Flashmob de ‘borrachitos’ en la ‘Zona T’

El próximo viernes 16 de mayo, un grupo de estudiantes, más todos los ciudadanos que se quieran unir, realizarán un simpático flashmob en el norte de Bogotá.

Como hemos conversado en otras oportunidades, los flashmobs son multitudes instantáneas que dejan un impacto visual entre los transeúntes con una acción previamente concertada por un grupo de ciudadanos. Para muchos, los flashmobs son simplemente las travesuras de un grupo de adultos inmaduros o de adolescentes desocupados; para otros, la oportunidad de iniciar grandes movilizaciones y a otros sencillamente nos parece que son pequeños divertimentos a los que de vez en cuando es bueno acudir para salir de la formalidad y el acartonamiento. Si quieren una definición más elaborada de este concepto y formal que la mía, pueden ver esta. ¿Sirven para algo? Probablemente no, pero no todo puede ser trascendental en la red y mucho menos en la vida; hay momentos de momentos.

Varios flashmobs son célebres en el mundo como el de los más de 200 ciudadanos ‘congelados‘ en medio de la Estación Central de Nueva York, que ha sido visto casi 12 millones de veces en Youtube; o el del dominó humano, e incluso en Bogotá se han hecho varios.

Quiero dejarlos con el texto literal en el que se hace la invitación en Facebook y cada cual decida si asiste, contempla, participa o “ninguna de las anteriores”:

Este evento es para que inviten a todos sus amigos al Flash Mob de este viernes 16 de Mayo en la T.
ESTE ES EL PLAN:
1) A las 9:00pm nos vamos a encontrar todos en el Carulla de la 85 para organizar los grupos y explicarle a la gente que debe hacer. Nos vamos a dividir en TRES grupos. En el picture display hice un dibujo para que todos sepan desde donde tienen que salir con sus diez personas (Crepes, Andino o Wok)
2) A las 9:45pm nos vamos a dirigir hacia la T, donde cada quien se irá a su lugar correspondiente. Lo más importante es que la gente no note que va a suceder algo. Por esta razón no nos podemos quedar agrupados y debemos actuar los más natural posible.
3) A las 10:00 en punto sonará un primer pito. En este, prepárense para hacer el ridículo…TODOS desde su propio sector deben simular que están manejando un carro borrachos. Esto es, con manos un timón, moviéndose de un lado al otro y emitiendo el sonido del motor.
4) Aproximadamente, cuando pasen unos 30 segundos, sonará un segundo pito el cual indicará que todos debemos correr (haciendo la misma mímica del carro y los sonidos, hacia la interferencia de las dos líneas de la T, es decir el centro. En este punto debemos estrellarnos los unos contra los otros y debemos caer repartidos en el piso

OJO!! HASTA QUE NO SUENE UN TERCER PITO TODOS DEBEN PERMANECER INMÓVILES EN EL PISO SIN EMITIR NINGÚN TIPO DE SONIDO (NI RISA, NI COMENTAROS, NI QUEJAS POR EL TOTAZO, NADA!). EL ÉXITO DEL FLASH MOB ESTA EN SER LO MAS SERIOS POSIBLES CON TODO LO QUE VAYAMOS A HACER. ENTRE MAS SERIOS, MAS CREÍBLE SERA.
5) Mientras estamos todos en el piso inmóviles, pasará un afiche con el siguiente mensaje:¿TE PARECIÓ QUE HICIMOS EL RIDÍCULO? MANEJANDO BORRACHO TE VES PEOR
6) Tan pronto suene el tercer pito, nos paramos todos, aplaudimos y nos vamos.

Día: Viernes 16 de mayo
Hora de instrucciones y coordinación: 9:00 p.m. (en frente al Carulla de la calle 85 con carrera 15)
Hora de inicio: 10:00 p.m. en la ‘Zona T’ (Carrera 13 con calle 82, aproximadamente).

9 thoughts on “Flashmob de ‘borrachitos’ en la ‘Zona T’

  1. Hola Victor,

    Personalmente nunca he asistido a uno; pero este suena muy divertido, no creo que yo pueda mantener tanta seriedad; me parece bastante interesante el mensaje que se quiere trasmitir, “¿TE PARECIÓ QUE HICIMOS EL RIDÍCULO? MANEJANDO BORRACHO TE VES PEOR”.

  2. Está interesante, supongo que cuando logren posicionarse no anunciarán el flashmob por anticipado sino “in situ” como lo hacen los de improveverywhere. Muy importante que dejen claro que los participantes son eso: participantes … y que solamente pueden(preferiblemente) registrar el evento unos pocos organizadores (ojalá ocultos) … de lo contrario pasa lo de la guerra de almohadas en que había más cámaras que almohadas y se pierde la sorpresa y la reacción espontánea de la gente “víctima”, que es justamente lo que se busca. Bueno, lo que supongo se busca.

    Otra sugerencia: sincronizen los relojes! Pueden usar http://www.timeanddate.com/clocks/free.html

  3. Hola Víctor, muy interesante, de verdad, no había oido hablar de esto. Pero se me ocurren varios flashmobs ( así se dice ?)……., uhm,……..pensaré detalladamente sobre estos fenómenos de masas, porque creo que ya se han utlizado, pero interesante repito, saludos.

  4. Hola Diana: Sí, el mensaje es interesante. Saludos.

    Hola Patton: Sí, es parte de una evolución que poco a poco se migre a ese modelo en el que la información se dé más en el sitio para que haya más participantes que cámaras. A este finalmente no fui y espero que pronto haya registro en la red, aún no he buscado. Saludos.

    Hola Francisco: Sí, es interesante. De hecho, aquellos que llevan un mensaje más profundo y movilizan para propósitos más trascendentales se les comienza a llamar smartmobs. Saludos.

  5. Estimados Alejandro y Álvaro: Gracias por el interés. No pude asistir a este flashmob por enfermedad y no he rastreado nada. Podría buscarse en Flickr, pero me temo que hay que ser creativo en las búsquedas porque parece que no fueron etiquetadas las imágenes. Pero encontré esto en Facebook. Saludos.

  6. LA INTERPOL VERDAD O MENTIRA

    El resultado de la investigación de la INTERPOL sin duda alguna, representa un punto álgido dentro de la perspectiva que manejan los países involucrados en esta temática, tanto Colombia a favor, como ecuador y Venezuela en contra reflejan la ratificación del primero y el inconformismo por parte de los dos últimos frente a la veracidad y el profesionalismo de esta entidad internacional, luego del reporte oficializado por el secretario general en la ciudad de bogota ,se inicio una lluvia de criticas tanto a favor como en contra . Naturalmente la mayoría de los colombianos han expresado su respaldo a las declaraciones y a la firme convicción de que tanto el gobierno venezolano como el ecuatoriano son sin duda alguna simpatizantes del grupo armado revolucionario de Colombia FARC, Y por tal razón tienen trato preferente y comunicación ilegal con los mandos de esta organización, sin ningún prejuicio los presidentes Chávez y Correa niegan arbitrariamente cualquier relación con la cúpula de las FARC pero en ningún momento pierden oportunidad para brindar apoyo psicológico al grupo insurgente , en especial Chávez y su programa ALO presidente , que para mi punto de vista no es mas que un sofisma de distracción para el pueblo venezolano, en cuanto a lo social y político del país y en realidad es utilizado de una forma ruin y baja para poder vanagloriarse y tratar de ridiculizar con sus payasadas a quien no le sigue sus locuras , si en Venezuela este canal presidencial es utilizado a su antojo, ya es hora que también por medios televisivos se trate de contrarrestar todo ese poco de artimañas de una forma delicada , elegante y con mucha ciencia , por tal razón si la NATHIONAL GEOGRAPHIC programo o no con anterioridad los documentales sobre la INTERPOL , lo único que se puede observar y dar credibilidad es a la veracidad y el profesionalismo con que se realizo la investigación de los computadores de RAUL REYES y la confirmación de esta entidad, de asegurar que este material de informática no fue manipulado por el gobierno colombiano.
    Si bien es cierto que muchos de los colombianos y entre ellos me incluyo, no compartimos en muchos sentidos la política neoliberal de nuestro presidente, si debemos sin duda alguna reconocer el cambio que ha tenido el país en cuanto a la seguridad de sus ciudadanos, pues antes de su gobierno estábamos viviendo en un completo infierno, respeto al conflicto armado, además el tema de nuestra seguridad nacional, la oposición y la insurgencia, es algo que nos atañe solo a nosotros y no debemos permitir que ningún pueblo vecino influya en estos procesos y mucho menos personas que no tienen autoridad moral, además solo se valen de artimañas y payasadas para generar popularidad y no ver la realidad que día a día los consume y los lleva al destino que ellos mismos se han trazado.

    Fabio de Jesús Garrido García
    Derecho y ciencias políticas l año
    Jornada nocturna
    UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *