Los sombreros de María Emma

María Emma Mejía siempre ha sido bastante mediática. Es ‘dulce’ para las cámaras, que la siguen como las abejas a las flores. Ella lo sabe y lo aprovecha.

Esta noche se trasmitirá una entrevista que le hizo a Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos y él nos hablará de “su fascinación por Colombia” y de la admiración que le tuvo a los anteriores mandatarios colombianos en su lucha contra las Farc.

Mejía recibió a Clinton como directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos en la escuela que Shakira financió en Atlántico, se sentó con él en su calidad de Ex Canciller para conversar y salió de la sala como periodista de El Radar.

Así le ganó el pulso a Darío Arizmendi, Juan Gossaín, Julio Sánchez Cristo, Roberto Pombo y otras ‘vacas sagradas’ del periodismo nacional.

Si es oportunista o no, podría ser la pregunta, pero en todo caso parece que si Mejía se hubiese presentado como periodista tal vez no lo habría conseguido; quizás ser periodista no tiene valor por sí mismo y usar otros sombreros resulta más elegante y efectivo.

6 thoughts on “Los sombreros de María Emma

  1. Hola, Víctor

    Te confieso que veo a menudo el Radar, especialmente los martes y jueves, cuando están Tola y Maruja.

    María Emma tiene su encanto; es como una dulzura calculadora la que percibo en esos ojos grandes que tiene. Sin embargo nunca se me olvida que, al fin y al cabo, es una política. De esa gente sí desconfío.

    Bien está visto que la relación medios-política es de beneficio recíproco. Como bien lo decís, si no fuera por el trasegar de personajes como María Emma, al medio/programa le hubiera sido imposible acceder a un personaje como Clinton.

    A su vez, los políticos usan los medios como muestrarios, como vitrinas desde donde exhibirse para que su nombre haga eco y eco, y el eco llegue a las mentes de miles a la hora de votar.

    Un artículo de palabras pocas, pero con hondo fondo.

    Un abrazo,

    ABCamilo

  2. Hola mi querida y bien amada Maria Ema :
    Aun no logro entender como una mujer tan inteligente ,como definitvamente lo es, este metida en esa tolda amarilla.
    Una mujer ,tan divina como usted lo es, debe pertenecer a cualquier partido afin a nuestro presidente,.
    Usted ,tan emprendedora, disuena , en cualquier sitio diferente al govierno actual.

    La admira un monton:

    Carlos Augusto Ramirez Rios

  3. Hola mi querida y bien amada Maria Ema :
    Aun no logro entender como una mujer tan inteligente ,como definitvamente lo es, este metida en esa tolda amarilla.
    Una mujer ,tan divina como usted lo es, debe pertenecer a cualquier partido afin a nuestro presidente,.
    Usted ,tan emprendedora, disuena , en cualquier sitio diferente al gobierno actual.

    La admira un monton:

    Carlos Augusto Ramirez Rios

  4. totalmente de acuerdo con el señor carlos augusto ramirez .en teoria una politiquera de oficio con tantos “sombreros”politicos como la señora mejia. no deberia estar sino del lado de los corruptos,de los rodilleros ,de los rastreros o sea: de los obdulios los bennedettis los santos los uribitos los valencia cossio … los que esperan que miga cae de la boca de iIL PADRINO para alimentarse con su torcida sapiencia…..si MARIA EMMA ,ciertamente deberia ser URIBISTA… El que este entre las Toldas amarillas solo prueba la descomposicion que existe al interior del POLO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *