El rescate de Ingrid y los estadounidenses ¿Un show para los medios?

Circula en estos momentos la versión de que toda la operación del rescate habría sido un show para los medios por el que las Farc habrán recibido 20 millones de dólares.

Radio Suisse Romande ha publicado esta versión que comienza a darle la vuelta al mundo: “La operación sería una mascarada”.

Según este medio, Estados Unidos, que tenía a tres de sus compatriotas entre los secuestrados, fue “el origen de la operación”.

La “puesta en escena” permitiría que el presidente Uribe mantenga su línea de excluir todo tipo de negociación con la guerrilla para liberar a los rehenes.

Estaremos pendientes de cómo evoluciona esta afirmación y qué reacciones se generan en las próximas horas.

Actualizaciones:

27 thoughts on “El rescate de Ingrid y los estadounidenses ¿Un show para los medios?

  1. o sea, que de ser cierto, ¿la revolución se vende?, mejor para nosotros, se puede recortar el gasto militar, pagarle a Cano una platica y listo el “ejercito del pueblo” es vendido por sus cabecillas, me gusta esa idea, eso demostraría las “profundas convicciones revolucionarias” condicionadas al billete.
    por eso me parece una estratégia clara de las Farc con sus idiotas utiles cocainomanos en europa, pero amanecerá y veremos.

  2. Excelente comentario de Gerente, pero seamos honestos, esa versión está mas creíble que eso de los infiltrados y el helicoptero y la misión humanitaria, es más siendo asi, yo creo que ya no surgen tantas preguntas.

  3. Hola Victor,!

    Porque será que siempre se tiende a pensar que todo lo que consigue el pobre es robado?

    Será que por UNA VEZ EN LA VIDA, los contradictores se podrán regocijar con el hecho contundente e indiscutible de que 15 secuestrados están hoy con sus familias?

    Si esta versión fuera cierta, yo no veo para que se hubiera tenido que poner el gobierno a montar semejante tramoya, cuando públicamente y de manera insistente a ofrecido pagar recompensas por la liberación de los secuestrados.

    Si yo fuera Alfonso Cano, estaría en este mismo instante preparando un comunicado para desmentir la versión de la recompensa y corroborar la del Gobierno; porque por muy duro que hubiera sido el golpe sería uno de los múltiples avatares de la guerra; en caso contrario, si fuera verdad que sus principales cartas de negociación, fueron vendidas por sus hombres de mayor confianza…. Con qué argumentos puede en estos momentos convencer a sus combatientes para que persistan en la lucha armada?

    Saludos,

  4. Sencillo, si se tomaron la molestia de montar toda esta pelicula fue por que nada deja tan bien parado al gobierno que un rescate, no es lo mismo saber que pagaron por ellos a saber que se monto toda una estrategia militar sin heridos ni muertos, el pueblo necesita ver un héroe, no un comprador.

  5. Estimados colegas. Con mis años coincido en lo que encuentro en el sitio http://www.fartep.org en el artículo que cita Alpa cuando dice “Así como algunos quieren pasar a la posteridad asesinando un gran artista, algunos medios hacen lo propio con las buenas noticias.”

    Creo que esta forma de tratar de aguar la fiesta es un resago de la mentalidad derrotista que es parte de la cultura latinoamericana. Como si nos negaramos a ser felices. como si no tuvieramos derecho a ganar.

    La mejor explicación sobre este tema (que no es mas que CINISMO CRONICO Y ENVIDIA) también lo encontre en ese interesante sitio:

    http://fartep.org/index.php?option=com_content&task=view&id=99&Itemid=70

    Gracias

  6. De ser cierto eso, sería mucho más beneficioso agarrarnos todos a pagar, pero. Tiene acaso sentido tan “poca” cantidad de dinero pagada, sabiendo que las FARC tienen medios para hacerse a ese dinero en menos tiempo y con menos riesgos politicos? Creo que ahí es donde no me cuadra la cosa, puesto que “supuestamente” y entre otras cosas, los militares americanos estaban “pagando su condena” a cambio de Simón Trinidad y Sonia. Entonces… facilito… USD$20 millones y los dejamos podrir a todos y se acabó esta guerrilla por una miseria. Yo no creo que nadie haya aprobado eso. Esa platica se las hubiera pagado Chávez, porque para tirar para arriba si tiene. No sé, muy fantástica me parece esta versión.

  7. Como ya han dicho varios, para algunos, el gobierno de Uribe y el Ejercito no pueden ganar ni una, no entiendo ese pensamiento estrecho y tonto de pensar que el Ejercito y la Policia, no hacen nada bien y son malos, eso es justamente lo que esta cambiando.

    USA no ha pagado ni un solo centavo a los terroristas de al-qeda, pero si ha gastado todos los millones de dolares en la guerra, esa es la actitud beligerante de bush y de Uribe, pero jamas, van a arrodillarse a pagar y montar un show, no es su estilo, es el estilo de los otros, de los que están publicando esa noticia.

  8. Analizo todo y me deja pensando. De algo sí estoy segura, no todo está dicho por las fuentes Colombianas y que sí hubo ayuda de inteligencia extrajera.

    Un abrazo para tí, desde mi alma aún sensible, apreciado Víctor!

  9. No entiendo como pueden citar a un sitio como FART-EP. Creo que hay fuentes que realmente aportan al debate, a pesar de que no es que haya mucha posibilidad de discentir sobre las opiniones de los medios de comunicación. Asumir a FART-EP como generador de opinión pública me parece realmente riesgoso en este país.

  10. Estimado Fabian. Si no te gusta el sitio, ok, no lo veas. Pero por lo menos revisa el contenido. Muchas veces aprende uno mas (o se entera de mas cosas) a través del humor. Por otra parte, como citan en http://www.fartep.org; el cerebro es como el paragua, funciona solo cuando esta abierto… abre tu mente !

  11. Jejeje, Buena lectura Gerente, me gusta. Ojalá todo se solucionara así de fácil. Saludos.

    Gracias Alpa por el link. Saludos.

    Hola Beta Chan: Lo leí y no me extraña viniendo de él en su famoso y exitosa fórmula de provocar para vender. Coincido con Vallejo en lo de la extremada atención a IB, pero no comparto la loca idea que uno se busca ser secuestrado. Gracias por el link.

    Hola Ana María: En efecto, la teoría de los infiltrados es compleja por las enorme dificultades, pero tampoco creo que la aparición de esta versión responda a la gran pregunta. Saludos.

    Hola Mauricio: Si, la duda quedará, aunque los gobiernos hayan salido al unísono a desmentirla. Saludos.

    Hola Monchis: Es cierto lo que dices de los ofrecimientos públicos de recompensas. Saludos.

    Jejeje, interesante respuesta Ana María. Saludos.

    Gracias Antonio por el link. Saludos.

    Gracias Alejandroge por tu sensación. Saludos.

    Hola Pendiolo: Creo que una teoría de estas no se puede validad/desmentir solo por ser anti/uribista. Los cuestionamientos tienen que estar desde los hechos y las pruebas. En este momento, solo aparecen las pruebas de que sí fue un operativo militar. Saludos.

    Jejeje… ‘César’ está jugando a que lo juzguen por todo menos por narco porque eso sí le daría la extradición rápidamente y pagaría condenas más altas que las que aquí recibiría por homicidio y hasta por secuestro. Gracias Confuso por las preguntas. Saludos.

    Hola Lully: Creo que sí, que falta mucho por responder. Un abrazo grande.

  12. Red Ciudadana

    Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.

    Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.

    No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo.

    Escrito por Yoani Sanchez, 1 Julio 2008
    Blog Generaciòn Y
    Blogera cubana perseguida por la dictadura comunista de la isla

    Exigimos
    Libertad de expresiòn en Cuba
    Libertad de informaciòn
    Libre y total acceso a Internet para el pueblo cubano

    Libertad a los presos polìticos
    Libertad a los periodistas encarcelados
    Cese a la represiòn y persecuciòn polìtica

    Red Ciudadana en apoyo a Yoani Sanchez
    ¡Viva Cuba Libre!

  13. “Como comandante general de las Fuerzas Militares y por mi honor militar, niego que el Gobierno de Colombia haya cancelado un solo peso, un solo centavo” por la liberación de los secuestrados, ha dicho el general a una radio de Bogotá”.

    “A los guerrilleros que están con los 63 secuestrados, 59 compatriotas, un alemán y tres norteamericanos, les hemos ofrecido una recompensa de 5 mil millones para que nos ayuden a liberarlos y poder retornarlos sanos y salvos a sus casas y que con ello retorne la tranquilidad a esos hogares”, dijo el Mandatario (Uirbe).

    Nah! Imposible….sera???? si-no, si-no, si-no, Más facíl preguntarle a una margarita..¿si o no?

  14. Es que hoy día dividir $5.000 millones de pesos para pasarlos a dólares es “un asunto complicado”…pues con esa inestabilidad re-de-valuacinista!!!

  15. Cordial saludo Señor@s:
    Esto es un pequeño reconocimiento de la presa extranjera a la labor aunque a veces no tan santa de este gobierno, pero q por los motivos sea cual sea y de la forma en q sea por fin a puesto en jaque a los a los grupos armados….

    ADVERTENCIA: Sr Victor con todo el respeto q merece su posicion y aquellos q lo apoyan esto; en mi pobre cpto esto es un ejemplo del preridismo frentero critico y contundente como las acciones q este pais tanto necesita y no como las declaraciones a hurtadillas q muchos hacemos aunq hay q reconocerlo hay un poco de apasionamiento, en fin aca le dejo esta joyita…

    Parte 1:http://www.youtube.com/watch?v=P5wyFSeWsZQ
    Parte 2:http://www.youtube.com/watch?v=n0x3EuYmXhs
    Parte 3:http://www.youtube.com/watch?v=bBB6vg9S0dE
    Parte 4:http://www.youtube.com/watch?v=nSOIzoo1xzI
    Parte 5:http://www.youtube.com/watch?v=tiCNfciN8Go

  16. Gracias Poderoso por la alerta. Trataré de comunicarme con Yoani y ofrecerle este humilde espacio para darle más ventanitas al enorme concepto de la libertad de expresión. Saludos.

    Gracias Ciudadano K por compartirnos esos testimonios. Saludos.

  17. Hola Victor,
    si fue cierto lo de la version en radio suisse romande? fijate que varios compañeros mios me contaron y yo leí la noticia, pero me quedan mis dudas de lado y lado…fue todo tan facíl y eso
    de imitar la voz de Cano?, ahora lo que me parece dificil de creer es que eso es facil de comprobar pues los guerrilleros capturados hubieran hablado, y pues lo de la ayuda extranjera no tiene nada de malo. Bueno no sé en donde vaya a parar eso. Un abrazo 🙂

  18. Hola, te descubro leyendo Gatopardo, por el articulo de Matias Maciel. No soy periodista pero leo y opino, y por supuesto escribo, no soy profesional pero he vivido y me graduare de muerto uno de estos dias en que los periodistas desaparescan…ojo con Chaves y ahora con Correa…¿pero, quien los quiere muertos? A los periodistas digo .

  19. buen dia¡¡ los invito a una pasadita por mi blog http://www.lofortuito.blogspot.com la ultima entrada sobre la television colombiana en sus 10 años entren, lean, opinen y voten gracias

    a chavez lo caya el rey de españa y chavez caya sus medios de comunicacion, uribe demuestra y gana adeptos e imparcializa los medios segun muchos y ahora correa se une al “parche”

  20. Hasta ahora vuelvo a este post para revisar alguna reacción y me encuentro con la frase tipica… si no le gusta no lo vea… ya en este mismo blog se habia hablado de esta actitud como “resistencia” frente a la invasión de publicidad en la televisión. Acepto lo de que a veces se aprende mas del humor… e intento ser de mente abierta tanto que veo el sitio. Aunque los comentarios que aparecen en este blog son en su mayoria aportes, lo que abunda en FART-EP mas que humor, es el lenguaje de las “cosas por su verdadero nombre” y posiciones y opiniones que por su radicalidad en serio exigen mas que abrir un paraguas… gracias victor por permitir este espacio de debate. Como sucede en youtube, eltiempo, me imagino que hasta en flickr…

  21. Ho… sorpresa. No me habia dado cuenta de este foro en el que somos actores. Un cordial saludo a la comunidad. Que viva Colombia libre de FARC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *