Seminario de Comunicación Política en Quito

Mañana comienza un muy interesante seminario de Comunicación Política Estratégica en Quito, organizado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), entre el 11 y 13 de marzo.

América Latina vivirá este año un intenso ambiente electoral. Se prevé la celebración de siete elecciones presidenciales, dos referendos y tres elecciones legislativas, en distintos países del continente: Bolivia, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Panamá, México, Uruguay, Argentina, Chile y Honduras.

Y en Colombia preparan vuelo varios candidatos como los liberales Alfonso Gómez Méndez y Rafael Pardo Rueda; los uribistas Andrés Felipe Arias, Juan Manuel Santos y Martha Lucía Ramírez, … Germán Vargas Lleras (tolda aparte), …; los del Polo Democrático Alternativo Gustavo Petro y Luis Eduardo Garzón; el indepediente de centro Sergio Fajardo; el indescifrable paracaidista Rodrigo Rivera y el que mira los toros desde la barrera esperando una hecatombe: Álvaro Uribe.

Por ello, este seminario ofrecerá “conceptos de pensamiento estratégico para construir escenarios, herramientas para la planeación de mensajes políticos claves, estrategias para el entendimiento del electorado, metodologías para el aprovechamiento de las herramientas interactivas de Internet, elaboración y análisis de encuestas para la toma decisiones políticas, y herramientas del marketing para el diseño y la creación de campañas exitosas”, señala María Elena Velarde, coordinadora académica de Ciespal.

Suerte para los que podrán asistir.

One thought on “Seminario de Comunicación Política en Quito

  1. Hola Victor, un tema de vital importancia el que se va trabajar en el seminario organizado por el Ciespal – Ecuador. “Comunicación Política Estratégica”. Los políticos se ven directamente involucrados con los procesos de comunicación de sus planes de trabajo y desarrollo, sobre todo en el contexto crisis económica mundial, porque el paradigma de la globalización y el neoliberalismo paracen desilucionar a los que creyeron en ellos. La comunicación estratégica no solo implica reflexiones éticas sino efectos pragmáticos, vale recordar las estrategias de campaña política utilizada por Oboma mediante el Facebook y otras redes. Muchos políticos de nuestros países latinoamericanos, han comenzado a seguir ese camino en vistas a las contiendas electorales que se avecinan. A igual que en Colombia, en el Perú, los políticos afilan sus armas para las elecciones regionales y locales del 2010 como preámbulo a las presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *