Francisco Miranda sería el nuevo director de Colciencias

Primicia. Me enteré anoche que el nuevo director de Colciencias sería Juan Francisco Miranda. El nombramiento sería público en las próximas semanas.

Miranda -el actual director ejecutivo del Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas (Cideim)- es un reconocido hombre de ciencia al que se le atribuye una gran capacidad para la gestión internacional, lo cual podría ser muy importante para lograr préstamos internacionales como los que hace algunos años se lograron con el BID en las épocas de Clemente Forero, cuando era director de Colciencias.

Si el nombramiento se cristaliza podrían venir cosas muy buenas para el sector de ciencia, tecnología e innovación en Colombia.

11 thoughts on “Francisco Miranda sería el nuevo director de Colciencias

  1. (OFFTOPIC) Hola, Víctor. Buena noticia, lástima que, aunque es normal, uses el llamado “condicional del rumor“, que personalmente abomino… La frase del título se oye rara, porque, a mi juicio, queda faltando la condición (el tipo sería director de Colciencias si… ¿qué?).

    En fin, qué pena fastidiarte con mi ultracorrección lingüística. Un abrazo, ala.

  2. Hola Julián: Mil gracias por tu ultracorrección que la recibo, como siempre, de muy buena gana. Solamente que no cambiaré el titular porque cuento, en este comentario, precisamente la condición. Y ésta es que “sería” si el Presidente no se echa para atrás en esta propuesta que, entiendo, hace la Ministra de Educación.

    Es un condicional aún porque dependemos de que no se cuele un ‘parafuncionario’ a última hora al que se le deba un favor político. Saludos y gracias por ser mi corrector de estilo de cabecera.

  3. Hola Victor:

    Hasta ahora me desayuno. No sabía del Cideim. Tiene muy buen prospecto. Ojalá el señor Miranda no se deje pervertir por “tejemanejes” muy frecuentes, lastimosamente, en la gestión pública o pase algo de tráfico de influencias, como bien tu remarcas.

    Gracias

    Saludos

  4. Hola Germán y Filipogs: Sí, esperemos que se dé. Con las personas del mundo de la ciencia con las que he hablado en estos días me dicen que su nombre les inspira confianza y tranquilidad. Gracias por sus comentarios.

  5. Saludos. Soy eraser, de ecología de la comunicación , he citado tu post en un post mío, y además te he hecho una invitación.
    Si tienes a bien aceptarla, estaría encantado, espero que me contestes en los comentarios de mi blog:
    participación o victoria?
    Un abrazo

  6. En horabuena salen los aulicos de los politiqueros costeños que clientelizaron la ciencia en este pais, sino preguntenle al senador Velasco. Ojala no vengan otros peores

  7. El docotor MIranda es el nuevo director de Colciencias, yo trabajo como comunicadora del Pacto por la Innovación de colciencias y me gustaría tener un correo electrónico para enviarle nuestros boletines quincenales y enterarlos de todo lo que se hace en innovación y desarrollo tecnológico desde Colciencias, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *