Acerca del autor

Víctor Solano Franco es comunicador social. Fue gerente de Comunicaciones Organizacionales para la región Andina en una multinacional del sector químico-farmacéutico y coordinador de comunicaciones externas de una importante universidad colombiana.

Ha sido periodista y editor en medios como El Tiempo, revista Enter; Business Technology; Revista Cambio e INTER-Cambio y también ha colaborado para las revistas Semana, Nota Uniandina, Canal Informático, Huella y Emprendedor.

En la actualidad escribe colaboraciones para diversos medios y es columnista de planta de Publimetro en Colombia, el diario más grande del mundo con más de 17 millones de lectores en 125 ciudades.

De manera transversal a sus quehaceres como periodista y comunicador organizacional ha sido profesor desde 1998 en pregrado y posgrado en distintas universidades de Colombia (Javeriana, Externado, Santo Tomás, Central y Minuto de Dios) y de la Maestría en Comunicación Pública de la Ciencia en Ecuador (Universidad Central del Ecuador y Nacional de Loja). Es también un invitado frecuente para dictar seminarios y talleres en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal, en Quito) y en el Diplomado en Campañas Políticas y Marketing Electoral. de la Universidad del Rosario

Junto a un equipo de profesionales del diario El Tiempo, obtuvo la Medalla de Oro en los Premios de la SIP en 1999. Posteriormente recibió el Galardón ECO Estratega del Año en Comunicación Corporativa en 2004 por su trabajo ‘La piel de la organización‘ en el que dio cuenta de cómo diseñó la comunicación en una caja de compensación.

En los últimos años se ha dedicado a la consultoría estratégica en comunicación, trabajo en el que actualmente asesora a varias organizaciones nacionales e internacionales. De manera paralela, ahora disfruta mucho como blogger en sus blogs ¿Comunicación?, Desnudos y Tallar con Luz (photoblog).

Es un convencido de la movilización ciudadana. Fue fundador, junto a otros ciudadanos, del Movimiento Constituyente Primario que logró activar la participación de muchos ciudadanos en Colombia y el mundo alrededor de la discusión pública sobre la inconveniencia de aprobar una Reforma a la Justicia, que en el texto del proyecto de ley, contenía peligrosas inclusiones que dejarían en la impunidad a congresistas que delinquieran y establecía beneficios estrafalarios para ciertos servidores públicos. La misma iniciativa ciudadana evitó que se reeligiera por quinta vez al señor Emilio Otero, baluarte de la corrupción enquistada en el Congreso. Ha contribuido o estimulado numerosas iniciativas de origen ciudadano en el todo el país y actualmente colabora con la coordinación de la #BrigadaDigital.

Le apasionan la escritura y sus otras adicciones como la enseñanza, la música y la fotografía. Sufre de una extraña patología al ser uno de los 173 hinchas del Atlético Bucaramanga y es el feliz padre de dos hermosos bloggers: él y ella. Actualización: Y desde el 7 de octubre de 2013, de un tuitero: @ManuelSolanoU.

Reconocimientos

  • Ganador del Galardón ECO Estratega del Año en Comunicación Corporativa. Premio otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Norte. 2004
  • Hizo parte del equipo que ganó la Medalla de Oro en los Premios de Periodismo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), otorgada por el trabajo ‘Maloka’, Categoría: ‘Infografías’. El Tiempo. Agosto de 1999
  • Nominado al Premio Nacional al Mérito Científico, categoría Divulgación de la Ciencia. Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y Fundación Granahorrar. 1998 y 2004
  • Ganador del Concurso Universitario de Ensayo para estudiantes. Pontificia Universidad Javeriana (1995).

Misiones especiales y membresías

  • Jurado del Premio Nacional al Mérito Científico (2010, 2009, 2008, 2006, 2005, 2003 y 2002)
  • Miembro del Consejo Nacional de Informática (1998)
  • Miembro del Foro Permanente de Alta Tecnología (1999)
  • Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombia de Periodismo Científico (1997 – Actual)
  • Fundador de la Asociación Colombiana de Periodismo Informático y de Telecomunicaciones (1998)
  • Miembro del Comité Asesor de la Especialización en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana (2007)
  • Miembro de Internet Society, capítulo Colombia (2008)

Experiencia académica

Consultoría

Presencia Web

El blog ¿Comunicación? (www.victorsolano.com)

  • Uno de los más consultados en Colombia, en temas de periodismo y comunicación.
  • Es leído en más de 96 países y recibe en promedio más de 2.500 visitas al día.
  • Más de 775 artículos, más de 13.600 comentarios.
  • Espacio donde fue creado el Manifiesto Soy libre, Soy blogger, un espontáneo ícono de la cultura libre en la blogosfera hispanoamericana, que aún hoy es citado.

En Twitter

Algunas citaciones en la red (lista siempre desactualizada)

A veces aparece el nombre en Google, Yahoo, Technorati y en Blogalaxia

Correo electrónico: vsolano@gmail.com

Puedes seguir parte de su cotidianidad en las entradas de microblogging en Twitter y ver los videos que ha subido en YouTube. Otra presencia Web 2.0 del autor en:

Mis Redes

Mis otros blogs

 

56 comments

  • rafael gutierrez (8 years)

    NO ENTIENDO. PORQUE NO HAY COMENTARIOS?
    YO AL ENOS HUMILDEMENTE TE FELICITO. NO CONOZCO MUCHO DE SU BLOG PERO LO VEO INTERESANTE. GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES DE SU EXPERIENCIA QUE VEMOS MUY AMPLIA Y EXITOSA.

    COLOMBIANO72

  • Víctor Solano (8 years)

    Hola Colombiano72: muchas gracias por el comentario que recibo con humildad plena. Lo importante es que todos participemos con amplitud de criterio. Saludos.

  • Andrés (8 years)

    Realmente, es el no solo el blog, sino el sitio en general de internet que me ha parecido muy completo, sobre todo por mi interés en la comunicación y lo digital.

    Señor Solano, le puse un comentario en su aporte sobre las marcas, espero lo lea y me pueda responder.

    Soy estudiante del Pregrado de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.
    Espero poder contactarlo y hablar con usted sobre temas de comunicación.

    Muchas gracias

    y de nuevo: Admirable y excelente este espacio en internet (ya lo agregué a mis Marcadores=favoritos)

  • Víctor Solano (8 years)

    Gracias Andrés. espero que sigas pasando por aquí. Ya te respondí la pregunta en el respectivo artículo. Saludos.

  • Daniel Ditter (8 years)

    Señor Víctor Solano realmente es un gusto recorrer un verdadero blog de un Sr. comunicador social.

    La comunicación que encontré en su sitio es buena, completa y sobre todo muy recomendable, principalmente para los que estamos cotidianamente en la búsqueda continua de esa: ” La Otra Comunicación”

    Sr. Solano para finalizar: este espacio realza los principios de la WWW y de los comunicadores, de esos que queremos forjar el… ” Algo Más” y no solo entretener sin dejar nada. Humildemente recomendare su sitio desde el día de hoy.
    atte.
    Daniel Ditter

  • Víctor Solano (8 years)

    Hola Daniel. El honor es para mí, que alguien de tu trayectoria tan importante en medios, productoras y mundo académico ingrese a este humilde blogcito. Aprecio enormemente las palabras de reconocimiento y te invito, en medio de mi desfachatez y ruptura con los protocolos, que me digas simplemente Víctor y que establezcamos un diálogo de pares, de colegas.

    Un saludo cordial desde Bogotá,

    Víctor

  • susana fernandez (7 years)

    Hola
    Tengo una duda y me gustaria saber si puedes ayudarme
    la comunicacion social es una ciencia, esto segun las escuelas de la comunicacion (la positiva o norteamericana y la marxista o critica)
    gracias de antemano por su respuesta
    susana

  • Víctor Solano (7 years)

    Hola Susana Mi fuerte no son las teorías de la comunicación ni su historia; sin embargo recuerdo que Shannon y otros ingenieros comenzaron a sistematizar el conocimiento sobre la comunicación desde sus esquemas más básicos. Consultaré con una profesora amiga que da historia de la comunicación para responderte con mayor precisión tu inquietud. Saludos.

  • Cielo (7 years)

    Hola. Espero me puedas solucionar esta duda a la cual no le he encontrado respuesta. Como manejar la comunicacion organizacional en gremios? no es lo mismo que en una empresa donde tu sabes que tienes el cliente. Aqui los clientes son los afiliados, pero no se le puede dar el mismo manejo. Estoy aburrida de las teorias de comunicación que te indican un what, pero no un How.

    Gracias!

  • Víctor Solano (7 years)

    Hola Cielo: Escrìbeme a vsolano@gmail.com y me explicas un poco mejor la situación. Saludos.

  • Buntaro Akisaura (7 years)

    Saludos Víctor-san!

    Nota al Margen: Hoy (21 de abril de 2007) El famoso cracker, lammer o como quieran llamar al asesino despiadado de blogs, ha amenazado con atacar este espacio… Hay que tener cuidado… Ya están llegando a estos lares… No me gusta ese tono como lo dijo…

    Desde la Clandestinidad Pedagógica

  • Víctor Solano (7 years)

    Hola Akisaura-san: Ya estaba enterado de la amenaza. Aquí lo estoy esperando y no creo que pueda hacerlo por la clave alfanumérica de 16 dígitos y si lo logra no me inquieta porque el blogging va más allá del blog; si me tumban el blog, sigo en otra parte. Saludos y gracias.

  • Ja, ese lamer es de lo peor. La afectada pudo recuperar su cuenta.

  • John Bernal (7 years)

    no sé si te confunden con Carlos Solano pero a mí me pasó, de algún modo llegué aquí vía blogs de eltiempo.com, de todas maneras reitero lo dicho, es una inspiración ver un blog tan bien hecho repleto de información pero no abrumador, dan ganas de volver.

  • Aimara (7 years)

    Sr. Solano, de manera inicial solo puedo decir que su blog me parece un trabajo estupendo. Es muy satisfactorio poder tener a mano tan buena información de un Sr. Comunicador como refleja su perfil.
    El sitio me parece 100% recomendable… es una alternativa de nuevos conocimientos y de esparcimiento muy amena. Además de una herramienta útil para los interesados en temas actuales y de comunicación en general…
    Finalmente, lo felicito por tan buen trabajo, es realmente valioso contar por esta vía con comunicadores de tanta calidad como la suya, según reflejan su blog y su trayectoria profesional, y ya declarada oficialmente asidua a los contenidos de su blog, me despido invitalo de manera muy humilde a que visite el mio: http://espaciovirtual.wordpress.com/
    Está muy nuevo y en constante crecimiento, pero de manera muy grata acepto comentarios, opniones y sugerencias, pues eso es parte de mi crecimiento profesional…

    Muchos saludos desde Venezuela:
    Aimara.

  • Víctor Solano (7 years)

    Hola John: Sí, a veces me confunden con Carlos. Gracias por tus palabras y ojalá sigas volviendo.

    Hola Aimara: Muy lindas tus palabras, muchas gracias. He conocido tu blog y me gustó bastante; espero que lo sigas alimentando con tu conocimiento, experiencias y sensaciones. Un abrazo fraterno desde Colombia.

  • Luis E. Acuña (7 years)

    Hola Victor,
    No se si te acordas de mi, trabajamos juntos en Bayer durante un tiempo, Yo fui el encargado de publicidad de pharma para la Region Andina.
    Ahora vivo en Chicago y trabajo como encargado de un dpto. de publicidad y servicios creaivos en un banco. Encontre su blog navegando en la red y me ha parecido super interesante seguir su opinion y criterio sobre lo que pasa en Colombia y el mundo.

    Me gustaria mantener contacto.
    Mucha suerte y saludos.

  • Víctor Solano (7 years)

    Hola Luis Eduardo Me alegró mucho saber de ti, leerte después de tanto tiempo. Tiz me contó de tu viaje a Chicago. Sigamos en contacto por el interno (vsolano@gmail.com) Saludos.

  • Stephanie (7 years)

    Sr. Victor Solano, le envio mis saludos desde México llegue por casualidad a su blogger y lo poco he leido me parece muy interesante, sus analisis, así los comentarios de los demás visitantes, le felicito mucho por lo que ha logrado y la verdad sin conocerle ni saber mucho de usted puede decir que es de inspiración para mi al saber que hay comunicadores como usted, soy lic. en comunicación y algún día quiero ser como usted, jejeje. Gracias por este espacio que nos brinda y seguire visitando siempre su blog!

  • Víctor Solano (7 years)

    Hola Stephanie: Para mí es un honor que estés en mi blogcito. Este es y será siempre un espacio para el encuentro entre colegas, del mismo nivel. Un abrazo desde Bogotá para una colega en una ciudad que adoro.

  • jaja (7 years)

    Víctor:

    quería enviarle un link a un artículo publicado en Vanity Fair. Creo que es muy interesante y oportuno.

    http://www.vanityfair.com/politics/features/2007/10/wolff200710

  • Víctor Solano (7 years)

    Mil gracias Jaja por el enlace que nos dejas. Saludos.

  • Karyne Pérez (7 years)

    Mi querido Víctor (y perdona que tome ya tanta confianza y te diga, querido…. ) te has vuelto visita obligada de mi parte… ando recorriendo tu blog, leyendo muchas cosas interesantes, y hoy he entrado al blog de tus lindos niños…. que hermosos!!!!! Un abrazo, Karyne

  • Víctor Solano (7 years)

    Mi querida Karyne: Mil gracias por hacer de mi blogcito una rutina en tu vida. Agradezco mucho las visitas a los blogs de los niños. Un abrazo.

  • Julieta (7 years)

    Interesantísimo blog!

  • Diego Plata (7 years)

    Realmente me siento muy Orgulloso de todos sus logros, me quedo sin palabras, solo me resta decir que el trabajo duro y continuo son los que ayuda hacer una Colombia grande y emprendedora con miras a un futuro mejor para nuestros hijos Felicitaciones Victor

  • Víctor Solano (7 years)

    Gracias Julieta por tu apreciación.

    Hoia Diego: Qué gusto leerlo después de tantos años. Colombia necesita de muchas personas haciendo cosas buenas y uno solo quiere hacer alguito para nuestros hijos, como bien dice tu mercé. Un abrazo.

  • Hernán Ramírez (7 years)

    Señor Solano: con todo el respeto que usted merece, guuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa , que blog tan impresionante, completo, informativo 100%, muchas gracias por tener un espacio tan academico, me ha servido mucho……

    Señor Solano: soy Felipe Ramírez estudiante de ultimo semestre de comunicación social y periodismo de la Universidad Los Libertadores en Bogotá, en este momento estoy haciendo mi proyecto de grado sobre “EL FENOMOENO WEBLOG” en Colombia manejando el sector politico y periodistico. tengo problemas pues es un tema actual novedoso y de poca bibliografia, o fuentes para citar en mi trabajo; mi tutor de proyecto me recomendo ubicar blogges y periodistas que escriban con periodicidad, con el fin que los testimonios se conviertan en mis fuentes vivas.

    señor Solano: despues de ver su gran blog, solo nos queda pedirle un favor, permitirnos ubicarlo para que sea usted una de las fuentes principales de nuestro proyecto de grado.

    muchas gracias por su atencion y tiempo.

    att: Hernán Felipe Ramirez
    hernancomanche@hotmail.com
    Ramirez_felipe2006@yahoo.com
    hernancomanche@gmail.com

  • Víctor Solano (7 years)

    Hola Hernán Felipe: Muchas gracias por las palabras. Este blog es de todos. Me parece muy interesante que se aborde el tema de los blogs desde las tesis de grado de periodismo. Con gusto puedo ayudarles en lo que consideren pertinente. Me comunicaré contigo a través del correo electrónico. Saludos.

  • Karhol Melo (7 years)

    Hola Victor:
    Felicitaciones por todos tus logros y tu blog esta buenisimo voy a adjuntarlo a mis favoritos para seguir leyendo cuando mis labores me den un tiempo, pero en serio que esta super la manera como abordas la comunicacion y la actualidad colombiana. Dios te bendiga a ti y a tu familia. Saludes a Emiliana.
    ps: soy una ex companera de de la promocion 97 de comunicacion en la javeriana.
    Atte.
    Karhol Melo

  • Víctor Solano (7 years)

    Hola Karhol: Qué gusto volver a saber de ti y es un gran honor para mí que hayas llegado por la razón que sea a este espacio que es para todos. Por supuesto que te recuerdo mucho. Un abrazo.

  • Milongo2686 (6 years)

    Señor Víctor Solano: Mis felicitaciones sinceras, como estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Tolima, por la labor que viene desempeñando últimamente en el programa de la sra. Consuelo Cepeda, en la Defensoría del Televidente de RCN Televisión.

    Especialmente, quisiera hablar del programa que se emitió el domingo pasado, acerca de la muerte de “Raúl Reyes” e “Iván Ríos”; este es un tema bastante controvertido ya que, si bien esto se enmarca como un hecho noticioso trascendental en la vida nacional y en la credibilidad deun medio de comunicación, se presta para malas interpretaciones, puesto que aquí está jugando con la susceptibilidad de los niños.

    Me parece que lo que dijo el señor Camilo Chaparro, jefe de noticias de RCN, fue un tanto innecesario, ya que las imágenes de los cuerpos no son siempre el único elemento que puede dar evidencia de un acontecimiento…

    En fin, es un tema que peca por ser bastante delicado y necesita un debate más amplio.

    De todas formas, el propósito de esta pequeña comunicación es felicitarlo por su labor.

    DIOS LO BENDIGA

    HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

  • Víctor Solano (6 years)

    Hola Hernán Camilo: Muchas gracias por las palabras de aliento. El tema sin duda alguna es espinoso porque entran en colisión dos tensiones: la del interés periodístico con la de la prudencia versus el morbo de la demanda pasiva del televidente. Gracias por la vista y el comentario.

  • Adrián (6 years)

    Que tal. Pues brincando de un blog a otro, fue a visitar éste: VictorSolano. Muy buen blog. Pero sabes qué me sorprende aún más (y que he de confesar que admiro:) es esa habilidad hacia tus hijos por incluirse a este vertiginoso mundo del Internet y su familiarización con los medios electrónicos. También me di la suerte de checar el de Él y Ella.

    Saludos, y que bonita familia. jeje.

    Adrián
    México, Jalisco, Guadalajara.

  • Felipe Perez (6 years)

    Hola Victor, estoy encargado de algunas actividades dentro del Campus Party, y necesitaria saber si con usted o a traves de usted podria contactar algunos cronistas que puedan mantener el blog actualizado.

    Le agradeceria si me contacta o me puede brindar informacion al respecto

    Muchas Gracias!

  • Victor: te leo con interés periódicamente porque eres antisolemne. Un abrazo nelson

  • Dorian (5 years)

    Hola Víctor, cuanto gusto haber encontrado esta página. Siento que en cada visita será un aprendizaje. Ya sabrás de mí, por ahora solo agradecer tan especial producto.
    Amigo.
    Dorian García G.
    MARACAIBO

  • Virginia Waller (5 years)

    Llegué a usted intentando realizar un ensayo sobre la comunicación. En mi abordaje científico del tema busqué definiciones elaboradas por expertos en la materia y me encontré con su blog que contiene un gran número de ellas, facilitándome el trabajo y abriéndome la puerta a sus estudios de esta ciencia. Le cuento que mi trabajo intenta conectar las concepciones científicas con las de índole filosófico en torno a la comunicación. Soy estudiante de periodismo y trabajo como informativista en un canal de aire del interior de Uruguay desde hace seis años. Ni la práctica, ni la capacitación me han ofrecido la habilidad de lograr una comunicación efectiva. Notando mis propias fallas, aun en mis prácticas cotidianas con seres cercanos es que me he detenido a analizar el tema de la comunicación en todos sus órdenes.
    Mi objetivo es aprender un método eficaz para trasmitir mensajes, dado que el comunicarlos es mi medio de vida y mi razón de vivir.

  • Víctor Solano (5 years)

    Hola Virginia: La búsqueda de definiciones es una tarea permanente y aún así, es mejor construir el camino a punta de preguntas que son el motor de la curiosidad. Muchos éxitos en tu ensayo. Muchas gracias por tu mensaje.

  • Leison Romaña (4 years)

    Respetado periodista,

    Soy estudiante de la especialización de Gerencia de la Comunicación de la Universidad de Medellín y participo en la Red Social el Nuevo Comunicador. En el mes de febrero estuve en el seminario de actualización que realizó la Universidad de Antioquia y desde hay me gustaría que compartiera con los integrantes de nuestra red su conocimiento en el tema, para esto me gustaría realizarle una entrevista sobre el tema de redes sociales.

  • cesar mora (4 years)

    Buenas tardes Victor,
    Es posible ponerme en contacto con usted por medio de su correo electrónico? mi correo es cesarmora3001@gmail.com.
    Agradezco su atención.

  • Diegi Alejandro Cristancho Cordero (4 years)

    Respetado periodista: ¿Que tál si le demuestro que Caracol y RCN están involucrados con esplotación laboral y esclavitud sexual? ¿Será que cree en el testimonio de un psicólogo que afirma ser perseguido y víctima de crimenes de lesa humanidad por no patrocinarle el reinado de la social bacaneria al rey don Uribe y los Santos?¿Que cree ústed respécto a que ante la violación a la intimidad, el chatage emocional económico y sexual y la negación a reconocer derechos de autor y propiedad intelectual y dar reconocimiento, protección y estima siendo necesidades humanas los altos funcionarios de el pais no hagan nada?¿Creería usted que la perversión del verbo, la corrupción política y la violencia política y terrorismo de siempre se termino de institucionalizar?Estos y muchos más misterios estan en mi memoria. Si quieres saber más escribeme o enviame tu mail a diegoalejandrocristanchocordero@yahoo.com ó psicotropic@hotmail.es. Grácias.

  • anthonely (4 years)

    Muy bueno todo yo tambien soy webmaster de varias revistas y de web de musicass

  • Daniel Medina (3 years)

    Estimado Víctor, solo te escribo para invitarte a visitar mi nuevo blog: Espero recibir tus valiosos comentarios para ser un buen blogger y poder plasmar todos los temas de mi interés de una forma adecuada. Mil gracias y un gran abrazo!

  • Laura Giussani (3 years)

    Para todos aquellos que quieran pulir su escritura les recomiendo los talleres de periodismo a distancia de Hernán López Echagüe. Están muy buenos y se puede participar desde distintos países. Ofrece excelentes textos de lectura y prácticas orientadas con corrección personal. Si quieren saber más, pueden escribir a taller.hle@gmail.com

  • Diana (3 years)

    Todos los comunicadores siempre estamos en el afán de informar, una buena parte tienen el interés de analizar lo que sucede y una mínima población reflexiona sobre su propia labor, la manera en que ejerce y las implicaciones de la profesión en la sociedad de la información. El blog de Víctor Solano incluye todas esas acciones, pero en especial la última, la que necesitamos para recordar que la comunicación no es sólo un oficio, sino un compromiso social. Este espacio además es un ejemplo de que la era de los blog puede seguir vigente y que las redes sociales no reemplazan su utilidad, sino la complementan, convirtiéndose en la herramienta ideal de interacción y retroalimentación con los ciudadanos digitales.

  • Angela (3 years)

    Me parece muy interesante su labor, hay gran variedad de temáticas, me parece muy importante su interés en hacer una crítica a los medios de comunicación promoviendo la formación de ciudadanos más responsables.

  • hola victor,de antemano gracias por la posibilidad de interactuar,tengo una pregunta, de la cual no he encontrado una respuesta que me satisfaga en su totalidad,aun despues de formularla a conocedores del tema en la costa caribe, me gustaria conocer tu posicion al respecto.¿por que llamarnos comunicadores SOCIALES, o la profesion, comunicacion SOCIAL?acaso la comunicacion no es un acto eminentemente social,me parece que el adgetivo es redundante,aun refiriendonos a el uso del espectro electromagnetico (medios masivos)no necesitamos un titulo expedido por una universidad para ser comunicadores y mucho menos SOCIALES, ESTARE EN ESPERA DE TU RESPUESTA.GRACIAS.

  • Patricio Aguilar Vasquez (2 years)

    Hoy he recibido una frase valiosa de vuestra autoria, en una cátedra universitaria de mi ciudad Quinindé, cantón de la provincia de Esmeraldas en Ecuador. Me gustaría saber que posibilidades hay que nos impartas esas experiencias vividas, en nuestra facultad, la de Comunicación Social.
    Atentamente,
    Patricio Aguilar
    DIR. PERIODICO COMUNITARIO
    EL LIBERTADOR
    NOTA: Estamos en facebook como EL LIBERTADOR DE QUININDE

  • Camilo (2 years)

    Paso a saludar, un recuerdo para un viejo amigo, un amigo de atras…

    Mece mis sentimientos con tu mirada dulce, deja que me duerma esta noche en tu regazo, mientras cierro los ojos y recuerdo tu cara bella para soñar mientras viva.

    Con amor

  • jorge garrido (2 years)

    Me parcen interesantes sus observaciones y la información del sitio. Ahora, creo que todos necesitamos intercambiar información, avances, métodos. Es comunicación todos los días descubrimos algo nuevo. Una definición, un ejercicio, un nuevo problema o barrera. Son retos diarios. En mi equipo de trabajo nos preocupamos mucho por la efectividad de los talleres, eludir los show y los trabalenguas, las apariencias y el mcanicismo. Tenemos siempre una divisa: cada nuevo alumno o interesado en asesoramiento, es un desafío. No preguntamos: ¿qué problema nuevo nos planteará? Qué tendremos que descubrir, inventar, crear. Nos empeñamos en la comunicación inteligente. ¿Cuál es? Eso es lo que tratamos de hallar.
    Un abrazo.

  • Viviana (2 years)

    Excelente su blog. Con todo respeto, lo único extraño que sea uno de los pocos hinchas del A.B y que crea que los ‘leopardos’ saldrán algún día de la B. De resto, todo tiene mucho sentido ;)
    ¡Saludos!

  • sonia (1 year)

    hola por favor ayudenme me dejaron tarea en el instituto 10 conceptos de comunicacion con su autor y en que libro y en que pagina por favor ayudenme es urgente por favor escriban en mi correo soniadiablita_09@hotmail.com porfa urgente ayudenme

  • Alexander Pedraza (6 months)

    Estimador Victor, acabo de leer esta sección y muy impresionante, ya que en mi pais carecemos de Señores comunicadores completos tanto en el ambito digital, creo haber encontrado el rumbo que quiero seguir una vez terminado mis estudios c:
    consultarle ya que lei un anterior comentario donde indica que su fuerte no son las teorias, entonces cual seria?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Go to Top