Las crónicas de Pirry y las historias de Séptimo Día

Un muy interesante duelo brindan los canales privados Caracol y RCN: El día domingo lidian en el ring de la sintonía dos programas que poco a poco han venido ganándose los favores de la audiencia.

Caracol comenzó la apuesta hace varios meses con su periodístico Séptimo Día, dirigido por el veterano periodista filipino Manuel Teodoro, quien hace gala de un periodismo de escuela estadounidense que se desliza por la delgada línea que separa el periodismo duro de investigación, con el periodismo invasivo de cámaras ocultas y el azaroso tratamiento del sensacionalismo.

El experimento que le ha costado a Caracol competir en un franja tradicionalmente entregada a las películas foráneas ha dado tanto éxito en la medición del rating, que RCN ha decidido competir con las mismas armas: Con un programa periodístico en la franja estelar del domingo.

El Canal RCN tomó la decisión de dotar al cronista Pirry de mayores recursos económicos y de talento humano. Creció el equipo periodístico y así este programa pasó a competir en el horario de Séptimo Día.

Así las cosas, el que sale ganando es el televidente que pasa de ver las flexibilidad de apertura de piernas de Jean Claude Van Damme y las piruetas circenses de Jackie Chan, al tratamiento de historias reales en las calles y campos de nuestro país.

Por supuesto, los estilos de uno y otro puede ser objeto de largas discusiones. A Manuel Teodoro se le acusa comúnmente de ser un amarillista que exagera las situaciones para dotar de mayor dramatismo las historias que cuenta y a Pirry se le critica su tono prepotente en el que a veces se exalta más su participación en primera persona que las historias mismas que le pertenecen a otros protagonistas.

Precisamente será una responsabilidad de nosotros los televidentes ir fiscalizando las realizaciones que generen estos espacios para buscar historias contadas con equilibrio, sin patrioterismos baratos, sin discursos lastimeros y sin la intervención de los intereses personales.

Preguntas al aire: ¿Los domingos ve usted alguno de estos programas? Si sí ¿cuál prefiere? ¿Qué tipo de periodismo le parece más cercano y, a la vez, riguroso?

46 comentarios en “Las crónicas de Pirry y las historias de Séptimo Día

  1. Ambos estilos muy diferentes. Pero las denuncias que hacen son reales. Yo vi casualmente pedazos de 10 mintos de ambos programas, las últimas emisiones. Teodoro denunciaba una escuela de Medicina homeopática chapineruna, donde tras un año se obiene el título de “Homeópata”, tal cual. Todo muy bien documentado, no vi exageraciones de ningún tipo. Le preguntó al “decano” de la escuela si el era médico, y dijo textualmente que eso era la misma vaina. Además presentó estadísticas importantes como la de que de cada cinco practicantes de esta especialidad médica en Colombia, sólo 4 eran médicos legítimos con el posgrado respectivo. La noticia en sí puede parecer amarillista, las instalaciones que se muestran, la realidad allí ilustrada. Pero eso se debe a la realidad colombiana per se.

    El de Pirry tiene un estilo diferente. El trata de sumergirse en el tema, ponerse en el lugar de los protagonistas. Interactúa con ellos. Se arriesga a dar su opinión y juicios de valor, para evitar la frialdad del cronista que analiza desde la distancia, como si no le afectara el drama humano. Para mí Pirry es un genio del periodismo colombiano, y lo admiro muchísimo.

    En ambos casos se trata de periodistas integrales, que verifican las fuentes y hacen graves denuncias de la realidad nacional. Quizás nos muestran el lado oscuro de la sociedad, y por ende nuestro propio lado oscuro, y nos involucran con sus personajes. Eso no es amarillismo, eso es maestría.

    Amarillistas los reporteros dizque “independientes” de NOTICIAS UNO. Y no lo digo por su obvia predisposición antiuribista y proizquierda con tufillo rancio y putrefacto del Polo Alternativo, y muy mal disimulada. Ellos tienen unas secciones llamadas “Que tal esto”, que dejan -ahí sí- entrever unas noticias sensacionalistas con poco seguimiento y normas de edición. Y en general, no rectifican sus informaciones ni opiniones editoriales, cuando la historia posterior y la revelación con nuevos datos sobre los supuestos hechos tratados en la noticia controvierten sus versiones anteriores de la noticia. Paradójicamente han recibido pocas críticas por su falta de profesionalismo, y me atrevo a decir inexisente rigor periodístico. Sería interesante leer un post tuyo que analizara dicho noticiario, más allá de que estés o no de acuerdo con mis apreciaciones, o de que su director, Coronell, sea un periodista amenazado más, cosa en la cual me solidarizo con él, pero que no es ningún tipo de garantía sobre su profesionalismo e idoneidad como periodista.

    Saludos.

  2. CORRECCIÓN: quise decir: “sólo 1 de cada cada cinco practicantes de Medicina homeopática es un médico graduado con posgrado en homeopatía”, el resto son estafadores.

  3. Esos son los programas que deben hacer los periodistas, las denuncias son muy importantes para que el colombiano de biien no caigamos en esos tumbados inclusive los politicos corruptos deben de ser castigados como se merecen,.
    Periodistas, pero con mucho cuidado por su integridad, pero tambien sin ese amarillismo que se caracterizan unos peridistas en nuestro paìs.
    Felicito a los dos que estan haciendo esas denuncias, que salgan muchos mas para mejorar nuestra Colombia querida

  4. Por no poder verlos en la actualidad no sirvo como “estadistica”.

    Eso si, a lo largo de años pude ver su evolución como presentadores y tendría que decir que a menos que teodoro se haya tatuado y que pirry ande ahora de traje son dos estilos totalmente distintos.

    La otra duda que tengo es como denominarlos, pues a teodoro sin duda lo denomino periodista y de los de rajatabla, aunque con las ya mencionadas tendencias al amarillismo domina el ámbito periodistico y se mueve bien en el, lástima que abuse de esterotipos y de lugares comunes así como de técnicas tan en baja como las también mencionadas cámaras ocultas. Pirry por el contrario es buen vendedor, buen comunicador y hasta buen aventurero pero no se si periodista en el sentido justo y intrínseco de la palabra. he visto muchas de sus crónicas, me gusta la manera como narra pero su caracter, su ego y su protagonismo a veces me hacen dudar de la credibilidad de los hechos que transmite (credibilidad=pieza fundamental para el verdadero periodista) aunque esa es su baza para ganarse al público, otra manera de contar las cosas… punto a favor y en contra de el.

    casos como las crónicas de cartagena en donde les robaban las cámaras en vivo y después las recuperaban me hacen dudar, no se, de pronto sólo soy muy mal pensado.

    bueno no sirvo de estadística pero ahi se deja el grano de arena.
    saludos victor.

  5. Hablaré de Séptimo día, que es el que veo por obvias razones. Si bien buena parte, si no la totalidad de las denuncias son “reales”, me parece que hay reporteros como Eccehomo Cetina o, en menor medida, Marcela Pulido (quien hizo la nota de los homeópatas que cita Thilo arriba), que en ocasiones se exceden y caen en el amarillismo. A mí me gustan mucho las notas de Andrés Marín, periodista que estuvo en Canal Capital y que se estrenó con el reportaje de una mujer cuyo marido no sabía que tenía SIDA y terminó contagiándolas a ella y a sus hijos (de la familia sólo sobrevive ella). En esa ocasión el tratamiento fue muy sobrio, sin embargo a Marín le están pegando las técnicas camorreras y el estilo “invasivo” (¿”frentero”?) de Cetina y Pulido.

    Lo que sí no creo que suceda, con ninguno de los dos programas, es que las denuncias toquen políticos o gente poderosa. Simplemente se quedarán en las de los estafadores de medio pelo, algo que no le quita de todos modos valor al trabajo que hacen. Lo máximo a lo que han llegado es a lo de cierta funcionaria del ICBF que estaba recibiendo plata para adopciones, porque de todos modos la investigación ya había comenzado; luego de la emisión del programa, suspendieron a la acusada. La directora del ICBF a quien Cetina, con su estilo camorrero, confrontó duramente le mandó una cartica a Laserna, sugiriéndole “una jornada de capacitación en Derechos de Infancia y Adolescencia” para todo el equipo del programa del filipino.

    Coincido contigo en que es positivo que, aunque sea los domingos por la noche, los canales chibchas le hayan apostado, de nuevo, a programas periodísticos en lugar de las mismas películas idiotas refritas de siempre. Ojalá algún día podamos guardar para siempre el balde para recoger sangre que toca poner debajo del televisor los fines de semana.

    Un saludo.

  6. Que más Victor, que buen espacio el que tienes, sabes, creo que por fin se esta dando un espacio adecuado para este tipo de periodismo, ya que la televisión privada se habia encaminado por otros rumbos (reality, novelas, concursos, etc). creo que este es un pequeño paso para empezar a realizar un periodismo mas profundo en televisión y que sea visto, no en horarios de las 11 de la noche donde lo ve un grupo muy reducido de gente, es hora que la televisión privada, invite al televidente a pensar y a reflexionar, profundizando en temas y mostrando lo que pasa de verdad en este país.

    yo por obvias razones me la juego por los especiales de pirry, creo que hay menos sensacionalismo y mayor invitación a reflexionar sobre lo que pasa, pero creo tambien que realizar historias como la de la heroina y la de las niñas de las FARC, cada ocho dias es demasiado complicado y pirry ya se metio en ese campo y lo tiene que mantener y si no…. Plop!

    un abrazo,

    Federico B.

  7. Vìctor, creo que a pesar del esfuerzo y de lo interesante que puede ser enterarnos de historias propias, de historias de vida verdaderas y dolorosas, los programas periodísticos de Caracol y RCN no aplican en estricto sentido del periodismo de investigación. En principio tendría algunas consideraciones éticas respecto al manejo de los temas, al amarillismo explícito y al “odio” que en ocasiones se percibe en las crónicas investigativas.

  8. de vez en cuando veo uno u otro dependiendo del tema que traten, pero en lo personal séptimo día me parece demasiado sensacionalista, a pesar de la aparente rigurosidad de la investigación, se nota el impacto en el colectivo, no es mas sino “parar oreja” el lunes en el transporte, en la oficina, o en la cafetería mas cercana como se trata la notica con aires de verdad revelada, la verdad ese formato de programa no deja espacio para la crítica, o el análisis del televidente (algunos lo hacemos) simplemente el expuesto en la cámara es el malo. punto y así se debe creer.

    con respecto a pirry, se aplica lo de los extremos viciosos, es muy cierto que este boyacense (y no es peyorativo) se ha sabido jalar trabajos muy interesantes, con un tinte algo ácido con un lenguaje dirigido más hacia una población “joven”, y que en un principio hizo esta labor con recursos ínfimos; pero el abusar en la muestra de ese esfuerzo creo que es bastante narciso de este personaje.

    un saludo

  9. sinceramente, a mi Pirry, no me cuadra, pero debo reconocer que su trabajo es bueno, aunque a veces se le nota sun poco de arrivismo, a la hora de hacer unos comentarios. Septimo Dia es un programa amarillista, pero lo perdono, porque si las notas no tuvieran este estilo, posiblemente no tuvieran el impacto, y no tendria efecto a la larga. pero con cuendo de alguien de arriba al decir que estos programas no estarn indigando e investigando a los grandes corruptos del pais. es bueno que estos canales abran estos espacios en la franja estelar (saturada de novelas), pero tambien deberian profundizar en esto, y no solo quedarse con estas dos marcas. seria agradable encontrase un lunes, despues del noticiero de las 10, con un analisis de la noticia del dia, o algo parecido; que en vez de la novela que no les funciono a los canales.

  10. Hola don Victor, a esa hora no veo ninguno de los dos, me parecen temas muy pesados para un domingo. Pero me quedo con Pirry por su leguaje directo.

    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Lo rescatabale es que son alternativas, y que mal que bien algo hace de ese periodismo investigativo que tanta falta hace en nuestro país. Séptimo día es lo más amarillista y malintencionado que existe, lo digo porque fui víctima de esos carroñeros: en 1998 me sacaron como “adicto a la internet”, cuando en realidad salí fue porque una prima trabajaba en caracol y no conseguían a nadie para la nota … me pusieron a hacer cosas que yo no hacía (en un chat me hicieron hacerme pasar por una mujer) y quedé muy mal por cuenta de sus manipulaciones, porque obviameete no quedó claro que era que uno se podía hacer pasar por quien quisiera y que ellos me pidieron que les mostarar como podría hacerse eso, sino que quedó como si fuera algo que ese adicto sin remedio hacía a diario. Son unos miserables manipuladores por no decir unos grandísimos hijos de puta porque me daría pena decir esas cosas tan feas en su espacio.

    Pero mal que bien denuncian y desenmascaran estafadores de medio pelo. Lástima que no lo hagan con peces más grandes, como decían alguien arriba, ni que lo hagan con alguito de eso que en algunos lados llaman ética.

    De Pirry me gusta su lenguaje directo, y este se mete con peces más gordos … como Cury el domingo, por ejemplo. Ojalá el rating les de larga vida a ambos programas. Y alguito de ética al filipichino ése.

  12. Hola Mauricio: Es cierto, conocemos tu relación con la televisión colombiana, pero muchas gracias por recordárnoslo porque así se evidencia otra respuesta válida ante la pregunta. Saludos.

    Gracias JM por tu comentario.

    Hola Thilo: Muy interesante tu análisis porque conoces de periodismo y tienes opiniones formadas sobre cada uno de estos espacios. Esa tensión entre sensacionalismo y periodismo investigativo está ahí, nos guste o no. Gracias por tu aporte.

    Hola Camilo: El tema de las denuncias es clave para que la sociedad avance; sin duda lo que se pide es más rigor. Saludos.

    Hola Alejandro: Gracias por tu análisis. El caso del robo de la cámara fue la oportunidad más increíble de tener tomas reales en priemra persona de un ladrón o la más grande de las mentiras periodísticas. Me atrevo a creer que fue lo primero y ojalá así haya sido, pero no niego que me despertó sospechas cuando lo vi. Saludos.

    Hola Julián: El estilo de Séptimo Día es sin duda, como lo llamas, “invasivo” en la mayor de parte de las notas y se ocupa de aquellos corruptos que están por debajo de los grandes poderes. Tanto la corrupción de los grandes y poderosos, como la de los pequeños pero mañosos tiene que se seguida y denunciada por los medios. Estos, en su calidad de “perros guardianes de la democracia”, deben tener una vocación de servicio público.

    Los ciudadanos somos enormemente afectados por la corrupción estatal y no nos dolemos de ello porque lo vemos como lejano. Falso, por supuesto; y a la vez, la corrupción de los pequeños pero masivos estafadores que les venden casas hechas con papel a los más pobres, parecen historias más cercanas, más posibles de que “nos afecten”. Unas y otras historias, deben ser contadas por el buen periodismo, por narradores vivos y observadores sagaces. Gracias por tu aporte.

    Hola Federico: Qué bueno tenerte por aquí. Coincido contigo en que es un primer paso y es muy positivo que a Pirry, por ejemplo, le hayan dado el camino para producir eso cada ocho días, lo cual es muy exigente. Saludos y bienvenido.

    Hola Gegarba. Me das pasado para comentar algo: Sin duda, las consideraciones éticas que deben realizar los directores de estos espacios tienen que ir en paralelo y no solo después de que se emite. Gracias por la inquietud.

    Hola Korsario: Es muy cierto eso que mencionas. Los programas, ambos, son muy vistos y comentados en la calle. Por ejemplo, hace unas semanas aparecí en Séptimo Día dando una opinión sobre Facebook dado que hicieron una historia sobre esa red, y todavía me encuentro personas que dicen que me vieron. Pero más allá de la historia personal, he oído comentarios de varios de los programas de ambos canales. Saludos.

    Muy de acuerdo Diego: Se extraña análisis en horarios estelares entre semana. Saludos.

    Gracias eMe por el comentario.

    Hola Patton: Sin duda esa historia que relatas deja ver falta de profesionalismo y es uno de los riesgos cuando se quieren presentar las notas desde los ángulos de tesis/antítesis en las que por causas de la edición, unos quedan como “buenos” y otros como villanos, automáticamente y sin matices. Saludos.

  13. Pues no veo ninguno de los dos. Pero lo que sí se es que todo el mundo anda habalndo de Pirry. A mi me gusta Pirry, pero me parecemal que la gente lo esta “endiosando” de cierta forma. Igualemente me parece muy positivo que RCN y Caracol se estan interesando pro estas formas de periodismo.
    Patton: Me reí mucho 😀 jajaja

  14. Pues yo hago el mismo ejercicio de OIMC, cada uno tiene una forma diferente de hacer las cosas y trata el tema como le parece, los 2 programas manejan el tema a su antojo, descarnan y la verdad todo lo dejan al aire, revuelcan pero no escarban.

    IMHO:
    De “pirry” tanto o un poco mas y con los sonidos de fondo que pone ya se parece a un cartoon cada reportaje. Su poesía barata de buseta la verdad se la dejo a la gente que de verdad le mete el “tesón” y no las “pelotas”.

    De “séptimo día”, tratan de emular el viejo programa de 60 minutos, mucho mas pobre en un decorado futurista y con temas que la verdad dejan un sabor de boca pero no de llenura.

    Ambos programas ahí que rescatar, en los 2 espacios pues es una apuesta que las programadoras dan a cada programa. Igual yo soy el televidente y decido ver lo que quiero ver y yo tengo el control remoto 😛

  15. Hola Víctor, no me gusta ninguno desde el punto de vista periodístico, aunque las veces que he visto alguno de estos programas me han parecido más de entretenimiento, que de información, especilamente el de Pirry.

  16. la verdad si.. pirry es mas entretenimiento, septimo dia es amarillismo, pero que hacer si a la gente le gusta? yo por lo menos se ver television soy muy critico pero creo que no vale la pena aprender con esta clase de programas. en pirry todos los domingos el protagonista de su historia sera un pobre que es desplazado que no tiene dinero, etc,etc,etc. para que uno se conmueva.. ay no se q mas decir…

  17. HOLAS ESTO ES IMPORTANTE; AYÚDENME PORFAVOR A DIFUNDIR ÉSTE MENSAJE, ACUDO A USTEDES QUE POSEEN LOS MEDIOS PARA DIFUNDIRLO, ES UN TEMA IMPORTANTE, QUISIERA ADJUNTAR UN ARCHIVO PARA QUE SE SENSIBILIZEN ANTE LO DOLOROSO QUE ES PRESENCIAR UNA CORRIDA DE TOROS, HAGO ÉNFASIS EN ÉSTOS ANIMALITOS INDEFENSOS QUE A NADIE LE HACEN MAL, Y TANTO SUFRIMIENTO LE HACEN PASAR, PARA FINALMENTE MORIR EN CONDICIONES QUE NO MERECEN, MIENTRAS UN RESTO DE PSICÓPATAS JUNTO CON EL PROTAGONISTA “TORERO”, QUE SE CREE VALIENTE , APLAUDEN Y SE RIEN, CELEBRANDO CON LICOR Y APOYANDO A ENTIDADES QUE SIGUEN ESTOS EVENTOS, DEL DOLOR INMENSO E INJUSTO DE ÉSTOS ANIMALITOS, POR FAVOR RESPETEMOS LO QUE DIOS NOS HA BRINDADO Y REGALADO, CONSERVÉMELOS, CUÍDEMOLOS, ELLOS SON INOFENSIVOS Y NO MERECEN TANTO SUFRIMIENTO DE GENTE MALVADA QUE APOYA ESTE LLAMADO ARTE , ESTO NO ES UN ARTE ES UNA CIENCIA DOLOROSA.
    PIRRY AYÚDAME A DIFUNDIR ÉSTE MENSAJE, QUIERO QUE HAGAS UN DOCUMENTAL Y DIFUNDIRLO A NIVEL MUNDIAL, LO ERRADOS QUE ESTÁN CON ESTOS EVENTOS. TENGO DIAPOSITIVAS QUE TE PUEDEN SERVIR COMO AYUDAS AUDIOVISUALES TE LAS PUEDO ENVIAR, DAME TÚ CORREO, ESTARÉ MUY AGRADECIDA CONTIGO Y CON UD, SÉPTIMO DÍA PARA QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA DEL SUFRIMEINTO DE LOS ANIMALITOS “TOROS”.
    DIOS LES COLME DE BENDICIONES.

    ROSA MARÍA

  18. Hola, Un poco tarde pero te aporto mi opinión. De comunicación y periodismo, mis conocimientos son pocos o nulos, pero soy de la gran mayoría de colombianos: “Televidentes Rasos”.
    -Séptimo Día: Se puede catalogar como muchos dicen, amarillista… persiguen a sus denunciados, por donde sea y como sea, se pasan un poco, creo que con confrontar a estas personas una o dos veces es suficiente. Pero cómo nos gusta ver que los culpables, ladrones, estafadores se sientan acorralados y como nos gustan sus reacciones. Sobre las cámaras ocultas… de qué otra manera se puede hacer que los culpables confiesen? Si aún viendo los vídeos de sus delitos lo niegan. Se les abonan las denuncias y la confrontación.
    -Pirry: No estará muy jóven, pero su espíritu aventurero atrae público. Sus programas no se muestran tan amarillistas, intenta llegar un poco mas a la parte humana de la denuncia que a perseguir a los delincuentes. Pero se pasa con muchos de los comentarios y palabras que usa. Es una persona que le está llegando a miles de televidentes, niños, jóvenes y adultos… y ésto puede hacer que su incultura típica contagie a los demás. He visto mejores programas y con mucho mas sentido Humano que el de pirry…alguien lo ha visto? Ser Urbano, lo presenta Gastón Palaus, un argentino que no necesita rayar en lo ordinario ni en lo grotesco para mostrar la realidad de su país. También muestra la violencia, el hambre y el dolor que viven allá, pero NUNCA le he escuchado una palabra censurada o frases de mal gusto.
    Pero prefiero ver a mis periodistas colombianos. Ya era hora que le dieran a Pirry o a un colombiano un buen horario, ya estabamos cansados de esas películas ni de niños qusimos ver.
    Prefiero Septimo Día (aunque depende del tema también veo a Pirry) Ana.

  19. pues para mi cocepto pirry es el mejor periodista el man hace bien sus cosas y dice la pura verdad del pais y lo q pasa con las persona….. para el programa es el mejor de todos lo tiempos

  20. Los dos programas son buenos pero las crónicas de Pirry son las que me llaman la atención. La mayoría de medios de comunicación temen profundizar y decir las cosas como realmente son, (en especial si se trata de asuntos relacionados con el gobierno) haciendo que el pueblo colombiano se olvide de acontecimientos que una vez pasaron pero que muy pocos se acuerdan, acontecimientos que se disfrazan bajo un manto de corrupción, dinero y amenazas. Pirry al final de cada crónica termina con una opinión muy fuerte y clara para que aquellos que lo vemos despertemos un poco y nos quitemos esta venda que nos ha cegado por años.

  21. Mira, Víctor: A mi me parece que Séptimo Día brinda un punto de vista mucho más “profesional” de la situación de muchos colombianos. Tal vez no se sumerja tanto en el sub-mundo y en los ámbitos de riesgo como lo hace Pirry, pero sus crónicas poseen mucho más estilo y complejidad ya que no se basan en juicios subjetivos como los de Pirry. En particular, me gusta la periodista Marcela Pulido por sus notas (que tienen un talento periodístico muy superior al de sus compañeros); PERIODISMO DE LA VIEJA ESCUELA, se llama. En este aspecto, Pirry se queda muy atrás, siendo, casi, un amateur en busca de aventuras y riesgo, pero sin un estilo periodístico serio.

  22. Muchas gracias a El Chambón, Observador solitario, Boli, Miguek, Diego, Ana Milena, Alexander, Carolina y a Santiago por sus comentarios. Como siempre, este tema despierta pasiones y cada uno de los estilos, con sus particularidades, presenta partes positivas y otras más cuestionables. Lo importante es tener el suficiente criterio para asimilar estos contenidos. Saludos y gracias por sus aportes.

  23. YO SOLO QUIERO ENVIARLE UN SALUDO A PIRRY Y FELICITARLO POR TAN EXELENTE TRABAJO ME GUSTA SEPTIMO DIA PERO A TU PROGRAMA ME LE QUITO EL SOMBRERO Y SIEMPRE TRATO DE VERLO POR QUE DEFINITIVAMENTE ES EL MEJOR.

  24. YO SOLO QUIERO QUE SI USTEDES ME PUEDEN HACER EL FAVOR DE COLABORARMEN CON UN ENSEYO QUE TENGO QUE HACER SOBRE EL SICARIATO. LAS INSTRUCCIONES QUE NOS DIERON PARA ELABORARLO SON: FORMULACION DE TESIS YRECOLECCION DE INFORMACION.PLIS ENVIENMEN LA RESPUESTA LO MAS PRONTO POSOBLE. LE AGRADESCO DE TODO CORAZON CON LO QUE ME PUEDAN COLAVORAR. MUCHAS GRACIAS

  25. Bueno, realmente se le agradece a Caracol de tratar de abrir un espacio a este tipo de periodismo en ese horario AAA de los domingos… sin embargo, yo si prefiero a Pirry, un tipo de investigación más humana, que investiga más a profundidad los temas que trata, ya sea un simple deporte como el pasado programa, o la historia de las niñas de las FARC…

    Puede que las editoriales que mete Pirry en sus programas, sus juicios de valor a veces no sean los más acertados, pero no puede por esto desmeritarse un excelente trabajo que es muy pulido, sobre todo para andar cada 8 días con un programa y una temática nueva.

    Me quedo con Pirry

  26. YO SOLO DIGO QUE LOS DOS CANALES SON BUENOS Y SUS PERIODISTAS,PORQUE SE DEBE TENER LOS PANTALONES Y FALDAS BIEN PUESTAS PARA IR DONDE A VECES NADIE PUEDE IR,PARA CONSEGUIR UN REPORTAJE COMO ELLOS LO HACEN Y LO QUE IMPLICA HACERLO.LOS FELICITO A PIRRY Y SU GRUPO DE TRABAJO,TAMBIEN A 7 DIA SON UNOS B…….,SIGAN TRABAJANDO

  27. Me gusta mas el programa septimo dia. Quisiera comentar un caso sucedido en mi familia con un hermano especial que tengo pero no se como hacer para darlo a conocer al programa para que estuidien la posibilidad de publicarlo ya que estoy muy preocupado por la suerte que pueda correr mi hermanito.

  28. HOLA ME GUSTARIA QUE ME HICIERAN UN FAVOR Y ME MANDARAN A MY CORREO TODAS LAS HISTORIAS O CRONICAS DE PIRRY SOBRE LEYENDAS URBANAS EN BOGOTA O EL BARRIO LA CNADELARIA LES AGRADECERIA SI ME HACEN LLEGAR ESTA INFORMACION GRACIAS…

  29. el sigiente anuncio es para que me colaboren a buscar a mi tio luis fernando londoño agudelo o a su esposa elsa escuraina que no se sabe nada de el hace 25 años mi mamà lliguiola londoño agudelo junto con mi abuela maria gloria agudelo, lo unico que se sabe de el es que vive en chia (cundinamarca) si saben algo de el aqui dejo unos correos electronicos
    llliguiola@hotmail.com
    anycarolina39@hotmail.com
    tonycastro-301@hotmail.com
    esparamos pronta respuesta

  30. de una pomeroy a una peritonotis aguda grasias a un medico del hospital san jose que no tuvo encuenta la perforacion al intestino delgado de mi esposa

  31. SEÑOR PIRRY.- DESDE SANTA MARTA, LO ESTAMOS INVITANDO A QUE SE APERSONE Y SE DIGNE PUBLICAR EN SU PRESTIGIOSO PROGRAMA SÉPTIMO DÍA, LO SIGUIENTE; EL SACERDOTE CATÓLICO JHON TRUJILLO, SE APODERÓ DEL SALÓN DE REUNIONES DEL BARRIO VILLA MARBELLA, SI OTRA PERSONA QUIERE UTILIZARLO DEL MISMO BARRIO TIENEN QUE PAGARLE $50.00O POR EL ACTO. SE APODERÓ DEL LUGAR DE ESPARCIMIENTO DE LOS NIÑOS EN DONDE JUGABAN Y LOS CORREN DE AHÍ. EN EL MISMO PARQUE DERRIBÓ ´ 14 AR
    BOLES EN PLENO DESARROLLO Y COMENZÓ A CONSTRUIR UNA IGLESIA EN TODA ESA ZONA VERDE. Y OTROS COMUNÍQUESE CON HELENA BALLESTEROS TEL. 43024L8 Y CEL. 3184472138. ELLA ESTÁ MUY BIEN INFORMADA. GRACIAS. también ESTÁ PENSANDO APODERARSE DE OTRA ZONA VERDE DEL MISMO BARRIO. AYÚDENOS PIRRY, USTED PUEDE.

    HUMBERTO BALLESTEROS MENESES CEL. 3157936258 TEL. 4302418

  32. SEÑOR PIRRY, USTED ES UN DEFENSOR DEL PUEBLO, DE LOS QUE NO TENEMOS ÑAS INFLUENCIAS PARA DEFENDERNOS, PERO GRACIAS A USTED, HA SACADO A LA LUZ PÚB LICA, CANTIDAD DE COMENTARIOS EN BIEN DE LA CIUDADANÁ EN GENERAL Y EN CONTRA DE LOS QUE SE APROVECHAN DE NOSOTROS LOS QUE NO TENEMOS VOZ, ASÍ DECÍA UN PERIODISTA.
    PUES QUIERO SEGUIRLE CONTANDO COMO ESTÁ ANOTADO EN EL IFORMA ANTERIOR: EL SEÑOR jHON tRUJILLO, PASANDO POR ENCIMA DE TODA LEY Y DEL MISMO ALCALDE DE LA CIUDAD, SIGUIÓ CONSTRUYENDO LA IGLESIA EN EL PARQUE UNICO PRINCIPAL DEL BARRIO Y UN JUEZ DE LA REPLÚBLICA LO AUTORIZÓ, SALIENDO PENDIENDO EL ALCALDE, LA CIUDADANÍA, LA JUZTICIA Y LA RAZON. AYUDENOS pIRRY, EN cOLOMBIA HAY TRIBUNALES QUE HAN FALLADO EN CONTRA DE ESTOS ATROPELLOS DE LOS CURAS Y HAN ORDENADO DEMOLER Y ENTREGAR PARQUE A LA CIUDADANÍA. AYUDENOS, heLena ballesteros EN EL tEL.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *