Resumen del Blog 2010

Un año de poca actividad en el blog por descuido del autor, por interés en otras redes emergentes como Twitter y por falta de tiempo. De igual manera, aunque no fue un acontecimiento editorial del blog, el ataque de ciertos disminuidos mentales con un ataque a este blog a comienzos de diciembre sirvió para que yo quisiera más este pedazo de mí y para recibir el cariño de muchas personas que se solidarizaron.

Desde esa fecha, se han presentado otros ataques del tipo DoS que no han afectado el funcionamiento sino por unas pocas horas. Sin ser el mejor año del blog, les comparto en orden cronológico las que fueron para mí los posts más interesantes:

  1. Cerros de Bogotá en llamas: (enero) algunas imágenes desconocidas desde ángulos que no fueron cubiertos por los medios y un simpático video editado por mi hijo.
  2. 10 consejos básicos para las empresas sobre el uso de las redes sociales: (enero) Es de esos posts tipo recomendaciones que a veces pueden ser útiles para el desarrollo de una meta.
  3. ¿Tiene futuro la prensa escrita en Colombia?: (febrero) En este post se reveló cómo ocurrieron los hechos del cierre de la revista Cambio, soltado a viva voz en un evento público por este servidor. Fue un bonito reencuentro con mi ex jefe María Elvira Samper.
  4. Las estrategias de comunicación de Uribe: El porqué de su silencio: (febrero) en un momento de incertidumbre por el silencio de Uribe, la agitación en las campañas elecotorales, este post intenta encontrar pistas para descifrar la estrategia del entonces presidente Uribe.
  5. Parkinson de Mockus es menos grave que la ética de Arizmendi: (abril) Un revés del famoso periodista Darío Arizmendi en una controvertida entrevista al candidato Antanas Mockus.
  6. JJRendón y su reciclaje de campañas: (mayo) Este post muestra las asombrosas similitudes de las campañas anteriores asesoradas por JJ Rendón y la que llevó a Santos a la Presidencia de Colombia.
  7. Extraña coincidencia de crecimiento de Familias en Acción en municipios donde Santos lidera: (junio) Anticipamos en exclusiva lo que fue el pronunciamiento de una respetada ONG internacional y las presuntas irregularidades llevadas pro funcionarios del programa presidencial Familias en Acción para comprometer votos con la campaña de Juan Manuel Santos.
  8. Los community managers administran comunidades no solo redes: (julio) Es el resultado de una reflexión luego de la conversación en un foro sobre el tema realizado en el marco de Campus Party 2010. En ese artículo se invita a dejar de pensar únicamente en la instrumentalización para pasar a la concreción.
  9. El Día de Todos los Santos: (julio) Este artículo reveló los hilos de poder que se entrelazan desde un buen segmento de la familia Santos en el mundo de la política y los medios masivos.
  10. Alerta por amenaza a Luis Carlos Cervantes, periodista de Teleantioquia en Tarazá: (septiembre) La amenza sobre Luis Carlos Cervantes representa a todos los colegas que en la provincia son amedrentados por ejercer su oficio. La solidaridad de la comunidad de twitteros contribuyó en la misión de salvar la vida de este periodista.
  11. Los recuerdos que reviven de la Toma del Palacio de Justicia, 25 años después: (noviembre) Un ejercicio colaborativo que contó con los recuerdos de muchas persoans de distintgas generaciones y varios de ellos, colegas que ese día cubrieron los hechos en la Plaza de Bolívar.
  12. Aunque algunos no quieran, aquí seguimos: (diciembre) A comienzo de diciembre de este año, este blog recibió un violento ataque para intentar borrar sus archivos y sacarnos del aire. No pudieron y no podrán.
  13. Los medios y su aprendizaje de Twitter: (diciembre) A partir de un artículo de auto reflexión de Diego A. Santos, director de eltiempo.com, hago una reflexión sobre la relación que hoy tienen los medios masivos con Twitter, cómo lo usan y cómo podrían emplearlo para sacar un mejro provecho.

One thought on “Resumen del Blog 2010

  1. Saludos Víctor Sensei!

    Esperamos que el 2011 sea el año del renacer de los blogs, porque sigue siendo un muy buen espacio de comunicación, como es este caso en específico…

    Un Saludo especial Desde la Clandestinidad Pedagógica y espero pronto seguir escribiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *