Premio de periodismo Semana – Petrobras: ‘El país contado desde las regiones’

Con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el Premio Semana-Petrobras, El país contado desde las regiones, en dos años logró posicionarse como el mayor reconocimiento al ejercicio del periodismo allí donde hay que superar más obstáculos económicos y riesgos incluso personales, en defensa del interés público. Se abre su tercera convocatoria.

Un jurado de talla internacional evaluará los trabajos de los periodistas que en las provincias cada día luchan para informar a los colombianos. Este año el jurado cuenta con la participación de José de Córdoba, The Wall Street Journal (Estados Unidos); Luis Miguel González, El Economista (México); Margarita Martínez (Colombia), Yolanda Ruiz (Colombia) y María Teresa Ronderos, de la revista Semana (Colombia).

Las categorías son: Mejor Reportaje en Prensa Escrita o Internet, Mejor Crónica o Reportaje en Televisión, Mejor Fotografía publicada en prensa escrita o Internet, Mejor Aporte Original a la Radio, Mejor Columnista de Opinión o Blogger (en cualquier medio), y Mejor Cubrimiento de un Proceso Regional Urbano, (categoría apoyada por la empresa AVINA).
Los ganadores recibirán seis millones de pesos. Los trabajos ganadores en Prensa Escrita y Fotografía podrán, además, ser publicados con firma en la edición impresa de la revista Semana. Semana.com publicará todos los trabajos finalistas y premiados.

El 10 de septiembre se cerrarán las inscripciones y el 10 de noviembre será la premiación. Los ganadores en seis categorías recibirán un total de $ 36 millones  y quien obtenga el Premio a Mejor medio comunitario, $ 15 millones.

El año pasado
Entre los impactos del Premio se cuentan: la Mejor Fotografía de 2008, de Juan Carlos Escobar, publicada en Tolima 7 Días, que consiguió la construcción de un puente sobre el río Tetuán, en el municipio de Ortega (Tolima), donde los niños de la vereda Vuelta del Río debían atravesar a pie y con sus útiles escolares al hombro las caudalosas aguas del río.

Para el activista social LGBT Manuel José Bermúdez, de Medellín, el Premio al Mejor Columnista de Opinión o Blogger 2008, por su blog independiente Ciudad Diversa, se “constituyó en una marca determinante para muchas de mis cosas cotidianas y profesionales”, pues desde sus vecinos hasta los más influyentes medios regionales recibieron con entusiasmo el galardón.

Gina Morelo Martínez, ganadora del Premio al Mejor Cubrimiento de un Proceso Ambiental 2008, publicado en El Meridiano de Córdoba, este reconocimiento le “abrió puertas para disertar sobre el tema empoderándome de una experiencia que he volcado a mi favor”.

Son estas posibilidades del Premio Semana-Petrobras las que han valorado más de 1.000 periodistas que han concursado con más de 1.300 trabajos.

La revista invita a ingresar a semana.com para descargar las bases del concurso y se inscriban en línea. Para mayores informes se puede llamar al: 6468400, ext. 1457 y 1470; Cel. 315-8731319 y al correo electrónico: premioregional@semana.com

One thought on “Premio de periodismo Semana – Petrobras: ‘El país contado desde las regiones’

  1. Hola apreciado Víctor!

    Interesante saber que se están estimulando los trabajos periodísticos incluyendo al mundo blogger, lo haré extensivo a varios amigos por si desean participar.

    Da gusto pasar por tu espacio.

    Un abrazo con los afectos de siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *