Hace unos días, Kamilo Klauss, un popular y respetado blogger colombiano se preguntaba por el ‘Efecto Marbelle’ en el cual miles de personas estarían buscando en la red las polémicas fotografías de la sesión retro de este cantante colombiana por ‘morbo’. Klauss sostiene, además, que le perdió el respeto a la revista SoHo por la publicación de estas fotografías.
Me atrevería a responderle que en efecto Marbelle no entra en mi portafolio de gustos, pero no puede negar algo: es muy latinoamericana, muy colombiana. Y sé que este articulito podría levantar ampolla en todos aquellos que tienen novias ‘más bonitas’ y en aquellas que jamás mostrarían sus ‘conejos’ en público. Será normal esa reacción. Pero los invito a que sometan mi modesta interpretación del fenómeno a su escrutinio.
Esta cantante entró hace unos diez o doce años a la escena musical reivindicando un género musical de la cultura underground arrabalera, de esa que se respira en las tiendas de pueblo cuando se toma cerveza encima de los bultos de tubérculos y granos; esa cultura que le teme pero a la vez respeta a la narcocultura del menor esfuerzo.
Los productores de Marbelle le metieron guitarras y bajos eléctricos a las armonías que antes se ‘sudaban’ con acordeones de teclas en las montañas de la zona cafetera, el Magdalena Medio, las minas de Muzo o las no pocas zonas templadas de Cundinamarca. Heredó las cadencias, ritmos y melodías de Los Tigres del Norte y de Rocío Dúrcal; seguramente creció oyendo a José Alfredo Jiménez y a Pedro Aguilar en el equipo de su casa; probablemente era feliz en las verbenas populares con los ‘bafles’ en el andén y las sillas de mimbre en las calles de Tocaima, Nocaima o Anolaima.
Mauren Belkin empaquetó todo eso en la imagen de una por entonces muchachita ‘alentadita’, con las trazas de una alimentación mal balanceada; con los gestos y la proxemia de una ‘china de barrio’, hija de un ex policía y luego casada con otro, pero ahora con un oficial. Nacía Marbelle.
Con el bautizo de Mauren Belkin, probablemente sus papás dijeron algo como:

“Pongámole (sic) un nombre bien ‘gringo’ pa´que no le nieguen la visa pa’ cuando ella quiera ir a Disneiwork (sic)…”

Así, Marbelle solo podía estar predestinada a esta carrera si no quería quedar embarazada a los 16 años o dedicarse a estudiar secretariado bilingüe en ‘la nocturna’ de alguna de las emergentes academias de garaje de la Avenida Caracas en Bogotá.

Marbelle es orgullosamente el triunfo de la cultura popular, del pensamiento pragmático que pregona “Listo papito si es ya, es ya”, de la tendencia que mira con desdén los cánones de la cultura tradicional. Marbelle es tan colombiana que no se ufana de comer thai, sino que reconoce las virtudes proteínicas de una morcilla y del queso de cabeza; su estética de Rubens -o boteriana para ser más contemporáneos- atrae como moscas al taxista, al policía, al mecánico y a todo colombiano que come lo mismo que ella y que prefiere las curvas peligrosas de una petit como ella a las largas trayectorias de los simétricos y fríos ‘fiordos’ de una muy desangelada y casi escandinava Norma Nivia.

Marbelle es tan latina como el tamal y sus detractores me contestarían “Es que parece un tamal”. Y puede que sí, pero Marbelle también es tan contemporánea en su concepción del cuerpo que ella misma adapta sus formas gracias al bisturí a esa estética habichuela que ve en las revistas.

Ella, como Carla Giraldo, conciben que la voluptuosidad -potenciada desde el quirófano- es su mejor carta. Por ello, Marbelle se siente orgullosa de haber pagado con el sudor de su frente -y quizá de su ombligo luego de recibir los efectos calóricos de la faja yesolátex- las cirugías que la acercan a la antigua imagen de verdadera diva del Star System de los años cincuenta en las que las Garbo, Kelly y otras luminarias, mostraban que a ellas no se les podía contar las costillas tan fácilmente.

Las fotos de Marbelle desnuda realmente son una radiografía de ese lado bizarro de la colombianidad que pocos reconocemos, de la estética que en el mismo espacio combina el fucsia de los peluches aún en sus bolsas y del cromo en los rines importados para los vehículos ‘tuneados’ ¿Por qué se buscan las fotos de Marbelle en la red? Quizá porque inconscientemente nos atrae la posibilidad de que alguien como ‘nosotros’ se bañe en las mieles mediáticas. Este país privilegia a los famosos por encima de los inteligentes.

No sé si la defendí o la ataqué, pero creo que la reconozco como parte de esas vísceras de la identidad que son oscuras, pero reales ¿e indispensables?

75 comments

  • Velvet (8 years)

    Muy buen artículo, don Víctor.

    Yo pensé que ante la publicación de las fotos muchísima gente se iba a ir lance en ristre en contra de ella y de la revista. Y aunque es cierto que se leen en el sitio algunos comentarios negativos, me sorprendió el que —al menos en el día que los vi— eran más los de apoyo y admiración que los de desaprobación.

    No soy ni admirador ni fanático de ella pero tampoco estoy del lado de los que la critican con una vehemencia tal que rayan con el odio. Para mí es una nena que se ha sabido ganar la vida a su y eso, desde mi punto de vista, es valido y hasta admirable. Además junto con los que la odian, también tiene su fanaticada y la ha sabido cuidar y eso sí que es un logro.

    Por otro lado creo entender en tu artículo que asumes que Marbelle fue la que inventó o diseño su famosa tecnocarrilera. Si entendí bien, la verdad es que eso no es del todo cierto. Detrás de ese estilo hay (o hubo, en su tiempo) toda una campaña de mercadeo bien diseñado por un grupo de personas. Ella solo se presentó, hizo un casting y ‘felizmente’ para ella ganó y se hizo famosa. Hasta ahí su mérito. Te sorprenderías si supieras quienes hicieron también casting y lo perdieron (Al menos sé que una de las actuales presentadoras de noticias del canal RCN presentó pruebas para ser la figura del “nuevo ritmo de la tecnocarrilera”)

    Ah, y tampoco hay que olvidar la ayudita que le significó ser jurado del Factor X, de no ser así con seguridad no estaríamos hablando de este tema.

    Un saludo, don Víctor.

  • Merks (8 years)

    las fotos de marbelle aunque muchos digan lo contrario, son buenas, la gordita marbelle gusta, y por eso la gente la busca tanto, en lo personal me gustan las chicas un poco más esbeltas..xD, pero hay que decirlo, ahora marbelle que está menos gordita que antes se ve bien.. para que negarlo..

  • Le decía a Kamilo Klauss que yo pienso que para los de la revista SoHo lo de Marbelle es una burla, Se aprovechan de ella, hacen mofa de ella. No se si la fotografiada lo tenga claro y no le importe o crea que de verdad le están dando oportunidad de entrar a su elite. Lo veo como la niña pobre de las novelas que se casa por amor con un joven millonario y la suegra la acepta por obligación pero a sus espaldas solo habla bestialidades de la “pobre”.

    Prefiero la autenticidad de Marbelle a la falsedad de las modelitos perfectas que aparecen en la revista. Lo malo es que la mayoría de los hombres del país esperan tener una novia como la modelo de la más reciente edición de Soho y cada mes, entonces, cambian de parámetro.

  • Juan Mauricio Benítez García (8 years)

    Es un buen artículo. Me parce que hace un acercamiento fontal a una realidad colombiana que mucho nos ufanamos de no tener, simplemente por que nos movemos en un mundo que ni de riesgo caería en esta cursilería, pero que nos mofamos de esa criolles y de autenticidad que muchas veces puede hacer falta.

    Para la clases más populares Marbelle es fiel estampa de alguien igual que ha surgido, que tiene un nombre, y por lo tanto se puede convertir en un “ejemplo” a seguir. Para el resto de compatriotas, que son una minoría, ella es el reflejo de eso que esta por debajo, y que se le mira sólo para conocer aquello en lo que no se debe caer.

  • Kamilo Klauss (8 years)

    Me gustó lo de “(…)respetado blogger colombiano”.

    Bueno hablando más en serio gracias por la visibilidad Víctor, realmente creo que lo más rescatable de todo este suceso ha sido el que me dieron ganas de volver a escribir sobre asuntos interesantes y dejar un poco de lado las trivialidades que venía manejando últimamente.

    Espero próximamente volver a salir con un post lo suficientemente interesante como para reunir, ya no cantidad, sino calidad de visitantes como vos y Mauricio.

  • nona (8 years)

    De acuerdo con casi todo, pero no la pondría en el mismo costal con Carla Giraldo, la diferencia entre una y otra es que esta última no se ha encontrado y aún ni se define sexualmente, mietras que Marbelle sebe de dónde viene.

    Por otra parte, yo fui de la que estuve abriendo soho para ver las fotos, y claro que me parecen una risa, y me parece chévere que Soho haya hecho eso, así sea por burla como han dicho, me parece válido, que se muestren cuerpos distintos a los de las modelos famélicas de siempre.
    PD. Una de las cosas más interesantes de la entrevista es que la primera dama le haya montado la boda con royne, jeje.

  • Víctor Solano (8 years)

    Hola Velvet: No sabía lo del casting y te agradezco el dato, pero igal tampoco decís que ella lo había inventado; me refería a su productor. Me gusta tu posición liberal frente al tema.

    Hola Merks: Sí, sin que sea una diosa, por lo menos mejoró frente a lo que era antes. Gracias por tu visita.

    Hola Mauricio: Lo de Marbelle es un novelón y SoHo lo ha capitalizado muy bien. Coincido contigo también en que aunque Marbelle no es de mi gusto, si es más aunténtica que muchas de las desangeladas niñas que a menudo aparecen con sus bellezas nórdicas. Gracias por tu comentario.

    Hola Juan Mauricio: Me alegra que te haya gustado el articulito. Tienes razón en que solemos hacerle el feo a esas otras realidades, tal vez porque no coinciden con los parámetro de moda. Gracias por tu comentario.

    Hola Kamilo: Pues cuando entré a la blogosfera hace unos pocos meses vi que eras uno de los más respetados y hoy se confirma. Me alegra que te hayas vuelto a enganchar con la dinámica bloguera. Gracias por tu generosa visita. Vi que te has ganado trolls que solo querían las fotos de la susodicha y hasta han reaccionado de manera hostil. Mucha suerte.

    Hola Nonita: Puedes tener razón en lo de Carla Giraldo, aunque de alguna manera creo que ella podría estar encontrando un norte. Gracias por tu regreso.

  • Anthares (8 years)

    Leyendo tu post pude ver “la otra cara de la moneda”. Tienes razón, Marbelle se acerca más al promedio de mujeres colombianas, pero sobretodo, sabe aprovechar que sin ropa no se marcan los gorditos. :p

  • alex velez (8 years)

    MARBELLE ES LO MAXIMOOOOOOOOOOOO LA AMO COMO CANTA Y COMO ES COMO PERSONA LOS DEMAS COMENTARIOS QUE LE DICEN CON GRISERIAS SON POR PURA ENVIDIA O POR QUE NO ADMITEN QUE MARBELLE ES UNA ARTISTA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Cristian (8 years)

    Marbelle es una mamaxita y ademas lo que dicen de ella es mentira porque esta muy pero muy buena y esa si es la verdá duelale a quién le duela porque a mas de uno le arde la verdá

  • Víctor Solano (8 years)

    Gracias Anthares por tu comentario.

    Hola Alex Vélez y Cristian: Interesante la devoción con la que tratan a su ídolo, a su razón de ser. Solo una cosa: ‘Hay vida después de Marbelle’. Saludos.

  • cristiano de jesus (7 years)

    hola cola como estas tienes un ncilo lindo y te gusta culiar con los negro x que tengo un video tu yo esta culiando con un negro tienes un una chucha lindo pero la verdad me dule x que no soy yo en que te este aciendo el amor

  • cristiano de jesus (7 years)

    cola lamame a heste numero 315 723 0431me llamo y quiero culiar con tigo colla arrecha y bebona quiero que me la chupe jajajajajajaj ok

  • cristiano de jesus (7 years)

    colla lamame a heste numero 315 723 0431me llamo y quiero culiar con tigo colla arrecha y bebona quiero que me la chupe jajajajajajaj ok

  • cristiano de jesus (7 years)

    cola lamame a heste numero 315 723 0431me llamame y quiero culiar con tigo colla arrecha y benbona quiero que me la chupe jajajajajajaj ok

  • cesar (7 years)

    A MARBEL desde que espezo a cantar , me ha parecido encantadora, sexi y bonita… fisicamente es una mujer llamativa que despiesta muchas cosas y siempre la he admirado y es un mi amor platonico… muchos besos y que siga adelante…felicitaciones

  • MIRYAN (7 years)

    LA FELICITO . HAY GENTE QU HABLA SIN PENSAR SON ATREVIDOS Y VULGARES ALLA ELLOS SIGUE CON LO TUYO ERES FAMOSA Y BONITA PARA ADELANTE TE LO HAS GANADO CON MUCHO ESFUERZO POR ESO ESTAS DONDE ESTAS…

  • federic (7 years)

    ella es una mujer muy sexy

  • federic (7 years)

    megustan las mujeres como marbellle

  • federic (7 years)

    hola
    soy federic no me conoses soy el mas lindo

  • federic (7 years)

    hay gente q cree q ella no es linda pero yo creo q ella es un luserito
    ella donde yo le bea me cura mis en fermedades por q ella es muy linda

  • JULIO (6 years)

    MUESTRE LA DESNUDA

  • jorgeandres (6 years)

    esta muy buena y delisiosa
    marbelle

  • jhoanna (6 years)

    hola se que eres super famosa pero no dejes que la fama se te suba ala cabeza solo queria decirte que eres una super cantante a demas te doy un consejo: nunca te doblegues ante nadie poe que tu dignidad vale mucho puede valer mas de lo que piensas cuando nesecites un consejo no dudes en llamarme pues aqui siempre estoy aun que tengas muchas fans
    te quiere jhoanna

  • NELSON (5 years)

    MARBEL MUJER EXTRAORDINARIA BUENA PARA CANTAR Y PARA OTRAS COSITAS MUY BUENA nelmodua@hotmail.com

  • kcvian (5 years)

    huy para q es un articulo q llega. ademas ps marbelle sin ser una figura muy reconocida en otros paises se ha logrado labrar una reputacion en colombia aunque ps a dado mucho de q hablar esta demas decir q es la viva imagen de las mujeres colombianas q no les importa las figuras esteticas para salir a la calle a que le tomen una foto. o un hombre con cara de morboso le pida un autografo. realmente me parece q marbelle es una vieja de pueblo q se crio con la picada y la morcilla ademas si en soho hacen burlas de la s mujeres como ella tambien venden morbo ese morbo q teniamos todos los colombianos de q las mujeres raquiticas y delgadas siempre aparecieran en las portadas de las revistas de farandula. en colombia premiamos mas q la belleza la ignorancia premiamos con flores y premios en colombia como en el mundo los estereotipos de belleza son los q mueven al mundo y cuando personas como marbel odiada por unos y amada por otros desnuda su cuerpo para algunas personas es una mofa de q personas con llantas aparescan en una revista para probocar deseos y q otras aparescan pq son modelos vendidas y muchas de ellas anhelan tener la popularidad dentro del pueblo ignorante como la tiene marbell.

  • FERNANDA (5 years)

    ME PARECE QUE AUNA MUJER NO LE QUEDA BIEN TENER FOTOS DES NUDAS EN INTERNET. ESO RECIVE EL NOMBRE DE PROSTITUTA O PERRA A ESO TE PARECES MI CON SEJO DEJA ESO

  • MARIE (5 years)

    ME PARECE UNA MUJER LINDA,SINCERA Y AUTENTICA YA QUISIERAMOS MUCHAS TENER EL TEMPLE DE CARACTER QUE TIENE

  • DIANA DAZA (5 years)

    MARBELL ES MUY BONITA Y MAMASITA TIENE BUENA VOZ, NO COMPRARIA UN CD SUYO PORQUE NO ME GUSTA PARA NADA SU MUSICA. PERO TIENE BUENA VOZ

  • maria o (5 years)

    que bueno que marbellle cause tanta polemica..la verdad los comentarios de los hombres vulgares, que te resbalen, eres muy buena cantante, me fascina cuando interpretas canciones de juan gabriel…..lo demas es envidia

  • kiss (4 years)

    uUUccCCC MarbEELLE esta LO + D buenOTAA OJAlA tubiRRA UN viDEO porno

  • juan camilo (4 years)

    hola hay te dejo mi correo juanosorio50@hotmail.com

  • Luis Gonzaga (4 years)

    He leído todos estos comentarios y me parecen absurdos ya que si nos miramos o nos preguntamos, cuantas mujeres de bien no se han acostados con más de un hombre por cosas del destino, o acaso eso es pecado, quien no se tira una canita al aire, de esto no se salvan ni los curas, del papa para abajo, lo hizo clinton, turbay, Leydi, el principe Carlos, hasta yo…ja ja ja ja y el que este libre que tire la piedra. Chao.

  • JULIANA (4 years)

    HOLA ME LLAMO JULIANA Y TE KIERO KONOCER LA VERDAD NO MERECES KE TE DEN ESOS KOMENTARIOS ME ENCANTA TU NOVELA TIENES UNA HIJA MUY BONITA Y TALENTOSA ESPERO CONOCERLAS A LAS DOS ESE ES MISUEÑO MI CORREO ES JULIANAYOUQUEEN@HOTMAIL.COM MUCHOS KISSSSSSSI

  • rihard (4 years)

    ya quisieran muchos de esos pajuos que hablan mal de ti que fueras una burla al contrario mi amor eres una mamasita y aqui en venexuela te queremos muchos

  • rihard (4 years)

    a proposito me llamo richard soy un chef de cocina y me gustaria cocinar para ti toda una vida si fuera posible si algun dia bienes a venezuela te invito a mi programa o si tu me lo pides voy asta colombia estoy en cucuta trabajando en un restaurant mediterraneo que se llama oporto mi correo kroker-pollo@hotmail.com te quiero mamasita

  • Lucy (4 years)

    No veo por que la critican tanto, lo que ha conseguido es con su esfuerzo, lo que lleva a pensar que el malestar de muchos es por su origen humilde, como si no tuviera derecho, ademas con su cuerpo voluptoso a conseguido para aceptacion o rechazo estar en boca de todos los colombainos cosa que genera mas de una ampolla …..

  • JUANCARLOS (4 years)

    HOLA DEJAME DECIRTE QUE ERES UNA MUJER MUY HERMOSA Y SIEMPRE ME HAZ ENCANTADO POR ESE PORTE DE MUJER QUE ERES CUANTO DIERA POR TENER UNA NOCHE A TU LA DO

  • CRITIAN (4 years)

    EL SEÑOR VICTOR SOLANO , SI SE MUERDE LA LENGUA SE MUERE POR ENVENENAMIENTO, NUNCA HABIA LEIDO UN ARTICULO CARGADO DE TANTA ENERGIA NEGATIVA . SERA QUE HABAR LOGRADO ALGUN EXITO EN SU CARRERA PROPORCINAL AL DE MARBELL , PARA TENER CRITERIO E HABLAR ASI DE ELLA. POR DIOS , ESCRIBA COSAS POSITIVAS Y GARDABLES SOBRE LAS PERSONAS , NO PROYECTE SUS FRUSTACIONES EN LOS DEMAS.

  • xime (4 years)

    Hay que ver que la ignorancia si es atrevida pero lo peor de todo es la envidia que la gente pueda sentir por alguien que simplemnte no se quedo como nsotros, porque todos tenemos sueños pero son pocos lo que lo logran y aquellos que solo saben criticar, y menospreciar a alguien es porque de alguna manera quieren un poco de esa “suerte” como la llaman muchos y eso les genera frustracion, envidia, e infinidad de cosas negativas, pero mi querido amigo si no le gusta algo para que lo mira porque esta mas enterado que yo de la vida de marbelle. dejeme darle un consejo si no le gusta marbelle pues no se tome la molestia de escribir tanto y dediquese a ver otras cosas que si le interesen y merezcan su apreciacion. Asi si leeria sus articulos para enterarme de cosas que solo usted se ha puesto en la tarea de investigar que bien lo felicito por toda esa informacion.

    Ah y consiga novia para que le quite esa amargura que lleva adentro, talvez sea eso lo que le falta una mujeer.. jaja

    xime

  • ana (4 years)

    hola marbel quiero saber mas de ti en este momento en donde estas bibiendogracias chao vesos

  • angie (4 years)

    fea orrible

  • lore (4 years)

    dejen la h.p envidia marbel,muestra la belleza de la mujer real,es q acaso todas tienen q ser anoresicas para q asi esten complacidos,no sean pendejos ademas los duenos de la revista sacan a quien les de la gana por q no se miran en un puto espejo para luego hacer estos comentarios este cucho me cae remal…

  • sandris (4 years)

    totalmente deacuerdo con lore lo que pasa es que algunas personas como este señor solo le gustan las flacuchentas, las unicas que pueden entrar a un quirofano son las modelitos y presentadoras de television que seguramente se han hecho cualquier cantidad de cirugias pero esto no es con plata directa de su trabajo en el medio no, es con la plata que le han dado los traquetos,,, es que como se nos olvido que la mayoria de las modelitos son prepagos… pero a ellas no las criticamos quienm sabe si este señor es un resentido con la vida poruqe talvez no ha tenido tanto exito como ella… yo no soy ninguna pueblerina y me gusta la musica que canta.. es una mujer de admirar, segurmante el señor nacio en cuna de oro y se cree con el derecho de venir a juzgar a los que de verdad les ha tocado joderse para comer…. ignorante ( SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIRLE A ALGUIEN MEJOR QUEDATE CALLADO)
    felicidades marbel.

  • JHON (4 years)

    TOTALMENTE DEACUERDO YO CREO QUE TODAS ESAS NAMPARAS QUE LA DEFIENDEN ES PORQUE SON IGUALES DE FEAS Y GORDAS A ELLA Y PUES LA DEFIENDEN PORQUE ELLA ES LA REINA DE LAS GORDAS Y LAS FEAS PORQUE LA MUJER HERMOSA ES LA DELGADA Y BELLEZA NATURAL MABELLE ESMUY FEA SU NOMBRE ES MARFEA

  • maria (4 years)

    mamy buena

  • ISABELLA MAZZUCHELLI (4 years)

    OLA SINCERAMENTE ESTAS ORRIBLE ERES UNA H.P DESNUDA NO HAGAS MAS ESO JAJAJAJAJAJA
    PERO LO UNIKO Q TE DIJO ES QE LA NOVELA ESTA MUY BUENA “AMOR SINCERO”

  • angie roxana (4 years)

    yo digo ue no le deberian decir eso a marbelle ,los comentarios que dicen malos son las que tienen envidia porque,ella es famosa ustedes no .

    ademas deberian empezar a hacer una novela tan extosa como esa ´´´´´´´´´no saben nada solo tienen envidia de su exito´´´´´´´´´´´
    ´son como bobas se los digo

  • angie roxana (4 years)

    yo por mi cuenta meparece q ustedes tienen envidia de marbelle ,aprecienla pero no sean asi con marbelle ella hace lo mejor.

    ¿y si yo defiendo a marbelle soy gorda y fea¿ solo preguto

  • MARIA ELCY TORO (4 years)

    TODOS TIENEN DERECHO A OPINAR
    PARA MI MARBEL ES UNA MUJER INTELIGENTE, CON UNA PERSONALIDAD QUE POCOS TIENEN DE DECIR LAS COSAS DE FRENTE CUANDO LA OFENDEN, ES UNA JOVEN TALENTOSA, CON UNA VOZ ESPECIAL Y ME ENCANTA CUANDO CANTA BOLEROS SERIA BUENO QUE LANZARA UN CD DE BOLEROS. HACE TODO LO POSIBLE PARA VERSE BIEN EN SU ESTILO QUE NO ES CRITICABLE SINO ADMIRABLE Y COMO TODOS NOSOTROS LE ENCANTA LA BUENA COMIDA POR ESO TANTO SACRIFICIO.
    MARBEL ME ENCANTA TU PROYECTO FUE UNA MUY BUENA IDEA ES LA REALIDAD TODO LO QUE PASA EN LA SERIE Y LO MAS SEGURO ES QUE ESTAS SIENDO MAS RECONOCIDA CON ESTO. TU HIJITA FUE LO MAS HERMOSO QUE PASO POR LA SERIE SIN DEMERITAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS NO HAY UN ACTOR MALO TODOS LO ESTAN HACIENDO MUY BIENA TODO EL MUNDO LE ENCANTO.VA POR MUY BUEN CAMINO PORQUE TIENE TU VENA ARTISTICA LES AUGURO MUCHOS MUCHOS EXITOS Y LAS CRITICAS BUENO SE APRENDE DE ELLAS.

  • soraya (4 years)

    Marbell una mujer sincera, por algo el nombre de su telenovela.no como ciertas modelillos colombianas de nuestra tele que hacen y deshacen con su carita de angel y su peinado bien puestecito,por algo sera que se suicidan.

  • soraya (4 years)

    ojala que Marbell lanzara un disco de baladitas ,conquistaria el mundo de los romanticos que somos muchos.TE FELICITO AMIGA SIGUE ASI NO CAMBIES.

  • Felicidad (4 years)

    Excelente! Marbell tienes todo mi apoyo, me encanta tu sinceridad y la valentía que tienes para asumir tantos retos , honores y deshonores, luchar es saber crecer . A quien no le,guste sencillo no la vea, no hable y pase de ella. es mejor callar que locamente hablar, ESO ES DIGNIDAD y tu NOVELA está en primer lugar, bien por ello!

  • macdolly bustamante (4 years)

    Me parece muy buena actriz, cantante y es muy extrovertida alegre.
    y buena la novela que estan dando la de amor sincero.

  • macdolly bustamante (4 years)

    Me parece muy buena actriz, cantante y es muy extrovertida alegre.
    y buena la novela que estan dando la de amor sincero.
    Tiene una hija muy linda y que va ser tambien cantante como tu, por que no canta muy lindo.
    y ademas actua muy bien. como tu.

  • john fuetes (4 years)

    es muy buena cantante y tiene buenas cualidades como actriz y tiene bunos exitos conesa novela contando su vida como fue en su pasado

  • margarita parrado v (4 years)

    ME PARECE DEL MAL GUSTO TODO LOS COMENTARIOS BULGARES QUE LE HACEN A MARBELL USTEDS SON COLOMBIANOS FRUSTRADOS QUE JAMAS HAN TENIDO LO QUE TIENE MARBELL PORESO HABLAN TAN MAL DE ELLA PERO ESO NO IMPORTA PARA LOS ENVIDIOSOS LES DESEO UN BUEN DIA

  • hola mauren como estas me gusto tu novela de amor sincero y tus cansiones pero no me gusto que tu te dejaras de boris y me dio mas pesar cuando se te murio tu mama,,y mi mama yorro agreganos a este correo lexicanela@hotmail.com y aeste tambien emilivasquez@hotmail.coom te queremosssssssssss muchoooooooooo

  • maria (4 years)

    Me encanta todo lo que tiene que ver con marbell es una excelente artista se ha hecho la carrera a pulso sin ayuditas y favores como modelitos,actrices que cambian otras cosas por algun contrato. Pero ahí nadie dice nada pero es algo que es una realidad, tu belleza es de mujer latina, y bueno colombia es colombia (te admiro)

  • neyda cuesta duran (4 years)

    hola soy neyda cuesta duran tengo 16 años quiero decirte marbel que eres super especial como persona me caes super y te deseo lo mejor del mundo que mi DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHOS EXITOS mas, bay

  • angie lorena (4 years)

    marbelle es lo maximo

  • Eres lo máximo marbell quisiera tener mi cuerpo como tú sí luchando como los has hecho riete de la vida y no dejes que la vida se ría de ti. Te deseo lo mejor del mundo. Besos

  • lesli (4 years)

    marbel soy tu fan numero uno y por eso tengo tres correos con tu nombre uno con tu hija uno tuyo y uno mio y tengo todos tres con tu fotos y tengo la colleccion de tu novela y muy pronto voy a tener un poster tuyo por que tu eres mi favorita y quiero que vengas a milagro para verte por primera vez y me encanta tu novela y mi sueño es verte en persona a ti y a tu hija a si que te espero hasta que vengas a milagro si por que desde que salio tu novela me encanto lo que no me gusto fue que royne te pegara tan fuerte ojala y vengas a milagro algun dia y que te vaya muy bien en tus consiertos y muchas vendiciones a ti y a tus hijas te quiere tu fan numero uno leslie

  • elisa (4 years)

    excelente me encantas eres un ser especial por ello te admiro a 100por ciento jamas habia conocido 1 mujer com tanto guaramo y sencilles quisiera conoserte en persona ..no me perdi ni 1 pero ni 1 capitulo de la novela quisiera la 2 parte te queremos con el corazon muuuaaakkk

  • mario (4 years)

    tines una figura espetacular

  • para mi marbelle siempre ha sido una mujer espectacular hermosa y atractiva me gusto desde el inicio d su carrera y siempre me ba ha gustar te adoro marbelle
    Gracias por existir. Espero no quedarme con las ganas de conocerte un besote y se le kiere mucho mucho fabis

  • me gustas michisimo felicitaciones por todos esos logros q has conseguido siempre siempre me has gustado y te he admirodo espero no quedarme con las ganas de conocerte se le quiere un monton besos gracias por existir fabis

  • juliancho (3 years)

    hola marbelle eres una persona muy linda cuidate mucho y tu hija que es la misma estanpa cuidate dios las bendiga

  • hola marbel yo lo unico que te digo es una cosa que si no te arrepientes te perderas el señor jesucristo te ama y te quiere salvar buscalo no te vendas tu alma es muy importante para DIOS ASEPTALO Y VERAS QUE TU VIDA CAMBIARA PARA BIEN Y ES AHI DONDE IRAS DE BERDAD AL CIELO PERO SI SIGUES ASI VASA MUY MAL QUERIDA

  • ESTE JEMPLO QUE LE ESTA DANDO A TU HIJA ES ABERRANTE PORQUE ESTE ES EL FUTURO TAMBIEN PARA TU HIJ MIRA QUE LO QUE LOS HIJOS VEN ESO COPIAN Y MUCHO MAS CUANDO NO HAY TEMOR DE DIOS
    DIOS CON ESTAS COSAS NO ESTA DEACUERDO PERO EL ENEMIGO DE DIOS EL DIABLO SI EL SE DELEITA CON TODAS ESTAS COSAS QUE TU HACES MIRA ES EN SERIO PORFABOR BUSCA DE DIOS LO NECESITAS ES UN CONSEJO CHAO

  • maebella (3 years)

    marbel mi hija le fasinan tus canciones eya yora por conoserte lloro cuando viniste a cali yno la yeve

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>