Los primeros posts de algunos blogs colombianos

Hace varios meses me encontré con un post muy interesante del blog español Pisito en Madrid, pero solo hasta ahora tengo tiempo para reproducir esa idea. David Alayón, su autor, se preguntó ¿De qué escribieron los primeros posts los blogs más conocidos hoy en España?

Así las cosas, me puse a la tarea de ver de qué escribieron en sus primeros posts, algunos de los blogs que más suenan en este país. Debo aclarar que en algunos casos es posible que no sean sus reales primeros posts, pero son los que primero aparecen en el archivo de sus blogs actuales. Esto fue lo que encontré:

Ojo al texto: De entrada, el primer post de Álvaro Ramírez nos ilustra sobre lo qué es un blog. Por eso, por su carácter pionero y por su jerarquía en la blogosfera colombiana, lo cito de primero.

“¿Por qué no intentar elaborar una definición seria de lo que es una bitácora? Me interesa mucho y por tanto quiero someterla al juicio de los demás para todo tipo de críticas y aportes. He disfrutado de la intensa discusión en torno a lo que son las bitácoras en las páginas de bitácoras.org. Llegó mi hora de entrar al ruedo, con traje de luces, para intentar poner un par de banderillas Y que viva la fiesta!…”.

Totaltv: Noticias varias del mundo de la pantalla chica.

“Canal RCN lanza, este lunes 22 de mayo, la esperada novela Hasta que la plata nos separe, original de Fernando Gaitán, dirigida por Sergio Osorio (La viuda de la mafia) y en la cual Gaitán se estrenará como productor general”.

Teusaquillo cuatro gatos: Eduardo Arias comenzaba su blog con las reminiscencias del 19 de abril de 1970 y las elecciones presidenciales entre Pastrana y Rojas Pinilla.

Mientras aprendo a poner las cosas en su sitio, pues nada… Un poquito de paciencia. Igual esto recién se inaugura de veras el martes 19 de abril, tiene que ver con una muy lejana y borrosa nostalgia del 19 de abril de 1970 y los días siguientes, cuando la PM acordonó las entradas a mi casa porque éramos vecinos del General Rojas, a quien el doctor Lleras acababa de robarle las elecciones. (Eso decían eso dicen).

Guaguau: El can más famoso de la red nos dio un primer vistazo de las sedes del Mundial de Alemania.

El lema del Mundial de Fútbol Alemania 2006 es “el mundo entre amigos” y yo tuve la oportunidad de visitar a los que serán los “amigos” –anfitriones- de nuestros equipos en el Mundial. Allí me entere de cosas muy interesantes, por ejemplo, que México arrendó todo un hotel (con un nombre muy adecuado para el caso, El Eden) para las esposas de los futbolistas de la selección. Ellas estarán no muy lejos de sus maridos y se les permitirá visitarlos para que la “vida marital” (léase contacto sexual) no sea interrumpida por el Mundial.

El desván: Cuando Carlos Cuentero decidió reavivar su blog… Por lo tanto, este no fue su primer, primer post.

“Hoy quiero revivir este blog. Este rinconcito para encontrarme con quien quiera hacer parte de mi intimidad virtual. Para decir lo que el otro medio no me permite. Para hablar de café, de vino, de sexo, política y humor. Para reir, cantar y llorar, ahora que soy una de esas tristes personas que naufragan en ese mar de soledades acompañadas, que es internet”.

Diarionocturno: Su autor muestra cómo lo reseñaron en una publicación de la revista Cromos… Lo cual evidencia que definitivamente este no pudo ser su primer post y que da cuenta de todo su pasado desde las épocas de Ciudad Futura.

“Recorte de agosto de 2005, con el diseño anterior de nuestro sitio. Revista Cromos sección tecnología”.

Pirated Network: Merks ya planteaba su manifiesto de entrada.

“Bueno, Muchos se preguntarán, de ¿Quién demonios, o de qué se trata este blog?, bien, aquí en esta entrada explicamos algo ésto, soy “Merks” personaje colombiano de 25 años, tratando de salir de la inmunda, defensor de la descarga privada para uso persona, no apoyo a la piratería en lo más mínimo, de hecho, tengo ya unos años sin comprar algún programa o juego “pirata”. Desde aquí se veran muchas de mis opinones que algunos no les gustará, lo sé… pero lo que me importa es que sean conocidas. Apoyo grandemente el software libre, (a pesar de usar microsoft windows xp legal XD),…”.

País Bizarro: Sobre la participación y la moderación de comentarios en eltiempo.com

“Siguen y siguen buscando la fiebre en las sábanas. El problema no está en el manejo de un espacio abierto de participación sino en el “conflicto” que hay en la vida real. Todos los casos de acusaciones severas que se han dirigido contra columnistas o foristas tienen que ver con lo que se dice respecto a la guerrilla o al gobierno…”.

Opinador Dañado: FreeWill nos dio la bienvenida en noviembre de 2006, invitando a comentar de manera respetuosa.

“Hoy nace está criatura con las mejores intenciones, y como medio de desahogo de todas mis cuitas. Sientete libre de expresar tus ideas pero siempre respetando las de los otros, porque quien sabe podrías estar equivocado”.

Patton: Una presentación de sí mismo al mejor estilo de su narrativa irreverente.

“El nombre del blog: Patton porque soy un admirador-grouppie-fan-hazmeunhijo-fanático-stalker de Mike Patton, músico norteamericano. Conocía muy pocas personas que tuvieran alguna remota idea de quien era, y usé ese seudónimo como símbolo de mi devoción por este Dios moderno. Gracias al blog he podido “difundir la palabra” y de paso conocer uno que otro admirador de este desconocido genio musical. Lo de “en el país del sagrado corazón” es tan obvio que no se si valga la pena explicarlo. Como la temática de mis posts habla frecuentemente de acontecimientos mundanos de nuestra sociedad Colombiana, la composición del nombre vendría significando que el que escribe este blog es un admirador de Patton, en Colombia. Bueno, y porque no se me ocurrió otro seudónimo”.

Lucas por dentro y por fuera: Lucas estaba decidiendo si seguía con este blog o con un space…

“A partir de hoy voy a intentar escribir un poco mas a menudo en mi blog. La idea original era esa, escribir casi todos los dias (supuestamente por eso se llama “Donde se cuenta lo poco que hay que contar”) pero aja, las ocupaciones, el calor y la falta de cosas que contar han hecho que lo tenga un poco abandonado. Actualmente estoy manteniendo varios blogs al tiempo. Tengo este en la coctelera, y uno en los spaces de messenger. Vamos a ver con cual me quedo o si sigo con mas de uno”.

Juglar del Zipa: Una diatriba contra la filmografía de Dago García.

“Noche de sábado de Navidad. Fui a ver «La esquina», la «nueva película colombiana». Aunque este fue un año de varias «películas colombianas» (una de ellas, El «Rey», muy buena; otra, Colombianos, acto de fe, malísima), parece que el título de «nueva película colombiana» sólo se les da a las que, estrenadas en diciembre, han sido escritas y producidas por Dago García, ese gran sujeto, ese monumento…”.

Blog del Gerente: Con una rutina, el Gerente cachaco, que vive en la costa, nos presenta su espacio de opiniones.

“Hola, soy un colombiano de 39, que por alguna razón llegue a gerente regional, y aqui va mi historia.
La escribo solo para desahogarme, ya que me di cuenta que a nadie mas le importa lo que pase
mis opiniones son eso, mis opiniones.
HOY:
6:45 a.m. el bendito despertador de mi clelular, casi me caigo de la cama.
sin dormir, mi hija tiene gripa y no pudimos dormir bien.
7: 15 el desayuno, Horrible, la sirvienta nueva no sabe cocinar.
7:30 en la oficina:
-Buenos Dias.
-Buenos dias Ingeniero, y piensan “ya llego a joder este cachaco de mierda” (la mirada es transparente).
Mi secretaria fea, no muy eficiente y sin cordialidad, me pone en el escritorio un tinto frio, espero que no sea del dia anterior.
la muchacha de servicios generales esta de vacaciones (esa si sabe preparar un tinto)…”.

Felipe Zuleta: Como es su costumbre, de frente contra el paramilitarismo. Sus posts casi siempre son cortos, por lo que aquí va completo.

“De manera que ahora los paramilitares quieren un referendum para que les aprueben una ley que les conceda más concesiones de las que les ha otorgado el gobierno nacional. El presidente, para hacernos creer que le preocupa el tema, les manda mensajitos pero no hace nada para meterlos presos y para extraditarlos.
Baez responde duro y saben que pasará? Nada porque uno no mete preso a quienes le conocen cosas y le ayudan”.

La Columna: Luego de una trayectoria en otra plataforma, Julián habla del exilio de Daniel Coronell en su primer post en el colectivo Equinoxio.

“Lo que no sorprende ni cinco es la decisión de Daniel Coronell de irse al exilio con su familia (La ‘Tata’ Uribe y su hija) por amenazas de los narco-paracos amigos del Presidente-Führer. Se veía venir hace rato. ¿Cómo sorprenderse si con un 80% de popularidad en las pollas virtuales y telefónicas, discernir o si quiera criticar los errores del gobierno es “de mala educación”?…”.

Reflexiones al Desnudo: Lully desnuda su incertidumbre, pero también sus deseos en el inicio de su blog.

“…Seré muy realista y sobre todo natural y quiero acariciar corazones, porque parto de la base de que todo nuestro existir tiene sus fragancias y sabores; los míos son atractivos, dignos de mi personalidad y sé que sabrán degustarlos y captarlos porque los imprimiré con mi sello personal, el sello de una “escritora” novata. No obstante, considero que les interesará y que de pronto podrán obtener elementos para el análisis y enriquecimiento. Así como también, en oportunidades, podrán percibir un toque erótico; sensaciones de una mujer apasionada y enamorada de la vida, de las cosas lindas, de la naturaleza, del amor, del hombre…. ahondaré o palparé en diferentes facetas desde mi perspectiva de manera significativa y sincera…”.

Campus Comunicativo: El mejor blog de comunicación y nuevos medios que hay en este país arrancó con una noticia sobre el Sistema Solar.

Nace Magrathea, el primer motor de búsqueda en 3D del sistema solar el cual ha sido concebido por estudiantes franceses de ingeniería informática y en el cual se reproduce la topografía de planetas inimaginados. A partir de información topográfica de espacios explorados como la Tierra, la Luna, Marte o Venus se generan un sinnúmero de espacios de viaje interplanetario. La inspiración de este proyecto nace de propuestas como Google Earth y MSN Virtual Earth.

¿Qué faltaron muchos? Claro. Solo hice la tarea de los que primero me llegaron a la mente, pero usted podría ayudarme a completar este ejercicio. Le propongo que nos pegue aquí un fragmento de ese primer post de su blog y/o de alguno otro que haya faltado y así, de manera informal, ayudamos a escribir la incipiente y fragmentada historia de nuestra ‘blogobananasfera’.

67 comentarios en “Los primeros posts de algunos blogs colombianos

  1. Mi blog “salio al aire” el 8 de marzo de 2005, por eso mi primer post fue dedicado al Dia Internacional de la Mujer

    El Día Internacional de la Mujer, celebrado cada año el 8 de marzo, es un momento para que mujeres y hombres en el mundo celebren el papel de la mujer en todas las áreas del cometido humano que producen cambios positivos, armonía social y posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.

    http://elmarmasgrandequehay.blogspot.com/2005/03/da-internacional-de-la-mujer.html

    Saluditos

  2. Primero que todo felicitaciones por la nota tan bonita en EL TIEMPO. Ya me imagino que hicieron el recorte del periódico y lo pegaron en el álbum familiar…, y compraron 100 periódicos más para repartirlos entre los amigos… 🙂
    Segundo, mi primer post fue una ¿acérrima? crítica en contra de los periodistas que tran de influir el resultado de las elecciones:
    http://oimc.blogspot.com/2006/03/las-sugerencias-electorales-de-los.html
    Lo leo, y me parece que lo escribí no hace poco más de un año sino diez o más años. Uno sufre muchas “mutaciones” en esta vaina. En ese momento, a duras penas sabía postear y subir fotos al post. El blog era feísimo, peor que ahora… 🙂
    No quería poner mi foto, y además el primer mes el OIMC era un blog completamente anónimo. Y hablando del día del padre (al que quiero mucho, pero está del otro lado del océano, y a mi de pronto no me quiera tanto…), la figura emblema del OIMC es una fugura que mi papá me talló y pintó cuando yo aún era un bebé…, te regalo esa niapa…
    SALUDOS.

  3. Hacia finales de enero de este año me preguntaba si de verdad éramos el personaje del año 2006, según Time Magazine :
    Me pregunto si todos esos millones de blogs que se acumulan en la blogosfera solo son un océano insondable de informaciones y de estados de ánimo de todo tipo. Agradezco al primer bloggero que leí por su “blogroll” o lista de links que me ha permitido encontrar un camino para no perderme por el momento. En esas estoy sondeando, buscando en el porque la gente blogea a lo mejor una respuesta a mis propios problemas.
    http://sandel2000.blogspot.com/2007/01/recuerdo-que-un-profesor-de-universidad.html

  4. hace un tiempo había visto ese mismo post de Pisito en Madrid (blog que por la variedad de temas geeks y no geeks que tiene me gusta) y habia pensado en algún momento “tomar prestada” la idea pues me pareció muy buena.

    en fin que ya la vemos aca en su página…. menos mal que en la blogosfera todo esta inventado y depende más bien del enfoque que cada uno le da.

    (por cierto en mi primera entrada – http://tinyurl.com/2wod8l – hice como casi todos una simple declaración de intenciones… lo dicho todo está inventado)

    Saludos Victor.

  5. Como he contado por ahí, mi primer post fue en un cuaderno que luego creció a medio digital y entre los nuevo iba intercalando lo viejito que estaba en el cuaderno. precisamente hace poco estuve releyendo los viejos posts y publiqué una “actualización” sobre el cuento de los seis ciegos y el elefante que está en el post que da nombre a En medio del Ruido.

    ¿Y cuál fue tu primer post? Que viva la nostalgia

  6. El primer post fue este cuentobreve:

    jueves, julio 01, 2004
    LA HUIDA

    Según Kant existen los esquemas mentales. O sea que hay categorías clasificatorias en la mente que nos permiten reconocer las cosas de modo general. La pregunta sería, ¿qué sucede cuando se esta frente a una Realia como la que se vive sin esquemas precedentes?-.

    – El apaga y vamonos!-.

    – Pero, pa’donde
    ——————————————–
    http://bquilla.blogspot.com/2004_07_01_archive.html

  7. Muy agradecido Don Victor por la mención en este post, muy interesante conocer el origen de muchos de los blogs que llemos a diario.

    Siempre Victor tan acucioso.

    Saludos Victor

    P.S. Me tomo el atrevimiento de invitarte a que leas un blog de cuentos, donde participamos varios bloggers, http://cuentosparaantesdedormir.blogspot.com/ Cuentos para antes de dormir, es un recien nacido que promete mucho!

  8. Mi primer post fue la copia de la carta de un amigo que se lanzaba a la politica y decia:

    “En fin, “me gusta la gente”[1], me gusta la comida, me gusta fumar cigarrillos Pielroja, me gusta el placer sin excesos. Creo que todo se puede mejorar cada día más. Hay mucho trabajo por hacer, conservando lo correcto y modificando lo incorrecto.”

    Defiendo la propiedad privada, la libertad y la igualdad en todas sus acepciones, reprocho las dictaduras y las vías de hecho, confío en el orden y en los procedimientos previamente establecidos y defiendo el concepto de seguridad humana

  9. Jejeje… Hola Thilo. Pues fíjate que solo tenemos el periódico de la suscripción, pero seguro los abuelos de los niños si hicieron la tarea para la egoteca… jejeje. Qué bonito dato el de la figura; siempre me había preguntado el origen de la identidad visual de tu blog. Saludos.

    Hola Sandel: Muchos nos iniciamos o por lo menos hemos seguido conociendo la blogosfera a través de los listados de links en cada blog que visitamos. Saludos.

    Hola Armadillo: Sí, la idea de Pisito en Madrid me encantó y por eso hicimos esa burda importación para empezar a escribir la historia de los blogs locales, en un intento por emular, también, los esfuerzos que ha hecho eMe en la blogonimia. Saludos.

    Ni más faltaba Gerente. Saludos.

    Qué buena historia esa Mauricio. El mío fue bastante típico: una presentación del blogcito en el caso de ¿Comunicación? (marzo 2005) y una muy de incertidumbre en el caso de Desnudos (abril 2004).

    Mil gracias Gilberto por compartirnos tu primer post. Saludos.

  10. Hola FreeWill: Me alegra que te haya gustado la idea, que aunque no es mía, la tomamos prestada para que podamos conocer las motivaciones originales de muchos de nosotros. Pasaré a ver esa interesante iniciativa colectiva de contadores de historias.

    Hola Alejandro: Gracias por compartir tu primer post. Saludos.

  11. Gracias por el saludo don V. Y claro que me gustaría compartir mi primer post… así como el resto con todos sus lectores.

    Hace un campeonato… jejeje, es cierto porque jugaban la final Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima, hice mis primeros posts.

    En el primero, una bienvenida al blog, explicando su origen y sus secciones (estaba el podcast en proyecto… hemos intentado revivirlo varias veces, prometo que tendremos uno pronto)

    Ahí les va el link

    http://futblog07.blogspot.com/2006/12/bienvenidos.html

    Un abrazo

  12. Gracias por invitarme a esta nueva propuesta. Muy bacano, hasta me suena para BLOGJUAN el tema. Ya que ::::WEBARGAS:::: es mi bló personal, pego acá su primera entrada. (Bueno, la primera luego de la hackeada. Con suerte, porque la anterior era de una obviedad tipo: probando, probando):

    DI AGNÓSTICO

    “DIOS NO JUEGA A LOS DADOS CON EL UNIVERSO”

    Albert Einstein.

    La teoría es que todo está programado cual reloj suizo, nada se deja al azar, no existen las casualidades . Sin duda un principio esperanzador para quienes creen en el destino, aunque es un poco desinteresado consigo mismo adjudicar cada evento de nuestra existencia a un plan preconcebido. Es más prudente admitir que la vida es predecible, que cada causa tiene su efecto, sin obligar en ningún caso a pensar que existe una linealidad para nuestra vida. Me gusta pensar que si algo bueno me está pasando soy responsable de eso, no soy muy amigo de dar crédito a otros por lo que considero mis logros personales. De pronto hay un Dios (En mayúsculas, que de pronto si existe), pero Él debe estar muy ocupado con sus propios problemas, cada uno debería responsabilizarse de los de cada uno.

    “NO. NO JUEGA A LOS DADOS. JUEGA A LAS ESCONDIDAS”

    Woody Allen

    Etiquetas: ::::webonadas::::

    Gracias nuevamente por la invitación, y un saludo, Victor-

  13. El blog del joven Lanark comenzó el año pasado (un blog joven, no como el autor) con un post en tercera persona contando los comienzos de la carrera (o más bien, larga divagación) académica de este nerd. Para ambientarse, un pedacito decía así:

    «Sería, sin embargo, equivocado imaginarse al señor Lanark sumido todo el tiempo en elucubraciones sobre la naturaleza de la materia; ya que al principio de su carrera, aunque hizo incursiones tímidas en la filosofía en general, y en la epistemología en particular, hizo incursiones mucho más concienzudas en la proverbial forma de vida del estudiante borrachín, con compañeros de variado nivel académico, pero excelente sentido del humor. De allí salió, tiempo después, la REVISTA DE QUÍMICA ABSURDA (TAOQUEM), unas gamín-olimpiadas en Química, y el Seminario Inter-Feudos, entre otras mamaderas de gallo.»

  14. Bueno Mi primer Post, fue ya casi un año en Julio 6 del 2006, gracias a su persona me doy cuenta de eso y celebrare el año como es debido, y de que trato, pues como casi todo lo mios absolutamente acerca de nada, donde explicaba la razon de creacion del blog y que otros tantos intentos he realizado por dejar huella en el ciberespacio. este es el enlace.
    Mi primer post

  15. Hola Víctor…

    Primero que todo, muchas gracias por la invitación a participar en tan interesante ejercicio… Mi primer post, más que centrarse en los objetivos o compromisos que pretendía fijarme con la apertura del blog (aún no he logrado definirlos), se dedicaba a explicar los origenes del nombre del mismo, adentrándome en algunos hechos previos de mi vida personal.

    Víctor, si gusta, puede consultar mi primer post en la siguiente dirección:

    http://stultaviro.com/blog/?m=200510

    De nuevo, mil gracias por la invitación.

    Saludos…

  16. Gracias Wendy por compartirnos esa soledad de 2005. Saludos.

    Gracias Germán… Una memoria futbolera, muy fiel al propósito de tu blog. Saludos.

    Hola Webargas: Bastante metafísica la cosa ¿eh? Saludos y gracias por atender la invitación.

    Jejejeje. Muy curioso ese primer post. Gracias Lanark por compartirlo. Saludos.

    Hola Pendiolo: La vida es una continuación de nuevos comienzos, buen post. El caso es que este intento ya arrancó y va bien. Saludos.

  17. Hola Stultaviro: Bueno , casi todos comenzamos así, buscando esos objetivos y solo algunos los han alcanzado. Por ejemplo yo todavía los estoy persiguiendo. Gracias por compartir tus comienzos.

  18. Fue cortico algo así:

    Hoy cumplo treinta años. No sé que oculta fascinación nos causa los números redondos pues la verdad no supone mucha diferencia cumplir veintinueve o cumplir treinta y uno, pero acá estoy… llegando al tercer piso y con la mitad de mi vida por delante (al menos eso espero).

    Hoy cumplo treinta años. No sé que oculta fascinación nos causa los números redondos pues la verdad no supone mucha diferencia cumplir veintinueve o cumplir treinta y uno, pero acá estoy… llegando al tercer piso y con la mitad de mi vida por delante (al menos eso espero).

    Por suerte tengo diez años para acostumbrarme.

    ¡Upss! Perdòn por ponerlo todo. pero hasta para mí fue bueno volver a leeerlo… 130 post despuès.

  19. Bueno mi primer post fue une medio cronica sobre rock al parque 2004, me tomo mucho tiempo hacerlo y con eso abri mi primer blog. Bacano este ejercio.

    “Vivir en Montería ha sido para mí antes que otra cosa, una muy bonita experiencia.
    A pesar de que el vallenato, la salsa, el merengue y otros ritmos son los que predominan en el ambiente “radial” y social de nuestra ciudad, existe un grupo de personas (entre esos yo) que cada día crece y se interesa por corrientes musicales diferentes y extrañas para la mayoría. Tal es el caso del ROCK, un género tan popular en el resto de Colombia como la misma cumbia o el vallenato, pero raro para los habitantes de la villa soñada. http://carlosdurango.blogspot.com

    Gracias !!!

  20. Hola Velvet: Los 30… Ya pasé por ahí y sigo vivo jejeje. Eso explica muy bien el nombre de tu blog. Saludos.

    Hola Carlos: Qué bueno que hayas comenzado con esa crónica. Gracias por compartirla.

  21. Gracias por las “flores” Victor, este Post pareciere el primero pero no lo fué ; tuve un desacierto en la base de datos en esos días , realmente el primerito fue en el que hablé de EPIC 2015 el cual traduje con algunos estudiantes de una materia llamada cibercultura hace ya muuuchos meses,

    Un saludo a todos y algo más, que divertido es leer los priemros POST de estos blogers.

    Saludos desde Bucaramanga Mano!

  22. Que interesante todo este mundo. Apenas este año cree mi blog y ayer descubrí el blog de Victor. Ando encarretada en el cuento y buscando temas para publicar. Aunque poca gente lo ha visto… lo primero que publique fue un ejercicio en clase que nos puso tu hermano Carlos y era inventarnos una noticia donde se dijera que Higuita se lanzaba para la Alcaldía de Medellín. Fue un buen ejercicio y ahí me quede metida en el cuento y con muchas ganas de seguir aprendiendo… Tantos años perdidos jejeje.

  23. Hola Mario Nel: Hmmm veo. Pues fíjate lo que queda para la historia 😉 Tranquilo, ahora tu precisamente cuentas la verdadera historia con todo y Behind The scene. Es bastante interesante leer los primeros posts de varios colegas. Saludos ¡mano!

    Jejeje… Hola Nali: Ahí está pintado mi hermano jeje con sus ejercicios. Me encanta que te hayas encarretado con este cuento del blogging. Lo mejor es que ya no debes pensar en los años perdidos sino en los ganados: los que vienen. Saludos.

  24. Hola Victor… copio a continuación el primer post de Bogotá 35MM, publicado en noviembre de 2006:

    “Nace Bogotá 35MM:

    El fenómeno de los blogs y del Internet ha ido inundando nuestras vidas con excesos de información y de opinión, que resultan a veces innecesarios.

    No obstante, en medio de esa cantidad de información y de esa vida llena de google y de blogger, nacen proyectos interesantes, entre ellos aquellos que apoyan la cultura y el arte. Este es uno de esos blogs…

    En vista de que en Colombia no existen blogs con propuestas interesantes sobre lo que pasa en el séptimo arte nacional e internacional, nace ‘Bogotá 35MM’, una página donde ustedes podrán encontrar información, reseñas y encuestas del cine en general y de algunas películas en particular.

    Espero que lo disfruten, yo también espero hacerlo.

    Mariano Lugari.”

    … Te dejo un saludo,

  25. Hola Víctor, gracias por la invitación. En vista de que era muy, muy, muy nueva en este asunto de los blogs, pues mi primera entrada es bien cortica y sin mucho tema, la verdad y estaba inspirada en un artículo que leí en el suplemento del ABC. Aquí va:

    “Un vaso lleno, un vaso vacío

    Leí unas frases encantadoras:

    – Perpetrar un hijo.

    -Un optimista es el que cree que éste es el mejor de los mundos posibles. Un pesimista es el que sospecha que el optimista tiene razón. De Zygmunt Baumann?”

    Gracias, un saludito.

  26. Hola Victor, te cuento que mi blog naciò en Colombia, debido a la grande nostalgia que me invadiò el año pasado cuando estuve allì 2 meses de visita. Una noche llegué a mi casa, luego de haberme reunido con unos amigos y pensé en ese instante (tipo media noche) “hoy iniciaré mi blog” y yo ya te habìa escrito un mail de orientaciòn, lo recuerdas? En fin, con la profunda nostalgia y una cervecita de màs, inicié mi blog y mi primer post que es lo màs tonto y banal que he podido escribir en toda mi vida:

    “Hola soy JoLiE, bueno, así me llaman desde el primer año de universidad. Me gustó este sobrenombre, lo adopté inmediatamente, es sutil y creo que me describe perfectamente, es mi esencia, no por su significado en francés (linda), aunque también, jeje (modestia aparte); sino por el contexto y la facilidad en que las personas me identificaron con esas 5 letras. De hecho está asociado con mi nombre real: Juliana.”

    jejejeje y muy egocéntrico. Un abrazo.

    http://jolielaunica.blogspot.com

  27. Hola Víctor, tanto tiempo, ¿ah? bueno, aquí va mi historia. Mi primer post fue en junio del año pasado cuando me vine a vivir a otro país. Esta fue la entrada, el post es un poco largo…

    Y llegó la hora de vivir en África, de empezar una nueva vida. Pero a mi edad ¿cuántas vidas no he empezado ya? Ahora es el capítulo de África, de ese continente desconocido y temido, lleno de pobreza y guerras civiles. Sobretodo tan lejano como su realidad y tan lleno de ideas preconcebidas.
    Mi impresión de Uganda empezó en el avión de Londres a Entebbe…

    Muchos saludos,
    Juana

  28. Víctor, atento a tu invitación este es el primer post de mi blog el sábado 12 de febrero de 2005 a las 6:59 pm. Como ves es bastante minimalista! claro que también ese día coloque una acuarela de Girón y un dibujo, así como un comentario del blog de un amigo. Pero lo que cuenta es es primer post. Un abrazo!

    digitalbook: Inicio con esta experiencia del Blog

    Gustavo Ortiz

  29. Hola Victor!!! Una sincera felicitación por el articulo en “El Tiempo”. Y con respecto a tu invitación, transcribo textualmente mi primer post, del 2 de Septiembre del 2005:

    UN NUEVO INICIO

    Hace unos meses anuncie la creacion de una publicacion de un documento en formato pdf para ser distribuido inicialmente entre los visitantes del foro de “batman y Superman en Aimoo”. Desafortunadamente, hubo una serie de complicaciones tanto en el tamaño y formato de dicho fanzine digital, como el simple hecho que una publicacion pensada para ser trimestral dejaba por fuera muchas noticias y novedades del mundo del comic DC en cuestion de cine, tv, figuras de acción, un poco de historia y demas.

    Por eso me he unido a la moda de los blogs con “LA ZONA FANTASMA” donde por lo menos de tres a cuatro veces a la semana se actualizara con lo mejor del hombre de acero, el caballero nocturno y todos los personajes del universo DC, asi que los invito a seguirme en este nuevo viaje y de nuevo, mil disculpas por los fallos en mi anterior proyecto.

    Alejandro
    “Superman95”.

    posted by Superman95 @ 6:27 PM 2 comments

    Y es que inicié el blog con parte de los visitantes de dicho foro ya desaparecido. A medida que pasaba el tiempo, no solo he ido mejorando mi redacción, sino que he ido agregando cositas, retroalimentándome de las sugerencias y ayuda de los lectores y al mismo tiempo, ir conociendo mas y mas gente en el mundo virtual de los Blogs. Un saludo.

  30. Hola sr. Victor! Gusto volver por acá… A ver… mi primer post titulaba “Estamos Locos” y decía unas cuantas palabritas al respecto, muy breve la cosa. Después lo borré, luego me dio como cosa haberlo quitado y lo volví a poner pero ya como un post “posterior”, curiosamente al volverlo a publicar recibí mi primer comment (no viene al caso pero también es una buena pregunta). Creo que eso es todo…

    Suena tonto pero hasta nostalgia me dio jaja…

  31. Hola Angelus: Gracias por compartir esas frases que te inspiraron en el inicio de tu blog.

    Hola Superman95: ERes uno más de los que ha encontrado que los fanzines tienen una nueva vida en la blogosfera y con la posibilidad de alcanzar a miles de lectores. Felicitaciones.

    Hola Jolie: Claro que recuerdo el mail y también ese primer post que lo leí en el momento de su publicación. La nostalgia también ha sido una motivación frecuente entre los autores para comenzar y mantener su blog. Gracias por compartirnos esas líneas.

    Hola Gustavo: Sí, muy minimalista en textos, pero tu blog (el mejor de Colombia, consagrado por el premio Colombia en Línea) está más dedicado a las imágenes. Gracias por el recuerdo.

  32. Hola Víctor, gracias por tu invitación. El primer post de “No le creemos a Álvaro Uribe” empezaba con una reflexión sobre el ambiente político que había de optimismo, por los siete millones y medio de votos con los que resultó electo Álvaro Uribe en mayo de 2006, y cómo eso era síntoma de tantas distracciones que creía la gente para no darse cuenta de quién era en realidad ese mesías que ellos habían escogido y a quien muchos colombianos no le creemos y por eso, la necesidad de que existiera el blog. No es necesario ser una pluma reconocida sino reconocer que Álvaro Uribe no es quien todos pretenden hacernos creer. Aquí dejo como cita el primer párrafo del post “A pesar de los votos y las encuestas”:
    “7 millones y medio de votos después y con la aplanadora uribista en el Congreso, se supone que en este momento el país debería haber resuelto sus verdaderos problemas y convertirse en el país más feliz del mundo. Bueno, somos el segundo, según estudios. Los resultados del período anterior de Álvaro Uribe sólo existían en cifras y lo que mostraban los parlamentarios furibistas eran listas y listas de cifras y estadísticas para “probar” cómo estaba marchando de bien el país.”

  33. Querido Víctor, llegué tarde como siempre pero bueno… ando de luna de miel entonces entenderás… Mi primer post fue publicado el 28 de febrero de 2006 y fue depresivo ( y ahora que lo leo, deprimente)… Es uno de los capítulos de la novela “Héroes” de Ray Loriga… empecé el blog en un estadode ánimo como ese; te pego algo de lo que fue ese primer post:

    “Sigue con tu historia. Enfermedades, muerte, suerte, millones por casi nada en la televisión, culos, tetas, coños en la televisión, disparos en la cabeza en la televisión, vendedores de alfombras y remedios contra la impotencia y cirujanos, qué gente tan extraña los cirujanos que se meten dentro de los demás y luego salen como si nada y bancos, dinero, comisiones, intereses que crecen alrededor de una deuda como una ballena que crece alrededor de Jonás, sida, sobre todo sida, sigue con lo que estabas haciendo sida, no te vayas a cortar ahora, si no estoy en casa empieza con los curas y después regálate debajo de las tapas de yogures. Big Bang, nuevas teorías para le ceación de la vieja mierda y Dios es parapléjico y bienaventurados los homosexuales y los yonquis porque ellos nos precederán en el reino de los cielos, olimpiadas y campeonatos del mundo de fútbol y genocidios, epidemias, las siete plagas, los negros, habrá que ver que hacemos con los negros y las mujeres, también habrá que ver que hacemos con ellas y los enanos no hay que olvidar a los enanos, y sobre todo no juzgues desde lejos porque a lo mejor el que parece un enano está arrodillado y a lo mejor está rezando, pero a lo mejor la está chupando, así que no te descuides y piensa que un cuello de hombre blanco ya casi no vale nada y joder, sé que es culpa mía pero tampoco era culpa suya antes, así que a correr, y culos blancos corriendo y filipinos crucificados con clavos de ferretería como un moisés sepaando las aguas de una piscina y el Papa a por uvas, carreteras, puentes, ingenieros de caminos, satélites de telecomunicaciones, y quemaduras de primer grado en el salón de su casa en menos de diez segundos y planes para algo definitivamente mejor que todavía no tiene nombre; seguir sin mí.”

    Un abrazo Víctor.

  34. Victor, que opina de la nueva (vieja) política de semana de moderación de los comentarios. A mi me parece que mas bien lo que quieren es armar una gran base de datos para ganar más plata y le venden al publico la cosa de que es para “moderar” y mejorar las discusiones. Por ejemplo, ¿De que sirve, para el tema de la moderacion, que la gente se registre con un mail que funcione y que ellos puedan comprobar? Creo que de nada, si quisieran podrian poner filtros o contratar a gente que modere en directo los comentarios soeces. Pero bueno, asi es la vaina

  35. A mi nadie me invito, pero me parece chusquita la idea… mi primer post fue el Viernes 27 de Febrero de 2006… y publique el poema de Mario Benedetti que le da nombre a mi blog… LAS SOLEDADES DE BABEL… AHI SE LES DEJA UN PEDACITO

    Las Soledades de Babel…

    La soledad es nuestra propiedad más privada
    viejo rito de fuegos malabares
    en ella nos movemos e inventamos paredes
    con espejos de los que siempre huimos

    la soledad es tiempo / veloz o detenido /
    reflexiones de noria / espirales de humo /
    con amores in vitro / desamores in pectore /
    y repaso metódico de la buena lujuria…

    Un abrazo

  36. En mi primera entrada, hablé sobre la muerte de un dibujante de cómics de los setenta que se llamaba Jim Aparo. No hice ningún tipo de introducción a los lectores ni nada por el estilo porque yo empecé Drake Cómics como una maqueta para abrir un blog en la página de Shock (lo que un año largo después sería Bitácora Estelar). Después el espacio se volvió cada vez más deforme, un colchón de retazos a mucho honor. La entrada la publiqué el 26 de noviembre de 2005 y este es el primer párrafo (digo, más por recordar a Aparo que otra cosa.):

    “La muerte de Jim Aparo me tomó por sorpresa. Pero no porque su foto le diera la vuelta al mundo en las portadas de los periódicos más importantes o porque la comunidad secuencial del mundo se paralizara en torno a su figura. Las revistas especializadas no homenajearon su memoria con una serie de semblanzas escritas por la crema innata de los superhéroes norteamericanos y los editores no corrieron como coyotes hambrientos a renegociar los derechos de su obra antes de que la información “se filtrara”. No fue por nada de eso. De hecho, la noticia, más que fría, me llegó congelada en una nota pequeña de la edición de octubre del Comics Journal, meses después de su deceso. Para mí lo impactante de la carrera de Aparo no es una alta dosis de talento, sobre todo si se tiene en cuenta que empezó su carrera cuando Neil Adams era el manda-callar del comic-book y competir con semejante monstruo era básicamente imposible. En realidad, era más un dibujante formado a base de dedicación y de esfuerzo, de mucha transpiración. Si Pelé maravilló al mundo porque hacía que lo imposible pareciera fácil, Aparo sobresale por hacer lo contrario. Sin embargo, para los lectores de los años setenta, la figura de Aparo es determinante porque para muchos fue quien creó a su primer Batman.”

  37. Saludos Víctor-san!

    Mi primer post, desgraciadamente, fue muy corto para lo que quería expresar (Luego lo hice en el segundo… Donde no me alcanzaban las palabras, jejejeje)… Ahí les va:

    “Buenas, BlogLectores…

    He querido abrir este blog de manera especial como una forma de expresar dos de mis más grandes pasiones: El Anime y la Pedagogía… Espero que me funcione este experimento y que dure por mucho tiempo…

    BUNTARO AKISAURA
    DOCENTE Y OTAKU”

    Desde la Clandestinidad Pedagógica…

  38. Ve, me hicistes recordar… como es cortico aquí lo copio tal cual.

    Saludes

    Más de mente que de corazón

    Cada vez que te veo, igual ha sido desde la primera vez, mi mente se siente transportada por portales mágicos, me traiciona a niveles desenfrenados, cada ligero movimiento es la sensación de algo nuevo y diferente, es el sentimiento que comparten los pocos lobos esteparios cuando encuentran en su teatro mágico, realmente me enloquece verte de esa manera y sentir con esa sonrisa que mi corazón es sólo tuyo.

    Este espacio es para tí, la que me robó el corazón desde siempre y se lo presta por raticos a todos aquellos que me quieren, porque siempre lo supiste y sabes que lo sabías.

    Te amo

  39. Hola Victor! Que pena el abandono pero cricunstancias ajenas a mì no me permitieron ver tu blog un buen tiempo: pero bueno, Aquì estoy atendiendo el llamado de èste post. Mi primer post, el primero de todos los primeros (de os 5 blogs que he tenido) creo que era sobre una carta que escribió el Che Guevara a una ‘fan’ jejeje.

    Pero si nos referimos al blog de ahora, es èste, publicado el 30 de Marzo de 2006:

    Back to basics podría ser otro título de éste blog.

    Llevo ya media hora buscando algo para escribir y simplemente no sale… En momentos como éste quisera tener un pensadero, sip, un pensadero como el profesor Dumbledore en Harry Potter para sacarme todas estas ideas de la cabeza y pensar en ellas luego, verlas desde fuera…

    Pero bueno… Mick Jagger is My Dad. Un intento -exitoso, espero- de volver a ser lo que se era como blogger, es decir, recordar aquellos tiempos de New Skin y de Absolut Bliss unspoiled. Sin mancha… Juicebox aunque fué un buen empaque nunca convenció, no fuí yo totalmente y bueno, circunstancias externas hicieron que se convirtiera en un fiasco. Pero aquí estoy y aquí me quedo.

    Por qué Mick Jagger is My dad? La Explicación completa la encontrará en éste post de Absolut Bliss hace ya algunos meses, añadiendo la historia previa y sencilla:

    Mi papá es un clon de Mick Jagger. Es decir, mi papá podría ser estrella de rock y me enorgullece. Mick is My dad es el retorno a la infancia blogger, a la inamdurez del post porque el ser político y correcto en esto no vale, o al menos para mí. Por eso Mick is My dad será el espacio para hablar de lo que me dé la gana, con nombres porpios si la gente se deja y porqué no, un lugar de confesión, crucifixión y castigo. Para mí y para todos.

  40. HE AHÍ MI PRIMER POST ESCRITO EL VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2005.

    PARA EMPEZAR

    Después de leer muchos weblogs he decidido empezar a escribir CRÓNICAS VALLENATAS, una página para compartir mis vivencias acerca de “la música que arruga el sentimiento”. Vivencias desde hace más de 20 años cuando escuchaba la bella voz de MARINA QUINTERO en el programa Radial UNA VOZ Y UN ACORDEÓN por la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia 1410 Khz A.M. A ella, a los amantes del buen vallenato y a los que quieran aprender conmigo se dedica esta página. BIENVENIDOS

  41. La verdad mi primer post fue algo muy corto, una pequeña inauguracion al sitio, la verdad no se me ocurria nada, cuando eso el blog parecia un carro de Nascar lleno de publicidad por todo lado, no me visitaba nadie, aqui va el link

    Mi primer post en serio fue una reseña del libro la Naranja Mecanica de Anthony Burgees

  42. El primer mensaje lo re-escribi unas 100 veces,
    lo borre,
    lo maquille,
    lo edite,
    lo cambie…

    Y todo porque creia que alguien lo iba a leer.

    Paso 1 mes y el unico que iba al blog era yo.

    Y a veces creo que mis primeros mensajes fueron los mejores,
    los mas autenticos.

  43. Me hiciste recordar que mi primer post fue algo como alóo probando probando… jajajaj y el primer comment que recibí fue el tuyo. Claro ya me acordé, estábamos en msn y yo pregunte que pregunte, dónde pongo ésto, cómo le hago para tal jajaja… Debía tenerte seco!!! Bueno pues aprovecho pa dar las gracias de nuevo.

    Un abrazo!!

  44. Primero y obligado, gracias por la invitacion que me hace, un honor para mi ser tenido en cuenta, mi primer post fue un momento de tristeza, cuando decidi acabar con las relaciones que me ataban al pasado como persona, dejando atras un lustro de trabajo y vida como soldado. Realmente andaba un poco melancolico por el nuevo paso, pero estaba decido a tomarlo, ahora se que fue la mejor decision.

    Y el fragmento, perdonara usted don Victor, pero asi fue como me salio.

    “Quizás muchos se erigen en esta tierra como grandes jueces del mundo conocido, y también de aquel por conocer, pero alguno tendrá todos los argumentos?, si ni siquiera los tiene aquel que tomo la decisión, entonces, cual es la verdad? Siempre será seguir al corazón, es ese sendero es que esta la respuesta, ahí es que reside el quid del asunto… Seguir la senda que tiene corazón, solo esta en tener la tenacidad suficiente para abandonar una y tomar la otra sin temor, con rapidez y sin remordimientos, quizás es bueno tener espacio para la nostalgia, pero no tanto como para que esta nos domine.”

    Perdonara lo depresivo.

    Sebastian

  45. Víctor, al leer los primeros posts me sorprende ver que en casi un año ha cambiado mucho lo que se escribe en el blog aunque se mantenga por la misma linea: Como el blog es compartido, aquí van los primeros posts de los, en esa época tres bloggers:

    Octav fue quien inauguró el blog y escribió:
    Siempre me pareció una idea ridícula escribir cuanta tontería se te ocurriera en un diario virtual…en un diario, pero para que culpar a alguien que solo buscan algo de atención. Empecé a disfrutar los blogs cuando note la cantidad de basura que es capaz de escribir, o peor aún, pensar, muchas personas, y si, me aficioné a los foros, solo para reirme con mis amigos los comentarios que allí eran puestos.

    Pues bueno, ahora decidimos llevar tantos años de inaportante discusión a la practica, utilizando el mismo medio, para hablar de aquellas cosas de la vida cotidianda a las que no les encontramos sentido…o que nos parecen graciosas…o muy estúpidas.
    Si quieren ver el post completo hagan click aquí.

    En mi primer post dije una frase que luego se convirtió en el lema del blog:
    No pretendemos cambiar el mundo ni hacer que algo funcione, simplemente decir que no funciona. Quedan de esta forma, invitados (no obligados) a leer y participar en este blog. Eso si, como dicen en las películas gringas, TIENE DERECHO A GUARDAR SILENCIO. TODO LO QUE DIGA PUEDE SER USADO EN SU CONTRA.
    A partir de este momento, aquel que es considerado el más amable y el menos expresivo (tiemblen cuando alguien poco expresivo se exprese) les da la bienvenida a este espacio.
    Galo
    Post Scriptum: Como dice Bob Patiño (Sideshow Bob): Sé que es irónico utilizar un medio para destruir el mismo. Por favor, no lo mencionen.
    Si quieren ver el post completo hagan click aquí

    Finalmente, Framto el desertor publicó lo siguiente:
    No es mi costumbre escribir en un blog aunque me acostumbré a escribir sobre lo que otros por costumbre hacen:Escribir en un blog.
    Reconozco que no todos los blogs hablan bobadas, también hay otros que hablan tonterías. No pretendemos que este sea diferente porque nos dejamos llevar por las corrientes de este mar de información llamado internet y aunque parezcamos naúfragos, todavía queremos permanecer como navegantes.
    Si quieren ver el post completo hagan click aquí

    Por lo visto mucho de lo que pensábamos ha cambiado y en cierta forma el blog tomó vida propia y terminó siendo algo muy diferente de lo que pensamos que iba a ser en un principio. Saludos Víctor.

  46. Hola Victor

    ve, muy bacana esta propuesta de mirar pa atrás para ver lo primero que escribimos

    por mi parte, el primer post refleja a la perfección el acto impulsivo que dio lugar a la creación de mi blog, y dice basicamente que me tiene sin cuidado quien venga a leerme, y que debería irme a dormir y dejar de escribir cosas que nadie va a leer, jaja un poquito agresivo y pesimista, viéndolo ahora me doy cuenta que esa perspectiva ha cambiado totalmente.

    aquí te dejo el link http://proximacosecha.blogspot.com/2007/02/me-tiene-sin-cuidado.html

    un saludote, perdoname la ausencia pero es que ando sin internet

  47. Mil gracias Julio, Minoría, Majadería, Yosola, AngelitaPerversita, Francisco, Alejandro Peláez, Giorland, elamigolucho, Akisaura-San, Sebastián, Ruby Tuesday, Jaime, Kar-Eq, Schlecter, CaRoLiNa, Sebaslander, Galo y Maria(). Me es difícil contestarle a cada uno de forma personalizada por pura falta de tiempo ,pero agradezco enormemente la forma en que acudieron a compartir con todos nosotros la experiencia de su primer post. Algunos, como pudimos ver, fueron bastante minimalistas; otros, fueron declaraciones de intenciones y ahora que pudimos dejar que pase la cuchilla de tiempo algunos encontramos que somos fieles a lo que pensábamos que iba a ser nuestro blog y otros encontramos que esos primeros posts reflejaban un momento conceptual o anímico muy distinto al que con hoy nos identificamos.

    En todo caso hay que ver esos primeros posts como momentos especiales en el que nos encontrábamos algunos por primera vez con la experiencia blogger y otros como un paso más en nuestra trayectoria digital. Ningún primer post debe verse como error. Gracias por su participación yo ojalá más bloggers puedan contarnos su experiencia. El post queda abierto, sin punto final.

  48. Estimadísimo Víctor:

    Como siempre, tus “entradas” o “post” son un éxito entre tus numerosos lectores.

    Sóloe escribo para decirte que “Periodismo de Paz” existe un wiki que contiene los primeros post de muchos blogs venezolanos. Es el Directorio de primeros posts. Se me ocurre que en Colombia, alguien podría montar un wiki similar.

    Mi modesto blog http://sin-gasolina.blogspot.com/ sin gasolina, tuvo su primera nota el 21 de agosto de 2005. Lo pueden ver en este vínculo o URL

    Saludos

    Héctor

  49. Bueno, llegué un poco tarde, pero igual quiero compartirles como fue la cosa… en mi primer post estaba tratando de desenredar para mí lo de “fábrica de cosas”… ¡ah!, mejor lo pongo todo, es cortico.

    “Un amigo, tal vez el único incondicional que poseo, tiene desde hace un tiempo la idea de crear una fabrica de cosas. yo le he preguntado siempre: “¿Qué Cosas?”; “Cosas”, me responde. Hoy lo veo claro, necesité demasiado tiempo, muchas tazas de café e incontables paquetes de cigarros para entenderlo pero, a buen tiempo, he pensado que puedo, de algún modo, ayudarlo en su propósito. Acaso ¿no son todas las cosas eso mismo?, sean materiales, conceptuales o espirituales, las cosas son cosas y eso no va a cambiar. Supongo, entonces, que la idea de mi amigo, el buen katex (léase catés) se refiere a fabricar vida, historias, recuerdos, etc; siendo el etcétera un estadio infinito. He aqui entonces el primer paso de la fabrica de cosas, un blog; un tanto circunstancial, pero, al fin y al cabo, es lo que hay para iniciar, para fundar este emporio que visiona el buen katex”

    Saludos

  50. Hola Héctor: Gracias por el dato del post de LuisCarlos en Periodismodepaz sobre lso primeros posts. y también por compartir ti primer post. Saludos.

    Hola Jorge: ¡Que la fábrica no se detenga! Saludos y felicitaciones por todo el entusiasmo.

  51. Hola Victor … tarde pero acá estoy. Por giros de la vida se me juntaron varias situaciones por lo que me tocó abandonar la red por unos días pero ya estoy de vuelta.

    Con respecto al primer post … es sobre un texto de Walter Riso (como tal el individuo no me agrada) .. pero el texto me gusto por muchas cosas que en ese entonces giraban alrededor de mi ser … el texto en cuestión es “Los Expertos” … ese fue primer post .. el 2 de febrero de 2006

    http://mezvan.blogsome.com/2006/02/02/los-expertos/

    Saludos … y hasta la próxima

  52. buenas don Victor! Tambien tarde por acá, pero bueno.
    La verdad la frecuencia no es uno de los fuertes de mi blog y menos en época de estudio, pero lo importante es tener el espacio ahí para escribir cada que llegue la inspiración o las ganas, ojala pudiera hacerlo más de seguido. Sin duda su blog es uno de los ejemplos a seguir en la blogósfera, por contenidos, periodicidad, diseño, responsabilidad, etc. Como siempre felicitaciones.

    En el primer post del blog quise hacer una presentación muy “tradicional” y sencilla de por qué lo abrí y quién era.
    http://mmc07.blogspot.com/2006/12/inicia-febrero-2007.html
    De ahí en adelante dicidí hacer algunos comentarios sobre lo que habia pasado en el 2006 en los temas pertinentes.
    http://mmc07.blogspot.com/2007/01/lo-del-2006.html
    saludos!

  53. Los invito a ver mis primeros post de mi blog:

    Es un aforismo popular que en Europa se ve a los grupos terroristas colombianos como grupos Robin Hood determinados a salvar a la población colombiana de la tiranía estatal, lo que si no es sabido es lo profundo de este sentimiento entre reconocidos intelectuales y periodistas europeos.

    Me uno al clamor de todos los compatriotas alrededor del mundo en contra de las FARC y a favor de la liberación de todos los secuestrados. EL secuestro es un delito atroz y en Colombia tenemos que rechazarlo. No es sino ver las manifestaciones de millones de personas en España cuando la ETA realiza un atentado terrorista para darse cuenta de lo insensibilizados que estamos en Colombia ante el terrorismo.

    La página del blog es http://angelpaternina.com

    _____________________________________
    http://angelpaternina.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *