Crash, esta noche en televisión

A los que no la han visto, se las recomiendo. Crash, la película de Paul Haggis en 2005, es una pequeña obra de arte muy conveniente para hacer lecturas de nuestra actualidad; para releer nuestras reacciones ante lo desconocido. Hoy la dan en Canal Caracol y esta fue la reseña que escribí de la película cuando aún no sabía muy bien para dónde iría este blogcito.

6 thoughts on “Crash, esta noche en televisión

  1. Hola Víctor, ¡ vaya ! también te gusta el cine, ¡ esto sí no lo sabía !. Sobre Crash, leí tu reseña, y bueno, pues sí, la película es una crítica a la intolerancia, al problema interracial en USA, a la falta de diálogo, y es una película “aceptable”, sin embargo, no hay que descuidar el hecho que Crash compitió en los premios Oscar con Brokeback Mountain, la película de Ang Lee sobre los vaqueros homosexuales, y pues la verdad, cuando ganó ganó Crash el Oscar a mejor película, quedó el tufillo de que SUPUESTAMENTE el Oscar no se lo dieron a Brokeback Mountain por dos razones: 1. El director es un señor de origen taiwanés, y 2. Porque trataba un tema polémico. La verdad a mí me gustó la de Ang Lee ( y eso no quiere decir que yo sea homosexual) más que Crash, y creo que se merecía ganar el Oscar a mejor película. Pero bueno en la votación de la Academia ganó Crash, y pues respetable, y entre gustos no hay disgustos. un saludo.

  2. Hola Francisco: Tenemos, por lo menos en esta película, una sana diferencia. A mi me gustó mucho más Crash, aunque no le desvirtúo el valor de Ang Lee de hacer una película “valiente”. Saludos y gracias por el comentario.

  3. La vi en Cine y luego me la encuentro en TV nacional, no se a quien se le iluminó el bombillo allá en el canal Caracol y pensó que el televidente colombiano merece algo más que “legalmente rubia” “mi pobre angelito” y las re-quemadas de Jean Claude Van Dame y le brindó al público observar películas tan ricas e interesante como Crash, cabe anotar que concuerdo con la opinión de Francisco. Fue realmente satisfactorio alucinante conmoverme de nuevo con una realidad que nos atañe a todos. Me encuentro con su Blog de pura casualidad, Un gusto saludarle, éxitos.

  4. Recien llego al blog : Muy a pesar de la reseña y lo buena que es la pelíclula, no creo que la mejor manera de apredir una buena pieza sea viendola a traves de los canales nacionales, 1 Las cortan bestialmente 2 las doblan y 3 las saturan de comerciales…

    Saludos

  5. Si, Calo obviamente es mejor verlas primero en la pantalla grande, pero ante la oportunidad de verla, pues bien vale la pena pensar en la posibilidad de verla sin importar el medio. Saludos.

  6. Hola Gente normal: Sí, en efecto a alguien se le iluminó el cerebro con la idea de pasar una película poco convencional para lo que tradicionalmente ha traído esa agenda. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *