El EGO de Quala

Hacía rato que no hacíamos una nota sobre temas de mercadeo, dada esa fogosa coyuntura que seguimos con rabiosa pasión los lectores/comentaristas y quien escribe estas líneas. Por eso hoy le dedicaremos el post al Ego…

En las últimas semanas, los colombianos han recibido los miles de impactos de los 4 spots publicitarios de expectativa de un nuevo champú (o shampoo para quienes reclaman elegancia en estos rincones del marketing) que a través del complejo y arriesgado lenguaje humorístico. En los comerciales, el humorista (y publicista) Antonio Sanint suelta una rutina típica de stand up comedy (aunque aquí lo hace casi siempre sentado ¿sit down comedy?) en la que recurre a los aún más típico lance de la guerra de los sexos

En el sketch, el comediante busca argumentar que los productos que se consiguen en el mercado local están hechos a la medida de las mujeres, que su lenguaje publicitario, que sus empaques en tono pastel, que sus ingredientes almibarados, que sus aromas de jazmines y que otras condiciones, están pensadas exclusivamente para el mercado femenino, en el que el hombre juega de visitante.

El segundo punto de la argumentación es que lo que un hombre necesita en su pelo no tiene nada que ver con las fantasías y las imágenes de mujeres corriendo en cámara lenta en paisajes llenos de margaritas con su largo y sedoso pelo batiéndose contra el viento, sino que básicamente un hombre requiere que su champú prevenga la caída del pelo, que no permita que salga la caspa y que “huela a varón”. Al final, el protagonista advierte que “esto tiene que cambiar”.

La campaña ha tenido éxito, creo, por lo que se ve en dos escenarios: Se ve a la gente poniendo el champú dentro del carrito de mercado y a la gente comentando la misma campaña o repitiendo los chistes. A muchos sin embargo, no les parecerán graciosos los chistes.

Sin embargo rescato la coherencia: El nicho de mercado sí existe y a él le corresponde muy bien el mensaje claro. Otros detalles son el atuendo, siempre de negro, que expresa por antonomasia la sobriedad en el color, muy masculino y precisamente alejado de esas imágenes acarameladas de las que acaba de despotricar en su discurso. Además, es idéntico al empaque. Y finalmente, el cierto tono de petulancia que se puede advertir del protagonista es también coherente con el nombre del producto: Ego.

Pero lo que me sorprendió fue saber quién estaba detrás. Mi publicista interior sospechaba que era producto de una de esas grandes corporaciones como Unilever o Procter & Gamble, empresas en las que los magos del mercadeo deben inventar marcas y luego productos que las llenen…

Me llevé una sorpresa. La casa detrás es Quala S.A, una de las compañías más innovadoras para hacer lo mismo, pero más simpático. Dentro del portafolio de Quala están varias de las marcas con más posicionamiento en la mente de los consumidores colombianos como Doña Gallina, Frutiño (ha utilizado a ‘ídolos’ como René Higuita, Carlos ‘El Pibe’ y Juanes); Batilado, Ricostilla y el popular BonIce, una de las joyas de la corona que vende, según sus creadores, más de 500 millones de unidades al año y que innovó al ponerle traje de gala al popularísimo ‘boli’, un refresco congelado que se había comercializado artesanalmente (todavía lo hace, como parte del patrimonio cultural material y congelante de la Costa Atlántica) y varios productos más.

En el 2004, la empresa decidió incursionar en el mercado del cuidado personal, terreno donde competía con esos gigantes que mencionábamos antes. Tiene la crema dental Fortident, que le ha abierto un roto a Colgate, según me han contado algunos amigos en la pomada publicitaria, y ‘hacen aguas’ con un champú de los que tanto combate Ego: Savital, basado en el popular extracto de sábila.

Hoy, la inversión que ha debido hacer Quala (una empresa que no suena nada porque todo el protagonismo lo tienen las marcas y este nombre apenas si es legible en el empaque) para el lanzamiento debe ser monstruosa y las cajas registradoras darán su veredicto al cierre del primer trimestre fiscal.

Pregunta al aire: ¿Qué opinión le merece esta campaña?

92 comentarios en “El EGO de Quala

  1. Pues a mí… ¡me encanta! Además hace rato Quala se ha convertido en mi empresa colombiana favorita (junto con Alpina). Quala siempre hace que pienses cuando saca un nuevo producto al mercado: ¡¡Y cómo no se me había ocurrido a mí antes!!

  2. MMMAAAAALLLLLÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSSSSIIIIIIIMMMMAAAA
    Bueno, entre gustos no hay disgustos. Acabo de verla por primera vez en mi vida hace 10 minutos. La voz del tipo y su monólogo me dan sueño, y no me parece nada simpático ni auténtico. Tuve que cambiar de canal, y al rato, de nuevo el mismo tipo. Es hostigante. Si lo veo en la calle le echo la cicla encima….
    🙂 🙂 🙂
    SALUDOS.

  3. Ay a mi me encanta!!!!!!! “Huele a varón”!!! ese pedacito si que me hace dar risa cada vez que veo la propaganda…. a qué huele el varón??? Eso depende de la hora del día y del santo varón!!! Un abrazo, Karyne

  4. Hola Víctor, muy interesante el post, la verdad no sé mucho de mercadeo o de publicidad, pero sí he visto el comercial, aunque no le he puesto cuidado. Con una bloguer ( Iki ) mirábamos las antiguas propagandas de Coca-cola, y de verdad que le llegaban a uno al alma, ahora los comerciales son menos sentimentales y más estratégicos, pero no son ¿juguetones?, claro que si los expertos dicen que éste es un buen comercial, pues los respeto, muy bueno el post. Saludos.

  5. Don Víctor, a penas vi el comercial me pareció tremendo, una gran campaña, muy innovadora, el problema es que no dice cuándo sale al mercado y yo ya estoy impaciente por ir a comprar el champú. Y eso que me jacto de decir que la publicidad no me influencia.

    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Hola Velvet: sí, Quala sorprende por su capacidad de innovación y su buen músculo de distribución. Un medio que conocemos debería aprenderle en eso de la distribución.

    Jejeje… Esa es una reacción que sé que la puede tener medio país, Thilo. Aquí he tratado de argumentar la coherencia, más allá de la estética. Saludos.

    Gracias Ricardo por tu opinión.

    Jajajaja… Eso habla muy bien de la campaña, Mauricio. Gracias por tu comentario.

    Jajaja, muy cierto Karyne: A mi también me da risa y hasta miedo que ese componente del “aroma a varón” sea muy notorio. 😉

    Hola Francisco: Yo nos sé si los de hoy son menos sentimentales, pero por lo menos se valen de más estudios, de más investigación y dejan menos cosas al azar. Eso hace parte de la estrategia. Mi opinión es que no es muy creativo pero es eficiente: barato y con impacto. Gracias por tus palabras.

  7. Hola eMe: Bueno, lo que pasa es que los videos que cito en el link a YouTube son de la campaña a expectativa; después vienen los de lanzamiento y luego vendrán los de sostenimiento de campaña. De todas formas, vi que ya está en almacenes de retail. Saludos y éxitos.

  8. Hola Victor como vas? hasta ahora veo los comerciales de expectativa, y me parecen interesantes, siempre novedosos y definitivamente lo consiguen, se queda uno con toda la expectativa a flor de piel ,,,,, para la piel , tu crema “guachu guachu” deja tu piel tersa, con olor a mujer, con bolitas de fresa que refrescan la dermis y con hojuelas de avena y algunas piscas de miel que nadie podra evitar tocarte…. ya ve como no es tan dificil. jajajajajaj

    Volvi por el buen camino,
    abrazos

  9. La estrategia de VENTAS del nuevo champú para hombres EGO, perpetúa ideas machistas, y pretende que los hombres colombianos se averguencen de adquirir los productos que consumen habitualmente. Que hay de malo en que los hombres sean sensibles, huelan a frutas o a lo que quieran, o pidan besos a sus esposas por teléfono? Quien dijo que la idea del macho de hace 30 años debe persistir o revivir en nuestra sociedad? NO AL MENSAJE MACHISTA DE LOS COMERCIALES DEL NUEVO CHAMPÚ. facebook:NO AL MENSAJE MACHISTA DEL NUEVO CHAMPU EGO
    http://www.facebook.com/group.php?gid=10181936706

  10. Holas!, me parece efectivo el comercial, pero me siento igual que DIEGO y no apoyo ese mensaje machista y estereotipado de que los hombres no pueden oler a jazmin, además, eso que importa realmente!

  11. tampoco es tan machista, no me metamos el paradigma de la guerra de los sexos a dicha campaña, en la cual (segun mi opinion) solo trata de tocar que los hombres necesitan un producto para el cuidado del cabello especial para ellos, el cual valla mas on la personalidad del hombre promedio (mas no machista), depues de la campaña de ets programa me pongo a pensar si algun champú para mujeres previene la alopecia como tal, y creo que no. es algo que afecta a los hombres. y aparte del “milagroso” ervamatin, creo que no havia otra solucion, al menos en teoria.

  12. Hola Diego y Dante: Esta mañana vi sus comentarios y después del almuerzo les iba a responder con algo muy elaborado ofreciendo mi punto de vista, pero ahora que veo el comentario de Diego Soler (gracias) me ahorro bastante y así puedo dar una respuesta corta. El lenguaje finalmente lo que busca es dar cuenta de la necesidad de una segmentación del mercado para que cada género tenga productos a su medida. Hay que aceptarlo: El mercado está netamente dirigido al segmento femenino, tan claro es que una empresa decide atacar el nicho. Por otra parte, el machismo sería real en la medida en que atacara a las mujeres. Creo que no, que lo que hace es sencillamente decirle a los hombres que, hasta ahora, no había productos para ellos.

    No obstante, mucha suerte por la iniciativa del grupo en Facebook que ha propuesto Diego, ya debe tener a esta hora por lo menos unos 200 miembros en esa tan importante cruzada. Saludos y gracias a los tres.

  13. La verdad a mí si me gusto. El mensaje de lo que se obtiene con el producto quedó muy claro. Pienso probarlo a ver que tal.

    Yo no creo que sea machista si por machismo se entiende la idea de la superioridad del hombre. Explota mas bien la idea de la identidad masculina, se ser hombre y saberse diferente de la mujer. No porque sea superior, sino porque es diferente.

    Las mujeres a cada rato buscan diferenciarse de los hombres y afirmar su propia identidad femenina. No veo porque los hombres, por veleidades de correción política, no podamos hacerlo.

  14. Gracias Carlos por confirmar mi visión del asunto, aunque son muy respetables las discrepancias y en efecto toda publicidad debe evitar la producción y legitimación de mensajes segregacionistas hacia géneros, minorías étnicas, religiosas, culturales, etc.,.

  15. hola que tal , la campaña me parece super buena ya que va directo y sencillo como tiene que ser esta gente simplemente no se complico la vida quisiera saber quienes son los creativos y la agencia que esta detras de todo me parece muy buena

  16. Pues la campaña es excelente, sencilla, clara y apunta a un nicho diferente, ya que la mayoría de campañas apuntan a las mujeres que somos más propensas a las compras impulsivas y tenemos cuanto producto hay para el pelo, jajaja, y no me parece machista, simplemente, así como los desodorantes, los hombres y mujeres nos diferenciamos también por el olor y por las necesidades. Lo mejor es que es de una empresa colombiana que se ha destacado también por la calidad de sus productos.

  17. buenass tardes a todos, les cuento que compre el shampo y de 8 dias que llevo usandolo me ha decepcionado bastante, nunca en la vida se me habia caido el cabello tanto como ahora desde que que uso el sagrado “ego”, ya estoy haciendo las pruebas suficientes para demandar la empresa, llevo tres correos enviados a quala .s.a y no me responden, entoces no hay mas opcion que acudir a la ley, lo compre con el fin de evitar la caida del cabello pero en vez de eso me ha adelantado la caida del cabello como de unos 4 meses, no lo compren se los desgarantizo….adios se cuidan ojo con su cabello no le echen cualquier shampo disque “BUENO”……

  18. la campaña es realmente buena….tiene un grupo objetivo y sabe como llegarle…a estas personas que no les gusto simplemente no pertenecian a este grupo, recuerden cuando hablamos de publicidad hablamos de personas y todos no somos ni pensamos iguales…mi unica sugerencia es que el concepto de espectativa se pierde cuando al final del comercial muestran el nombre del producto…debieron dejar la espectativa por unos dias, ademas el producto ya estaba en el mercado

  19. Hola Fabio: no sé cuál es la agencia de publicidad, de pronto alguien más tiene el dato.

    Hola Ana: Sí, es un asunto de segmentación del mercado.

    Gracias Dokect IS por la invitación al grupo en Facebook. Saludos.

    Hola Morghan por el dato. En el empaque del champú debe haber una línea 800 (gratuita) para que te comuniques con su call center y allá puedas sentar tu queja. Saludos.

    Hola Carola: De hecho, la campaña comenzó en sus primeros mensajes con total expectativa, sin mostrar el producto al final; luego en otra versión, las de los mensajes que vinculé, sí aparecía el mensaje con la exhibición del empaque y su marca. Gracias por tu comentario.

  20. Lo que dice el articulo sobre la imaginación de que detrás del producto estaba una empresa grandisima como unilever o Procter y Gambel es verdad. Incluso a penas ayer comentando sobre el producto me di cuenta que detrás estaba Quala. Pero es un orgullo ver como cada día la empresa crece. Si uno en realidad se pone a pensar encontraron un nicho de mercado y pues por ahora no tienen competencia. Me encantó el comercial, me parece entretenido, y se quedó en la mente de los Colombianos que es lo que se busca cuando se crea un comercial. Además se parece mucho a como Andrés López hace su stand up comedy, y pues ellos aprovecharon porque sabian q a la gente les había gustado mucho. Me parece que es un comercial diferente que agrada ver.

  21. Hola Victor , me gustaria heacerte una entrevista.

    Soy estudiante de la San Martin, y debo tener un concepto de un publicista sobre la campaña de Ego ,, me ayudas?. El ejercicio era diferente tenia que entrevistar al creador de la campaña.. eso es imposible…… ademas Quala tiene In house y por temas de competencia no suelta ni un dato, Se me ocurre tener un concepto de alguien como tu,

    Tel: 6910166

    Donde puedo comunicarme contigo

  22. Parece que en este sitio predominan los comentarios de publicistas o de estudiantes de lo mismo. Es la sociedad de mutuos elogios que utiliza unos extranjerismos para descrestar calentanos. Con razón los comerciales colombianos son tan malos. Deberían consultar la opinión de los televidentes sobre este comercial. Personalmente me parece espantoso, inadecuado, aburridorsísimo, larguísimo, detestable. Para nada le encuentro gracia a este bodrio.

  23. Hola Javier: no, no predominan los extranjerismos. Este blog está diseñado especialmente para que profesionales y televidentes se encuentren y puedan conversar. Aquí respetamos tu opinión sobre el comercial a pesar de que irrespetes a los demás. Saludos.

  24. La verdad me parece MALISIMO, no se cual sea el target, pero a mi a mis 32 no me ha llegado ni a interesar el producto. El tipo no se me hace para nada chistoso, es mas cuando comienza el comercial (por cierto acaba de comenzar; por variar), cambio de inmediato el canal, de hecho en el supermercado al ver el producto, me produjo una repulsion absoluta.

  25. Mmm!, ¡qué cosa tan mala de comercial!, dicen el Facebook:
    1. Yo También Odio El Nuevo Comercial del Shampoo para Hombres EGO. Aparte de que nos tenemos que mamar como 3 minutos de las mismos comerciales todos los días entre los programas de la televisión colombiana, ahora aparece un pelmaso que habla como un minuto patrocinando un shampoo (eGo) para hombres… pero el actor es irritable y tal vez el shampoo… que man tan insoportable, más aún todas las babosadas que dice.. pobre, al que creó el guión lo tienen sometido.. tan desesperados por un shampoo.??.. no creo… además Head & Shoulders es bueno y es unisex…
    2. Que saquen rápido el shampoo para que quiten el comercial.. muy irritante…
    3. Odio con todas mis fuerzas los putos comerciales de EGO….ademas ke nos hace ver homosexuales….ke hp si utilizo Sedal a esa gueva ke le importa….y si a el se le cae el cabello…paila eso es de genes guevon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿
    4. Yo tambien estoy mamado de Sanin y sus comerciales de ego!. Cada rato pasan los eternos comerciales de Sanint diciendo que los hombres tienen que usar el shampoo de las mujeres y que los hombres no valen nada..etc…etc.. NO MAS!!.
    5. Es que asi uno cambie el canal, no se salva. Y asi se cambie el canal, tambien estamos mamados de tener que cambiar el canal por culpa de Sanint. Esos comerciales tan largos deben evolucionar rapido, o salir de circulación.
    6. Por favor que alquien le diga a este tipo que no sirve para comediante y que se dedique a otra cosa!!!! Tiene más gracia jota mario…
    7. Es que está muy intenso. No es solo su culpa, sino de los publicistas de EGO que le apostaron a esta mamera de comerciales! quien se rie???
    8. VAMOS A VER… Al parecer SANINT NO ES MAS QUE UNA IMITACION BARATA DE ANDRES LOPEZ. Pero frescos… tal vez algún día lo logre…
    9. Mi dady usa EGO q trauma!!!!
    No sale muy bien librado el comercial

  26. La campaña, sin tener efectos especiales… y con un simple monologo impactó, pues creo que hizo, que los consumidores se identificaran con este novedoso producto…

    muy buena… esa campaña

    😉

  27. Saludos, comentarios a todos:

    1. la campaña ha tenido muy buenos resultados falta ver las estanterías para ver las ventas.
    2. Si a alguien se le cae el pelo con 8 días de uso, por Dios lo que tiene es una enfermedad. Vaya al médico porque ningún producto en la vida genera ese tipo de cosas. O será de la competencia de Ego que los quiere desprestigiar?
    3. Cuando las campañas son tan buenas todo el mundo habla de ellas. Mal y bien. En facebook solo falta ver el número de integrantes de los grupos que están en contra (sumando todos son como 20 – 30 integrantes) frente a los integrantes de grupos que aman el shampoo ego que son más de 200… las cifras hablan por si solas.
    4. Así como hay gente que odia a Sanint por cada uno de ellos hay 20 más que lo aman y dicen que es el mejor para hacer esa publicidad, pero como todo en la vida, hay que oir a los que están en contra.
    Así que es una muy buena campaña y que orgullo que una empresa colombiana le de duro a las grandes multinacionales.
    Saludos.

  28. Risa? creo que no.

    Algunas veces el argumento machista me parece insultante, de resto pues como que concuerda con el producto.

    Pero, mas alla de mi opinion acerca del comercial en si, creo que la campaña es un exito, porque genera discusion, y pa’ que voy a mentir, me han dado ganas de comprar el shampoo ese.

  29. Completamente de acuerdo con Omar, simplemente lo innovador en la publciidad tiene exito, y Quala siempre lo ha logrado con sus productos, ellos fueron inteligentes y se enfocaron en el CLIENTE que es lo ma simportante en el asunto, atacar a un nicho con un producto tan fundamental y cotidiano!!!. hay que aceptarlo la campaña de expectativa fue muy buena, y para los que creen que la RISA tiene que ir de la mano con los comerciales pues no es asi, nadie les esta diciendo que se tienen que reir para que la campaña les parezca buena, el formato del comercial es un anexo par apoder llegar a la spersonas, pero lo realmente importante es aceptar que nadie se habia fijado en una necesidad como esta, un shampoo para hombres, y como lo muestra Jacko, hasta los que critican les genera curiosidad el producto, las criticas van despues…

    Ademas soy mujer, y no me parece machista la campaña, para nada, porque no nos estan afectando a nosotras, al contrario nos dan mas importancia jeje, el caso, es otra forma de demostrar la preocupacion por el aseo y el bienestar de los dos sexos. Simplemente ha sido tan buena y tan impactante en la recordación, que todo el mundo sabe y conoce la campaña, por mala o buena que els parezcan … Adios!!

  30. Quala no es una empresa que apenas esta creciendo… LLeva creciendo mucho tiempo, lo bueno es que nunca ha parado de crecer!!! No hay duda de que todos los comerciales de Quala impactan a la gente, es mas son los de mas recordacion por la gente de nuestro pais…
    Tal vez a alguna personas les parezcan ridiculos los comerciales de EGO, pero lo que si sabe Quala es que a la gran mayoria de las personas en Colombia les encantan cosas como estas, y de eso se trata, a la hora de vender lo que importa es la mayoria!!!
    En cuanto a la campaña de espectativa Quala es muy audaz, casi siempre lo usa, y en esta ocasion con EGO el producto ya estaba en el mercado pero es porque esto aumenta la popularidad cuando la gente lo ve priemro en el punto de venta y luego en la tele…
    ¡¡¡¡QUE NADIE PIENSE QUE QUALA ES CUALQUIER COSA!!!!!

  31. La campaña es impactante, es una muy buena y en mayuscula… lo malo es la calidad de los productos en mi concepto un desastre…

    Saludos

  32. soy hombre de 30 años de edad al cual el problema de caspa siempre a mortificado , con tendencia a la calvicie no creia en tanta belleza pero van 20 dias y estoy feliz este producto si es un gran lanzamiento al mercado masculino de verdad hacia mucha falta si huele a hombre y deja el cabello en condiciones saludables , no me queda mas que dar las gracias a los quimicos que hicieron posible este productoy a la empresa que se dio a la tarea de patrocinar toda esta estrategia de mercado olvidado gracias.
    posdata: si me paro la caida del cabello
    posdata: espero y de verdad no me quede calbo jajajajajajajajajajajajajaja o si no pierden un cliente mas que esta contentisimo infinitas gracias

  33. Soy un hombre de 9 años mis papitos me llevaron a comprar el nuevo Shampoo solo para hombres EGO y me encontre con la sorpresa que es para cabello negro y mi pelo es mono.

    Sera posible que saquen un Shampoo para mi pelo Mono

    Se los Agradeceria Enormemente

    MUCHAS GRACIAS Y LOS FELICITO PORQUE HICIERON UN NUEVO SHAMPOO SOLO PARA LOS HOMBRES.

    CHAO lo esperare Pronto

  34. Yo soy chica, la verdad me parece de maravilla que un hombre use un shampoo que le sirva a el, no podemos comparar la cabellera de una mujer con la de un hombre. Es rico que un hombre huela a jazmin o a flores, pero que no este arriesgando su cabello quedandose calvo.

    Besos y exitos a QUALA
    att. UNA CLIENTA

  35. La verdad me parece muy bien por Quala por que nos ha estado cautivando con sus comerciales tanto con el bon ice ahora con Ego y ademas q trae al mercado un producto q segun Javier es de buena calidad como lo mencionan en su nota publicitaria ademas contrataron a alguien excelente para resaltar lo q los colombianos queremos oir ya q somos el pais más vanidoso q existe.

    Aunque la gel pienso q si dice q es de un grado alto de fijacion debe serlo y a mi novio no le sirvio mucho la gel aun la tiene
    gracias!!!

  36. Es tan espectacular el comercial que mi marido no lo ha podido adquirir las veces que hemos ido de compras porque se encuentra agotado. Mi hijo de apenas cinco añitos no para de pedirlo diariamente y hasta ayer fue que se lo compramos, esta feliz se levanto con voluntad para ir a la escuela y su expresion de contento era unica. ese publicista supo llegar

  37. Que Gonorrea De Shampoo Pa Gueler Maluco , Que Huele A Hombre , A Lo Bien Eso Guele A Chucha Prefiero Seguir Utilizando El Sedal Ceramidas De Mi Mama
    No , Muy Bkno El Shampoo La Gente Dice Que El Comercial Es Muy Mamon Y A Lo Bien Es Q Es Muy Canson Pero Le Da Ganas De Probar Yo Empeze Con Un Cojin De $500 Pesos Y Ya Tengo El Kit De Shampoo, Gel …

    Saludos Medallo !

  38. Yo Lo Use Yo Era Calvo Pero Ahora Con El Nuevo Shampoo EGO Solo Para Hombres E Vuelto A Tener Cabello Lo Tengo Largo Como Una Magdalena Ademas Solia Tener Problemas De Disfuncion Erectil Y Ahora No Mi Novia Esta Feliz !!

  39. Es un comercial muy bien elaborado y quiciera saber si detras de todo esto hay un psicologo o algo parecido. me gustaria si me responde alguien de quala. Gracias

  40. Hola Nick: Ignoro si hay un psicólogo detrás de la campaña. El equipo de mercadeo suele ser muy refractario y no da información sobre el desarrollo de sus campañas, lo cual es una lástima. Ojalá nos respondan esa inquietud.

  41. Ahora soy usuario de los dos productos que tienen, Shampoo y fijador de cabello, creo que con el shampoo tienen un buen producto, realmente sirve para la caspa, huele y limpia bien, los felicito, no es fácil penetrar en un mercado atomizado de productos y fragancias multiples, el fijador no es malo, siento que deja el cabello demasiado tieso pero huele bien.
    Relacionado con la propaganda me gustó por lo innovadora, retadora de sexos, me hizo reir con lo cual les resumo que me caló, sin embargo no fui yo quien compró los productos sino mi mujer al verme reir de la propaganda, creo que es dificil lograr impactar y hacer reir. Los felicito, buenos productos, buenos creativos, buena iniciativa y creatividad.

  42. estoy de auerdo con el que dijo que era una imitacion de andres lopez pero no llega ni a os tobillos que man tan jarto de seguro es gay se le nota por ensima……..

  43. Dados los buenos comerciales del producto, compré un shampoo ego que al utilizarlo me produjo resequedad, mucha caspa y caida del cabello; cosas que según la publicidad, son las que controla el shampoo y que en mí produjo todo lo contrario.

  44. Soy de Venezuela y aqui estan lanzando la campaña de intriga, realmente a causado furor con ese estilo de macho retador que se niega a seguir “bajo las influencias femeninas del mercado”. Este actor a cargo de la campaña me encanta y como decimos en mi pais se la esta comiendo, bien por QUALA y bienvenidos a Venezuela

  45. A mi me encanta esta publicidad, hace rato que los creadores de publicidad no tenían una tan creativa y original, así que sea lo que sea, me hace reir mucho, y el actor lo hace espectacular… tremenda idea para vender!!

  46. Muy bien alaborada la campaña, si ustedes vieran los comerciales de aqui, casi todos dan caspa. Aqui en venezuela EGO aun está en la fase de expectativa. Estamos esperando verlo en los anaqueles y probar que tan bueno puede ser. Felicidades a la empresa colombiana dandole duro a las trasnacionales jajajajjaaja.
    Saludos.

  47. Me parece que la propaganda llama la atención de nos solo nosotros los hombre, si no tambien de las mujeres, ¿porque digo esto? mi madre compro un Shampoo EGO para mi Padre y para mi.

    Es cierto, Los Shampoos fueron creados especialmente diseñados para la mujer, y esto es algo que por primera vez se ve en el mercado (Un Shampoo para hombre), creo que esta campaña va a tener mucho exito, Quala siempre anda innovando, pero con respecto a este producto, creo que de verdad, tendrán mucho mas exito.

    Es mi opinion y respeto el punto de vista de los demas.

  48. vale madre esta propaganda de perro no sirve para nada es mala mala ,mala, fea addema donde deja a los hombres en esta propganda ya cae mal esta propaganda es idiota dejando a los hombres por debajo de las mujeres no tiene sentido ya dejen de hacerr esto ojala les baya mal solo por la propaganda mas estupida q e visto en mi vida…….

  49. HUMM…. LAMENTO HABER LLEGADO TARDE AL DEBATE, (sobretodo por Javier, por su comentario, debe ser ese tipo de persona que siempre entiende tarde el chiste) LO ENCONTRÉ PORQUE JUSTO AHORA QUE ESTOY HACIENDO UN ANÁLISIS DE USABILIDAD DE LA PÁGINA WEB DE QUALA, LAS APRECIACIONES DE LAS PERSONAS ME HAN SIDO MUY ÚTLIES PARA DESTACAR POR EJEMPLO EL IMPACTO DE LA COMUNCACIÓN PUBLICITARIA DE QUALA, SIN DUDA LA COMPAÑÍA HA CRECIDO Y HA HECHO UN ESFUERZO GRANDE EN SU CULTURA ORGANIZACIONAL, PERO SU DESARROLLO EN LA WEB ES PÉSIMO, PUEDEN VIVISTARLA Y CONSTATARLO: http://www.quala.com.co, ojalá sus valores e innovación se vieran reflejados también aquí, pues desatienden un punto clave en esta era, como lo es el sitio Web.

  50. Hola, lamento decirles que con todo este boom de EGO me arriesgue a cambiar de champu, y valla sorpresa, inmedaitamente me dio caspa y me reseco el pelo, esto no es lo que necesita la gente y menos los hombres.
    espero esto sirva de experiencia para muchos.
    gracias y chao

  51. bueno yo trabajo en quala y la verdad que aqui nos sacamos la leche trabajando para que la gente hable bien o mal de la compañia pero que se hable y que siempre nuestras marcas esten en el top de las personas en los paises en que estamos

  52. La campaña no es muy buena pero esta hecha utilizando un tema universal que nos pega a los hombres derech. Buena estrategia. Lastima que Quala sea una empresa que tiene practicas regulares con el consumidor como cambiar la formulacion de los productos luego de la etapa de lanzamiento, es decir la gente prueba un producto bueno y luego va bajando la calidad. tiene varios temas de practicas desleales con la competencia, lanzamiento de un caldo tricarne con un comercial asqueroso solo para acabar con la categoría y demandas por plagio de piezas de publicidad. ¿será que las practicas de las empresas privadas en Colombia son un reflejo de las practicas publicas? hay que revisarse la ética como se revisa uno las muelas con regularidad.

  53. la verdad no me gusta el comercial de ego aquien se le ocurre que ninigun hombre combina la ropa logicamente tienen que saber que se colocan por que no van a salir como payasos a la calle

  54. El comercial que hacìa Sanint era bueno, impactante, pero el que hace Abello es ofensivo, quieren manipular a los hombres con el cuento de que si no lo usan son gays, me parece que para promover un producto no hay que utilizar esas herramientas tan estùpidas, eso ni a un niño, convenzan con otros argumentos.

  55. HOLA LA VERDAD ES MUY INTERESANTE EL COMERCIAL A MI ME GUSTA Y EL PRODUCTO ES MUY BUENO YA QUE MI HIJO LO USA Y LE CAMBIO EL CABELLO A COMO LO TENIA; EN SU FACE SACO UN VIDEO DE EGO, LO QUE PASA ES LO QUE LOS HOMBRES SON MUY MACHISTAS Y NO ACEPTAN A COMO LE DICEN LAS COSAS EN ESTE COMERCIAL ….PERO EL COMERCIAL ES MUY BUENO LOS FELICITO

  56. el shampoo me parece espectacular, lo que no me gusta es el presentador de el comercial que en toda produccion en las que ha trabajado se viste de mujer o de gay. sera que duda de su hombria?. o quiere demostrarnos lo contrario.

  57. estoy mamada de ver un tipo que sus ultimos papeles han sido lo mas maricon del mundo, hablando de ego, o de hombres me parese una basura.

  58. el impacto que tiene esa propaganda es una gran estrategia de mercadeo de la casa quala no lo discuto en lo mas mínimo, pues solo por ver el comercial pues mi primera reacción fue: “voy a comprar el shampoo”, pues la propaganda tiende a generar ese impacto pero peus el producto no me parece nada bueno, simplemente no manejan marketing ya que venden por vender y el fin del mercadeo es vender para atacar la necesidad de los clientes y no lo hacen proque este shampoo produce caspa y no evita la caida del cabello

  59. LES QUIERO CONTAR QUE LA ULTIMA CAMPAÑA DE ESTE SHAMPOO EN COLOMBIA ES DE LO PEOR… USAN UN ACTOR , QUE POR CIERTO SE ESTA QUEDANDO CALVO, ADEMAS SE LES OLVIDA QUE UN GRAN PERO GRAN NUMERO DE SUS POSIBLES COMPRADORES SON HOMBRES METROSEXUALES, QUIE POR SUPUESTO ESTAN MUY PENDIENTES DE SU FIGURA, COMO COMBINAR SU ROPA Y POR SU PUESTO DE SU CABELLO. Y EL OTRO GRAN SECTOR… ES LA COMUNIDAD GAY QUE ESTA EN LAS MISMAS CONDICIONES..
    EN LA DICHOSA PUBLICIDAD ACTUAL DE ESTE SHAMPOO… RIDICULUIZAN A LOS HOMBRES QUE PREGUNTAN SI UNA ROPA LES COMBINA O NO O SI UN PRODUCTO TIENE O NO DEMASIADAS CALORIAS… Y DE UNA MANERA COMO SI TODOS LOS QUE HACEMOS ESO FUERAMOS UNA PARTIDA DE LOCAS…
    DEBIDO A ELLO DEJE DE COMPRAR EL SHAMPOO Y ESTOY EN CAMPAÑA CON MIS AMIGOS PARA QUE COMPREN OTRO QUE NO TENGA ESE TIPO DE DISCRIMINACION IMPLICITA

  60. Me parece una estrategia que si bien, molesto a algunas personas por la táctica que utilizo en televisión, el hecho de ser pionera con este producto y por el impacto que obtuvo en su lanzamiento a obtenido un posicionamiento que no solo a permitido que el nombre de la marca salga a relucir tambien se ha combertido en un gran logro para Quala

  61. hola,mi comentario es de culiacan sinaloa,tengo la oportunidad de conocer la propaganda que se le ha hecho a los productos de quala;frutimax,gelafrut,bonice,ego,son solo 4 los que se manejan aca,en lo que respecta al shampoo ego, la mercadotecnia cuando recien se lanzo fue muy buena en sinaloa se usan tonos fuertes al expresarse, y realmente impactaron y gustaron los comerciales y eso se reflejo en le venta en un principio, lastima que hoy en dia se han dejado por un lado y la venta no este igual que en un principio,recordemos que el cuero cabelludo de cada persona es distinto,por lo tanto no hay un 100% de probabilidad de que le funcione a todo aquel que lo use! ni las mejores, ni las mas costosas marcas!por otro asunto creo que una parte fundamental para que una empresa funcione y ofrezca grandes beneficios debe tener un buen personal y mayormente un lider de venta con las aptitudes nesesarias, mas aun siendo este, el que pueda interactuar con los clientes directamente! lo digo por la persona que contrataron recientemente y de la cual tengo algunas quejas y me gustaria hablar con la persona pertinente porfavor; me puede brindar un num,pag,o email al que me pueda comunicar para esto?

  62. Hola Héctor, Sonia, Juan M., Gustavo, Silvana, Erlis, William, Diana, Camilo, Ricardo S., Leidy y Anyie: Veo que la campaña de Quala ha tenido gran impacto en otros países. Es interesante ver las distintas reacciones que ha venido generando en los públicos. Gracias a todos por sus comentarios.

  63. Señores, (as);
    EGO.
    CIUDAD.

    INVITACION DE 350.000 MUJERES DE BOSA FORO FERIA MUJER EMPRESA BOSA 2010.

    Reciban un Cordial Saludo; Es de carácter Importante darles a conocer que en la localidad de Bosa, exactamente en la parte sur occidental de Bogotá D.C. Donde se vienen generando comunidades nuevas a raíz de los proyectos de vivienda de interés social y de especial importancia Mujeres Cabezas de Familia en diferentes Culturas Sociales, ya que vienen de innumerables localidades o de diferentes destinos de la Capital y del país; y es de suma jerarquía darle ese valor agregado, a ese ser tan Celeste como lo es la Mujer y por tal razón nos unimos unas lideres interesadas (os) en promover la creación de una corporación dedicada para darle ese valor agregado. Con las siguientes características;

    “ACCIÓN MUJER”
    Es una Corporacion, de carácter privado y autónomo sin ánimo de lucro.

    El objetivo de la Corporacion “ACCIÓN MUJER” es el de servir a la Mujer en su integridad a través de su representación mediante Gestión y Actividades como; Capacitación y Orientación, Campañas, Programas, Proyectos, Asesoramiento, Defensa de sus Derechos, para el progreso de una acción altamente productiva y estructurada por el bien de los Derechos de la Mujer Colombina.
    Fines de “ACCIÓN MUJER”;
    a- Contribuir al progreso social del país con la Mujer como género, promoviendo e impulsando los derechos e integración de las mujeres colombianas, por medio de proyectos que se conformen o ya conformados.
    b- Establecer y mantener vínculos con otras organizaciones nacionales o internacionales que apremian el mismo fin.
    c- Promover y apoyar el progreso en Educación, Salud, Equidad, Trabajo y Seguridad.
    d- Promover la capacitación de sus Asociadas (os), para mejorar la calidad de la organización.
    e- Desarrollar y promover; proyectos, Empresariales de importancia para la mujer y Foros, ferias en un aporte importante a nuestro país.

    f- Divulgar y poner en práctica las normas o tácticas que garanticen el ejercicio correcto de los Derechos Humanos a la mujer, de acuerdo a la Constitución Política de Colombia.
    g- Promover conferencias, Campañas, seminarios diplomados, simposios, foros y estudios en temas que le interesen a las asociadas (os) y a la comunidad en general.
    h- Ejercer control permanente sobre factores que atenten, contra la integridad moral de la mujer y de la familia en general.
    i- Impulsar la inclusión en todos los Estamentos del Estado y Privados con la Mujer. Como género importante en la vida humana, que se le respete, que se le manifieste el amor, la comprensión y su lugar en esta tierra de Dios.

    Por lo tanto estamos en un proceso de constitución e construcción y adaptación en una zona bastante retirada de la ciudad, donde por la falta de atención de instituciones de Educación Superior, Empleo, Hospitales y programas dirigidos hacia la mujer, se nos dificultad interactuar para ofrecer y cumplir con nuestros objetivos, pero a través de la gestión nos estamos fortaleciendo y capacitando para alcanzar lo proyectado. Actualmente en estas comunidades de cuatro (4) macro proyectos se viene generando una población aproximada de más de 160.000 habitantes y por lo tanto estamos gestionando con entidades privadas que nos capacitan estas mujeres en proyectos Empresariales, Mujeres para el trabajo y en cursos que nos ofrece el SENA.

    Y se planea en el mes de Mayo desarrollar un FORO FERIA EMPRESA A LA MUJER DE BOSA donde buscamos acercar Entidades y Organizaciones que nos apoyen y nos brinden la oportunidad de conocerles con la misma causa que es la de construir un mejor país con oportunidades para todos y sobre todo para las más necesitadas en estos proyectos, como lo es la Mujer de Bosa.

    El Foro se desarrollaría en un espacio que nos facilita el Centro Comercial Metro Recreo en un promedio de tres días especiales Sábado 15 Domingo 16 y Lunes 17 de Mayo de 10.00 am a 5.00 pm Con actividades Que nos permitan participar las Entidades Que se unan a este proyecto como; Culturales, Educativas y Muestras Empresariales. Anexamos plataforma del Centro Comercial. Esperamos Respetuosamente con mucha atención, Recibir una buena respuesta a esta propuesta e invitación a este Foro Feria Mujer Empresa de Bosa 2010, y así hacer un primer acercamiento para definir el orden del programa y de los días. Ya nos confirmo la feria de los servicios distritales estarán desde el 6 de mayo.
    Cordialmente;
    WILLIAM RODRIGUEZ.
    Fundador y Coordinador Corporacion Acción Mujer.
    Tel: 7855086-7230610 Móvil- 301 3550042

  64. pues gustele a quien le guste… EGO ES UN HIT….. las ventas son impresionantes y la campaña es la de más recordación entre los televidentes… HAY QUE APRENDER A VALORAR Y APOYAR LA EMPRESA COLOMBIANA DE CUAL QUALA ES UN EJEMPLO DIGNO… PORQUE ESE ES EL PROBLEMA DE LOS COLOMBIANOS: FALTA DE IDENTIDAD Y DE APOYO A LO PROPIO…

    EXCELENTE CAMPAÑA!!!!!!!!!!!!

  65. Me parece que su comercial como si es bueno se ve la calidad del producto, es entretenido, realista la marca es buena , no creo que su producto tenga que salir del mercado porque al parecer tiene buena publicidad, y buenas ventas esta a un por mayor de ventas en el país.

  66. señores quala por favor dejen de ponerle precio sugerido a sus productos pues aunque estedes no lo crean esto nos afecta a muchos comerciantes y mas cuando tenemos que vender nuestros productos en las veredas colombianas puesto que el transporte es un incremento que se le debe poner al producto.

    gracias Oscar

  67. ola a mi me gusta el comercial, pero lo malo esq el man q esta haciendo la ironia no es el q va a salir en el comerciaal sino va a ser jaime camil y eso si es una contradiccion

  68. Hola, CON TODO RESPETO esos comerciales es la maxima bobada que ha podido publicar, no tiene sentido, fondo, contexto, es mas acausa de esos comeriales tan faltos de creatividad y con ese tipo tan quemado deja muy mal parada a esta empresa, yo personalmente, me molesto con cada comercia. PD. si estan malo estar casado asi pues el divorcio ya existe!!!!!!

  69. A mi m parece re divertido. No se porq a stas alturas d nuestra civilizacion se toman tan a pecho el tema de los sexos cuando sabemos en realidad q ya no es asi. Lo unico q claro, jamas tendran en cuenta las compañias d mkt será la etica d entender q hay poblaciones aun sensibles a cualquiera d estos temas controversiales con tal de vender mas, pero creo q la gran mayoria d la sociedad (menos las dl medio oriente o similares) sabmos q esto es solo una eterna broma y deberia ser tomada así. Las feministas igualmente pasadas de moda cual viejas cucufatas del tiempo de la inquisición, deberian tomar esto mas a la ligera, porq un comercial no va a lograr traer abajo tanto logro fenmenino, se arañan y encolerizan tontamente.
    Saludos, el tipo intenta ser divertido y creo q es un comercial ligero. BYe 🙂

  70. hola k tal pero no tiene a una empresa grande de respaldo xk el producto es bueno pero nose si tendran el soporte para afrontar la demanda de su producto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *