Periodismo y Wikileaks, discusión en la academia

La lección inaugural de la Maestría en Periodismo, que organiza la Universidad del Rosario con Publicaciones Semana, estará a cargo de Javier Moreno, director del diario El País (España). Esta conferencia se realizará el lunes 7 de febrero a las 10:00 a.m. en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez. El ingreso es libre.

El tema de Wikileaks está de moda en la academia. El 9 de febrero, ‘Día del Periodista’ en Colombia, la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana realizará un evento en el que se debatirá con el sugestivo título de “Wikileaks: Secreto y periodismo”. El evento se realizará en la Universidad de la Sabana de 2 a 4 pm.

En este último, tendré el honor de alternar con la abogada Carolina Botero, de la Fundación Karisma, y una de las personas que más saben no solo de Wikileaks en Colombia, sino de modelos de licenciamiento de contenidos. Ella es una autoridad internacional en este tema. Así mismo, el periodista Eduard Soto, de la sección Internacional de El Tiempo, contará cómo desde ese medio han digerido las informaciones de los famosos cables de Assange.

Muy bien que las universidades se interesen por este tema y ofrezcan la posibildiad y el espacio de la discusión. Una universidad que no explore la coyuntura y sea refractaria a la actualidad con contexto quedará condenada a postrarse en sus fotocopias amarillentas y anacrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *