Descargue la planilla para firmar por nuestros niños

El 21 de enero de 2007, una niña de 10 años fue llevada a la fuerza y en la oscuridad a un cultivo de arroz. Allí fue torturada, violada y asesinada brutalmente, presuntamente, por un sujeto llamado Isidro Mosquera quien también habría comido partes del cuerpo de la menor. Desde el 30 de mayo pasado está recluido en la cárcel de El Espinal (Tolima) y si es hallado culpable, esta ‘belleza’ podría ser ‘premiada’ con una pena de tan solo 25 años…

¿Conmovido/a?… Yo también. Con este y con muchos casos similares, no siempre menos terroríficos que este. Una vez más nos unimos en este blog a todo tipo de iniciativas que busquen limitar severamente a quienes cometan delitos contra menores de edad.

Mediante un Referendo, un grupo de ciudadanos, ‘Firmemos por nuestros nin@s‘ queremos modificar el artículo 34 de la Constitución Política para que se pueda castigar “hasta con prisión perpetua” los delitos de homicidio, violación y explotación sexual, maltrato severo y/o secuestro cometidos contra menores de 14 años y menores de edad con algún tipo de discapacidad física y/o mental.

Cientos de casos vemos todos los días en los que se descubren maltratos, asesinatos y violaciones contra menores de edad. Los promotores en esta oportunidad son la concejal de Bogotá Gilma Jiménez y los representantes a la Cámara Simón Gaviria y David Luna.

Me uno desde mi modesta posición y sin que los organizadores me lo pidan (ni siquiera me conocen) porque me indigna que en este país de reinas, de realities, de Yidis, de corruptos, de telenovelas en las franjas infantiles, pero también de tanta gente buena, la indiferencia hacia este tipo de violencias sea tan grande. Este tipo de marco jurídico haría pensar a los potenciales abusadores antes de realizar un delito y castigaría con rigurosidad a quienes se atrevieran.

Los organizadores necesitan recoger 200.000 firmas. En 16 días ya han recogido el 50% y la meta es terminar de recogerlas antes del próximo 25 de julio. Yo no puedo por razones de tiempo recoger miles de estas, aunque quisiera, pero voy a comprometerme a recoger las firmas de por lo menos una planilla que son, mal contadas, solamente 30 firmas; si me rinde, imprimiré más. Si todos los que por aquí pasan hicieran solo eso, haríamos entre todos un aporte inmejorable.

¿Cómo podemos ayudar?

Si usted cree firmemente en lo que expongo, ayúdeme a descargar una planilla e imprima una o todas las que pueda para ayudar a recoger las firmas.

Si usted tiene un blog, sin importar el campo temático, haga una pausa en su agenda editorial y publique un artículo similar a este y promueva entre sus lectores el diligenciamiento de la planilla. Es una oportunidad única para demostrar que desde los medios sociales podemos movilizar acciones concretas en favor de segmentos específicos de la sociedad.

Por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones antes de hacer firmar y/o firmar su apoyo a esta iniciativa:

1. Sólo pueden firmar ciudadanos mayores de edad con cédula de ciudadanía.
2. Cada firma y los datos que la acompañan, deben ser escritos de puño y letra del ciudadano que firma.
3. En la columna de fecha se debe escribir la fecha exacta del día en el que se firma.
4. En la columna de nombres y apellidos se deben escribir los datos tal y como aparecen en la cédula de ciudadanía.
5. Las columnas de dirección corresponde a la dirección del domicilio de quien firma.
6. La columna de DISTRITO/MPIO./DEPTO. corresponde a la ciudad y departamento donde vive la persona que firma.

Es importante que se sigan estrictamente estas instrucciones ya que cualquier firma anulada por la Registraduría Nacional puede entorpecer el Referendo. Tenga en cuenta que serán anuladas las firmas que tengan los siguientes errores:

1. Fecha, nombre o número de la cédula ilegible o no identificable.
2. Firma con datos incompletos, falsos o erróneos.
3. Que una sola persona firme y escriba los datos en más de una oportunidad.
4. Si usted está en el exterior puede sumarse, pero asegúrese de que todos los que firmen sean ciudadanos colombianos.

¿Cómo y a dónde hacer llegar los formularios diligenciados?

1. En algunas vías principales, personas identificadas con camisetas, les pedirán sus firmas y podrán recibirles formularios ya diligenciados.
2. En almacenes de cadena, droguerías, tiendas y otros lugares que se informarán oportunamente se instalarán urnas especiales para ser depositados los formularios diligenciados.
3. O enviar por correo a Bogotá a:

  • Calle 68 No 5 -71
  • Calle 36 No 28 a 41 oficina 304
  • Carrera 7 No 8 – 68. oficina 324

Una vez la Registraduría Nacional avale las firmas y se inscriba el Comité Promotor del Referendo, la Registraduría entregará un nuevo formato para la recolección de las tres millones de firmas que se buscan obtener antes de los seis meses que la ley da de plazo. Se espera hacerlo para el mes de diciembre de 2008.

Descargue la planilla aquí.

Gracias por su ayuda.

54 thoughts on “Descargue la planilla para firmar por nuestros niños

  1. En mi mente preferiría exponer a los violadores a torturas físicas y psicológicas durante equis período de tiempo hasta que llegue a su muerte. llegar a su muerte.
    Peero, com oen el país del sagrado corazón las cosas se hacen de otra manera… : P
    Intentaré no olvidar estas plantillas, y buscar gente que quiera apoyar esta campaña.
    Buenas noches, señor Víctor, ¿o señor Solano? Como prefiera que le llame ^o^.

  2. Esta iniciativa va en contra del espíritu de nuestra constitución y de la vida en sociedad. Si está comprobado que estas personas son enfermos mentales lo que deben recibir es tratamiento psiquiátrico en términos médicos, no penas medievales impulsadas por la rabia, justificada pero no una buena consejera a la hora de promulgar leyes.

  3. Hola Beta Chan: Gracias por comprender el propósito de las planillas y ojalá puedas recoger suficientes firmas. Ah, y por el nombre, con un simple Víctor está muy bien; el “señor” lo siento muy formal. Saludos.

    Hola Juan Diego: Me alegra que tengas esa inquietud, pero permíteme explicarte, aunque no soy abogado. La pena de prisión perpetua no es para todos sino para los que suman agravantes dentro de estos delitos tipificados. En el fondo lo que se busca en endurecer las penas para que no se sigan cometiendo estos delitos. La prisión perpetua no es medieval, como si la pena capital. En Colombia adolecemos de penas rigurosas y por eso es hasta ‘buen negocio’ delinquir, lamentablemente. No veo cómo se afectaría el espíritu de la Constitución si las penas fuesen sencillamente más duras porque los delitos son los que ya está tipificados en el Código Penal. Adicionalmente, durante el cumplimiento de la pena, los delincuentes pueden ser tratados psicólogicamente; de no poder recibir una pena sería porque un juez los considerase inimputables, creo que ese es el término. Saludos y muchas gracias por la observación.

  4. Hola Don Víctor, esta iniciativa me parece excelente, nos habíamos demorado desde que pasó el caso Garavito, sin embargo me da miedo con lo mucho que cojea la justicia en este país se le arrebate toda una vida a un inocente, ya se han visto presos que pagan años de cárcel sin que hayan cometido ningún delito, esperemos que a cada caso se le dé la importancia que merece y no haya espacio para estos errores garrafales, por lo demás esperemos que se apruebe esta propuesta y darle un castigo más severo a estos miserables.

  5. Saludos Victor si pudiera firmaria porque a pesar de que a estos “enfermos” pueden tratarle sicologicamente quien nos puede asegurar que no voveran en la misma, y por faltarno mano duras permitamos que se pierdan la vida de otros inocentes que a poco pasos han empezado su vida. Si empezamos a ignorar este tipo de hechos y negociamos las penas me aborrece que la sociedad empienze aceptar estos sucesos.

    Esta bien pensar en el delicuente como ser humano pero tambien debemos cosiderar el daño que pueden hacer y que sea en ellos muestra del poder del gobierno, debemosllo ayudar a que esto suceda porque de seguir asi es posible que esto se covierta comstumbre. hasta pronto

  6. Las torturas y violaciones a menores de edad es lo peor y lo mas atros que puede existir y deben ser condenados a cadena perpetua solo asi se frenara tanto abuso. Soy de Peru y me gustaria colaborar con las firmas no se si podra pero deberiamos no solo unirnos de un país sino de todo Latinoamerica y el Mundo para frenar estos crueles abusos contra los niños.
    Saludos,

  7. quiero apoyarlo pero no se en donde puedo ir a firmar donde estan ubicados los recolectores de firmas?

  8. hola victor , primero que todo escribo para felicitarlo por este apoyo que le esta dando a esta iniciativa de castigar con cadena perpetua a los abusadores de niños , si todos los colombianos tomaramos conciencia de lo indefensos que se encuantran nuestros niños frente a estos mounstrous degenerados firmariamos sin pensarlo, y me resulta dificil entender comentarios como el de juan diego urrea , que muestra claramente la indiferencia de la sociedad con unos argumentos sencillamnete absurdos , me gusto mucho la respuesta que usted le dio ,por favor siga adelante con esta campaña , y cuenten con mi firma, los niños merecen ser felices y vivir tranquilos.

  9. victor tambien quisiera saber como va el proceso de firmas , para saber si ya estamos cerca de la meta , me preocupa pensar que no se reunan , gracias.

  10. Hola Ana María: Los errores podrían ocurrir, pero no por evitar que se caiga en ellos se debería frenar una iniciativa como estas. Las penas deben ser duras para castigar lo suficiente, pero sobre todo para prevenir nuevos incidentes. Saludos y gracias por tu comentario.

    Hola Carlos. El tratamiento psicológico puede llevarse en paralelo, pero eso no debería reemplazar el castigo a la comisión del delito. Saludos.

    Hola Milagros: Creo que este tipo de iniciativas pueden ser replicadas en todos los países, de hecho, eso fortalecerían la conciencia latinoamericana sobre este flagelo. En Perú puedes colaborar con la planilla, pero solo podrían firmar ciudadanos colombianos. Muchas gracias por tu interés. Saludos desde Bogotá.

    Hola Lili: Podrías descargar la planilla y luego enviarla a las direcciones que aparecen en este artículo. Gracias por el interés.

    Hola Javier: Gracias por la comprensión. Se trata de entender que puede haber tratamientos, pero a la vez penas. No podemos ser tan paternalistas. Entiendo que el proceso va muy bien; en mi caso personal, ya voy por la segunda planilla y el martes las entregaré.

  11. Pienso que la violación a niños y niñas es lo peor, por tanto los violadores merecen lo peor,
    no merecen ni las más mínimas consideraciones…..

    Pero también creo de acuerdo a algunos datod que conosco, que muchos de las violadores fueron victimas de violación, hasta qué punto debemos ser tan drasticos si ellos estan tristemente marcados por esta dura realidad…

    Tal ves lo que necesitan estas personas es ser SANADAS y LIBERADAS DE ESA NEFASTA HUELLA QUE HA DEJADO EN ELLOS LA VIOLAIÓN….

  12. Victor buenas noches , no sabia que existia esta iniciativa, yo le estoy escribiendo desde barranquilla , por favor enviame la planilla a mi correo electronico debido a que no he podido descargarla.

    gracias

  13. La verdad preferiría la pena de muerte para estos individuos. Pero si no se puede, apoyare la cadena perpetua, pero ojala la ley se para todos aunque sean violadores de estratos altos, y no nos resulten despues que ven a tener cadena perpetua en la finca de la familia o en la casa de la playa.

  14. estoy totalmente de acuerdo con la cadena perpetua para estos CRIMINALES, por que no es justo que hagan eso con la vida ni de un niño ni de nadie, por que ellos por satisfacer su deseo sexual, le desgracian la vida a esa persona… y peor aun cuando es a estos pobres angelitos.

    ¡¡¡¡¡¡¡por favor firmen por que Colombia necesita disminuir esta violencia sexual!!!!!!

  15. deseo imprimir formularios para recoger firmas y no lo he podido bajar. Podrìan enviarme a mi correo. Yo rambien soy padre.

  16. estoy de acueredo con la cadena perpetua para estos violadores que acaban con la vida del ser humano , y sobre todo la de esos pobres niños inosentes, que son unos angelitos y que tienen que a temprana edad sufrir esta cruel experiencia. por esos bandidos,sin conciencia.

  17. Necesito sabger si puedo ampliar el formulario para tener espacios más amplios para colocar los datos. Me refiero a ampliar, no a modificar, es como cuando uno amplía la cédula de ciudadanía

    Gracias

  18. No Gloria, no se puede modificar nada del formulario o de lo contrario podría ser interpretado como una adulteración por parte de la Registraduría. Sé que es más incómodo pero así fue diseñado. Saludos y gracias por el interés.

  19. Por favor me envian el formulario en Pereira ya estamos cansados del abuso sexual hacia los niños apoyo fuerte desde pereira ya veran recojere un monton de firmas pero por favor necesito el formulario gracias

  20. Hola soy una persona menor de edad que con gusto firmaría la planilla para castigar todos estos hechos atroces con cadena perpetua por que no es justo que personitas tan vulnerables como lo son los niños sean victimas de personas despreciables por eso escribo para que las personas que si pueden firmar lo hagan piensen que pueden ser sus hijos, nietos, sobrinos. etc. las victimas de estos delincuentes por favor FIRMEN

  21. hola quiero unirme a esta cadena de firmas por la justicia de los menores de edad , soy madre y adoro a mi pequeña y no me gustaria pasar por esta situacion nunca en la vida; quiero ayudar a recojer muchas firmas. por nuestros niños , por nuestro futuro.
    por fovor mandemen el formulario a mi correo.

    gracias

  22. Hola soy administradora de un Conjunto Residencial, y deseo bajar el formulario para hacer la campaña con los residentes. Al igual que muchas personas estoy de acuerdo con la cadena perpetua.

    Favor enviar el formulario a mi correo.

    Muchas gracias y adelante, Colombia somos todos.

  23. por favor donde puedo descargar el formulario para firmar por el referendo para la cadena perpetua para agresores de niños

  24. HOLA , SOY UNA AMA DE CASA TENGO TRES HIJOS, PERO SOBRETODO SOY MADRE AMIGA DE MIS HIJOS, NO SE POR QUE LE SUCEDE TANTAS ATROSIDADES A NUESTROS NIÑOS COLOMBIANOS, SIENDO QUE DEBEMOS ES LUCHAR POR ELLOS DEFENDERLOS CON TODO LO QUE PODAMOS QUERERLOS AMARLOS Y RESPETARLOS , PARA QUE EL DÍA DE MÁÑANA SEAS PERSONAS DE BIEN A ESTA SOCIADAD, PARA QUE SEAN UNOS BUENOS PADRES Y MADRES, NO PADRES GOLPEADORES NI MADRES SUMISAS NI GOLPEADORAS DE SUS HIJOS, DEBEMOS APOYAR Y FIRMAS ESTAS PLANILLAS, PARA QUE ESTOS MALNACIDOS PAGUEN , NO PARA QUE LOS TENGAN EN UNA CARCEL CON LAS TRES COMIDAS DIARIAS Y TRANQUILOS DE LA VIDA, SI NO PARA QUE LOS CONSIENTISEN DEL MAL O DE LA ATROCIDAD QUE HAN COMETIDO, Y CAIGAN EN CUENTA , PARA QUE LES REMUERDA HASTA LOS TUETANOS Y LES DUELA EL ALMA Y SIENTAN EL DOLOR QUE ESTOS PÒBRES NIÑOS Y NIÑAS SIENTEN CUANDO LES HACEN TANTO MAL EN SUS CUERPESITOS Y EN SUS ALMAS. DA RABIA QUE MALTRATEN A LOS NIÑOS ASÍ SEA VERBALMENTE A UN NIÑO POR QUE ASI NO SE PUEDA EXPRESAR ELLOS SIENTEN. POR FAVOR HAGAME LLEGAR EL FORMULARIO A MI CORREO PARA QUE MI HIJO MAYOR LO DESCARGUE . GRACIAS.

  25. HOLA,,EN ESTOS MOMENTOS EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, LA ESPERANZA DEL MAÑANA,
    LOS CAPULLOS QUE ESTAN HASTA AHORA EMPEZANDO A FLORECER , SE VEN MARCHITADOS POR BESTIAS SALVAJES, QUE HASTA LAS MISMAS BESTIAS SE ATERRARIAN DE VER LO QUE HACEN LOS HOMBRES CON SUS PROPIOS HIJOS Y LO QUE ELLAS NUNCA HARIAN CON SUS HIJITOS,,COLOMBIANOS EN QUE ESTAMOS, QUE ESTA PASANDO, EEEEESSSSSTOOOOO NO PUEDE SEGUIR ASSSSIIIIIIIII, NI LOS NIÑOS QUE SON SOLO TERNURA PUEDEN VIVIR EN PAZ,QUE HACEMOS NOSOTROS QUE SOMOS PADRES Y TENEMOS NUESTROS HIJITOS, VIVIMOS COMPLETAMENTE EN UNA SOZOBRA, OJALA NUESTRO SEÑOR NO SE ENOJE TODAVIA, POR QUE EL FIN YA YA ESTA CERCA…Y EL SI QUE CASTIGA DURO……..LES PIDO EL FAVOR ME MANDEN EL FORMULARIO A MI CORREO
    PARA DESCARGARLO MUCHISIMAS GRACIAS

  26. hola soy una colombiana mas que tiena una hija de 6 años de edad.solo en pansar lo que le esta pasando a nuestros niños me da tristezay ganas de ponerme a llorar. es lamentable saber que el tercer pais mas feliz en el mundo es ahora catalogado como el mas cruel y hinumanocon nuestros niños y mas de no creer con nuestra propia sangre.lamento mucho lo que le sucedio al niño luis santiago y le doy mi sentido pesame a su madre y a su familia. y todos los otro niños que no han corrido con suerte que estos casos no sean para que uno se quede calladoy no haga nada porque tambien somosmadres y paedres y no tenemos el futuro asegurado de nuestros hijos.noentiendo como pueden haber personas tan pero tan malas en este mundo. eso no tiene perdon de dios.solo queria expresar mi dolor y la pena de muerte es lo minimo que se meresen garabitoy muchos otros y es hora que el pais tome desiciones por nuestros hijos y el dolor de tadas esas madres que sufren porque no hay justicia. yo tengo a mi hija y me da miedo sacarla al parque , al colegio,al medico, porque no estoy tranquila y se me pasan muchas cosas por la cabeza que en parte es la dura realidad.unamosno todos para que esa ley sea aprobada porfavor ponganse la mano en el corazon y pensemos que pudo ser uno de nuestros hijos. bueno ese fue mi humilde comentario.solo quiero ayudar a conseguir firmas.mandenme porfavor el formulario.se los agradezco mucho.solo espero un futuro mejor para nuestros niños.alegre y sin violencia.sin secuestro ni maltroto.

  27. la verdad nose que pasa con este mundo pero menos con los padres medres de mas familiares y amigos por que hacerle esto a nuestros ñiños(as) por que torturarlos violarlos y lo peor matarlos si son el futuro de todo el mundo yo quiero colaborar a recojer firmas para legalisar la cadena perpetua lo puedo hacer? como puedo octener las plantillas por favor diganme o me pueden lo calisar al numero 3138627998 gracias

  28. ESPERO SEA TAMBIEN PARA CONCIENTIZAR A LAS FUNCIONARIOS PUBLICOS YA QUE ESTOS NO ACTUAN CON RESPONSABILIDAD Y LLEVO 1 AÑO Y MEDIO VIVIENDO UNA SITUACION COMO LA QUE SE HA MENSIONADO Y HASTA LA FECHA NO HE RECIBIDO SINO MALTRATO POR PARTE DE ESTOS (INJUSTICIA). EN OTRAS PALABRAS UN SECUESTRO DIFERENTE.

  29. este tipo de bajesas realizadas por los mayores contra la infancia, con todo lo que encierra la palabra MALTRATO-ABUSO-PROSTITUCION-VIOLACION-RECLUTAMIENTO FORZADO NO debe quedar impune, por que destruyen a los seres mas indefensos, como dijo mi esposo son angelitos.

    vivimos en Honda -Tolima y es muy trizte ver como la niñez es la mas desprotegidad en esta reguion,
    vemos mucha eplotacion sexual de niños , las madres venden sus hijos.

    gracias por su iniciativa

  30. no dejemos que estas bestias se sigan aprovechando de la misera justicia de nuestro pais por favor firma ya por favor hacerme llegar la planilla a mi correo electronico gracias

  31. soy una madre que siente como propio el dolor de tantas otras que cada dia pierde un hijo en manos de seres que no merecen siquiera llamarse personas, pues creo que no lo son y lo unico qeu merecen es un castigo similar al que ellos sin ninguna consideracion le causan no solo a una madre, sino a una familia completa cuando matan a seres indefensos como lo son los niños. estos individuos no merecen nisiquiera la pena de muerte, deberiamos tener la pena de tortura perpetua.

  32. Tenaz, pero por que hasta ahora a todos nos duele… Recuerdan al Señor Garavito… Qué va a pasar con él… Me uno a la idea de la tortura primero antes de la cadena perpetua, pero la verdad si empezamos a pensar así no seremos distintos a ellos. Dios los perdone y por favor ayudenos a atar al Diablo que está suelto y es bien puerco. Permite señor de la Misericordia que todas estas atrocidades queden en el recuerdo. Gracias.

  33. hola
    quiero apoyar la iniciativa pero a la hora de descargar la planilla, la pagina me aparece bloqueada, que hago en este caso

  34. Buenas noches, por favor me puede enviar el formulario a mi correo, ya que no lo he podido descargar.

  35. Buenos días, quiero recordarles a todos los lectores que han solicitado la planilla que esta fue una campaña de 2008 por lo que ya no está vigente. Gracias por su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *