Video de la liberación de los secuestrados, publicado en Notimundo

Este es el video que hizo el periodista Camilo Raigozo en el momento en que se produjeron las liberaciones de los tres policías y un soldado. El material fue presentado, parcialmente, esta noche por Noticias Uno.

De Raigozo, uno de los periodistas que estuvo presente en el día de la liberación de los uniformados, poco se ha hablado. La mayoría de los colegas está con la piel crispada por las actuaciones del ex directivo de TeleSUR, Jorge Enrique Botero, que viajaba como garante en la misión humanitaria, y de Hollman Morris, el director de Contravía.

Raigozo y Morris fueron retenidos temporalmente por miembros del Ejército en un municipio de Caquetá y se les pidió que entregaran el material periodístico, solicitud a la que no accedieron. En esa detención, Raigozo se presentó como “periodista de Voz“, lo cual fue desmentido por su director, Carlos Lozano (quien también hace parte de ‘Colombianos por la Paz’), al día siguiente de la operación.

La semana pasada llamé a la Fundación por la Libertad de Prensa y allí conversé con alguien que había tenido contacto con Raigozo, horas después del incidente. Allí me aseguraron que Raigozo sencillamente es un colaborador free lance del periódico Voz. Ahora, Raigozo se da a conocer con su blog.

Mañana habrá chispas por parte del Gobierno, que seguramente diá que Noticias Uno le hace “apología al terrorismo”. En mi opinión, el video por sí mismo solo registra lo que ocurrió allí sin defender al Ejército y sin atacarlo, sin prenderle velas a la guerrilla y sin satanizarla; sencillamente da cuenta de un momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *