Directorio casual de blogs

Como estoy convencido de que esto de los blogs, aún con sus notables imperfecciones, nos puede llevar a los ciudadanos a expresar puntos de vista, preocupaciones e ideas para construir nación, he creado una nueva sección en la columna de la derecha llamada ‘Directorio casual de blogs’. No pretendo que este blog se convierta en un directorio tipo Blogscolombia o Blogalaxia para el medio latinoamericano o como tantos otros. No tengo la capacidad, el tiempo ni el conocimiento técnico para lograrlo.Mi intención es mucho más modesta: Enlazar a todos los blogs, cuyos autores me envíen un correo contándome sobre sus espacios. Pensé que si mi blogcito es visitado con cierto tráfico no tan despreciable pues esa capacidad de exposición debería ser compartida para que más blogs sean conocidos a través de este. “¿Va a meter a la competencia?” No sé lo que es la competencia en la blogosfera, solo sé que entre todos debemos multiplicar eso que llaman networking para que con todos nuestros blogs armemos un ecosistema de opinión, independiente del contenido de cada uno.

Así pues, las personas que quieran que enlace su blog desde el mío, con el mayor gusto les pido el favor de que me envíen un correo electrónico a vsolano@gmail.com. A los interesados solo les pido el favor de que enlacen este blogcito para que multipliquemos la capacidad de red. Al final, todos los blogs seremos nodos en una pequeña, mediana o, hasta de pronto, una gran red más adelante. Si no me enlazan, no importa, yo si lo enlazaré.

Criterios ‘sin pulir’: El contenido no debe difundir material pornográfico, ni debe promover la violencia, discriminación contra etnias, o contra menores de edad.

PDTA: Creo que esto es el comienzo de una pequeña celebración personal: Nos acercamos en estos días al post # 200, todo un logro para alguien que solo esperaba comentar estos temitas con uno que otro gato.

20 thoughts on “Directorio casual de blogs

  1. Pues no estaría mal hacerle un poco de competencia a la blogalaxia y a blogscolombia, alguien debe tener el conocimiento tecnico necesario.
    En Cali ya esta naciendo decali.org al cual pertenecere, pero me uno a lo que se quiera armar por este buen blog.

    Un saludo y vi lo de 48 dias para el cumpleaños jeje.

  2. Hola BCS No sabía lo de decali.org, gracias por el dato. Insisto en que no les quiero competir a Blogscolombia ni a blogalaxia. Ellos, aún con cosas que podrían mejorar, hacen un buen trabajo y de forma gratuita para nosotros. Ah, y lo del cumpleaños es solo para ver cómo funciona ese gadget de Google.

    Hola Lucas: Esa es la idea, la has entendido.

    Hola Mario: Técnicamente eso lo que hay que hacer, pero filosóficamente va más allá. No lo has comprendido aún, pero lo a buena noticia es que en el mundo de los blogs caben, también, personas como tu. Gracias por la discrepancia.

    Hola Anónimo: ¿Se te adelantaron? Es probable que te ocurra con frecuencia. Al igual que a Mario, le leemos su discrepancia con resepto, aunque no compartimos tu punto de vista reduccionista, con el agravante de ser anónimo. Gracias por la visita.

    Hola Mauricio: Hombre, tu también ya estabas hace rato en mi blogroll. Gracias por el comentario.

  3. Victor, más bien te recomendaria una opción como la de uniondebloggers hispanos, tu mismo tienes un enlace hacia allá.
    Un directorio de blogs colombianos a parte de blogscolombia no sería mala idea, donde se hicieran referencias de los blogs que van entrando.

    Saludos.

  4. Hola Merks: Claro, conozco el sitio que hacer Carmen en España (UBH), pero llegar a hacer reseñas de blogs es algo que me gustaría en un blog aparte, pero no tengo tiempo para hacerlo. Por ahora solo los enlaces.

    Hola Carolina. Listo Carolina, ya te ‘linkiaré’ para que todos conozcan tu visión muy femenina y no geminista del mundo. Saludos.

    Hola Filipogs: Sí, yo también estoy sorprendido.

  5. Hola Camillo: Lamento el tono que usas para hacer tu crítica, la cual siempre es bievenida. Mi interés ya quedó expresado en el post, pero podrías volver a leerlo. No veo cómo mis visitas se incrementen; por el contrario, lo que quiero es aprovechar un buen número de visitas que ya tengo para compartir el tráfico con blogs más pequeños. El tuyo, por ejemplo, es uno de esos blogs que he enlazado desde hace meses y no en esta sección, sino en la de “blogs amigos”. Como ya lo expresé, me importa poco si me enlazan. Yo si los enlazaré en la medida en que no atenten contra las minorías y públicos vulnerables. Y sí, hay personas que pensamos que esto de los blogs es una oportunidad para que los ciudadanos crezcamos y no necesariamente en lo económico. No lo hago por plata; si fuera por dinero me dedicaría a otras cosas.

  6. jejeje, si la publicidad en los blogs diera algo para vivir estaría pidiendo links a diestra y siniestra, pero no, varias veces he retirado el banner de adsense de google, y me arrepiendo y vuelvo y lo pongo, pero solo para comprobar que despues de 10000 visitas solo he ganado 4 dolares… uhh que ganancia, ya me voy a comprar de todo con ese dinero…
    La propuesta de victor no la veo como algo para ganar dinero,o algun blogger en colombia gana dinero por esto que hace??? algun blogger en colombia puede dar testimonio que su blog produce dinero para pagar algo…???
    cuando alguien me diga que sí, me callaré la boca…

  7. Hola Merks: Gracias. Pues sí ha gente que gana dinero con AdSense, pero no en nuestro medio de forma significativa. Pro obviamente si ganara dinero por enlazar blogs todos o casi todos los nuestros serían blogs agregadores como UBH, blogalaxia o Blogscolombia. Este tipo de reacciones las veocomo consecuenia de una cultura que padecemos y es que siempre alguien con quiere estafar. Cuando llega una propuesta desinteresada o aparentemente desinteresada, siempre habrá alguien sospechando. Y bueno, eso es preferible a quedarse callados y en esa medida acepto las discrepancias, aunque pueda no compartirlas.

  8. Se le salió la piedra don Víctor?.

    Víctor Solanoo…
    Hola Camillo: Lamento el tono que usas para hacer tu crítica, la cual siempre es bievenida. Mi interés ya quedó expresado en el post, pero podrías volver a leerlo. No veo cómo mis visitas se incrementen; por el contrario, lo que quiero es aprovechar un buen número de visitas que ya tengo para compartir el tráfico con blogs más pequeños. El tuyo, por ejemplo, es uno de esos blogs que he enlazado desde hace meses y no en esta sección, sino en la de “blogs amigos”. Como ya lo expresé, me importa poco si me enlazan. Yo si los enlazaré en la medida en que no atenten contra las minorías y públicos vulnerables. Y sí, hay personas que pensamos que esto de los blogs es una oportunidad para que los ciudadanos crezcamos y no necesariamente en lo económico. No lo hago por plata; si fuera por dinero me dedicaría a otras cosas.

    Víctor, no fue mi intención ofuscarte solo quería decir que nadie hace las cosas gratis (es una opinión respetable).

    Se lo ofendí disculpeme, pero sigo opinando igual.

    Yo también lo tengo enlazado, y por está “bobada”, no dejaré de leerlo o linkiarte. Creo que es la primera vez que estoy en desacuerdo con postura tuya, nada más.

    Tu blog merece respeto. Nuevamente, si se sintió ofendido lo siento mucho.

    Camilo Andrés Mosquera Bonilla
    http://www.totaltv.equinoxio.org

  9. hola Camilo: Tranquilo, no hay ningún problema. Solo me extrañó el tono, porque con discrepancia convivo todos los días y hasta las alimento en mi blog. Podemos seguir con posturas convergentes y en otras ocasiones, divergentes. Con humildad te pido que vuelvas a leer tu mensaje y honestamente piensa qué te parece el tono, independiente de que opines lo mismo: que lo hago por conseguir visitas. Por mi, no hay problema ni resentimiento. Un abrazo.

  10. De acuerdo a lo que he leido en los comentarios, opino que si es bueno hacerse publicidad mutua en los blogs, porque tiene uno la oportunidad de conocer más allá de su realidad bloggera… Esto da bases para hacer cada vez más blogs amigos…
    De hecho he sido uno de los inagurados en el Directorio, porque sé que no solo son visitas para Victor, son visitas para mí, porque sé que Victor le interesó lo que escribo y apoya mi trabajo, y genera publicidad con esto. Gracias Victor por incluirme… Espero esforzarme para mejorarlo y ser un blog amigo…

    Desde la Clandestinidad Pedagógica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *