Ganadores del Premio de Internet 2010

El próximo 17 de mayo se celebrará el XII Día Mundial de Internet, cumpliendo así 13 años conmemorando a todos aquellos que hacen parte del mundo de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Dentro de la celebración del Día Mundial de Internet se realiza, paralelamente, la entrega de Premios de Internet, evento en el que se hace un reconocimiento a personas naturales, empresas, organizaciones y actividades, que han contribuido de forma significativa con la difusión, buen uso y desarrollo de Internet.

En Colombia, la Gala de Entrega de Premios se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en Plaza Mayor Medellín, donse se invitará a alrededor de 600 personas. Los ganadores para cada una de las categorías recibirán una placa exclusiva, ésta tiene un carácter de reconocimiento internacional y está focalizada en la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Los ganadores en cada categoría son los siguientes:
–    Mejor Web: Ecopetrol
–    Mejor Empresa: UNE Telecomunicaciones
–    Mejor Comunicador: Silvia Parra, del Noticiero CM& Internacional
–    Mejor Iniciativa: Medellín Digital
–    Mejor Trayectoria: Manuel Martínez, Director de CINTEL.
Los ganadores han sido elegidos a través de los votos de los usuarios de Internet y los emitidos por el Jurado, que está conformado por personalidades relevantes y de reconocido prestigio.

Antonio Medina, presidente de la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet (Acui), comentó que esta iniciativa surgió de la Asociación de Usuarios de Internet en Iberoamérica y que su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005, con el apoyo de la Asociación de Usuarios de Internet de España (AUI).

En Colombia, es la ACUI como Oficina Técnica, la que coordina y planifica las actividades del Día de Internet y los Premios de Internet, además de un Comité de Impulso que lo integran entidades como el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Medellín Digital, Dominio .CO, e-Ciudadano, HP, Fundación EPM, UNE, e-NNOVVA, Redescolombia, Colombia Aprende, Cymetria Group S.A., El Colombiano, 4-72 y Barcamp, que contribuyen con su difusión.

Mayor información: Día de Internet.

One thought on “Ganadores del Premio de Internet 2010

  1. Felicitaciones a todos los ganadores, pero quisiera saber como concursar, si es necesario inscribir el sitio web o los participantes y si es donde puedo hacer esta gestión y antes de que fecha.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *