Elecciones regionales el domingo en Venezuela – #23N

En las próximas elecciones regionales que se celebrarán este domingo 23 en Venezuela casi que suenan los tanques y hasta podría desatarse una ola de violencia a causa de la interpretación de los resultados.

El presidente Hugo Chávez ha mostrado un particular interés en esta jornada electoral como quiera que siente que allí se define gran parte de su capital electoral. Chávez ha dicho, en medio de las evidentes mordazas a la prensa y de las restricciones a los medios para capturar la opinión de los electores, que si la oposición gana las elecciones en el Estado de Zulia –bastión del ex candidato presidencial Manuel Rosales– sacará los tanques para reclamar la victoria del pueblo, que según el Presidente, solo resulta válida si favorece a los intereses de su ‘Revolución’.

El panorama está enrarecido y seguramente muchas personas de los 17 millones de ciudadanos habilitados para sufragar prescindan de su derecho/deber por las 22 gobernaciones, 328 alcaldías y 233 gobernaciones provinciales.

Este domingo se juega mucho en el hermano país y por eso Chávez, que seguramente obtendrá la mayoría de los Estados, está empeñado en que se convierta en el momento justo para legitimar su proyecto político y perpetuar su figura vitalicia en las próximas elecciones de 2012, a pesar de que esa propuesta fue rechazada en la Reforma de 2007.

Aún así, los triunfos parciales que obtendrá la oposición podrían ser deslegitimados y hasta es posible que sean invalidados con tal de privilegiar el oficialismo que se agarra con sangre y uñas a estas elecciones.

Mientras en la oposición no se ve aún una figura nítida que pueda lograr el liderazgo, tenga el carisma y enarbole simbólicamente las banderas del cambio, los “rojo rojitos”, en cambio, no votarán por el candidato de su preferencia sino con toda la disciplina que demanda el Presidente; la trayectoria es lo de menos, lo importante es el color, el color del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).

Hermanos venezolanos: A votar con criterio, a votar con sentido de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *