Concurso de fotografía de Air France y ExpoKolumbien

Air France KLM –en asocio con ExpoKumbien 2009, evento organizado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana– invitan al concurso ‘Colombia en Imagen Positiva’, que pretende motivar el talento nacional mediante la búsqueda de una fotografía que represente al país en el marco de la semana colombiana en Berlín.

ExpoKolumbien 2009, que se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre en Berlín y que hará énfasis en exponer lo mejor del país en materia económica, científica y cultural, es patrocinado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán), el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), la Gobernación de Antioquia, Asocolflores, Fedepalma, la Fábrica de Licores de Antioquia y Air France; y cuenta con socios principales como Proexport y la Embajada de Colombia en Berlín.

De esta forma, hasta el 30 de septiembre a las 4:00 p.m., se estarán recibiendo las fotografías de los concursantes en las instalaciones de AIR FRANCE KLM (ubicada en la Carrera 9 A # 99- 07, Torre 1 Piso 5, en Bogotá).

El ganador de la convocatoria obtendrá como premio un tiquete aéreo Bogotá-Berlín, vía París, con Air France, para participar en Expokolumbien 2009; viáticos durante el evento y el crédito como autor de la fotografía en todos los materiales referentes a la exposición.

Entre los criterios de calificación se tendrán en cuenta la calidad técnica de la imagen, la composición y propuesta estética, y el mensaje transmitido, teniendo en cuenta el objetivo central de mostrar a ‘Colombia en Imagen Positiva’.

El ganador se dará a conocer el 1° de octubre para viajar al evento la semana del 26 al 31 del mismo mes.

Bases de la convocatoria:

El concurso estará abierto a colombianos o extranjeros residentes en el territorio colombiano interesados en participar. Entre las condiciones para participar están:

  • La imagen presentada debe representar a Colombia en un aspecto positivo. Los trabajos serán evaluados por un jurado interdisciplinario.
  • Las fotografías presentadas deben ser un trabajo original e inédito. Los participantes deberán firmar un certificado que garantiza los derechos de autor sobre el material presentado.
  • Se debe adjuntar una copia impresa (tamaño 20 cm x 25 cm) de la fotografía y un CD con la imagen en alta resolución y hoja de vida completa del autor que indique datos de contacto.
  • Cada fotografía debe llevar una ficha técnica que incluya: nombre del autor, nombre de la fotografía, lugar donde fue tomada y técnica usada.

9 thoughts on “Concurso de fotografía de Air France y ExpoKolumbien

  1. Bueno, si lo que buscan es una fotografía que represente a Colombia y a la vez sea algo positivo entonces ese premio no se lo va a ganar nadie.

    Si buscan una fotografía que represente a Colombia podríamos utilizar las de las fosas comunes en San Onofre, o los huecos que le han quedado a la serranía de La Macarena por los cultivos de coca. Pero si se trata de mostrar nuestra cultura podríamos enviar unas fotos de una corraleja. Creo que el preciso momento en que el toro comienza a vomitar sangre puede ser la fotografía ganadora. Y bueno, si se trata de mostrar nuestro desarrollo y tumbar el paradigma de que aquí somos unos indios salvajes entonces deberíamos enviar una foto de un Transmilenio a las 7:30 a.m., o una fotografía de cualquier carretera del suroccidente colombiano.

    Opciones hay muchas y la creatividad colombiana es impredecible. Apuesto 100:1 a que la foto de Omaira va a ir, no sé por qué pero creo que esa foto termina por allá.

    ¿Se vale video? Porque el video de Plazas Vega diciendo: “Aquí defendiendo la democracia, maestro” es una joya de la colombianidad. Ahora que si de mostrar la transparencia de colombia se trata podríamos enviar el video de Álvaro Uribe en plena campaña sentado con unos paramilitares en el Magdalena Medio. Aunque si se trata de mostrarle a los colombianos que Colombia Es Pasión podríamos enviar el video donde unos paramilitares le cortan los brazos a un labriego vivo en Aguachica.

    Ufff, opciones hay miles. Esto está lleno de buenas fotografías.

  2. Indudablemente, esa también es Colombia: la que sufre en carne viva todos los desmanes de todas las fuerzas regulares e irregulares, la que se somete a lo que dejan los corruptos. Sin embargo, precisamente creo que esta iniciativa busca mostrar a “la otra Colombia”, la que también tiene su lado positivo. Sin que se olvide un lado, que se recuerde el otro. Saludos.

  3. Lastima que existan personas como el tal “Bilioso” que nunca vean las cosas buenas que hay es este pais, solo ven maldad por todo lado porque eso es lo unico que tienen en la cabeza, que pesar debe dar una perosna asi, que hasta deben hablar mal de la madre que les da la vida…
    Que pesar me da……..

  4. Bilioso que pesar que no tengas amigos, que nunca hayas visitado los lugares hermosos de nuestro pais, que pesasr que no tengas familia de la cual te sientas orgulloso y feliz de mostrar….si nunca has salido de tu madriguera te puedo comentar que en colombia esta el cabo de la vela, cartagena, santa marta, el je cafetero, san Andres y Providencia, monserrate , Isla Palma, parque nacional de los nevados, tobia, san agustin, nemocon, manizales, barranquilla y su carnaval, la feria de las flores etc etc etc etc etc…..de vez en cuando es bueno salir y conocer nuestro pais……si lo has notado la violencia en colombia se ha disminuido o es que acaso en tu noticiero personal pasan todos los dias noticias de secuestrados en las pescas milagrosas de cuando estaba en el poder Adres pastrana, en las noticias que veo yo a diario no pasan tanta violencia como tu lo mencionas, ADEMAS seria bueno que en vez de quejarte y criticar al pais al cual perteneces porque mas bien no empiezas a hacer algo para que la situaciòn cambie y seria bueno que empezaras por tu propio interior, cambiando todos los aspectos negativos de tu vida y covirtiendolos en conductas de admirar por todos los residentes de este hemoso pais que tu aun no has descubierto…………CUIDATE MUCHO

  5. Diana me has tocado el corazón. Jamás creí que alguien pudiera hacerlo pero mira: tu sensibilidad, sentido común e inteligencia lo han logrado.

    Tienes razón. El Cabo de la Vela es hermoso y lo que más me gusta es que no tiene agua potable. Cartagena me encanta, el mercado de bazurto es un bello lugar de esparcimiento; de Santa Marta lo que más me gusta es su miseria absoluta mientras que del eje cafetero lo que más me seduce es que es la región del país con más homicidios.

    Del parque de los nevados me fascina que hayan matado al último oso de anteojos. Me gustan las ruinas de San Agustín pero me gustarían más si los guaqueros no se hubieran alzado con tantas reliquias que luego terminaron en las salas de algunos excéntricos europeos. También me gusta el abandono del cual es víctima San Andrés pero lo que más me motiva de esas islas es la explotación que vienen sufriendo desde que el narcoparamilitar es Presidente.

    Si tu no ves violencia en los noticieros tal vez se deba a que ves RCN o Paracol. Esos noticieros se convirtieron en programas de variedades. Sólo en los noticieros colombianos se publican recetas de cocina, consejos para desmanchar tapetes y reseñas sobre las hemorroides y los juanetes, ese es el periodismo colombiano. Tal vez si vieras o leyeras medios serios sabrías que cada día desaparecen indígenas, labriegos y sindicalistas pero esos medios sólo los vemos las personas inteligentes así que no es tu caso.

    No sé si lo notaste pero ni RCN ni Paracol le dieron importancia al asuntico este de Agro Ingreso Seguro. ¿Por qué será?

  6. Pues mandemos una foto de Bilioso.

    Por ejemplo, cuando estaba naciendo, exactamente en el ultimo pujo. Bueno si es que fue parto natural, porque si fue cesarea….

    En fin que Bilioso nos diga que foto de él podemos publicar.

    O si quiere que nos mande la foto del perrito que el mutilo sacandole un ojo unicamente para colgarla en su extinto blog con el unico fin de atraer visitas.

    Otra podria ser la foto de Bilioso vestido de dama italiana…¿sabian que bilioso se pinta las uñas de los pies?

    Victor, no crees que una buena foto si seria la de Transmilenio??

  7. que chevere que sigan promoviendo esos concursos que, incentivan a la gente a promover positivamente el país.

    y que los reconocimientos no sean menores.

  8. Me parece q como todo pais tenemos cosas buenas, malas y otras regulares, pero es normal eso pasa en todos los paises, pero lo no tienen todos los paises son esos paisajes tan hermosos y gente tan talentosa…….
    Me gustaria saber cual fue la foto ganadora y donde puedo encontrar informacion de como estuvo el concurso… Gracias

  9. Indudablemente, esa también es Colombia: la que sufre en carne viva todos los desmanes de todas las fuerzas regulares e irregulares, la que se somete a lo que dejan los corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *