Si firmó por el desnudo de Juanita Kremer, hágalo por algo importante: ‘Firmatón’ por los niños

El fin de semana fui a hacer una vuelta a la Panamericana del Salitre Plaza y al salir, una muchedumbre corría por los pasillos del primer piso del centro comercial. Pensé que era una emergencia, quizás un toro bravo suelto en medio de la plazoleta de comidas… O al menos un simulacro de toma terrorista como los que hicieron hace unos días en Medellín y que casi le causa un pre infarto a una de las funcionarias.

Me fui detrás de ellos, cámara en mano por los pasillos, pero al final me encontré con que se trataba de una dj llamada Juanita Kremer, que estaba firmando autógrafos y alentaba a los imberbes fans a que compraran la SoHo que logró, en efecto, 1’023.443 firmas para que la ‘periodista’ posara desnuda… ¡Plop!

La cosa me parece sencilla: Si hubo tremenda alteración del espacio público, si se armó semejante movilización nacional que, mal contados para este post, encontré unos 37 grupos a favor de que se empelotara y otros 11 para que no lo hiciera, si todo eso fue posible ¿por qué no lograr firmas masivamente para tratar de atenuar un delito realmente grave y evitar muchos?

Gracias a ustedes y a casi un millón de ciudadanos que firmaron para poder iniciar el proceso de legalización del inicio de un referendo para que pueda haber penas ‘hasta’ de cadena perpetua para los violadores de menores, ahora se inicia el verdadero Referendo en el que se aspira recoger al menos tres millones de firmas.

Hace unos meses invitamos a recoger las primeras firmas y explicábamos las razones; ahora, que el mensaje ya está comprendido, solo esperamos que masivamente se apoye esta causa. En lo personal, alcancé a recoger tres hojas llenas y esta vez tenemos mucho más tiempo para recoger muchas más.

Por favor lea con mucha atención y siga las instrucciones para la recolección de estas firmas. Es muy importante seguirlas al pie de la letra para que la Registraduría Nacional no anule las firmas.

  1. Solo pueden firmar ciudadanos mayores de edad, con cédula de ciudadanía y extranjeros con cédula de extranjería. (NO pueden firmar las personas que tengan contraseña de la Cédula de Ciudadanía).
  2. Todos los datos del formato deben ser llenados, de puño y letra de quien firma: Día – Mes – Año /  Nombres y Apellidos / Cédula / Dirección / Municipio / Departamento / Firma.
  3. Los formatos deben ser impresos en tamaño carta.
  4. Los formatos no pueden ser modificados ni llevar textos anexos ni logotipos ni anotaciones o escudos de entidades, alcaldías, gobernaciones o cualquier otra institución pública o privada.
  5. En el respaldo de la hoja del formato, NO SE PUEDE, colocar ningún texto, logotipo, escudo, dibujo, etc, porque anulan las firmas de esa hoja.
  6. Nadie puede llenar los datos de otra persona porque eso es ilegal.

Los formularios también se podrán conseguir y entregar en:

  • En las sedes regionales y zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en las ciudades capitales y en los municipios donde esta entidad tiene presencia.
  • En las sedes de las Gobernaciones, Alcaldías, Concejos y Personerías donde esas instituciones se vinculen a la campaña del Referendo, lo cual estarán informando sus organizadores.
  • En algunas ciudades y municipios llegarán con los recibos de servicios públicos y en insertos en los periódicos.
  • Es muy importante que en la medida en que los formularios sean llenados nos los envíen de inmediato para que los podamos depurar y organizar.
  • Los formatos diligenciados los pueden hacer llegar a Bogotá a la Calle 36 No 28 A 41, oficina 304 ó a la Calle 68 No 5 – 71.
  • Más información Línea Nacional del Referendo: 3684162, ó a los teléfonos 2088244 y 3220909.

Gracias a todos los que creen que los niños no merecen ese tipo de maltratos.

Descargue aquí el nuevo formato.

16 thoughts on “Si firmó por el desnudo de Juanita Kremer, hágalo por algo importante: ‘Firmatón’ por los niños

  1. No veo una mejor causa a la cual uno pueda unirse. Definitivamente es una firma que uno TIENE que dar.

    ***

    Por otra parte sí, eso de la DJ deja mucho que pensar, pero con todo respeto como argumento no resiste mucho análisis. La DJ regaló como 250.000 firmas por una empelotada de unos muchachos. Otros miles por conocer a unos jugadores del Real Madrid, valieron firmas digitales del Facebook y otras trampitas que lo llevan a pensar a uno que al fin de cuentas desde el comienzo se sabía que la niña se iba a desnudar.

    Cosa a la que yo, por supuesto, no me opongo ,)

    V.

  2. Gracias Velvet por el interés en firmar. Y bueno lo de las ‘trampitas’ lo ignoraba porque no había seguido el caso. Y sí, yo no le hago barra a la empelotada, pero tampoco me opongo 😉 A lo que sí le hago barra con convicción es a las iniciativas en favor de la niñez de otras poblaciones vulnerables.

  3. Venía a decir lo mismo que Velvet. Realmente los de “radioaktiva” no estuvieron cerca de la cuarta parte de la meta del millón de firmas (que igual esas también estarán infladas), pero igual cientos de miles de firmas, son cientos de miles de firmas. Es que así fueran decenas de miles. Son muchos más votos de los que obtuvieron la mayoría de los congresistas o concejales, por ejemplo. Y no invalida de ninguna manera la iniciativa, por supuesto. Ojalá se divulgue lo suficiente para conseguir más firmas que la Kremer.

  4. Don Vítor, firmes con la firma desde hace un par de semanas (no me refiero a la de SoHo, sino a la que nos interesa). Es decir, lo de Juanita Kremes se me hace chistoso y está bien que lo hagan, pero lo sorprendente es la velocidad y la publicidad que tuvo. Tales esfuerzos deberían destinarse a causas más nobles. Una cosa no quita la otra, pero es que la desproporción es enorme.

  5. Hola Víctor:

    De acuerdo, si se logra una movilización para que una niña salga sin ropa en una revista, promover un referendo para castigar a los violadores de niños me imagino debe tener mucha más fuerza.

    El problema es la banalización de nuestra cultura, hacer que la gente no piense es el objetivo.

    Buen post, saludos.

    Pd: Nuevamente muchas gracias por el apoyo, y el comentario en mi blog, gracias Master Víctor.

  6. Da lástima ver como los medios masivos son utilizados para fines tan viles y pendejos, y causas en bienestar de comunidades vulnerables son relegadas. generalmente soy muy optimista, pero hay días como este que me siento como sin fuerzas, como que da rabia ver tanta estupidez.

    Bueno, mejor seguimos trabajando y haciendo labores productivas y nobles, venga esas firmas para ayudar a la niñez. saludos victor.

  7. Bueno querido Víctor pues creo que andábamos en las mismas… viendo para qué era todo el montaje que estaban haciendo en Salitre Plaza ese día… cosa que es bastante común por no decir regular… en ese mismo espacio se programan muchas actividades, desde gimnasia en las mañanas para una buena cantidad de personas que lo disfrutan hasta emisión de programas en vivo. Por demás decirte que me parece genial tu idea de la Firmatón!!! Por supuesto que la apoyo y la colocaré en mi blog también!!! Un abrazo, Karyne

  8. Pues creo que aca se debe implementar mejores soluciones, debemos dejar de ser el pais del sagrado corazon y mas bien ser el de la sagrada razon. Estoy seguro q a ninguno nos gustaria que a alguna familiar de nosotros fuera victima de el acceso sexual por parte de un depravado, pero mandandolo de por vida a la carcel no arreglamos el problema, antes por el contrario le damos una solucion todavia peor a un problema y eso me imagino q es lo mismo q hacemos y hacemos en Colombia.
    No se si sabes pero niño violado el 85% de las veces es hombre violador y ahi el estado q hace, le da ayuda a ese niño o simplemente se limita a encerrarlo cuando comete el crimen, aca todavia seguimos creyendo que los crimenes los acabamos metiendole mas años de carcel y posiblemente jodiendonos al tumbar un derecho que nos da la Constitucion como es el de no tener penas perpetuas porque estoy seguro que no seria raro que despues esta pena se extendiera a otros delitos…en fin pan y circo para nosotros el pueblo y despues nos echan a los leones, creo que la propuesta seria buena, el problema de los violadores toca atacarlo, porque estamos en un pais con cifras aterradoras de violaciones, pero creo que aumentar las penas en un pais donde la justicia es tan “transparente” y se da el lujo de hacer huelga cuando le da la gana…no se, lo dejo a su consideracion, saludos

  9. Hola Victor,

    Realmente a mí me da tristeza y me da rabia que los medios de comunicación que tienen tanto poder para hacer cosas buenas y relevantes y como lo desperdician…
    Cosa diferente hubiera sido si la plata de la edicion la donan a una fundación de niños, de abuelitos desamparados, de defensa de animales, de desplazados, de escuelitas pobres, de mamás desprotegidas, etc…. pero en lo que vienen a usar todo el potencial….

    Después nos quejamos de que los colombianos somos muy inteligentes pero solo utilizamos la inteligencia para la violencia…. esta desproporcion en las cosas tambien me parece violentamente ofensiva….

    Por cierto, vi las fotos y puees tampoooco era para tanto… ni con mucho…

  10. Hola Patton: Definitivamente, aún con todas esas ‘trampitas’, fueron muchas las firmas. Gracias por el comentario.

    Hola Jorge: Exactamente. Lo de la Kremer es tan intrascendente que se haga, que paradójicamente es noticioso que haya tenido semejante respuesta. Es un tema, como dices, de “desproporción”. Saludos.

    Hola Francisco: En efecto, lo trivial ocupa mayores espacios, tristemente. Saludos y con el mayor gusto por el apoyo a tu post.

    Gracias Héctor por el apoyo, no hay que desfallecer.

    Hola Karyne: Estuvismo en el mismo tiempo y espacio, contemplando lo mismo. Muchas gracias por tu apoyo.

    Hola Marcos: Parcialmente de acuerdo. No se puede dejar descansar totalmente la solución en el aumento de penas porque la respuesta está en la prevención y en la educación, pero una medida como estas debe correr paralela a las demás medidas que armen un conjunto. Gracias por el disenso y por ponernos a pensar.

    Hola Mariana: Buena idea la tuya de donar, al menos una parte de la edición, a una obra social, pero pues en esto generalmente se impone la ambición económica. Gracias por el comentario.

  11. Yo creo que el Congreso debería trabajar y hacer las reformas al Código Penal que sean pertinentes para subir las penas para los delitos contra la integridad de las personas y no legislar con el corazón que es cuando se comenten los peores errores. Además sus principales impulsores como Gilma Jimenez están ahí por darse un baño de popularidad más que por cualquier otro determinante. ¿Para que referendos si existe un congreso? Igual si la causa llega a feliz termino tiene que pasar por el legislativo.

    Las últimas leyes que han salido sobre la materia consagran que los responsables de delitos como el que tuvo a la gente en vilo en los últimos días tengan penas mínimas de 40 años. En eso estoy de acuerdo con Marcos, nuestro sistema de Justicia no esta preparado para imponer los castigos más duros que se suelen infringir en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *