“Nos trasladamos” Bienvenidos al hogar 2.0

Ha llegado el momento de evolucionar. Muy cansado de la mala visualización que la plantilla de Blogger daba a mi blogcito, he decidido hacer una reestructuración trascendental (por lo menos para mí): cambiar de plataforma Blogger a WordPress 2.0.5; cambiar de un dominio muy institucional (me aburría mucho eso de “solanoconsultores”) a uno un poco más personal.

Todavía estoy en el proceso de aprender a manejar esta nueva plataforma porque creo que me subí al Ferrari luego de manejar un Chevrolet compactito (que es Blogger) pero que por fuera se veía como una carreta tirada por caballos.

Imagino que estaremos durante algunos días experimentado fallas y de antemano les ofrezco disculpas. El cambio está motivado por la muy sorpresiva aceptación que ha tenido este blogcito entre la comunidad académica, periodistas, gremios, instituciones relacionadas con el mundo de la comunicación, estudiantes, directores de comunicación y jefes de prensa, consultores ‘gurúes’, instituciones que han resutlado ‘regañadas’, colegas bloggers y sobre todo, entre miles de ciudadanos que como yo nos preocupamos por temas relacionados con este apasionante mundo de la comunicación desde el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo y la comunicación estratégica, entre otros frentes.

Son casi 50.000 visitas de personas supremamente respetuosas (Hasta la fecha tengo el récord de solo dos trolls visitándome… Un abrazo afectuoso a “Linda” y a “F”) con las que hemos sostenido conversaciones espectaculares por la calidad y pertinencia de sus comentarios. En definitivas cuentas, si me decido a invertir unos centavos al año en esto creo que se justifica por la calidad de los visitantes.

Quiero agradecer de manera muy especial a algunas personas que me han ayudado en este complejo tránsito, debido a mis carencias en conocimiento tecnológico: David Medina, Carlos Solano, Nicolás Martínez y Julián Ortega. Los cuatro han sido fundamentales en distintos grados de participación, pero en idénticos niveles de sinceridad, honestidad y espíritu colaborativo.

Espero que la nueva apariencia les guste; la buena noticia es que se podría cambiar relativamente fácil en algún momento, pero todavía no he encontrado una plantilla (o “tema” como le dicen en WordPress) con la cual me sienta totalmente cómodo, pero pues ya había comprado el dominio ya había hecho una migración hace más de una semana… por lo cual venía publicando en secreto este ‘espejo’, pero ya era insostenible. Hoy por la mañana me tomé el atrevimiento de copiar y pegar los comentarios de los últimos posts en sus respectivas réplicas del nuevo dominio, pero es posible que uno que otro se me haya perdido en el camino. Ofrezco disculpas por esa posibilidad.

Lo que sigue ahora se terminar de migrar contenido (sobre todo los enlaces) porque así es que hemos podido construir una comunidad. Viene ahora una etapa de invisibilidad en los rankings, pero es lo que menos importa. No comenzamos de cero porque ya hay un mediano conociminto del terreno de la blogosfera local y de la iberoamericana que es donde se han logrado una que otra citación. Los colegas han sido muy generosos conmigo; lo agradezco nuevamente.

No siendo más, nuevamente doy mil y mil gracias por esa receptividad que han tenido estas conversaciones y espero que sigan visitando y comentando porque este espacio no es solo mío sino de todos los que queremos construir esa ciudadanía on line, ese ciudadano 2.0.

56 thoughts on ““Nos trasladamos” Bienvenidos al hogar 2.0

  1. Espero ser el primero en comentar en este nuevo espacio. Muchas felicitaciones a Víctor por este salto tan importante. Sigue demostrando ser uno de los bloggers más comprometidos de Colombia, y por eso es que ha ganado tanto reconocimiento.

  2. Hola Nicolás: Mil gracias por esas palabras de aliento, que vienen de uno de los bloggers que más admiro y que más me ha enseñado de estos menesteres. Un abrazo.

  3. Víctor, felicitaciones por el gran salto. Sabemos que la palabra y la lógica son más importantes que la plataforma. En las dos primeras eres un tigre. Ahora también tienes tremenda plataforma, así que sólo vendrán cosas buenas. Suerte y pulso.

  4. Hola, Víctor. Siempre a la orden, ala, en lo que te podamos ayudar. Re bonita está la plantilla nueva, además del “estatus” del dominio propio. Ya actualicé los canales RSS en mi ticker de Firefox. Un abrazo y éxitos en la nueva fase.

  5. Gracias Leonard por las noticias. Por allá pasaremos.

    Mil y mil Carlitos por la generosidad y toda la colaboración.

    Grcias Julián por la fidelidad y me alegra lo de la plantilla porque viniendo de un diseñador es usmamente importante el concepto. Un abrazo y saludos.

  6. ¡Pues don Víctor! ¿qué puedo decirle? Hace rato su blog merecía un cambio de estos. Y no lo digo tanto por las desventajas de Blogger (que usted compara a un “Chevrolet compatito” ja, ja, ja…) sino por todos los beneficios que va a empezar a encontrar en esta plataforma. Que sea este el momento para reiterarle mis afectos a ¿Comunicación? el blog que más visito en estos momentos (incluso varias veces al día) y desarle éxitos en esta nueva etapa.

    Por cierto ya actualize con los nuevos enlaces en mi ultimo postico en el cual lo mencioné a usted a su blog.

    (Ah, tiene razón pero nunca me animé a decirle. “Solanoconsultores” no sonaba bien 😉

  7. Hola Velvet. Muchas gracias por la presencia fiel, inteligente y siempre colaborativa. Y también muchas gracias por la sinceridad. De pronto ahora recibiré el huracán sincero de “Siiiiií, a mi tampoco me gustaba el “Solanoconsultores”… jajaja. Saludos y gracias por la referencia.

  8. mILA FELICITACIONES, si necesitas ayuda con algo solo ladra si no puedo yo de seguro guapacho te ayudara………..
    Bienvenido a la new AGE, eso si ahora empezaran los gastos asi que alista el bolsillo, pues el trafico te hará aumentar el ancho de banda…..
    ABRAZO VIRTUAL

  9. Muchas gracias Guaguau. Has sido uno de los más queridos y respetados promotores de nuestra blogosfera, y un continuo animador de mi blogcito. Gracias por el ofrecimiento y vamos a ver cómo nos trata el bolsillo. Ojalá tuviera que tener ese gasto. Me dicen que por ahora el hosting me aguantaría para tener 20.000 visitas diarias…. Estoy muy, muy lejos de preocuparme por eso jeje.

    Un abrazo virtual.

  10. Victor, una sincera felicitación por ese salto, del Blog al Website, una clara muestra de que la opinion independiente y sincera si tiene cabida y sobre todo, con la participación del público. No olvides que aún esta pendiente la entrega de un premio por tu participacion en mi blo, pero esos detalles los finiquitamos por mail. Mucha suerte en esta nueva etapa!

  11. Muchas gracias por tu apoyo Superman95. Coincido contigo en lo importante que ha sido la participación de los ciudadanos. Si no ¿para qué escribir? Y muchas gracias por lo del Premio, fue una absoluta, pero muy agradecida sorpresa.

  12. Hola Victor, Felicidades, escogiste la mejor fecha para inugurar!!! Mi cumpleanhos!!!! Gracias, lo acepto como un regalo, ya que tus ideas plasmadas en este nuevo espacio son una herramienta muy importante, ya sea de opiniòn, dicusiòn, debate o informaciòn para mì. Exitos y adelante con tus proyectos. Me siento orgullosa de haber sido tu alumna, de verdad.
    Muchos abrazos!

  13. Felicitaciones Víctor.

    Muy linda la plantilla, sobria y colorida como lo necesita ¿Comunicación?.

    Creo que con está nueva plantilla, está solucionado el problema de Internet Explorer- Blogger.

    Miré en Explorer y tú blog se ve muy bien.

    Nuevamente felicitaciones, si se te ofrece algo, sólo dime. Por ahora actualizaré el enlace que tengo de tú blog en el mío.

    Saludos.

  14. Uuuu tu tuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Victor!! Qué buen lugar. Tienes razón, éste es más personal y se parece más a tí. Te felicito y te deseo lo mejor aquí y en todas partes.

    Un abracito!!!

  15. Muy bien profe….
    y con lo pilo que eres dentro de poco le descubriràs todasss las herramientas a esta plataforma.
    Un abrazo.

  16. Saludos Don Victor:
    Que bueno que haya dado el salto al tener su propio dominio y hosting, y montado su web en wordpress, para que vea yo ando en la misma, pero blogger todavía me da bastante, y ahora en su nueva beta, me dá categorias y muchas otras cosas, además creo que desde hace unos cuatro meses no publico desde el mismo blogger, si no desde las herramientas de publicación que existen, como windows live writer y zoundry blog writer que me permiten publicar sin la hartera de abrir el navegador, buscar blogger… y más pasos que me ahorro, te las recomiendo.
    Muchos éxitos en este nuevo proyecto…

  17. Felicitaciones Víctor. Gran paso migrar a WordPress, por muchas razones que van más allá del nuevo look, que entre otras cosas, me gusta mucho. Yo también utilizo WordPress. Abrazos, Alvaro

  18. Queridos todos: Qué rico volver del almuerzo y encontrar todos estos mensajes tan bonitos.

    Jolie ¡Feliz Cumpleaños!… ehhh ….Claro que sabía que era tu cumpleaños… Fue todo muy estudiado… 😉 Hablando en serio, el honor es mió cuando veo que mis estudiantes me superan. Un abrazo.

    Hola Filipogs: Me alegra haberte soprendido. Aprovecho para agradecer tu frecuencia en este blogcito.

    Hola Camilo Muchas gracias por tu apoyo y enlaces.

    Hola CaRoLiNa: ‘Muchisísimas’ gracias por los deseos. Un abrazo.

    Hola Margarita: Gracias por la confianza y por lo de ‘pilo’ jeje. Un abrazo.

    Hola Merks: Tendré que explorar esas herramientas. Muchas gracias por todo tu apoyo y por ser parte de esta comunidad en la que todos aprendemos de todos.

    Hola Álvaro: Qué emocionante verte por aquí. Sabía que utilizabas WordPress y quw te iba bien con él. Tu blog luce muy bien. Un abrazo muy cordial.

  19. Victor cuando quise verte, es decir, abrir tu blog para saber que habias escrito hoy, me encuentro con esta maravilla; dije: Que es esto? Vi tu foto y pense, “ese es VIctor, que paso ???
    Cuando me di cuenta del titulo del post mas reciente que engalanaba tu nueva plataforma, pense, que bonito, yo quiero algo parecido.
    Y como afortunadamente puedo decirtelo, sin conocerte en persona, (que maravilla lo del internet) te lo digo, me parece super linda esta nueva plantilla donde podemos seguir viendote y leyendote. Te felicito de todo corazon y sinceramente hoy en el dia de Accion de Gracias, quiero darte las gracias, por permitirme adentrarme en el magico mundo de los blogs, asi sea de manera bien humilde en mi caso.
    Te mando las mejores energias y que sigas abriendote como hasta ahora un lindo camino
    !! 🙂
    Pero te digo algo…. me parece la letra muy chiquita, no crees?

  20. Hola Caminante77: Tu tan querida como siempre. Has sido una de las personas más atentas con las que he tenido la oportunidad de conversar virtualmente a través de este medio y eso es algo que tengo que agradecerle profundamente a la Web 2.0. Por otro lado voy a revisar lo del tamaño de la fuente, ese tipo de comentarios es muy útil. Un abrazo.

  21. Hola Victor:

    Felicitaciones. Si cuando cuando ví la nueva plantilla, !huy! cambio sorprendente. Yo si que ando desesperado por encontrar herramientas para mejorar mi blogcito, puesto que para eso si soy medio medio tronco y a veces siento que eso le quita calidad al sitio por más contenido que pueda tener. Y eso que tengo beta de blogger que es simpático.

    Espero seguir aportando a tus interesantes temas en esta nueva etapa.

    Un saludo.

  22. Hola Víctor, felicitaciones por la nueva casa. Siempre es bueno renovarla y decorarla distinto de vez en cuando. Qué casualidad, hoy mismo estuve viendo otras plantillas para mi blog porque también quiero renovarlo, pero no tuve mucho éxito, nada me encanta…
    Como sea, ¡qué bacano!
    Saludossss

    Juana

  23. Hola Germán: Tu blog es muy bueno y el contenido es lo más importante. La plantilla que tu usas fue la segunda de las que tuve. Lo que no me gusta de esa y por eso me cambié fue cuando ponía algunos elementos en el sidebar e inmediatamente esa columna se bajaba. Sigue buscando, pero con paciencia y tranquilidad porque la que tienes es perfecta en estética y funcionalidad para lo que tienes ahora que es lo más importante: la lógica y la palabra. Saludos.

    Hola Juana: Lo mismo que para Germán: paciencia, pero sin conformismo. Tengo que volver a pasar por todos mis blogs amigos entre lso que obviamente está el tuyo, visitarlos, sentarme en sus sofás, tomarme un tinto y contarles de la nueva casa. Un abrazo.

    Hola Luis: Mil gracias por tu apoyo de siempre. Por cierto, vi tu último post y me pareció aberrante lo que cuentas allí. Creo que será mi articulito antes de irme a descansar este fin de semana. Un abrazo fuerte.

  24. Felicitaciones, se ve Super!. No he tenido la oportunidad de conocerte personalmente, pero me han referido mucho de tí… hasta en la foto te ves mucho mejor… casi que sexy diría… jejeje.

  25. Don Victor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mis más sinceras felicitaciones por haber subido de peldaño; la página está muy profesional, muy sencilla, está agradable a la vista. Estoy muy contento por su nueva casa.

    Y como lo comentaba en un par de entradas antreriores, estos personajes que ya tienen su propio dominio, las estadísticas (visibles) ya no los trasnochan.

    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Hola Catira: ¡EXTRA! ¡HISTÓRICO!: Primer piropo que recibo en este blocito: “Casi que sexy” jejeje… Muchas gracias Catira por tus palabras y espero que las referencias que has recibido hayan sido buenas. . La foto solo es luz porque los feos creemos que aquí lo único sexy deben ser la palabra y la razón… Y la emoción. Saludos.

    Hola eMe: Muchas gracias por esas felicitaciones sinceras. En efecto el ranking poco importa o si no no habría renunciado a ese ‘seductor 7° puesto’ en la Blogalaxia criolla… Es más improtante que la experiencia de los usuarios, aunque sean pocos, resulte más agradable que algo que termina siendo masivo pero ineficiente. Mucho éxitos.

  27. hola Victor:
    Gracias por tu visita y por tu comentario.
    Espero que te vaya muy bien con esta nueva plataforma. Felicitaciones por tu blog.
    Sigue adelante…
    Estaré pasando nuevamente por aquí
    Saludos

  28. Congratulaciones, Víctor. El aspecto de tu Ferrari es muy agradable. Definitivamente suena mucho mejor “victorsolano” que “solanoconsultores”. Cordial saludo.

  29. Hola Casius: Muchas gracias por tu comentario, también estaré pasando por el tuyo.

    Hola Julio: Jeje, bueno, todavía no es un Ferrari; sigo en la bicicleta, pero por lo menos es más funcional. Y sí, lo del dominio mejoró considerablemente. Muchas gracias por tu visita.

  30. Hola Álvaro: Muchas gracias por tu mensaje de respaldo. Sí, me estoy entrenando cual Karate Kid (por poner una referencia vacía, ramplona, ‘ochentera’ y farandulera) en las artes marciales de esta plataforma 😉

    Y claro, lo mejor es eso del software libre, un movimiento que conjuga las ideas de CC, copy left y tantas otras libertarias. ¡Saludos!

  31. Hola BCS: Muchas gracias por la visita y el nuevo enlace. Revisaré lo del color, pero eso todavía es mandarían antiguo para mí. Saludos.

  32. Huy sí, jeje, vea pues. Sorpresas. Pero bueno, los dos sabemos que es estimulante, pero accesorio.

    Ahora a lo que le estoy siguiendo la pista a es a lo de Globovisión. Gracias por tu seguimiento.

  33. Felicitaciones por esta extraordinaria plataforma que ademas de lo interesante de tus escritos, se hace agradable por su diseño y versatilidad.- Seguiré leyéndote permanentemente.
    Abrazos

  34. Hola Comunero: Muchas gracias por esas palabras, muy significativas por venir de quien vienen. Un abrazo fuerte.

  35. cada vez quedamos menos en las prefabricadas plantillas, intentaremos seguir tu ejemplo cuando amaine algo el trabajo. que la creatividad y el acierto resulten estimulados por la comodidad y la belleza que has ganado. un abrazo

  36. Hola Daniel: Muchas gracias por tu cálido mensaje y mucha suerte para que amaine el trabajo pronto. La que usas fue mi tercera plantilla y la base de la última que use con Blogger. Es bonita. Enlacemos nuestos blogs que tienen mucho más que eso en común y es la preocupación por la comunicación. Un abrazo.

  37. Si vieras la cantidad de tiempo que llevo queriendo cambiar como tu, pero después de casi cuatro años es terrible…perder a toda la gente que me sigue, volver a empezar es difícil.

    Muchísimo ánimo

  38. Hola Eraser: Yo también lo pensé mucho porque ya había ganado un terreno en la mente de las personas, en sus RSS y en los enlaces: casi 500 links desde 175 blogs (aunque algunos provenían de un meme). Pasé del puesto 17.950 al 840.081 en el ranking mundial de Technoratti. Sin embargo me dije a mí mismo algo de lo que a estaba convenicido: Con todo y lo lindas que son las estadísticas y lo glamurosos que son los rankings, no debemos estar en la red en función de esos elementos, sino de las conversaciones que hemos establecido con los lectores. En ese sentido, arranquemos de nuevo pero que salgan ganando los lectores. Y eso hice. Hoy que escribo esta respuesta a tu comentario veo que lo de las estadísticas poco a poco se irá restableciendo. Hace 6 días estaba en el puesto 324 del ranking de blogalaxia y un colega blogger me dijo que ya estoy de nuevo en el top 10 local…

    Pregúntale a tus lectores, que deben ser miles por la calidad de tu blog, si piensan que debes cambiar. Al final, lo que importa es tener un espacio cómodo para conversar con los pocos o muchos que te signa fielmente.

    Estaré pendiente de tu post. Saludos.

  39. Saludos Victor:
    Me ha encantado tu respuesta…es perfecta….yo no soy tan leido como tu…tengo muy pocas referencias… sólo tengo 30 blogs que me enlazan, y además no aparezco en ningún ranking…e imagino que muchos de ellos hace tiempo que no me leen…peo a uno le parece que de repente con un cambio de dirección y demás se va a quedar más sólo que la una….y después de 4 años …se hace pesado…de todos modos
    Gracias por tu blog, y un abrazo cariñoso

  40. Víctor: ¡¡¡FELICITACIONES!!! Excelente blog tienes, COMPLETÍSIMO y de EXTRAORDINARIO NIVEL. Visitándolo ya he recogido ideas para el mío. Estoy dando mis primeros pasos en esto. Resido en la ciudad de Tacuarembó, ubicada en el centro norte de Uruguay.
    Quisiera me dijeras -si no es molestia- cómo hago para incluir en mis Entradas un enlace que diga ver más, leer más o algo por el estilo, que permita ampliar una noticia. No sé si me explico. En cada Entrada, deseo colocar el título, luego un subtítulo o el primer párrafo y a continuación en enlace de leer más, si el visitante desea leer la noticia completa. Aclaro que no sé nada de htm y en blogger no encontré nada o no me dí cuenta de ello.
    Otra vez mis disculpas y aprovecho para desearte FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2007 junto a toda la Familia.

  41. Hola Miguel: Es un honor para mí que consideres mi humilde blogcito como ejemplo. Yo tampoco sé mucho de html, pero lo que debes hacer tiene que ver con este lenguaje. Lo que tienes que hacer luego de escribir el primer párrafo (el que se verá como primer párrafo antecediendo el “ver más”) es poner el siguiente código:

    En teoría eso deberóa funcionar.

    Saludos y que tengas un muy feliz final de año y que sigas viniendo por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *