El mapa que la misma Constructora Bolívar muestra del proyecto deja ver la cercanía a la quebrada La Honda

El mapa que la misma Constructora Bolívar muestra del proyecto deja ver la cercanía a la quebrada La Honda

Hay información de que aguas negras de 1.500 viviendas que levanta Constructora Bolívar caerán a quebrada. A la Constructora le fue aprobado disponer aguas negras en colector del alcantarillado que desemboca a 50 metros en quebrada La Honda.

En esta urbanización, Arboleda del Campestre, se estima que vivirán más de 5.000 personas, que emitirán aproximadamente 46.000 Litros por Hora de aguas negras que contaminarán aún más las aguas que se utilizan en la meseta del Tolima para riego, tierra productora de arroz y soya.

Aunque esta práctica ha sido usual durante décadas en muchas construcciones es urgente iniciar cambios para hacer uso de tecnologías disponibles hoy en día para tratamiento de aguas y basuras. Lo que se permita o regule aquí marcará la pauta para el desarrollo de mas de 500 hectáreas urbanizables que hay en esta zona del Tolima.

Esperemos que Constructora Bolívar en su concepto de responsabilidad social y “Compromiso con la Sostenibilidad“, tenga en cuenta este riesgo para que alcance a tomar las medidas pertinentes. El proyecto no puede ser entregado a los usuarios si no soluciona el tratamiento de aguas negras.

Así mismo nos preguntamos si estará siendo cuidadoso con Hacienda Peñalisa, un proyecto enorme que construye en el municipio de Ricaurte, en la vía de Girardot a Bogotá.

¿Qué vamos a hacer?

20141227_115427

Una fotografía enviada por un vecino muestra cómo la construcción del proyecto avanza rápidamente