Yo voto el 30 ¿y tu? #yovotoel30

Hoy entramos en la recta final, los últimos 30 días para que pongamos en escena una decisión que afectará a más de 44 milones de nosotros.

El domingo 30 de mayo, los colombianos tenemos una nueva cita con la democracia a la que no podemos faltar. Tenemos los gobernantes que nos merecemos y allí cada cual puede inferir libremente si nos ha ido bien o mal. Si quieres que estos continúen, vota; si quieres que esto cambie, vota.

El 30 de mayo vota por quien quieras, pero vota con conciencia. No dejes que nadie influya en la decisión de tu voto. Denuncia toda mala práctica que adviertas en los jurados, las autoridades y las mismas campañas.

Votar es un derecho y una obligación de los ciudadanos.

RECOMENDACIONES:
1. Anima a tus familiares y amigos a unirse a esta jornada.
2. Ingresa a los sitios web de los aspirantes y busca sus programas de gobierno.
2. Asiste temprano a las urnas para evitar congestiones.
3. No olvides llevar tu cédula de ciudadanía, no se aceptan otros documentos.
4. Evita llegar en tu vehículo a los puestos de votación.
5. El día anterior busca y anota los datos correctos del candidato por el que vas a votar para evitar perder tiempo en las urnas.
6. No te dejes influenciar por las campañas que notes más cosméticas que dotadas de contenido.

PERIODISMO CIUDADANO
NOTA: Adicionalmente, te invitamos a que seas un testigo de estas elecciones al hacer periodismo ciudadano:

·    Usa la cámara de tu celular para tomar fotografías o grabar videos que puedan dar una idea de lo que fue este proceso electoral
·    Si tienes cuenta en Facebook, escribe en tu perfil; en tu blog o en tu cuenta de Twitter para contarle al mundo lo que viste de estas Elecciones.
·    Comparte los enlaces en el perfil de este evento.
·    Hagamos de este evento unos de los mayores registros ‘periodísticos’ por parte de los ciudadanos, en nuestra historia.

Si estás activamente en redes sociales, usa los hashtags #yovotoel30 y #elecciones2010 para que todos podamos encontrar más rápidamente lo que publicas.

Estamos en Facebook.

El domingo 30 de mayo, buen pulso y decisiones sabias.

Saludos,

Víctor Solano
Blog ¿Comunicación?
www.victorsolano.com

3 thoughts on “Yo voto el 30 ¿y tu? #yovotoel30

  1. Excelente propuesta. Ojalá los hermanos colombianos sepan elegir bien. En la medida que cada país latinoamericano aprenda a diferenciar entre políticos profesionales, arribistas, ladrones de cuello y corbata y gente honesta y capaz, que quiera lo mejor para su gente al anteponer el bienestar, más que el beneficio ciudadano, a los intereses persnales y de grupos políticos, estaremos avanzando hacia la verdadera libertad de nuestros pueblos. Desde lejos pareciera que Antanas Mockus es su mejor carta. Podemos equivocarnos, los que no pueden son ustedes. Que la sabiduría los ilumine.

  2. Yo también votaré el 30 de mayo. Y lo haré a conciencia, por el candidato que considero es la mejor opción. No debemos dejarnos llevar por las emociones, que suelen ser engañosas, sino por la razón. Saquemos unos minutos de nuestro tiempo para leer las propuestas de los candidatos y votar por el que mejor representa nuestros ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *