Condenado ex alcalde de Barrancabermeja por asesinato de periodista

Julio César Ardila, alcalde de Barrancabermeja (Santander) en 2003, ordenó el asesinato del periodista Emeterio Rivas. El encargo le fue encomendado a los paramilitares del Bloque Central Bolívar por 150 millones de pesos (US$75.000, aproximadamente).

Rivas que fue asesinado el 6 de abril de 2003 había recibido amenazas luego de que en su programa Fuerzas vivas de la emisora Calor Stereo denunciara irregularidades en la contratación del municipio a favor de los ‘paras’. Por esarazón, con Rivas como un estorbo para los planes de corrupción, Ardila habría pagado esa cantidad, según confesó un desmovilizado de las Autodefensas y que terminó por convertirse en una de las principales pruebas en contra del ex mandatario local.

Aunque la condena es exigua (28 años) y no repara a sus familiares, por lo menos queda la sensación de que la justicia entra a operar y a hacer su parte.

5 thoughts on “Condenado ex alcalde de Barrancabermeja por asesinato de periodista

  1. No puedo creer que alguien pueda llegar a tal límite. ¿Matar a alguien por defender la verdad y la justicia?

    Dios mío. Es en estas circunstancias donde el Periodismo cobra real sentido y trascendencia.

  2. La muerte de Rivas es lamentable, y la pena de Ardila ridicula. Sin embargo, esta es una prueba más del abandono del Estado a muchos puntos de la geografía de nuestro país.

    Si el gobierno central, se preocupara por ver más de cerca que esta pasando en las localidades, y la influencia de los grupos ilegales en la micro-política local, es posible que personas del talante de Ardila no llegaran a una Alcaldía, y por tanto no podrían manejar la contratación municipal a su antojo, o cobrar venganza por quienes develan sus vinculos y actuaciones ilegales.

    Saludos,
    Books Freak

  3. Muy cierto Villanoticias, para ellos la vida no tiene ningpun valor. Saludos.

    Hola Oscar: Los que defienden la libertad siempre estarán amenazados. Saludos.

    Hola BooksFreak: El Estado muestra su abandono de muchas formas y la prensa en la región siempre sufrirá mucho por esa razón..

    Gracias Eduardo por la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *