Panel Acceso a la información y lucha contra la corrupción en América Latina

Mañana miércoles 24 de marzo, la Corporación Transparencia por Colombia se realizará el Panel Acceso a la información y lucha contra la corrupción en América Latina, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Hotel Windsor House, ubicado en la Calle 95 N° 9-97, Salón Bond Club, en la ciudad de Bogotá.

Cuando una sociedad no tiene un acceso libre a la información es mucho más probable que los nidos de corrupción se enquisten; una sociedad que tolera que haya vacíos en la información permite que la corrupción haga metástasis y se coma no solo al Estado, sino a cualquier tipo de organización.

Se expondrán experiencias comparadas de acceso a la información en Colombia, Guatemala, México y Perú y se debatirá por qué la garantía de este derecho es una condición fundamental para favorecer la transparencia y la lucha anticorrupción.

Agenda temática

4:00 p.m. Elisabeth Ungar: Apertura.

4:15 p.m. Issa Luna Pla: Experiencia de México en la promoción de la Ley de Acceso a la Información Pública en su país y efectos en la lucha contra la corrupción.

4:30 p.m. Manfredo Marroquín: Experiencia de Guatemala en la promoción de la Ley de Acceso a la Información Pública en su país y efectos en la lucha contra la corrupción.

4:45 p.m. Samuel Rotta: Experiencia de Perú en la promoción de la Ley de Acceso a la Información Pública en su país y efectos en la lucha contra la corrupción.

5:00 p.m. Alejandra Barrios: El acceso a la información pública como herramienta para prevenir la corrupción en procesos electorales.

5:15 p.m. Rodrigo Uprimny: Alcances y limitaciones del marco normativo y jurisprudencial existente en el país (Colombia) sobre el derecho de acceso a la información pública.

5:30 p.m. Debate y preguntas.

5:50 p.m. Cierre del conversatorio.

Los organizadores esperan contar con nuestra asistencia. Cualquier duda al respecto, pueden remitirla al correo electrónico: comunicaciones@transparenciacolombia.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *