Día Mundial de Internet #internetlujo

Hoy se celebra oficialmente el Día Mundial de Internet, aunque durante la semana pasada se han venido desarrollando diversos eventos.

Hoy lo hace RCN Radio a través de Internet y en un maratón de 24 horas ha contado con varios invitados que han brindado sus perspectivas y terminarán al filo de la media noche. Un trabajo de gran tenacidad liderado por el periodista Carlos Sanabria.

Por su parte, durante toda la semana y desde las regiones, el Canal UNE estará analizando los aportes de Internet y de las TIC al desarrollo del país, en el programa Empresas que nos Unen, de lunes a viernes, a las 6:30 de la mañana, 1:30 de la tarde y 11:00 de la noche. Se pueden ver por el sistema UNE en todo el país y también por streaming.

Paralelamente, en Venezuela están aprovechando para celebrar/protestar por la declaración que ha hecho el gobierno de que Internet es un gasto suntuario. Los venezolanos, conscientes de su papel histórico, saben que deben alentar la prioridad de un servicio público como este para apalancar otros desarrollos del mundo análogo.

Para apoyar la iniciativa, hay tres maneras principales para manifestarse en contra:

  • Si es usuario de Facebook, se puede unir al grupo de Internet Prioritaria, poner una frase alusiva en el estatus o escribir una nota con las tres razones para considerar Internet como algo esencial.
  • Si se tiene un blog, se puede poner el esquinero de apoyo a la Internet Prioritaria en la página, escribir una nota con las tres razones para declarar Internet Prioritaria y enlazar con el blog de la campaña.
  • Si es usuario de Twitter (la red de microblogging), escriba tres razones para considerar a Internet como prioritaria, e incluya #internetlujo (el llamado hashtag o marca de búsqueda de la campaña). Ya tiene varios resultados.

8 thoughts on “Día Mundial de Internet #internetlujo

  1. Y a través de Twitter estamos moviendo el conocimiento de la propuesta Internet Prioritaria. Quienes tengan Twitter, pueden expresar su opinión escribiendo el tag #internetlujo y 126 caracteres más de su preferencia. Todos somos la campaña de Internet PRioritaria.

  2. JaJaJaJa… El día de Internet … No creas, entre risas y carcajadas he soltado algunas lágrimas de conmiseración.

    Me parece muy importante lo que está haciendo Roberto desde Twitter. Yo estoy comenzando una campaña para salvar a los campesinos Chechenos. La campaña la estoy comenzando a través del juego Carta Blanca de Microsoft.

    Quienes se quieran sumar a esta inciativa deben abrir su juego de Carta Blanca, pararse de cabeza y manejando el mouse con las patas buscar el As de picas. Entre más personas encontremos el As con las patas más campesinos chechenos van a salvar sus vidas y además los sobrevivientes van a recibir un iPod.

  3. Yo si quiero celebrar este importante dia y sumarme a la campaña de Roberto en Twitter. E incluso consdero que tengo 3 razones para justificar la internet, que vale la pena conocer.

    Lastima que gente como bilioso quiera distorsionar y tergiversar estos movimientos de hermandad virtual.

  4. Haremos en nombre del

    pueblo cubano,al gobierno

    de la Isla, tres legítimas

    reivindicaciones:

    -Libertad para todos los prisioneros políticos.
    -Libertad para entrar y salir del país.
    -Libertad de acceso a Internet.

    We ask all persons and institutions defenders of civil rights in the world that they contribute to this mobilization, and we call the Cuban government to:
    – Liberate the political prisoners.
    – Abolish the interdictions which prevent the Cubans from entering and leave of their country.
    – Abolish the interdictions of access in Internet for the Cubans.

    Nous demandons à toutes les personnes et institutions défenseurs des droits civils dans le monde qu’ils contribuent à cette mobilisation, et nous appelons le gouvernement cubain à :
    – Libérer les prisonniers politiques.
    – Supprimer les interdictions qui empêchent les cubains d’entrer et de sortir de leur pays.
    – Supprimer les interdictions d’accès à Internet pour les cubains.

    Chiediamo a tutte le persone e istituzioni che difendono i diritti civili nel mondo di contribuire a questa mobilitazione, e invitiamo il governo cubano a:
    – Liberare i prigionieri politici in Cuba
    – Togliere i divieti che impediscono ai cubani di entrare e di uscire dal loro paese.
    – Togliere le proibizioni di accesso a Internet per i cubani.

    KÜBA DENMOKRATİK DİRENİŞİ AŞAĞDAKI ÇAĞRI YAYINLAMAKTADIR.
    Küba Hukümeti ve tüm dünyaya çağrı:
    – Küba’daki siyasi mahkumlarının serbest bırakılması.
    – Kübalıların kendi ulkelerine serbest giriş ve çıkışlarını engelleyen yasakları kaldırılması.
    – Kübalıların İnternet erişimi üzerindeki yasakları kaldırılması için.

    Bu dünyada sivil haklarını savunan tüm kişi ve kurumlar katkıda bulunmalarına davet ediyoruz ve Küba hükümetine çağrı da bulunuyoruz.

    Pedimos a todas as pessoas e instituições que defendem os direitos civis no mundo que contribuam com esta mobilização y fazemos um chamado ao governo cubano para:

    – Libertar todos os presos políticos em Cuba
    – Levantar todas as proibições que impedem os cubanos entrarem e sair do seu pais.
    -Levantar as proibições ao aceso a Internet para os cubanos.

    Wir fordern die kubanische Regierung auf:
    – Die bedingungslose Freilassung aller politischen Gefangenen. Das ist und bleibt unsere Hauptforderung
    – Darüber hinaus klären wir auf, wieder einmal, dass die Reisefreiheit in Kuba eine akute Menschenrecht Verletzung ist. Daher verlangen wir eine endgültige Reisefreiheit für die Kubanische Bevölkerung. Das wir ohne jegliche politische Hindernisse unser Land Frei verlassen und zurückkehren dürfen.
    – Abschaffung des Entzugs im Internet. Freizugänglichkeit ins Internet für alle Kubaner und Abschaffung der Stattlichen Kontrollen für die Bevölkerung Kubas in das Netz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *