Premios Tv y Novelas: ¿Brillante reflejo de lo pálidos que somos?

Anoche, miles de colombianos que no tienen televisión por suscripción no tenían más alternativas (en televisión) que ver el Show de las Estrellas, de Jorge Barón; un programa llamado Gobierno en Línea en el Canal Institucional; el Desafío 2007, un reality del Canal Caracol y la entrega, en diferido, de los Premios TvyNovelas, por el canal RCN. En aras de poder criticar con conocimiento he decidido someterme en sacrificio a seguir la entrega de los Premios que pretenden emular un Hollywood, pero con el sabor que solo se le puede imprimir desde nuestras montañas… y desde nuestras ‘planicies mentales’.

Sí, con gran sentido de riesgo decidí entregarme al seguimiento de un espacio televisivo que siempre me ha parecido un esperpento, pero que solo había visto por referencias amañadas desde cada uno de los noticieros de los canales privados que solo registraban la entrada pomposa de las vedettes de sus respectivas nóminas. Anoche sacrifiqué otros programas que podrían haber estado mucho mejores para poder escribir este post.

¿Cómo empieza un programa de estos? Bueno, pues con un mosaico de imágenes del rocambolesco y desproporcionado ingreso de las estrellas al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el clásico recinto que en su pasado rutilante era llamado ‘El Municipal’ y que con su aspecto de City Hall permite poner las letras de molde en su marquesina iluminada. Vi que la carrera séptima, pobre y precaria salida vehicular del centro hacia el norte, fue cerrada para tan magno evento. Una chillona alfombra roja sirve de pasarela para las lentejuelas y los canutillos que suenan unos contra otros sobre las pieles de ocre rostizadas en cámaras de bronceado y con joyas que resbalan sobre las arrugas recién templadas a punta de toxina botulínica.

Actrices, actores, directores (pero los demagogos) y productores desfilan con sonrisas más postizas que los implantes que desafían los escotes en trajes largos; los hombres y los que casi lo parecen, visten smokin y agitan sus manos para saludar a los rostros invisibles de la masa en la que, según dicen, algunos de ellos llevan más de 20 horas guardando un puesto que les permita ver la entrada de los famosos, arañar algún autógrafo y robarse la instantánea de un momento tan efímero como un diente de león.

La transmisión muestra a continuación a unos vocalistas de algún grupo de tecnotropipopfusiollerengue que no conozco sobre la misma alfombra roja, pero en el que advierto que hacen un burdo doblaje por lo evidente de su sonido perfectamente regulado y controlado. Los espectadores -mojados por el aguacero permanente como banda sonora de una ciudad con cielos impíos- vibran con los vocalistas y con el ingreso de las tigresas de nuestro jet-set que huele aún a cardamomo y uchuva, las que seguramente se bajaron de un par de limosinas que tiene esta capital, ensambladas en Soacha, alargadas (las limosinas) a punta de ingenio de un Celebrity de los años ochenta.

Una vez adentro, las cámaras de RCN siguen a las figuras de su canal con la esperanza de que en la retina de los ‘teleinvidentes’ queden los rostros de “nuestra tele”. Todos los protagonistas de las novelas y de los realities de este canal mojan la lente y los ‘Jotamarios’ y ‘laurasacuñas’ que tanto desesperan a miles de colombianos y embelesan a tantos otros, sonríen con desparpajo. En las primeras categorías ganan, como era de esperarse, los de RCN; los shows musicales corren por cuenta de los artistas del mismo canal… Sin embargo, afuera, un Julio Correal que desfila con una desangelada modelito y que desde el frío narra el ingreso, señala y repite que allí están presentes las personas de todos los canales, de todas las productoras y de todos los canales regionales… Se le creyó.

Entre tanto, los nominados de Caracol se enuncian solo con fotografías, mientras que los candidatos de RCN sí salen con planos secuencias de distintas imágenes de las producciones del canal verde ¿Será porque los de RCN no tenían imágenes de las producciones de Caracol, porque no se las pidieron o porque simplemente no conviene dejar esa otra imagen en el cerebelo de los mismos ‘teleinvidentes’?

Luego, un homenaje a Amparo Grisales en el que habla con soltura y conocimiento el ex presidente Ernesto Samper quien calla sobre los temas en los que el país sí quiere oírlo y verle la cara. Creo que eso fue suficiente. Llegó la hora de apagar el único electrodoméstico que tiene la capacidad de hipnotizar con más destreza que Uri Geller, o por lo menos la hora de cambiar de canal.

… Lo siento, no pude más. Quería hacer la crónica pero me ganó el cansancio. Pero me ganó, sobre todo, la depresión de pensar en que el resto de la ceremonia sería igual: de parcializada, de previsible y de sesgadora. Porque así como muchos de ustedes son tan incrédulos como yo, otros miles de colombianos se fueron a acostar al final de la transmisión con la idea de que vieron ‘la verdad’ de una realidad que es mostrada en fragmentos convenientes para los intereses del canal que transmitió el ritual de la entronización de la silicona y de la publicidad para una revista de una editorial mexicana casada con ese canal… ¿Se han dado cuenta que en todas las emisiones de fin de semana de Noticias RCN siempre hay una nota en la sección de farándula que menciona algún artículo de las revistas TvyNovelas, Caras y Poder? … Revistas en las que Álvaro García, el director del noticiero, figura en sus cuadros directivos.

En fin, estos premios que remedan lo más frívolo del star system gringo nos quedan muy mal hechos; muestran el hambre y toda la mediocridad de una nación en la que simultáneamente conviven estas imágenes con las de los niños que mueren porque nos les llega la bolsa de bienestarina. Es por esta caja tonta que los ciudadanos se apasionan con vehemencia con la intención de sacar a una presentadora de farándula de un programa mañanero, pero que dejan por fuera los verdaderos debates, los que clamarían por una movilización semejante en cantidad de almas reclutadas.

Al final, una ceremonia calcada de otra, que fue fiesta privada para RCN con cantante sacado de uno de sus propios realities. Lo mismo de lo mismo en donde con suficiencia evidenciamos nuestra imposibilidad para pedir franjas de opinión y de periodismo y en donde ‘brillantemente’ mostramos la opacidad de nuestro criterio.

Preguntas al aire: ¿Ha visto usted alguna vez la transmisión de los premios por televisión? ¿Qué opinión le merecen unos premios como estos?

57 thoughts on “Premios Tv y Novelas: ¿Brillante reflejo de lo pálidos que somos?

  1. Hola Víctor: Trasnochado como estoy, y a punto de irme a dormir, me hiciste reír…, ahora me va a tocar quedarme despierto otro rato. Magnífica sátira. Hoy dejaste ver entrever el estupendo escritor de humor que eres. Claro que tu crónica está muy realista, lamentablemente…
    Para responder tu pregunta al aire: me parecen magníficos estos eventos, porque la gente que se quedó por fuera del evento ayuda a la economía local, consumiendo tinto, pinchos, mazorca, Chicle-Charms, arepas, etc. Por demás una magnífica compensación (y complemento) al discurso de Uribe en horario triple A del viernes pasado. 😉
    SALUDOS.

  2. Hola Victor,

    A ti te felicito por haber sobrevido a medio programa y haber tenido fuerzas para escribir esta croniquilla. Imaginate como estara el nivel de reflexion de los (muchos) colombianos que no tienen forma de acceder a algo mejorcito. La television de entretenimiento en Colombia es una poderosa arma de embrutecimiento colectivo. agh!

  3. Hola Victor, valoro tu sacrificio y quiero comentarte que – para mi – valiò la pena, pues la entrada està muy buena (amarga y divertida al tiempo). En mi opiniòn, no es malo que exista un premio para lo mejor de la TV: lo malo es *** como *** está hecho en Colombia.
    Primero: triste que los dos canales nacionales no se hayan puesto de acuerdo para tener un premio “independiente” y tengamos que ver a RCN premiando RCN. Creo que el segundo paìs de habla hispana del planeta (antes de España) merece algo más…
    Segundo: es intolerable que el wvento no se transmita en vivo! Cualquier otra fiesta comparable en otros paises sería en directo – los colombianos no son (o no son condiderados) tan exigentes?? eso sin contar que la fiesta verdadera (el Jueves a la noche) fué un desastre de organización, con invitados esperando hasta las 10:30 PM (y sin sillas en el teatro) para que empezara la ceremonia…
    Ahora a lo positivo: celebrar la televisión y suis artistas es clave. Que nos guste o no, la TV representa al país entero para un número enorme de personas, y para otras tantas es la única puerta de entrada al mundo exterior; sus caras y sus programas forman e informan durante 3 horas diarias (promedio) a cada colombiano; su industria dá trabajo a otros millares – todo esto hay que festejarlo!!!
    Saludos, Doppiafila

  4. Victor:
    Te felicito por este post. Aun estando en Caracas, obviamente sin haber visto el programa, me queda claro el lamentable espectáculo. La verdad, con tristeza debo aceptar que aquí no difiere mucho. Patética fue la entrega del “2 de Oro” que hizo RCTV a sus “estrellas” hace pocos días, no solo por el remedo “jolibudense”, sino porque quedó como una celebración del cierre (por orden del Comandante Hugo Chavez) al que ese canal se enfrenta al terminar el mes de mayo.
    Sin duda, entre Colombia y Venezuela compartimos mucho más que el Mar Caribe o el Arauca. Compartimos también las mismas “planicies mentales” que causan las mismas depresiones y tristezas.

  5. Ahhh, que lascivo post, excelente!…falto mencionar el “toque” de los protagonistas muy “charros” de la novela mariachi (del canal verde, obviamente) cantando sobre pista…ridículo.
    Saludos.

  6. Ayer hablando con mi padre por telefono, me dice: ‘ya van a empezar los oscar’ -obvio, me lo dice con toda la ironia caracteristica-. Me cuenta que va a ser en el teatro que nombras y que soltaron una alfombra roja, hablamos de la ridicules de ese evento y de lo estupida que puede llegar a ser la gente y de lo chistoso y de ‘pena ajena’ que resulta un programa de ese corte.
    Se pueden parecer en la idea a lo que hacen por estos lares, pero ,,, por Dios que falta de todo, empezando, que falta de respeto con ellos mismos, y con la gente. Pero asi es como tu mismo dices, desde las ‘planicies mentales’.
    Lo vi algunas dos veces, pero recuerdo que veia ese programa para reirme de lo lindo con las ridiculeces que se ven y para ver los palos que se dan entre los dos canales protagonistas de la novela.

    Seria chevere que hicieran unos premios tv y novelas pero mas relajados, menos pomposos, sin dar tanto circo y con una propuesta mas objetiva y sana para todos

    Buen camino!

  7. sabe que es lo triste, que en mi oficina, aquí en “localandia” no han podido dejar de hablar de los premios esos y con suficiencia, mi secretaría, la que cada rato debe trasnocharse arreglando las “cagadas” que hace, habla de las cirugías que alcanzó a vislumbrar, del modisto de tal o cual vieja de esas y sueña con que cualquiera de esos modelitos que casi alcanzan a parecer hombres, un día le pellizque el c. . .
    y no se imagina la pasión con la que lo hace. . .
    por eso es que yo a veces pienso que Colombia si es pasión 🙁

  8. Wow… excelente narración, excelente crítica y muy graciosa… tremendo sacrificio habrá valido para sacar este artículo, y los premios Tv y Novelas tan exóticos como todos sus similares pretenderá lo de siempre, desviar la atención y limitar nuestro cerebro…

    Que mejor manera de comenzar el día que éste artículo, jajaja deberas está muy bueno…

    Saludos…

  9. Victor, logró más de lo que yo hubiera logrado, es que si los óscares me parecen una farsa que no merece ser vista, no quiero ni mencionar la opinión que tengo de unos premios que no buscan ser más que una copia burda y mal hecha de e4stos últimos.

  10. Gracias a dios son contados con los dedos de una sola mano los programas que veo de la tv colombiana, el internet y la tv por cable ayudan mucho, prefiero pagar una conexión a internet veloz y descargar los programas que quiero ver, a ver la tv basura que se ha convertido nuestros canales…
    Un saludo..

  11. De acuerdo, debe haber pocas cosas más ridículas que un canal que se premia a sí mismo… de todas maneras es admirable que se haya quedado soportando esa transmisión más de 5 minutos y no dormir o agarrar a patadas el t.v.

  12. Hola, gracias al cielo, anoche, como siempre, me fui a dormir sin la antigua manía de encender la TV, pues ya no poseo una, pero aclaro, fuí un adicto a esta, por lo que podría decir algo. Con los “ratings” de ayer, creo que en Colombia y en L.A. hay un porcentaje casi igual de personas que se trasnochan o se deleitan en tiempos libres viendo un canal muy querido, y cuál iba a ser sino el E! . Esos mismos, que critican lo criollo no se dan cuenta que es lo mismo. Claro, allá existe suficiente dinero para colonizar con su contenido al planeta entero, así como una industra de muy avanzada. En Colombia tanto RCN como Caracol TV dan lo que la “gente” quiere, y no pueden ir más allá, pues por ellos, entregarían el mismo bodrio de mensaje a cien colombias a la vez. :$ muchos vieron los premios esos sólo para decir lo inmundos que somos. No, al enterarme de la aparición de Samper, quise dejar de leer, pero saliendo de ese ser humano cualquier cosa se puede esperar. Ahora quisiera proponer un debate: ¿Qué tal la pagina del Tiempo.com mostrando siempre culos, tetas, y viejas semidesnudas? Es que ahí estamos pintados. Gracias

  13. No, realmente no es mi estilo ver ese tipo de premios. Son simples, sosos, ridículos, etc., pero más que eso, me enoja la gente que se aliena con esas cosas. No entiendo qué los motiva a pararse cualquier cantidad de horas esperando que aparezca un actor o una actriz bien arreglado y lo ignore. Será la misma emoción que uno siente antes de entrar a un buen concierto o que los hinchas sienten al ir a partidos de futbol? Pero en este caso no hay nada a cambio, se cierran las puertas y la gente queda afuera, no van a ver los premios, no les van a dar autógrafos, nada…fue pasajero. Entonces?!!!!

    Deploro el Jet Set y la farándula criolla pero aún mas a la gente que les come…

  14. Ja, ja, ja, ja, 🙂 Ni yo podría haber hecho algo que reflejara la “verguenza ajena” que da ver un programa de esos, Victor. Un excelente relato con un humor sarcástico digno de otros bloggers como Webargas y El Cuajinais, aderezada con toques de Alfredo Iriarte y Antonio Caballero. Y el chiste de Roberto Cano, pésimo, al mismo nivel del “cuentahuesos”. Recuerde Seór Cano, los únicos a los que les salen bien los chistes ante un auditorio son a Robin Williams y a Billy Cristal.

    Una descarnada visión de la bien llamada “farsandula colombiana”, donde al mismo tiempo, se denota la “mexicanización” de los medios en Colombia. Por un lado, con los pasos del Señor Slim y la adquisicion de empresas de telefonia y tv por cable como si fueran dulces. Por otra, la imposición mediatica de televisa. Primero, con la adquisición de Editora Cinco y Distribuidoras Unidas, aliadas con el Canal RCN a nivel de pauta y publicaciones, descartando publicaciones de la competencia directa de Televisa en México que llegaban a Colombia y gozaban de muy buenas ventas y acogida (Grupo Editorial Vid, para los entendidos).

    Lastimosamente, los premios dejan en evidencia el bajo nivel actual de la TV en Colombia y la aterradora falta de opciones para los que no cuentan con otras opciones mas allá de los canales públicos. En plena Feria del Libro, ojala nos volquemos hacia las páginas y me despido con una frase de Groucho Marx que me parece perfecta para la ocasión: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, salgo del cuarto y me pongo a leer un muy buen libro”. saludos.

  15. Ala, ¿por qué será que nosotros somos tan pobres y tan arribistas al mismo tiempo? A mí me faltaron 200 kilómetros para nacer en Venezuela pero no, me tocó aquí, en esta porquería arribista e imitadora que quiere parecerse a como de lugar a los que sí tienen bien merecido el derecho a la frivolidad.

    Un pobre país miserable, mediocre, asesino, hambriento y maleducado no tiene derecho a fingir que es un país sofisticado y glamoroso. No lo somos, todo lo contrario: somos La Meca de la ramplonería y el mal gusto. A nosotros eso no nos queda bien, lo de nosotros son las minas quiebrapatas, los niños chocoanos barrigones y enjutos, el burro-bomba, el miti-miti, La Revolución En Marcha, el Caguán, Romaña, Noel Petro, La Nena Jimenez, Lady Noriega… Daniela Franco, Samper y todos los demás apóstoles y embajadores de la guacherna criolla maloliente, malhablada y ratera que nos toco por hermanos de patria.

    En lugar de estar haciendo carreteras y hospitales y llevando servicios públicos al Vichada y al Guainía esta gleba subhumana vive con la jeta cuadrada viendo a los famosos criollos hacer el ridículo mientras desfilan por el trapo rojo y se creen Pacino y Loren. Ridículos.

  16. Excelente entrada, Martín Santiago de Solano Moure. Y de acuerdo con Bilioso. Qué cretinos. País mal hecho… ¡ESTO NO ES HOLLYWOOD! ¡Los “famosos” emperifollados y oliendo a empanada y a morcilla en el Jorge Eliécer!

    Un abrazo.

  17. Tranquilo Bilioso, lo de los servicios al preciosísimo departamento de Vichada ya lo están haciendo Habib Merheg y su combo, obviamente en el mismo modelo de colonización (corrupción?) usado en el norte y en el occidente del país como dice en la revista Semana de esta semana. Eso sigamos viendo novelas y rajando de Laura Acuña…

  18. Victor
    Lo felicito por el aguante, yo contrario a usted me vi obligado a ver los últimos instantes de este bodrio vomitivo, por querer ver CSI:NY, serie que empezó casi a medianoche no hay derecho.

    Para mi lo mejor de la noche infausta esa fue Julio Correal jajaja por Dios este señor esta de exportación que estilo, que clamour, que caminao!!!

    Saludos
    Opinador Dañado

  19. Felicitaciones don Víctor, por tan excelente entrada.

    No creo que ver los premios, novelas y realities, sea un sacrificio: El colombiano acostumbrado a la mediocridad televisiva, empieza a ser más permisivo, más dócil y más tolerante con cualquier porquería que le ponen. Es la triste realidad y creo que los únicos exentos a esta realidad somos los blogger, porque desde mi punto de vista, la interné superó con creces a la televisión. Incluso uno no se ve una telenovela, pero por lo que lee en interné (de los foristas) le dan un perfecto esqueleto de la TV.

    No sabía que tuvieras dotes de humoristas.

    Bilioso, creo que ud es el reflejo de lo que tanto odia, igualito a todos los defectos que nombra.

    Un saludo a todos.

  20. Saludos Víctor-san!

    Mas claro no pudo decirlo sumercé, Víctor-san… Eso me sonó mas a relato hecho por el apóstol Juan en su Apocalipsis que a unos premios de una empresa privada… Nuestra pluriétnia y multiculturalidad no nos permiten ver mas allá de lo que en realidad vivimos… Esa riqueza cultural que hace parte de nuestra patria se ve empañada por esta decadencia mediática en la que vivimos…

    Desde la Clandestinidad Pedagógica…

  21. Bueno, en todas partes es casi lo mismo…
    Espero que lo que me dices en mi blog respecto a amenazas en contra tuya, jamás se cumplan.
    Gracias por tu visita y por tus palabras de apoyo.
    Saludos.

  22. Hola Víctor, muy bueno este post. Sí , esto de los premios TV y novelas es un show muy extraño en un país cuasi analfabeto y subdesarrollado como Colombia, aunque con ganas de salir adelante. Y es que salir adelante en Colombia es sinónimo de esnobismo, y de cursilería.
    “Dadle pan y circo al pueblo” decía Maquiavelo, y se está cumpliendo muy bien esta recomendación, por lo del circo pero no por el pan (recordemos al Chocó). Es necesario que en Colombia dejemos tanto circo ( tontería y esnobismo) y empecemos a construir país de forma seria y responsable, y nos demos cuenta de quiénes nos están alejando de la realidad. Bueno un saludo, Víctor.

  23. Hola Victor, que buen articulo, completamente de acuerdo con cada una de las cosas que aqui escribes, no se cuando sera el dia que nosotros como televidentes de la mediocre TV que nos ofrecen los canales privados en Colombia tengamos el “poder” de decidir verdaderamente a quienes y que programas ver, estos premios que se inventan es de lo mas burdo que puede existir. Primero me pregunto cuanto se gastan los de RCN para hacer semejante payasada? Segundo Cuanto invierte cada “estrellita” para lucir “bien”? no seria mejor pensar en hacer con esa platica una buena obra como la que hizo el Canal Caracol recogiendo comida para los ninos de Choco? En fin… yo si afortudamente no gaste mi valioso tiempo viendo los premios para RCN… lo lamento por ti Victor.. pero con este articulo creeme que el esfuerzo valio la pena. Una abrazo.

  24. segun ud don vidtor…los colombianos somos menos q los gringos?q no merecemos ni un premio con alfombra roja? q se hagana novelas y no se premie a naiden? ademas no critique algo de lo q ud vive..la tv

  25. Hola THILO, O-lu, Doppiafila, Mauricio, Luis, Porsuigieco, Caminante77, Gerente, Filipogs, Nicolás, Schizoid, Merks, Jota, Monteivan, Sandra, Superman95, Bilioso, Julián, FreeWill, Camilo Andrés, Akisaura-san, Francisco, Jennifer, Opinadora y Ricardo8A: Agradezco mucho sus comentarios porque tienen perspectivas en algunos casos similares y en otros, divergentes. Uno de ustedes me preguntaba si era que creía que Colombia no se merecía una ceremonia con alfombra roja. Mi respuesta es precisamente que no, que no se merece semejante imitación burda y que podría hacer una propuesta más original desde nuestro crisol del culturas.

    Lo único que yo valoro del tal premio es que es la cristalización de un deseo popular porque sus ganadores salen una votación de los televidentes y en ese sentido, se estaría empoderando la orilla del receptor. No obstante también surgen las dudas sobre la legitimidad de los premios, toda vez que se da la coincidencia de que casi todos los premios fueron atribuidos al canal socio de la revista… Mil y mil gracias a todos por sus comentarios.

    Hola Tina Marie: Gracias por tu mensaje y ánimo, la vida sigue.

  26. NUNCA VEO ESOS TRANSMISIONES, PORQUE ME PARECEN UNA FARSA YCON VOTACIONES FRAUDULENTAS….YA SABEMOS QUE MBD, NO SE MERECIA EL PREMIO Y GANÒ. SI HUBO TRANSPARENCIA PARA OTORGAR PREMIO A UN PROGRAMA RIDICULO, IRRESPETUOSO, Y SOSO…??

  27. Hola Victor:
    La verdad nunca veo estos premios`, pues me parecen amañados y poco eticos. me encanta ver las transmisiones de E! cuando presentan los oscar. Esto es otro cuento, pues el talento de las producciones sale a la vista sin tanta silicona como la de las actrices colombianas. Me parece que hace falta unos premios realmente independientes que premien por la calidad sin importar que los programas sean de uno u otro canal. RCN maneja superbien el mercadeo de sus producciones, pero esto no necesariamente demsutra que sean las mejores. Gracias.

  28. estoy totalmente de acuerdo con lo ridiculos que son esos premieos si asis elle puede llamar a esa tnteria de premiar a los mejores de la farandula nacional donde hasta los ciegos pueden ver el fraude que nmo son capaces de disimular por lo menos nominando gente de canales distintos al eterno rcn. aunque tengan ya los premios destinados de antemano

  29. Me los he visto de veces y le doy la razón al crítico Víctor Solano, esto es un montaje que realiza el canal rcn para mostrar “lo mejor de ellos”, dejando de lado la opinión de los televidentes con respecto a los merecedores de los premios otorgados por tv y novelas.
    Esto me parece una falta de integridad por parte del canal que solo busca resaltar la imagen de las “estrellitas” que trabajan para el canal.

    Gracias por el espacio.

  30. Hola Victor:

    No, relamente nunca he visto ninguna de estas entregas, cuando no tenia señal de suscripción, no me interesaban para nada, ahora que la tengo, menos.

    Y la verdad es que por lo que describes es un remedo bastante deprimente de la extravagancia de Hollywood y con esta pobreza y esta miseria que se ven todos los días en nuestras calles queda hasta absurdo montar espectaculos de este estilo.

    Tampoco soy muy amigo de ver las entregas de premios de Hollywood, hay canales como el canal E! que se dedica las 24 horas a hablar de farandula y de todo lo intrascendente y superficial que hay en ese mundo y forma un alboroto con grandes anuncios faltando 6 meses para una ceremonia de entrega de premios. Si esas transmisiones me parecen ridiculas, que es donde estan las grandes estrellas, ya te puedes imaginar lo que pienso de las de acá.

    Cordial saludo

  31. Hola Carmen: No lo sabemos, vale la duda. Gracias por el comentario.

    Hola Marga: La independencia es clave, de acuerdo.

    Hola Jade: Eso mismo está pensando mucha gente.

    Hola Ana Mile: Gracias a ti.

    Hola Juan Holms: Sí, es pura extravagancia y de la barata. Gracias por volver.

  32. Lo único que yo valoro del tal premio es que es la cristalización de un deseo popular porque sus ganadores salen una votación de los televidentes y en ese sentido, se estaría empoderando la orilla del receptor. No obstante también surgen las dudas sobre la legitimidad de los premios, toda vez que se da la coincidencia de que casi todos los premios fueron atribuidos al canal socio de la revista… Mil y mil gracias a todos por sus comentarios.”

    TOMO SUS PALABRAS VICTOR, PORQUE SALVO ALGUNOS CASOS, NO CREO QUE EL DESEO POPULAR SE VEA REFLEJADO.
    PRIMERO: PORQUE UNA MISMA PERSONA PUEDE VOTAR TODOS LOS DIAS(no serìa mas lògico que fuera una sola vez???? TODOS SABEMOS QUIENES PUEDEN GASTAR BASTANTE DINERO ENVIANDO MENSAJES, INGRESANDO A INTERNET Y DEMAS FORMAS DE VOTAR ACÀ)
    SEGUNDO: EL 99% DE LOS NOMINADOS SON DEL CANAL QUE PREMIA (Fìjese el caso de Alfredo Vargas, siempre ganò mientras estuvo en el canal RCN.
    TERCERO: Mire el fenòmeno de MUY BUENOS DIAS, “ganò” cuando es una realidad que el programa se ha vuelto soso, ventana para tratar temas de ìndole personal, sàtiras hacià las personas que no gustan de ellos, el Sr Valencia sin deseos de ocultarlo se volviò en el “escudero incondicional y poco objetivo” de la Sra Acuña (hasta pareciera que està enamorado de ella), en fìn!!! pero fìjese…no ganò la Sra Acuña, si el programa es “tan querido”, si la Sra Acuña “es tan querida”, por què durante dos años consecutivos no gana????? Yo creo que TENÎAN que hacer que ganara MBD como estrategia.

    TAL VEZ PREMIOS DEL PÙBLICO PARA SUS ARTISTAS SERÌA BUENO SI LO MANEJARA ALGUIEN AJENO A LAS CADENAS DE TV COLOMBIANA, SIN INTERESES EN ELLAS, PERMITIENDO QUE CADA PERSONA VOTARA UNA SOLA VEZ, TAL VEZ ASI SERÌA CREÌBLE.
    GRACIAS

  33. El tema me revuelve el estomago, y aprovecho para agradecer nuevamente que no veo television, solo cine y uno que otro DVD (algunos de origen desconocido o dudoso), todo este tipo de cosas son una charada, por que en nuestro pais trasmiten por completo los Oscares, y no lo hacen con los Hetores (si existen y son bastante buenos) dejan por fuera Cannes, y el Sundance Festival, para mostrar los premios MTV… bueno, dejemoslo asi por que mas parece que estuviera descargando rabia, y esa no es la idea, para nada.

    Ahora, una pregunta aparte, sera que si vale la pena perderle la plata a comprar un chechere de esos? no se todavia, pero veremos.

  34. Hola Victor! no habia tenido oportinidad de ver su blog y le cuento que esta fabuloso!
    Yo e cuento que tuve la oportunidad de asistir en dos ocaciones a la entrega de premios Tv y Novelas y le cuento que fue una experiencia bastante interesante.

    En aquel tiempo, en la revista tv y novelas trabajaban unas 4 o cinco periodistas incluida su directora. Aparte de su enorme carga laboral para producir una revista quincenal, las personas tenian que encargarse de toda la organización del evento, y ya se imaginará ud lo que significa cierre de revista y cuadrar todo el “chicharron” de un montaje de tales dimensiones. Por supuesto, al la larga nunca hacían bien ninguna de las dos csosas.

    Ahora bien. La entrega. !En mi vida habia caminado por una alfobra roja! Lo más gracioso de todo es que yo, el mas humilde anónimo de los anónimos estaba pasando en medio de las “figuras de la farándula colombiana” (me niego rotundamente a llamarlas estrellas) y por única vez en la vida las personas me tomaban fotos mientras discutian “¿Es él? no sé.. tómele la foto por si acaso!” las personas aplaudian y demás. Yo mientras tanto pensaba, bueno, al menos valio la pena el alquiler del traje. ¿Será que me veo play?

    Claro, adentro la ceremonia estuvo de fábula. Shakira que acababa de grabar si primer disco internacional llegó mostrando el pasaporte colombiano y todos se querian lanzar a darle picos. Mientras los presentadores auniciaban una orquesta tropical de alguna parte, uno de los trompetistas aún en backstage, que como los demás esperaba su turno de salir a hacer su doblaje, se recostó contra los falsos páneles del escenario giratorio del Teatro Colsubsidio , de tal suerte que lo atravesó y cayó de cola en medio del escenario ante la atonita mirada del coordinador de grabación, que era el verdadero amo de ceremonias del teatro. La carcajada fue estrepitosa. 10 minusots depues el amo de ceremonis (no los presentadortes) “Bueno silencio! retomamos 5, 4, 3 …”

    Sin embargo, debo confesar con algo de vergüenza que fue lel “coctel” de VIP lo suqe mas disfruté. Para ser sincero, jamás en la vida habia visto tantos escotes rebosantes juntos. Oh si! fueron buenos tiempos! para no extender más el comentario, sólo me queda decir que hoy, años después me cuestiono ¿Será la mediocridad contagiosa? Juemadre! ¿y si fue ahí donde se me pegó?

    jaja.. es broma. Un abrazo y felicitaciones por su flog, !

  35. Hola Mauricio: Muy divertidas tus anécdotas en la ceremonia de los “óscares criollos”, como algunos osan llamar a lo de TvyNovelas. Los escotes debo admitir como hombre que son invitaciones a fantasear, pero cuando se limitan a ser show rooms de siliconas, pierden interés para mí. Gracias por tus comentarios para este blog.

  36. no vi la transmicionno por no querrer verla si no por falta de tiempo.pero me parece contrario de todos los que han enviado notas y de usted victor que siempre estemos alabamdo lo que hacen otros paises y no alcancemos a apoyar lo poquito que puede hacer un colombiano sea una payasada o no es lo que tenemos y si no le gusta veanse o tras cosas pero no se las vean para despues criticar por eso estamos como estamos en este pais por que nada mas servimos para criticar y no vemos otras cosas que son realmente importante en este pais .

  37. HOLA…TIENES TODA LA RAZON..LOS TALES PREMIOS SON EL REFLEJO DE LA MEDIOCRIDAD DE UN PUEBLO..HASTA CUANDO LOS COLOMBIANOS DEJARAN DE VER TANTA BASURA??? RCN PREMIENDOSE JAJAJAJA
    PREMIANDO LAS SUPER NOVELAS!!!!!

  38. ES LA TRISTE REALIDAD DE COLOMBIA! PREMIOS RIDICULOS…Q SOLO SIRVEN PARA MOSTRAR LA CANTIDAD DE NIÑAS PITILLO Q EXISTEN EN RCN…RELLENAS DE SILICONA Y BRUTAS!!!! LO PEOR ES Q ESTE TIPO DE MUJERES SON EL EJEMPLO PARA LAS NIÑAS DE COLOMBIA!!!!ENTONCES Q ESPERAMOS?????
    IMAGINENSE…UN EJEMPLO COMO LAURA ACUÑA, Q LA VEN TODOS LOS DIAS…????SARA CORRALES???EN FIN…SOLO PUEDO DECIRLES A LOS PADRES DE FLIA, PIENSEN EN SUS HIJAS Y SI QUIEREN UN MEJOR FUTURO PARA ELLAS,DENLE OTRO TIPO DE ESPACIOS…

  39. Hola Iliana: Aprecio tu observación y procedo a responderte. No se trata de que alabemos lo que se hace en otros países y critiquemos lo que se hace en Colombia porque sí. Se trata de que no hagamos imitaciones burdas de espectáculos que no nos quedan bien. Y contrario a lo que piensas, creo que enriquece ver las cosas para poder criticarlas con fundamento y no con especulaciones sobre lo que otros me contaran. Gracias por tu crítica, que aquí siempre será bienvenida.

    Si, Clara, parecen autopremios. Saludos.

    Gracias Carlos por tu comentario.

  40. yo queria que en los premios tv y novelas quedara nominada alexa damian
    como odio la fea mas bella

  41. odio que la mayoria de los premios se los llevara la fea
    mundo de fieras fue la mejor telenovela¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    que emocionante que edith y cesar hayan ganado como villanos
    felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    bye

  42. HOLA LO QUE QUISIERA DECIR ES QUE ME PARECE MUY MAL HECHO QUE DIGAN QUE EL CANAL RCN GANO ESTOS PREMIOS POR QUE PATROCINO EL MISMO, LAS PERSONAS QUE DICEN ESTO ES POR ENVIDIA Y FALTA DE RAZONAMIENTO YA QUE SI A CARACOL NO LE DA LA GANA O SIMPLEMENTE NO LE ALCANZA EL DINERO PARA PATROCINAR NINGUNNNNNA ENTREGA DE PREMIOS Y HASTA LOS MISMOS PARTIDOS DE FUTBOL (INDIA CATALINA, TV Y NOVELAS, MISS COLOMBIA, MISS UNIVERSO, COPA MUSTANG, AMERICA Y HASTA UN PINCHE PARTIDO DE LA B) Y TIENEN EL DESCARO DE QUE SI SE GANAN UN PREMIO NISIQUIERA HAY ALGUIEN QUE LO RECIBA PUES IMBESILES SI NO GANAN NADA ES POR MALOSSSSSSS O QUIEN VE GARRACOL????

  43. COMO ES POSIBLE QUE LOS VENEZOLANOS SEAN ARCABUETAS DE LA BAJESA QUE ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE SON TODOS UNOS SUCIOS TIENEN Q SACAR A ESE PERRO DEL PODER O TODOS NOS VAMOS A LA MIERDA

  44. YO CREO QUE TU DEPRONTO TE PICA EL BICHO DE LA ENVIDIA, SI ACTORES, PRESENTADORES Y OTRAS PERSONAS DESFILAN EN ALFOMBRA ROJA INTENTANDO IMITAR A HOLLYWOOD PUES ESO ES PROBLEMA DE ELLOS, CADA UNO ES DUEÑO DE SU VIDA Y HACEN LO QUE SE LES VENGA EN GANA, Y PUES SI NO QUERIAS VER LOS PREMIOS PARA QUE TE LO VES, ESO ES PORQUE TU QUERIAS, NO PORQUE NADIE TE OBLIGARA. GRACIAS.

  45. Jejejeje… Debes tener razón Víctor Manuel: Me muero de la envidia por no hacer parte de ese circo mediocre y arribista. En cuanto a las motivaciones te pido el favor de que vuelvas a leer el artículo para ver si sigues pensando lo mismo. Gracias por tu comentario.

  46. HOLA VICTOR TU TIENES TODAAA LA RAZON EN LO QUE DICES, PERO TODAAA ESTE PAIS ESTÁ ASI PRECISAMENTE POR GENTE COMO ESA QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y EN APARENTAR EN GANAR CUANDO EN REALIDAD SON MALOS EN EL CASO DE ESTE PROGRAMITA MUY BUENOS DIAS QUE ES SOSO Y SUPER ABURRIDO. CON ESA “SRA LAURA ACUÑA ALLI” ES TAN MALA PRESENTADORA Y NO TIENE ELEGANCIA PARA HABLAR ES TODA UNA……. MEJOR NO DIGO TODOS LOS COLOMBIANOS SABEMOS QUIEN ES.JAJAJAJA

  47. para la opinion que dijo samy asi es rcn quiere ganar para hacerese mejor canal de colombia . y ademas caracol tv si trasmite varios de lo eventos de lo que estas negando y ademas rcn y tvynovelas son unas farsas asi como lo es televisa . y que los dos canales lleguen a un acuerdo con los televidentes y escojan sus programa prefererido, no mas ya estamos cansado de tanta mentira del canal rcn y tvynovelas . y muy por caracol y sus estrellas por no asistir a este evento bochornoso

  48. victor tienes toda la razon e colombia llegamos a limites donde se burlan la inteligencia y se da camino a la mediocridad…………………por un rating son capaces de pagar producciones de esta magnitud donde acores, prodctores, etc pagan por cada vestido un dineral, mientras n el resto del pais el hambre, la falta de medios para estudiar llegan a limites insospechables………..por eso me gusto turnica de una forma desente y sarcarica dijiste la verdad te apoyo en esa jajajaja y fue muy divertida leerla………………….

  49. hola como estan bueno solamente queria decirles q vi los premios tv y novlas 2008 y m parecio q todo fue un fraude no se como es q le ganaron a fernando colunaga eso es imposible y la mejor novela q en mi opinion es pasion fue superada por destilando amor eso no puede ser eso es un fraude yo se q muchos estan de acuerdo con migo q en casi todo gane destilando amor sin ser tan buena novela no puede ser q ahi agan fraude eso no se lo meresen los actores de pasion para mi y para muchos fue la mejor novela donde uvo mas axion donde uvo suspenso ,drama un romanse bonito el chico baliente tenia un argumento hermos pero hay porfavor destilando amor no le llega ni alos talones eso estuvo muy mal y para mi fernando colunga era el q devia ganar al mejor actor bueno esa es mi opinion y felicito a carla estrada por realizar esa novela tan hermosa

  50. si estoy deacuerdo con tigo yo tambien vi la novela y m parecio la mejor novela hayan transmitido por la television y no entiendo como fue que gale gano destilado amor y ese actor fernando colunga que etsat como quiere no lo entiendo el devio aver ganado es el mejor para mi deveras que hicieron fraude no puede ser que nos hayan hecho eso vi las votaciones que hicieron el publico y si ahi esta ganando pasion esto solo fue obra del jurado q se hicieron comprar q baratos se vieron q fraudelentos

  51. PUES SI NO LE GUSTAN LOS PREMIOS TV Y NOVELAS…….PARA QUE CARAJOS LOS VE!!!! Y RESPECTO AL TONTO QUE LE FALTARON 200 KM PARA NACER EN VENEZUELA POR QUE NOS SE VA DE UNA VEZ Y SE SOMETE AL LATIGO DE HUGO CHAVEZ….. YA SABE DONDE ESTA LA FRONTERA DEL PAIS (200 KM DE DONDE USTED NACIO) QUE HACE AQUI?????

    NADIE ESTA OBLIGANDO A NADIE!!!! A VER TELEVISION PARA ESO ESTA LA TV POR CABLE…..SI NO LE GUSTA LO QUE SE HACE EN EL PAIS!!!!! ESTOY DE ACUERDO CON OPINADORA YA QUE LOS COLOMBIANOS ESTAMOS RENOMBRADOS COMO MEDIOCRES Y FALTOS DE INTELIGENCIA POR LOS MISMOS COLOMBIANOS!!!! NO SOMOS MENOS QUE LOS GRINGOS NI QUE LOS VENEZOLANOS!!!!! SERA QUE NOS PERMITEN AL MENOS DAR UN RECONOCIMIENTO A LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA FORMA CAMBIAN LA CARA DE NUESTRA COLOMBIA POR UNA MEJOR Y QUE REALMENTE ASI SEA PERSONIFICANDO A OTRA PERSONA HACEN MAS POR MEJORAR NUESTRO PAIS QUE USTEDES CON SUS INSULTOS Y COMENTARIOS HACIA USTEDES MISMOS……

  52. Siempre en medio de guerras y grandes conflictos, los actores y cantantes han sido como los payasos de la tragedia, como los que hacen que se olvide que existen grandes problemas en el mundo.
    prueba de ello marylin monroe, el mismo elvis fue parte del ejericto norteamericano..porque siempre los artistas son el divertimento del pueblo.
    Yo soy actriz y cantante..he tenido la oportunidad de trabajar en el medio de la tele y con rcn, pero no soy una estrella rutilante ni salgo en revistas, pero si he tenido la oportunidad de compartir escena con actores de gran talla en este pais…
    Por ahi dicen que lo malo de las roscas, no son las roscas, si no no estar en ellas..
    desafortunadamente el trabajo de la actuacion se ha frivolizado completamente..al punto que los mismos actores no saben ni porque lo son, al punto que las historias dejan de ser historias, para convertirse en culebrones simplemente..
    Un actor, una actriz son representantes de las historias que todos vivimos, que todos afrontamos..y ese es el trabajo de los actores..sin ir mas alla..lo demas todo es publicidad, publicidad y publicidad..
    Es imposible que esas cosas cambien, porque eso es lo que le gusta a la gente..es nuestra diversion, es nuestro circo..nuestra critica..
    El mundo enfrenta un mundo cada vez mas poblado, mas conflictivo, con un calentamiento global irreversible..y todo lo que no sea problemas es moda, o actores, o cualquier tipo de cosa que represente fanatismo e idealizacion, porque eso si nos encanta endiosar a lo que no se parece al normal de las personas…
    el problema no son los que realizan esos eventos..si no quienes lo vemos..o sea todos..es como quien vende hamburguesas..la decision es de quien se las come y a quien no les gusta las hamburguesas..? que engorden o no, que sean comida chatarra o alimenten eso es decision de quien las consume..pero finalmente nos la comemos..porque satisfacen nuestros placeres basicos..
    yo no estoy de acuerdo logicamente con esa comercializacion absurda de la actuacion , de hecho creo que cada vez mas caras y niños bonitos y cada dia menos actores e historias reales por contar..
    asi que nos tocara ver cine frances en dvd y pensar que ese tipo de eventos..solo son pasajeros..
    saludos..

  53. mi comentario es que por que no fue camilo echeverry porque era el mas inportante en la fiesta y todo el mundo lo esperaba que lastima que no fue ni tampoco canto .y rafaei novoa papasito estaba muy churo y que bien que gano pura sangre como mejor novela gracias a rcn un beso camilo y te quiero mucho lastima que no fuiste a los premios tvy novelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *