor si pueden llamar a mi tia y decirles que la amo demaciado y que por favor me perdone por todo lo que hice y que nunca me olvidare de ella y el numero de palmira es 0322716187 y preguntan por angelica si porfavor bay gente de vibra los amo muchooooooooooo que dios los guarde de todo mal y paligro

  31. hola amigos de vibra el siguiente comentario es para que hagan mas concursos
    y a la emisora le hace falta mas vida y mas adolecencia lo que yo propongo es para que hagan un concurso de mejor presentadora adolecente y haci poder darle mas vida a vibra

    ME GUSTARIA QUE ME HICIERAN EL FAVOR Y LE MANDARAN SALUDOS A MI TIA Y A MI SUEGRA QUE SE ENCUENTRAN EN PALMIRA VALLE Y EL NUMERO TELEFONICO ES 0322702654 Y DECIRLES QUE LES AGRADESCO POR TODO ,QUE LOS EXTRAÑO MUCHO Y LOS ADORO Y UN BESO GRANDE PARA MI NOVIO

    chao vibra porfa tengan en cuenta mi sugerencia
    mi corazon no late vibra

  32. solo decirles q todos los dias los escuchamos mi mama q tiene 41 y yo 22 es para q sepan q su musica es de todos los generos y gustos mi mami los adora a todos y se muere de la risa y yo ha ni se diga flor y cindy nuestro corazon no late viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibra.

  33. hola vibra bogota quiero saber como inscribirme o hacerme parte del club mi nombre es Mayerli tengo ticinco años sin mentira alguna me gusta mucho la musica,la gente ,el ambiente de todos los empese a escuchar por una desilucion y pienso que tome la mejor decicion espero me contesten el mensaje abrozo rompe costillas para todos y a William tambien el proximo alcalde de bogota
    Nota no miren la hotografia

  34. POR FAVOR AYUDENME….
    Quiero contratar al grupo SiN AnImO De LuCrO para la fiesta de 15 años de ni hija.

    Alguien me puede ayudar?

  35. Mi esposa y yo queremos cumplir el sueño de nuestra hija llevandole al grupo SIN ANIMO DE LUCRO, Necesitamos información Super Urgente…….

    Muchas Gracias.

  36. Hola chicos, soy mexicana y tuve la oportunidad de estar en sus paìs, escuhe la estaciòn y me parececio muy buena, sobre todo la secciòn de Caro, me gustaria que me escribiera, pues por lo que escuhe tienen secciones donde hablan de todo un poco y es que me hubiese gustado compartir algun comentario con untedes pero, como en todo estaciòn se saturan las lineas. Saludos y espero alguna de respuesta de Caro

  37. LOS QUIERO FELICITAR POR EL PROGRAMA DE LAS MAÑANAS, TIENE UN BUEN ELEMENTO DE INVESTIGACION PERIODISTICA SI EL DESEO ES COMVERTIR A TODAS LAS PERSONAS QUE LOS ESCUCHAN EN ESTUPIDOS POR FAVOR NO SE VENDAN DEJEN DE COMPORTARSE COMO RETRASADOS CON ESOS TEMAS TAN SUPERFICIALES Y MEJOR DEDIQUENSE A PASAR BUANA MUSICA EN ESPAÑOL,QUE ES ESO DE LAS CLASES DE INGLES NO SEAN TAN COMERCIALES Y PONGAN BUEN ROCK EN ESPAÑOL Y PORFAVOR CONTROLEN LA LENGUA DE ESE MARICON TRANSFORMISTA DE CARLOS VARGAS QUE ENVERDAD ESOS COMENTERIOSQUE HACE SE QUEDA PARA SU GRUPO DE AMIGOS DE LA NOCHE “LA CUQUITA CAGONA” PORFAVOR CONTROLESE MARICON QUE ES UN HORARIO EN EL QUE HAY NIÑOS ESCUCHANDO

  38. hola chicos es la primera ves que entroa su pgina asi que los felicito por tener unos directores tan buenos como lo son ustedes me gustaria que me tuvieran al tanto de las cosas que hacen pues en ocasiones no los puedo escuchar asi que los llebo en mi corazon los escucho hace 5. años espero que me tengan encuenta papasitos att viviana

  39. hola chicos siempre los escucho y me encantan todos en especial toño me facinas me encantas un beso grandote para todos

  40. me encanta esa emisora siempre la escuchamos con mi hija y nos fascina ,escuchamios todo sus programas hasta los de media noche chao felicidades por esa emisora super

  41. REALMENTE LOS FELICITO POR CADA UNO DE SUS PROGRAMAS; A LOS JOVENES HAY QUE HABLARLES CON LA VERDAD BUENO SIN EXAGERAR ME GUSTARIA MUCHO PODER ESTAR EN SU PROGRAMA MUJERES DOMINGOS 3:00 P.M HAY QUE ENTENDER Y MOSTRAR LO IMPORTANTE QUE ES EL RESPETO POR CADA UNO DE LOS GUSTOS DE CADA JOVEN MUY POCAS VECES NOS DETENEMOS A PENSAR QUE QUIEREN ELLOS O ¿POR QUE LO HACEN? MIENTRAS EN ESTE MUNDO SE MUEVE LO ESTETICO EN ALGUNAS OCASIONES; OLVIDAMOS LO QUE TENEMOS QUE LOGRAR, LOS APRECIO CHAO ANGIE

  42. SON SUPER LOS ESCUCHO TODOS LOS DIAS Y NUNCAHE PODIDO COMUNICARME CON USTEDES PARA LOS DESCONECTADOS SOY DUEÑA DE UNA EMPRESA Y AQUI ESTAN TODO EL DIA
    SALUDOS

  43. OTRA COSA TENGO UN HERMANO QUE CANTA SUPER ESTA LANZANDO EL SENCILLO QUE SE LLAMA CHIKITA EL SE LLAMA FRANK CORREDOR Y ESTA SONANDO LA CANCION EN VARIOS BARES COMO SALTO DEL ANGEL, PARADISO, ROSARIO, ETC QUE PUDIERAMOS HACER PARA QUE LA ESCUCHARAN Y PUDIERAN PASARLA LESENCARGO
    GRACIAS

  44. hola amigos de vibra,normalmente no cuento con mucho tiempo libre, pero escucharlos en las mañanas o de regreso a casa se vuelto toda una terapia,pues despues de compararlos con otras emisoras ustedes en verdad son divertidos,sin chabacaneria y con el verdadero BUEN SENTIDO DEL HUMOR del cual muchos carecen.
    para el tema de hoy opino…soy homosexual, pero en este punto estoy totalmente de acuerdo con karen,no creo que dos hombres o dos mujeres puedan brindarle ESTABILIDAD emocional a un ser que va a pasar su vida defendiendo en agradecimiento una desicion con la que la mayoria de la sociedad raya,lastimosamente por ese grupo de locas alborotadas que nos hacen quedar mal.
    nada personal con Vargas para mi no sos ninguna loca sino La mas…La DIVA,BUEN DIA SIGAN ASI….MI CORAZON NO LATE VIBRAAAAAAA.

  45. HOLA quiero decirles que escucho su programa todos los dias PORQUE MI CORAZON NO LATE VIBRA quiero escuchar la cancion YO NO ME DOY POR VENCIDO DE LUIS FONSI PUES ME LA DEDICO UNA PERSONA LA CUAL QUIERO MUCHO AUNQUE ES UN AMOR IMPOSIBLE

  46. HOLA AMIGOS DE VIBRA, QUISIERA ESCRIBIRLE AL DOCOTOR MENDEZ ME PUEDEN MANDAR EL CORREO AL CUAL LO PUEDO HACER. MUCHAS GRACIAS…… SON UNA EMISORA ESPECTACULAR. UN ABRAZO.

  47. HOLA AMIGOS DE VIBRA, QUISIERA ESCRIBIRLE AL DOCOTOR MENDEZ ME PUEDEN MANDAR EL CORREO AL CUAL LO PUEDO HACER. MUCHAS GRACIAS…… SON UNA EMISORA ESPECTACULAR. UN ABRAZO. MI CORAZON NO LATE MI CORAZON VIBRA……

  48. Bueno les cuentos amigos si la verdad las tengo pekeñas,pero la verdad no me siento mal por eso igual soy delgada y con unas bien grandes me veria no se como deforme jeje.Les escribo es primero para felicitarlos por esa emisora tan buena me encantan todos y carlitos vargas la verdad soy lesbiana y me encantaria conocer amigas de aki de bogota digo amigas porke ya tengo pareja,mmm…. pues obviamente para ke den a conocer mi correo sino es mucha molestia bueno no canso mas besitos para todos y uno mas grande para karen me encanta tu sencillez eres encantadora me fascinas jeje he buscado tu foto pero me ha sido imposible igual te imagino muy linda y recuerden mi corazon no late viiiiibra.

  49. HOLA TODAS LAS MAÑANAS ESCUCHO VIBRA,,Y ME PARECE VACANISIMA LA EMISORA EN SI …….. MIL FELICITACIONES PARA USTEDES Y EXITOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  50. URGENTE SE SOLICITA PERSONAL CON O SIN EXPERIENCIA PARA APOYO DE OFICINA,NO LIMITE DE EDAD,CUATRO HORAS DIARIAS,$500.000 PROMEDIO,DIRECTAMENTE CON LA EMPRESA,RESPUESTA INMEDIATA,RECUERDE LA EXTENCION ES IMPORTANTE 3328 RESPUESTA INMEDIATA,MEDIO TIEMPO,NO BOLSA DE EMPLEO TELEFONOS: 4824993 O 6094168 EXTENCION 3328

  51. Buenas Tardes, creo que algunos se han desviado del tema a tratar, personalmente creo que este tipo de procedimientos se deben manejar de una forma muy cuidadosa, pienso que una niña que se ponga o se quite senos no significa que sea una trabajadora sexual o una mujer poco inteligente. Este tipo de descisiones se toman en gran parte por influecia de la sociedad en si, porue bien saben Colombia todavia es un pais muy machista, y muchas mujeres se dejan influeciar por esto.

    Chao

  52. hola niñas de las mañanas de vibra tengo una historia que ni yo entiendo ya que lo que la persona que estaba con migo , asi como tenia con migo me tenia aburrida por que no acepte su manera de ser y de pensar y ahora que no esta me gustaria que estuviera con migo, bueno amigas de vibra en las mañanas nos hablamos.

  53. hola amigos de vibra, queria pedirles un consejo lo que pasa es que mi novio me dice que me falta mucho para ser una buena amante, y me gustaria que ustedes me dijeran que puedo hacer para satifacerlo.que cosas, que juegos etc. gracias.. mi corazon no late, vi,,bra..

  54. hola amigos de vibre la verdad es que me quisiera ganar el kis del amor ya que hace muy pocos dias cumplimos 10 meses con mi novio pero mi relacion con el esta un poco tensa ya que peleamos por todo y aveces no nos entendemos ademas se aproxima mi cumpleaños y ese seria el mejor regalo ke me podrian dar …como hago para escribirle al doctor mendez para que por favor me regale el kid muchas gracias y mi corazon no late , vibra

  55. hola amigos de vibra la verdad me gustaria tener el kid del amor ya que hace muy poco cumpli 10 meses con mi novio pero la relacion esta muy mal ya que ultimamente no me he podido ver x que estoy en la universidad y cuando nos vemos somos muy frios y casi no hay comunicacion , ademas se aproxima mi cumpleaños y ese seriA el mejor regalo ke me podrian dar muchas gracias….como hago para poder hablar con el doctor mendez… mi corazon no late .. vibra.

  56. hola buenas tardes

    quisiera saber cuales son los pasos a seguir para conseguir un brazalete para el evento que se va a llevar a cabo el 31 de Octubre en el parque el Tunal.

    mil gracias

  57. hola desde espana les oigo y es fenomenal esuchar la gente de mi lindo pais Colombia.
    yo la oigo en vibra.com pero tengo una pregunta
    no se como eviar cartas a la emisora para participar en los programas de la manana ? que direccion debo poner en los correos q envio a la emisora?
    un saludo y gracias

  58. hola muchachos de vibra solo queria felicitarlos por ese excelente programa y queria pues contarles que de corazoncito estoy mal y quisiera que mi bella genio me dijera que me va a deparar el futuro en el amor mi fecha es 31 de diciembre del 93 gracias se los agradesco
    attt una oyente fiel

  59. holas solo escribo para decirles q me causo curiosidad el tema de hoy, es por eso q decidi escribirles….el hecho de q cada una de nosotras sea mujer no quiere decir q debemos convertirnos en las guisas privadas de los hombres, esto encierra hermanos, papa, novio, marido, esposo….etc, ni mucho menos de otras mujeres por q para eso cada quien tiene manos y piernas para hacer lo q necesiten, algo q me incomoda de un hombre mas especificamente de mi hermano mayor es q el asi tenga las cosas al lado siempre me manda a hacerle las cosas me tiene MAMADA de eso, y lo peor es q mi mama no les dice q hagan las cosas por si mismos….me da una rabia, y ps por la parte de mi novio no me quejo, por q es un divino y ya lo estoy educando…..y toño deja de ser tan amachista nene q eso no te queda para eso tu puedes hacer tus cosas solito sin ayuda de ninguna mujer….dale pequeño q nosotras te apoyamos….chau y un beso grandeeeee

  60. hola amigos de vibra me llamo aleja y soy una afnatica de la emisora los escucho todo el dia yn saludo y un abrazo para todos mi corazon no late viiiiiiibra

  61. hola amigos de vibra, me llamo paula voy a cumplir ya dos años de relacion con mi novio, pero el ultimamente se comporta muy frio con migo al año pasado habiamos quedado de pasar navidad juntos…. pues amigos me quede esperando la llamada, pues por otro lado yo le llame a su celular y lo apago , entonces me dio por llamar al celular de la mama ya q yo estaba preocupada por no saber nada de el durante un mes y lo q hizo fue pegarme una insultada.eso me pasa por ser buena gente. en los ultimos dias fui a visitarlo y no me dio razon del porque no me llamo ni por q no me contesta el celu, pues como se donde vive yo le caigo a la casa de vez en cuando me quedo un dia o dos, pero luesgo no nos hablamos mas por celu y a si es ultimamente…. lego estoy con el y luego me devuelvo para mi casita. no se creo q debe tener o pensar en otra persona, no se q hacer… me gustaria q me regalaran un consejo y q me regalaran boletas para el concierto de Ricardo Arjona… por favorcito.-..

    gracias

    QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE

  62. hola amigos de vibra los escucho y queria decirles que soy la campeona de las tuzas la llevo hace 19 años enamorada de un tipejo que me hizo un hijo y ya me dejo vive ahora en canada es el hombre mas responsable con su hijo, pero cuando lo veo por el msm me muero. lo peor es que tengo 32 años y estoy soltera soy un churrito, esperando que este man algun dia me de la oprtunidad de vivir con el, ya que no he querido tener ninguna relacion con nadie por fa demen un consejito que hago la vejez esta pronto por llegar y yo sin tinieblo. atodos losquiero y los escucho cada mañana me encanta su programa, me hace reir mucho y los temas son geniales bay yady

  63. Te escribo desde el ECUADOR en Santo Domingo de los Tsachilas y me gustaria sintonizar la radio dime que punto es la emisora – tengo familia en Colombia-Bogota Medellin y en otros mas y me gustaria poder comunicarme de alguna manera con ellos mi fami, soy familia VINASCO gracias espero me puedas contestar

  64. hola amigos de vibra me llamo adriana les escrivo porque hace un año termine con mi esposo , el cual yo amo se fue despues de 12 años ,de estar con el no tengo hijos con el pero me duele ,que me alla dejado sola .me siento confundida porque todavia pienso en el lo extraño gracias amigos de vidra feliz dia del hombre .choooooooooooo.

  65. Hola te felicito por gran programa , mi hijo quiere compartir contigo cantar la creacion. te admiro mucho igual que tu papa me he encontrado mucho con tu padre en el club. cuidate.

  66. hola me encanta vibra bogota pero cuando vargas habla de sus ocurrencias me jacta debido a solo habla en doble sentido la verdad este mundo esta muy corupto como paar q con la radio den un granito mas de arena para q todo se destruya,espero q dejen de ser tan mal pensados ponerle sentido morboso a todo

  67. hello amigos de vivra soy karol y queria comentarles que me encanta su progrma , me parese que son lo maximo yo me levanto a las 5 am y creame que no me justa hescuchar los comersiales pero me aguanto porque no me pierdo el comienzo de el programa y por supuesto vale la pena el esfuerzo. sigan con eso buena vivra,por que cuando los escucho se me olvida que estoy mas sola que una hostra. bueno amigos de vivra beso para todos y un besote para vargas.

  68. hola amigos de vibra los escucho todos los días me alegran la mañana.
    Quiero un consejo del doctor Mendez. Hace un año tuve una relación muy importante, pero hace 5 meses terminamos he sufrido mucho, lo amo tanto que no se que hacer, la relación fue muy linda hasta que la mamá se interpuso entre nosotros, el lucho por estar juntos pero la mamá lo manipula y lo indispuso y por eso motivo terminamos.
    Lo busque una vez, el pone en duda el amor que le demostré en tanto tiempo.
    ¿Que puedo hacer, lucho o dejo que este amor que le tengo se convierta solo en un recuerdo?
    Agradezco su consejo.

  69. quiero un consejo del dr.mendez.hace tres meses conosi al que actualmente es mi novio.hemos tenido una relacion muy linda se que nos apresuramos un poco al acordar tener familia.15 dias despues de la relacion sexual el me acompño a hacerme un test d embarazo.salio +.desde hay todo cambio el no era el mismo ya no me llamaba ya desia que me queria es mas llego a desirme que todo lo que me habia dicho lo habia hecho pensando solo en sexo.hace un mes el me pidio perdon dijo lo intentaramos y que el me habia dicho todo eso era para probar mi amor hasia eldesde ese momento se preocupa mucho por mi me cuida y me consiente mucho a mi y a mi barriguita que no se nota mucho pues tengo solo dos meses y medio de embarazo..el me dise que me quiere pero no se que creer.ayuda¿¿

  70. Hola mi querido dr mendez…un abrazo y un beso eres divino ….necesito un consejo muy especial,tratare de contarte mi historia lo mas breve posible….tengo 33 años vivo en bta,tengo 2 hijos uno ya casi adolescente y otro de 6 añitos,soy casada hace 15 años….me case enamorada y embarazada con muchas expectativas mi esposo y yo tenemos la misma edad,le cuento que el era muy especial,se que me quería..o mejor que el me quiere aun ….me lo demuestra….pero hace unos 6 o 7 años para acá todo cambio..para ambos… el me coloco los cachos mas grandes que encontró se revolcó hasta con cuanta loca encontró…..y para resumirle el cuento se atrevió a llevarlas a la casa…claro.. dirás no es el único que lo ha hecho …y así lo tome yo durante casi 2 años ….pero el comportamiento era insoportable de ambos,siempre fui permisiva ,prudente ,tolerante,lo dejaba…hasta q una madrugada borracho abuso de mi ..digo abuso por q ya dormíamos en cuartos separados y estábamos mas separados que juntos cuando el me hiso eso… allí entendí que las cosas empeoraban y que yo junto a el no estaba haciendo nada…..me fui de la casa debido a esto nadie sabe las verdaderas razones hasta ahora q te lo cuento….eso paso en el 2005 llegue a bogota sola sin mis hijos …sin nada me lo quito todo…pero di con buenas personas aquí …..trabaje muy duro para traer mi familia incompleta..para q mis hijos estuvieran a mi lado..todo esto paso en ibague aya trabajaba como aux de enfermería.. aquí me toco de mesera..hasta en semáforos por mi mala condición económica….. salí adelante nunca desfallesi…..me propuse a estar sola vi q no necesitaba un hombre a mi lado para comer o vivir ….pero no se debe decir nunca……por q eso solo lo sabe DIOS…pero le cuento q el año pasado mi esposo… vendió el único patrimonio que nos quedaba y era una casita la regalo y de eso a mi y amis hijos nos dio $ 4.000.000…todo el tiempo que estuve aquí sola no dio un peso…pero claro yo se los resivi….pero ay comenso mi nuevo carma ….yo no tenia correo electrónico ni me interesaba tenerlo…pero un primo me lo creo y bueno ….lo cierto es que el mismo mientras estuve en ibague 2 semanas me metía a cuanta pagina había disque para que conociera gente nueva y dejara la “corronchera” según el ….pero en una de esas paginas conosi una persona le di mi msn y ya … creí que eso era todo y no mas …no le preste mucha atención…al llegar a bta …me conecte por ver y esa persona que ya ni me acordaba de lo que habíamos hablado …me hablo lo salude y ya ……no le di importancia el siguió insistiendo hasta que hablamos y me entere de que era un niño …tenia 16 años …..eso fue peor ….era casi como mi hijo..yo lo rechase hasta mas no poder ..pero era muy especial ,muy maduro y físicamente no paresia de esa edad y es lindo ….nos vimos por primera ves hablamos y no voy a negar que nos besamos …ay DIOS ..eso suena horrible …pero así fueron las cosas….lo cierto es que entre nosotros paso de todo, hasta un retraso..nose que paso ay…eso nos distancio a el le dio miedo…era lógico y yo no sabia que hacer..muchas veces me pidió que fuera disque su novia ..que tal..nunca acepte eso… ..aun que le confieso que me enamore de el locamente y es lo mejor que me ha podido pasar no me arrepiento de nada…el estaba en 11 grado ….ahora esta en la U ….esta estudiando derecho..es de una familia acomodada un niño bien …me he confrontado tanto que lo he rechazado ,hasta lo evito …no lo llamo…y el año pasado para que se olvidara de mi volví con mi ex ….. dirás que como que por que ….pero en octubre me detectaron cáncer cervical de un grado menor..pero = la sola palabra me altero..no se lo dije a nadie ..hasta que estalle y lo hice con mi ex …me sorprendió su reacción ..fue la mejor por que hasta a una iglesia cristiana esta asistiendo ….disque por mi y el hogar para que vuelva aser como antes…yo ya estoy mejor con el tratamiento…pero se lo conté a esta persona este año y lo tomo muy mal ..cree que soy la peor mujer del mundo ….a cambiado conmigo muchísimo ya no nos vemos…pero aveces le dan esos arranques de que me quiere y todo eso ..pero cuando cambia…nose …hasta pone fotos de la novia con el en el msn..yo no le digo nada que le puedo decir ..el cree que lo utilice que me burle de el y yo ya no quiero ni tan tito ami ex ..no lo soporto… ..por que lo amo de verdad es a el ..pero tendré que aprender a vivir con eso ….espero tengas un consejo para mi lo necesito ..ya parezco cual adolescente llorando por todo y susceptible pero en el corazón nose manda y eso nose planea….ojala no pienses mal de mi… por mi vida solo han pasado esos 2 hombre y el segundo párese un tatuaje..no creo poder borrarlo jamas.GRACIAS un beso

  71. A LUZ ELENA
    Pidiéndole disculpas al doctor Méndez, quiero decirle a LUZ ELENA, que es una pena que se sienta tan confundida. Dije se “sienta”. Por que confundida no estás amiga. TU SABES A QUIEN QUIERES. Y tienes la enorme suerte de que ya tuviste a esa persona y además…esa persona TE QUIERE. Si está enferma de cáncer, ¿porque no le preguntas si èl quiere abandonar a su novia entonces, tu también dejas tu pasado y vuelves a vivir sóla y a trabajar. Tu esposo ha vendido todo y por eso, ahora está contigo. No merece esa segunda oportunidad que tu le regalas. ¿Que no eres buen ejemplo? ¿Y quien lo es? Sin embargo, debes sopesar lo que en verdad te gusta. Hay personas que les gusta sufrir. Los santos por ejemplo. Muchas madres, sufren con malos maridos y siguen allí, en realidad sin sufrir, nunca creerían que son buenas. En cuanto al trabajo, tal vez, fuera mejor que fueras vendedora ambulante. No es afrenta. Muchos ricos empezaron así. Vende cosas que no se malogren, trabaja varias horas… para tí. Por tí. Junta dinero y NUNCA SE LO PRESTES A NADIE. Todo al banco. Por poquito que sea. Yo empecé así, vendiendo incienzos en las calles ¡a los 50 años! Cuando me divorcié y me quedé sin nada. Casi tengo 60 ahora y tengo dos tiendas y estoy haciendo un colegio pequeño. Le pago a una profesora titulada como directora y listo. Eso sí: en el trabajo: NADA DE AMOR. NADA DE NADA. El amor, ya pasó para mí. En cambio tu, estás segura a quien quieres y esa persona te quiere. ¿Y? Trata de ser felíz. Escríbeme a flacodelgado67@hotmail.com.
    Que los vientos te sean favorables y decidas con sabiduría.

  72. hola amigos de vibra mi nombre es Pilarsoy del 30 de Noviembre de 1971 quieroconsultarle ami bella genio que pasa con mi situacion sentimental hace mucho tiempo estoy separada y no ha llegadouna persona que mehaga feliz .Gracias

  73. hola mi bella genio soy maryluz naci el 27 octubre del 77 quisiera saber que pasa con mi vida sentimental estoy separada hace 1 año y desde hay no he encontrado a nadie quiero saber si encontrare alagien especial o volvere con mi ex gracias mi bella genio

  74. hola bella genio… pues imaguinate que estoy en una relacion hace 6 meses, estoy encantada con la persona que llego a mi lado, por que me hizo volver a la vida literalmente, pero aveces me da miedo amarlo tanto, amarlo en cantidad por que temo perderlo…

  75. hola mi bella genio quisiera saber que va a pasar con mi relación, la verdad no a sido fácil ya casi cumplimos 7 años estoy ansioso y quisiera saber si ella es para mí o si esta interesada en otra persona no sé. necesito una orientación

  76. es un buen programa gracias y a todas para karen , tollo,vargas ,maestro y para todas en la mejor radio de bogota

  77. EXCELENTE OPORTUNIDAD…
    importante empresa requiere para su equipo de trabajo personal mixto para realizar actividades básicas de oficina CON O SIN EXPERIENCIA para laborar de lunes a viernes MEDIO tiempo. pueden ser estudiantes. interesados enviar hoja de vida al correo relacioneshumanas25@gmail.com o llamar alcel. 3143169019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *