Congreso sobre abuso sexual fue un éxito

El ‘Primer Congreso Iberoamericano contra el Maltrato Infantil: El abuso sexual, un problema global’ cumplió las expectativas. A lo largo del día, 563 personas aparecieron en el Centro de Formación Deportiva, de la Universidad Javeriana y oyeron, preguntaron, discutieron y consolidaron una alerta sobre este problema.

Me queda la enorme satisfacción de que pudimos, como empresa de comunicaciones, ayudar en un evento como este y así pudismo hacer unos pinitos muy pequeños pero sinceros en esa dimensión de la Responsabilidad Social Corporativa, pero más satisfacción me da recordar que los bloggers tuvimos un papel preponderante en la divulgación de este evento.

A la entrada de las personas, a algunas de forma aleatoria les pregunté cómo se habían enterado y aunque no fue la mayoría, algunos mencionaron la palabrita mágica: “blog”. Qué bien. Eso solo me indica que tengo que decir a manos llenas: ¡Gracias!

También nos acompañaron medios como CM&, CityTV, Radio Melodía y Caracol Radio, entre otros. A ellos, también, gracias.

Pero el camino apenas comienza. Ojalá todos los colombianos entendamos, como lo enunció alguna vez Gandhi: “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”. Ahora nos toca romper el silencio.

12 thoughts on “Congreso sobre abuso sexual fue un éxito

  1. ¡Tengo el honor de ser el primero en felicitarte! Esperamos algunas impresiones y conclusiones sobre el congreso más adelante. SALUDOS.
    PD No es que me la pase en la red…. 🙂

  2. Mil gracias Thilo por tu apoyo antes y después del Congreso. Las felicitaciones no deben ser para mí, sino para la blogosfera activa. El lunes estarán publicadas las memorias de las charlas en un sitio web que luego les confirmo la dirección. Gracias por el interés.

  3. Me alegra el exito de esta iniciatiova. La publiqué en mi blog, (Fusilando los datos que diste aca) y la recepción ha sido muy buena. Hay que seguir creando conciencia y con esto se demuestra que los Blogs como herramienta de divulgación pueden ser bastante poderosos. Un saludo.

  4. Victor, muchas gracias por tu visita. Y gracias por prender la alerta y empezar a rodar la bola. para esto deben servir los blogs, para fortalecernos y crecer y abrir los ojos. Ya viste el artículo que escribí al respecto, gracias por tu comentario.

  5. Gracias Shark.

    Tienes toda la razón Superman95. Mil gracias por tu apoyo.

    Camilo: El éxito es de todos. Muchas gracias por el respaldo.

    Hola AngelitaPerversita: Esa es la idea, que poco a poco los bloggers puedan contribuir en algo. Gracias por el post que escribiste de respaldo.

  6. Hola como están, quiero platicarles mi caso, yo trabajaba en un restaurante llamado los manteles cocina tradicional la noria, y en este lugar yo era cocinera, al principio todo estaba bien me sentía cómoda, pero con el paso del tiempo el patrón empezó a exigir sin otorgar remuneración económica quería que trabajara a horas que no me tocaban y hasta quería que fuera a su casa a hacer limpieza de su casa cuando mi puesto es de cocinera y no de limpiar casas, a partir de esto el señor que se llama Sergio Quiroz Corona, empezó a acosarme y fastidiarme la vida en el trabajo ya no podía trabajar tranquila si que esta basura me faltara al respeto rebajando como ser humano, era diario que hacia comparaciones en público de mis apariencia física y mi forma de trabajar, cada semana de pago se me descontaba dinero de mi salario que así ya era poco, y cada vez que reclamaba el supervisor un tal Mario Cortes Tirado no me apoyaba y siempre me decía que su jefe fue quien dijo que se me descontara y sin darme explicaciones de porque también cuando salía de noche es decir en el horario de la noche se me retiro el apoyo de transporte ya que salía a las 11 de la noche, en esa ocasión uno de los dueño un tal Hugo Quiroz Corona quien de la forma mas maricona que puede existir le dijo al supervisor Mario que me dijera que ya no tenía apoyo de transporte de lo cual tampoco me pudieron dar una explicación de por qué, sinceramente tengo miedo de estas personas ya que por comentarios de trabajadores de este lugar me entere que el tal Sergio Quiroz corona y el tal Hugo Quiroz corona son tratantes de blancas y se dedican de forma clandestina a contratar mujeres menores de edad en el restaurante para después prostituirlas, la verdad eso fue lo que sentí en un principio cuando estos señores empezaron a pedirme que fuera a sus casas, realmente ahora voy atanco cabos y me doy cuentas que todo el acoso laboral que me hicieron fue porque no caí en su trampa. Por favor les pido me ayuden a divulgar esto para que no pase mas, esto es real está pasando la ciudad de Puebla no es exenta de estas cosas atrocidades sociales, en Puebla existe gente pederasta, por favor autoridades ayúdenme investiguen esto, no sé realmente si soy la única que se pudo dar cuenta de estas gentes o si ya ha habido chavas que han pasado por lo mismo o si ya han pasado desgracias a manos de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *